woman | El lujo de ser mujer

Foto: Noel Quintela

Tenemos que hablar de Palomo Spain

En la presentación en Madrid de 'Objeto de deseo' la última colección del cordobés, hubo de todo. Fantasía. Mucha gente. Algo de caos. Difícil de resumir. Intentémoslo.

Olga Tamarit | Woman.es

Convertido en un burdel donde el deseo daba rienda suelta a la imaginación de Alejandro Palomo, el madrileño club Matador fue el escenario del más emocionante espectáculo de moda visto en la capital desde hacía tiempo. La expectación flotaba entre las paredes del local y los techos adornados con pinturas románticas, donde la música de ChicoTrópico se estrellaba y volvía como la melodía onírica de un sueño. Sin duda, la elección de la 'playlist' por parte del dúo, fue un elemento indispensable para la puesta en escena de la última colección -recién llegada desde la semana de la moda de New York-  de Palomo Spain, 'Objeto sexual'

Es difícil explicar lo que se vivió la noche del sábado, pero quizá sea algo parecido a lo que sintieron los invitados del 'Black and White Ball' la fiesta de máscaras ofrecida por Truman Capote en el Hotel Plaza de Nueva York. Quizá puede parecer exagerado, y bueno, seguramente lo sea, pero quién no pudo acercarse hasta Matador para ver las alas que desplegó Palomo Spain el pasado fin de semana, aún se está arrepintiendo.

Y es que estaba todo el mundo. Estilistas, actores, modelos, diseñadores y popes de la moda que comentaban entre bastidores su asombro por lo que ha conseguido este cordobés en tan poco tiempo. Tan poco que para la mayoría de la industria de la moda era, hasta hace poco, un desconido.

Pero quizá la cara que más sopresa causó fue la del director Pedro Almodóvar, quien parecía encantado con el show. Cuentan que el modisto fue presa de los nervios cuando se enteró de que el cineasta iba a acudir a la presentación. Y no es para menos; es sabido que Almodóvar no se prodiga en este tipo de saraos, pero el encuentro entre ambos universos era inevitable. Unos días más tarde y más calmado, Alejandro nos confiesa: "Que se presentase Almodóvar fue un sueño, su trabajo está impreso en el mío y ha sido una gran inspiración para mí desde que soy pequeño."

Pero volvamos a la presentación. ¿Qué pudimos ver? Lo cierto es que poco, la gente se agolpaba en torno a los modelos, que paseban delicadamente por las habitaciones, posaban subidos a chimeneas o se escondían tras cristaleras. No miento si digo que durante más de diez minutos solo pude ver brazos alzados que sujetaban móviles. El pasillo que separaba las dos estancias principales se colpasó a los pocos minutos de dar por comenzado el show. Nadie se quejó. Nadie se sintió incómodo. Todos flotábamos como embriagados por la fuerza de la puesta en escena.

El relaciones públicas de una conocida firma de lujo me comentaba con los ojos como platos "Es alucinante lo que está consiguiendo este chico, otras firmas ni pagando lo podrían conseguir." ¿Y qué es lo que está consiguiendo? Básicamente, que nos emocionemos de nuevo con la moda.

 

 

🌹 "OBJETO SEXUAL" f/w 17 presentation in Madrid at Club Matador 🌹 Thanks to everyone who made this possible and thanks @noelquintela for the picture 💋

Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el

 

Cerca de la barra, Brays Efe confesaba algo apenado que le encantaría vestir de Palomo Spain, pero que no creía que hubiese talla para él. Un poco más lejos, un chico vestido con un traje de print de leopardo, abrazaba a los modelos y se dejaba fotografiar. El chico era Alejandro Palomo y no había nadie en el mundo tan feliz como él.

Tras la conmoción del momento, la pregunta que queda en el aire es qué va a pasar ahora o si la presión podrá con este joven diseñador. Alejandro contesta: "La presión existe desde el minuto cero, porque siempre he sentido la obligación de hacer un buen trabajo. Ahora todos los ojos están en mí, pero las ganas son mayores."

 

Ver 10 fotos

 

Getty|GtresOnline

Georgina Rodríguez, estrella del front row de Juan Vidal

Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, apoyó al diseñador Juan Vidal en el primer desfile de MBFWM. 

Woman.es

Georgina Rodríguez no se esconde. La novia de Cristiano Ronaldo no ha querido perderse el desfile Juan Vidal, el diseñador elegido para vestirla en la gala de entrega los premios 'The Best' que otorga la FIFA -la que fue su presentación oficial como novia del jugador-. 

Georgina de 21 años, eligió un favorecedor modelo palabra de honor con voalntes que potenciaba su figura y casaba perfectamente con su aire juvenil y desenfadado. Lo conjuntó con un 'clutch' y unos silettos de charol negros.

En Ifema, la joven acudió un mini vestido palabra de honor con chorreras y manga larga. Completó su look con botas altas.

D.R.

Georgina Rodríguez, quien acaba de abrir de nuevo su cuenta de Instagram acaparó todos los flashes en el desfile de Juan Vidal.

D.R.
D.R.

 

Foto: D.R.

#BimbaForever, más que un homenaje

Dos iniciativas se han puesto en marcha para rendirle homenaje a Bimba Bosé y recaudar fondos para la AECC.

Patricia Rivera| Woman.es

Una cartel con la imagen de Bimba Bosé tomará Madrid estos días coincidiendo con la Semana de la Moda de la capital.

 

 

Camiseta solidaria #bimbaforever ✨ LIMITED EDITION 👕 en apoyo íntegro a @aecc_es 💪 @davidelfin_co 🐬@davidelfinofficial

Una publicación compartida de Just Be Comunicacion (@justbecomunicacion_es) el

La fotografía que empapela las calles de Madrid y una serie de establecimientos, fue tomada por Gorka Postigo para la primera campaña de la firma Davidelfín en 2001, año de su nacimiento, por lo que adquiere una especial importancia sirviendo de homenaje tanto a la modelo como al diseñador.

También el pabellón 14.1 de Ifema donde se celebra la MBFWMadrid tiene un espacio dedicado a la memoria de la modelo que nos abandonó hace unas semanas, con imágenes de sus grandes momentos sobre la pasarela.

 

 

#MBFWM17 y @lorealmakeup rinde homenaje a Bimba Bosé ❤️ con una expo de fotografías de sus momentos en la pasarela madrileña.

Una publicación compartida de Woman Madame Figaro (@woman_es) el

 

A esto se añade la venta online de una camiseta (50 euros), con la misma imagen, de edición limitada y solidaria.

 

 

revelations 2009 #bimbabose #bimbaforever #davidelfin 📸 @gorkapostigo

Una publicación compartida de davidelfin (@davidelfinofficial) el

 

Todo lo recaudado con su venta irá destinado íntegramente a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que Bimba Bosé colaboraba.

 

 

Foto: Gtres

Entrevista a Marta Ortiz, ganadora del Premio L'oréal 2016

Su carrera se ha internacionalizado tras participar en grandes desfiles como Chanel, Elie Saab o Costume National y ahora celebra su triunfo como la gran protagonista de la MBFWM. ¡Descubre más detalles de la joven promesa!

Andrea Sicilia y Olga Tamarit | Woman.es

Desde pequeña quiso ser modelo y ahora puede presumir de haber desfilado para Chanel en la Semana de la Moda de París. Es valenciana, tiene 22 años y está viviendo con gran emoción el despegue de su carrera. Ahora vive en Nueva York y los diseñadores más importantes del mundo quieren contar con ella en sus desfiles.

Eres la ganadora de los Premios L'Oréal 2016 en la MBFWM, ¿qué sientes?

No me lo esperaba, la verdad, Ha sido de repente, estaba en maquillaje y han venido a comunicármelo. He tenido que contener las lágrimas de emoción (risas).

Tú nombre ya lleva sonando varias temporadas. ¿No te lo esperabas?

La verdad que no. Sí que llevo haciendo bastante trabajo en España, pero en este negocio lo mejor es no hacerte muchas esperanzas. Sí pasa estás emocionadísima y si no, a seguir luchando.

¿Qué supone para ti ganar este premio?

Supone un gran reconocimiento del trabajo que he estado haciendo estos últimos seis años. Recibir un premio en tu país no tiene palabras. 

¿Cuál ha sido la colección que más te ha gustado en esta edición? ¡Has estado en casi todos los desfiles!

Pues sí (risas), he estado en 17 o 18 desfiles. La verdad es que esta temporada me han encantado muchísimas colecciones, una de ellas ha sido Juan Vidal, Jorge Vázquez, Juanjo Oliva y Malne.

¿Qué grandes referentes tienes como modelo?

Me gusta muchísimo Linda Evangelista, por su manera de ser y Mariacarla Boscono. Y de españolas, sin duda, Nieves Álvarez, por su elegancia.

¿Qué cualidades crees que debe tener una buena modelo?

El 80% se basa en la personalidad y en el trato con la gente, ser buena persona al fin y al cabo.

Tras tu paso por todas las pasarelas internacionales, ¿qué crees que podemos mejorar en España?

Yo creo que debemos de parar de compararnos con otras semanas de la moda, no solo en el mundo de la moda, también en cuanto a modelos. En vez de traer tantas modelos de fuera, habría que fijarse más en lo que hay en España. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué país te ha impresionado más de los que has visitado hasta la fecha?

Sin duda viajar, la oportunidad de conocer gente nueva y cultras distintas. Y el país que más he disfrutado ha sido Japón.

¿Te veremos en la Semana de la Moda de Londres y París?

En Londres desgraciadamente no porque es al mismo tiempo que Madrid Fashion Week y París aún está por confirmar.

¿Qué es lo que nunca olvidarás de tu participación en el desfile de Chanel?

El momento en el que Karl Lagerfeld dio los últimos toques a mi look y dijo: "Adelante". 

¿Cuáles son los consejos y recomendaciones que una modelo que ha trabajado para Karl Lagerfeld en un desfile puede haber recibido?

Que lo más importante es luchar, si de verdad quiere dedicarse a ésto, si de verdad es su sueño, que siga luchando porque vale la pena. 

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo cambia mucho según me levanto por la mañana.

¿Cuáles van a ser las tendencias de esta primavera?

Creo que se va a llevar mucho volante, colores muy vivos y se mantiene la tendencia de los años 70 y 80.

¿Si tuvieras que elegir una firma con la que te gustaría colaborar, cuál sería?

Me hubiese hecho mucha ilusión desfilar para Dior cuando estaba Galliano. En cuanto a hacer una colaboración, me encantaría con una firma de zapatos. Me encantaría diseñar un modelo cómodo pero con un poco de tacón.

¿Has compaginado estos años tu carrera de modelo con otros proyectos?

Sí, he estado estudiando simultáneamente Organización de Eventos y Protocolo a distancia, pero ahora lo he tenido que dejar más de lado por mi carrera.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Ahora tienen que salir varias portadas de revistas y editoriales en los que he participado y que veremos muy pronto. Estoy muy emocionada porque cada vez estoy trabajando más en España, que me hace especial ilusión. Internacionalmente, me voy ahora en octubre una larga temporada a Nueva York.