Los 2 looks al estilo 'danés' de la reina Letizia: abrigos XL y colores llamativos

La reina Letizia ha lucido dos estilismos cómodos y elegantes para viajar a Dinamarca.

La reina Letizia aterriza en Dinamarca con un abrigo de & Other Stories y un vestido rojo de CH.
La reina Letizia aterriza en Dinamarca con un abrigo de & Other Stories y un vestido rojo de CH. / Gtres

Tras la celebración del 18º cumpleaños de la infanta Leonor y el acto solemne de su jura de la Constitución, los reyes de España han retomado su agenda oficial con un viaje de Estado a Dinamarca que pretende reforzar las relaciones bilaterales y la promoción de la cultura española en aquel país. Su despedida con honores este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas nos ha dejado las primeras imágenes de la reina Letizia, que ha vuelto a dar una lección de estilo y comodidad con una combinación de básicos perfectos para un look 'working' de invierno. Y que constituye un conjunto sobrio pero que incorpora un 'twist' vibrante gracias a una chaqueta en un vistoso color pistacho.

El rey Felipe y la reina Letizia con abrigo negro de Carolina Herrera, rumbo a Dinamarca

El rey Felipe y la reina Letizia con abrigo negro de Carolina Herrera, rumbo a Dinamarca

/ Gtres

Para viajar al país escandinavo, la reina ha elegido uno de sus abrigos más elegantes y calentitos: un modelo negro oversize perteneciente a la colección otoño-invierno 2019 de Carolina Herrera que ya le vimos en su viaje a Suecia en febrero de 2022 y que se trata de una de sus prendas favoritas del invierno (también lo tiene en color rosa, que estrenó en otra visita a Estocolmo).

Si en aquel viaje en 2022 la esposa de Felipe VI optó por un 'total look' prácticamente negro, ahora ha preferido dar un toque de color a su estilismo combinando su abrigo con una original chaqueta cruzada en un poderoso verde pistacho; un 'twist' vistoso que comulga con los gustos del colorido 'street style' danés.

La reina Letizia, con abrigo negro de Carolina Herrera y chaqueta verde pistacho

La reina Letizia, con abrigo negro de Carolina Herrera y chaqueta verde pistacho

/ Gtres

La chaqueta, de corte recto, textura acanalada, confeccionado con pura lana virgen y firmada por Boss, tiene un original cierre que comienza cruzado, con dos botones, para luego terminar con uno solo, formando una silueta de pirámide invertida.

Pantalones rectos negros y botas de tacón sensato y cuadrado, de apenas unos centímetros, son el resto de prendas que ha utilizado la Reina, que, además ha optado por un peinado de moño bajo y sus pendientes de tres aros de Gold&Roses. En su mano llevaba su habitual anillo de Coreterno.

El segundo look del día de la reina Letizia

Una vez aterrizada en Copenhague, el rey Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos en el aeropuerto por la reina Margarita y los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary. Y hemos podido ver que la monarca ha optado por cambiar su estilismo; probablemente porque ha primera hora de la tarde los Reyes se han trasladado al Palacio de Amalienborg donde han realizado una foto oficial con la reina danesa.

Los Reyes aterrizan en Copenhague para iniciar su viaje de Estado.

Los Reyes aterrizan en Copenhague para iniciar su viaje de Estado.

/ Gtres

La segunda elección de la reina Letizia ha estado en sintnonía con el primer estilismo: un abrigo XL (que estrenó hace unos meses en Menorca), esta vez en color blanco crudo y firmado por & Other Stories, que ha contrastado a la perfección con el vestido que no hemos podido ver hasta que ha llegado al interior del Palacio. Un diseño sencillo y elegante en color rojo firmado por Carolina Herrera y que ha combinado con calzado y bolso del mismo color, recuperando así el color rojo para esta cita tan especial en Dinamarca.

Han destacado, además, los pendientes que ha lucido, pertenecientes a la reina Sofía y con detalles también en rojo.

La reina Letizia recupera el color rojo para su viaje de Estado a Dinamarca.

La reina Letizia recupera el color rojo para su viaje de Estado a Dinamarca.

/ Gtres

La agenda de los Reyes en Dinamarca

El viaje de los reyes durará tres días, hasta el 8 de noviembre, y responde a una invitación expresa de la reina Margarita de Dinamarca. El martes homenajearán a los soldados caídos en la Ciudadela y visitarán el Ayuntamiento y la Universidad de Copenhague. Además, la reina Letizia recorrerá el módulo de niños del Rigshospitalet y visita el módulo piloto del Hospital Mary Elisabeth.

Según su agenda, también inaugurarán una exposición sobre Sorolla y artistas contemporáneos españoles. El miércoles, mantendrán un encuentro de despedida con la reina de Dinamarca, asistirán a una mesa redonda en el Centro de Arquitectura Danés (DAC) y darán una recepción a la colectividad española de Dinamarca.

Síguele la pista

  • Lo último