woman | El lujo de ser mujer

MBFWM García Madrid Primavera/Verano 2018: trajes estampados. | GTRES

Los hombres de García Madrid llegan con fuerza a MBFWM

García Madrid desfila por primera vez en la pasarela madrileña de MBFWM.

Woman.es

Por primera vez, García Madrid ha desfila en MBFWM. 

La firma española de hombre consigue así consolidarse como una de las firmas de referencia de moda masculina. 

Ahora ellos también son protagonistas de esta semana repleta de moda. Están a la vanguardia en cuanto a diseño y calidad, con trajes de chaqueta de corte clásico pero con nuevos tejidos, colores y detalles capaces de diferenciar al séquito de García Madrid. Como los calcetines que dejan los dedos al descubierto y que se llevan con sandalias de piel. 

Una colección en la que el lino se mezcla con el algodón premium o el denim. En la que el azul manda como color predominante pero, eso sí, en diversas tonalidades. Algún que otro metalizado se cuela entre los diseños. Al igual que los abrigos de paño de corte recto. 

Esta colección Primavera/Verano 2018 es la prueba de que una colección de trajes puede ser divertida a la par que sofisticada. 

Ver 10 fotos

 

GTRES

El verano marinero de Ángel Schlesser

Los colores y las formas de la colección Primavera-Verano 2018 de la marca nos transportan hasta la orilla más tranquila del Mediterráneo.

Woman.es

Ángel Schlesser se ocupaba de cerrar la primera jornada de desfiles en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid y ha cumplido con su objetivo: dejarnos con ganas de más. Más moda y más verano, puesto que su colección para el próximo año es de las más apetecibles que se han presentado en Ifema. 

Prendas fluidas llenas de movimiento que dibujan una silueta femenina relajada, en tonos que recuerdan a la naturaleza del mar: desde el arena que predomina hasta los arriesgados azules. Una línea que comienza con trajes y prendas combinadas a modo de 'total look' monocromático y termina con propuestas para la noche que se atreven con colores vibrantes y tejidos sofisticados con reminiscencias orientales.

El traje de sastre reinventado, los vestidos 'midi' y el kimono más elegante se unen a complementos de materiales naturales que siguen la estética marinera con sandalias de cuerdas y cinturones que simulan nudos para ceñir las prendas.

 

GTRES

La colección más pura y elegante de Devota & Lomba

Ni siquiera la presencia de Lindsay Lohan en el 'front row' le quitó protagonismo a una propuesta que lo apuesta todo al blanco.

Woman.es

La colección más elegante de la primera jornada de desfiles en la Semana de la Moda de Madrid se presenta bajo el nombre de Hipnótica y está firmada por Devota & Lomba.

Se trata de una línea en la que el diseñador Modesto Lomba se atreve con todas las variaciones y sutilezas del blanco, explorando las texturas, volúmenes y telas. Los colores más claros dejan paso paulatinamente al beige y al rosa palo, y se permite alguna licencia adentrándose en el mundo de los estampados.

El blanco es el absoluto protagonista de la propuesta Primavera-Verano 2018, que va más allá de la moda, pues se adentra en el mundo de la belleza con un perfume del mismo nombre cuyo corazón está formado por flores blancas. Tanto es así que incluso las modelos lucieron unos arriesgados maquillajes en esta tonalidad, con un delineado en blanco y una línea que cubre los mechones del pelo de plata.

 

GTRES

Las nuevas fantasías de Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora presenta la colección más divertida de la Semana de la Moda de Madrid de cara al próximo verano.

Woman.es

Un desfile de Agatha Ruiz de la Prada jamás te dejará indiferente. Ya sea por el atrevimiento con los colores, las formas o la puesta en escena, las propuestas de la diseñadora son toda una fantasía.

En esta ocasión se trata de todo un homenaje a Balenciaga, el gran maestro de los volúmenes y los patrones imposibles, con el sello de identidad de la madrileña que llena de color y fantasía cada arriesgada prenda.

La pasarela se convierte en una piscina para recibir la colección más divertida de la Semana de la Moda de Madrid, que sigue la línea de lo anterior de Ágatha pero no por ello deja de sorprender. La línea de Primavera-Verano 2018 es una oda a los comienzos más salvajes y creativos de la diseñadora en colores menos agresivos que de costumbre, cuyo resultado final es una colección de piezas únicas.

Una vez más queda patente la destreza de la firma durante el proceso creativo y de elaboración de los trajes, que experimentan con volúmenes extra grandes, volantes, capas y frunces en una continua exposición de obras de arte que incluyen incluso alguna propuesta de moda nupcial. Todo un espectáculo al más puro estilo de la inimitable Agatha Ruiz de la Prada.