woman | El lujo de ser mujer

Karin e Irene están detrás de WildFlowers. | Marina Palacios

Estas chicas te convencerán de comprar tus flores online

No, no tienes que esperar a que nadie te las regale.

Patricia Rivera

Qué bonita sensación la de despertar y que huela a flores en casa. O tener en la mesa del despacho un pequeño bouquet. O que alguien te envíe un ramo en un día especial. Pero, ¿por qué tiene que ser un día especial? ¿Por qué esperar a que alguien te lo regale?

Si el autorregalo es ya un arte que practicas con asiduidad -joyas, perfumes, libros...-, ¿por qué no hacerlo con flores? En esto pensaron Karin e Irene, o lo que es lo mismo Wildflowers, una empresa creada por dos amigas y que quiere llenar tu casa, tu trabajo y en resumen, tu vida, de flores.

 

"Conocíamos a mucha gente que nos decía que le encantaría tener flores pero que les da pereza pasar a comprarlas, cargar con ellas, llevarlas a casa..." explican mientras avanzamos por un invernadero lleno de flores en el que se desenvuelven como pez en el agua, "nosotras nos conocimos en el IED, pero pasaron varios año hasta que empezamos juntas un proyecto y comenzamos a compartir despacho, fue entonces cuando nos dimos cuenta de que a ambas nos gustaba tener flores cerca y que no era nada fácil encontrarlas" explican.

Y así nace Wildflowers, un proyecto con una filosofía sencilla, acercar las flores a todo el mundo y en especial a la gente que joven. "Piensan que es un lujo o que se regalan solo en un momento especial" y nada más lejos de la realidad, ellas harán que quieras tenerlas 'todo el rato' y no esperarás a que te las regalen.

 

 

Ramos puntuales, suscripciones y encargos especiales. Wildflowers.es. #WildflowersES 📷: @_marinapalacios

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La clave para ello es el diseño. "Estábamos cansadas de ir a las floristerías y encontrar los típicos ramos de flores. Lo que queremos es que sean silvestres, diferentes. Hemos diseñado una serie de ramos a los que les hemos puesto el nombre de mujeres especiales para nosotras. Pero también queremos que nuestros clientes puedan hacer su propio ramo. Pero que siempre se salgan de lo clásico, que cuando lo recibas veas siempre algo que te sorprenda, una flor nueva, algo que no esperabas". Ellas miman cada detalle, desde cómo envuelven las flores hasta la tarjeta que las acompaña, escrita en caligrafía manual. Algo que no tiene precio. Bueno sí, lo tiene, pero no el que te esperas. 

 

Porque esta es otra de las claves de Wildflowers. ¿Las flores no te parecen un producto accesible y además resulta muy efímero? Con ellas esta idea cambia por completo. "Tener un precio asequible nos permite acercar las flores un público más joven. Preferimos que la gente tenga flores a nosotras un gran margen de beneficios. Teníamos claro desde el principio que queríamos ofrecer algo que cualquiera se pueda permitir."

En Wildflowers.es puedes tener un ramo en casa o la oficina desde 20 euros semanales. Y es que además ofrecen un servicio de suscripción (semanal y quincenal) y la opción de ramo sorpresa -recibes con la periodicidad que elijas un ramo diferente-. "Queremos que el cliente tenga que hacer lo menos posible". Por ello los pedidos se hacen online y (de momento) llegan a todo Madrid. 

 

 

Ready to be delivered 🌸 #WildflowersES #Bouquet #Flowers

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Cualquier día es un buen día para regalar(te) flores.

 

El amor está en el aire. | D.R.

Encontrar la pareja perfecta es fácil... si conocemos nuestro perfil sináptico

El libro 'La fórmula del amor' pone de manifiesto que encontrar la pareja adecuada es más fácil de lo que solemos creer siempre que conozcas tu perfil sináptico. Además es rotundo: el amor no entiende de géneros, por eso las fórmulas habituales nos fallan. Hablamos con uno de sus autores. 

Paka Díaz | Woman.es

¿De verdad Tinder o un portal de citas pueden sugerirte la pareja de tus sueños? Al parecer, sí, gracias a las investigaciones de la doctora Helen Fisher, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien concluyó en un estudio que realizó para el portal de citas match.com que nuestra personalidad está marcada, en parte, por cuatro neurotransmisores: serotonina, dopamina, testosterona y estrógeno. Las distintas mezclas de ellos conforman 12 perfiles sinápticos —el modo en el que el cerebro establece las conexiones neuronales—.

Su testigo lo han tomado Miquel Iglesias y Natalia Urdinguio, fundador y directora respectivamente de la Escuela Neurocientífica del Amor, que tiene sedes en Barcelona, Madrid y Valencia. Ambos han escrito  ‘La fórmula del amor’ (Plataforma Editorial), una guía para ayudar a encontrar la pareja que más te conviene.

Miguel Iglesias y su libro 'La fórmula del amor'. | D. R.

Miquel Iglesias es psicólogo y máster en Neurociencias, además de ser el fundador y CEO de la Escuela Neurocientífica del Amor. Natalia Urdinguio, directora de este escuela, es licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, Coaching Ontológico y es máster en Programación Neurolinguística. Ambos comparten la pasión por descubrir los mecanismos que nos hacen fijarnos en alguien, establecer lazos… amar. En el libro que han escrito juntos, ‘La fórmula del amor’, tratan de hacer un mapa para que encontrar a una persona adecuada a la que querer no se convierta en un reto imposible.

En el libro, que es muy entretenido, además de hacer un repaso por las mayores investigaciones que se han hecho sobre el amor, se hace un 'test sináptico' para descubrir a qué perfil perteneces. Hay 12 que suponen las variaciones de los cuatro sistemas neuronales asociados con rasgos de la personalidad. Jugando con ellos se aprende a saber qué parejas te convienen.

Natalia Urdinguio, la otra autora de 'La fórmula del amor'. | D. R.

Preguntamos a Miquel Iglesias sobre los entresijos del mundo romántico que, según nos confirma, es tremendamente sexista y habría que empezar a cambiar ya: "Nuestros arquetipos actuales se basan en caricaturas de Disney o Hollywood, y ya comienzan a oler a rancio".

¿Por qué decidisteis escribir 'La fórmula del amor'?

La ‘Fórmula del Amor’ es una guía para todas aquellas personas que están frustradas de amores pasajeros, de citas y sexo vacío, de ligue sin sentido, de soledad y postdivorcio, y quieren encontrar el verdadero amor, una persona adecuada para amar nuevamente. 

¿Es sexista hasta la fecha— esto del amor?

La industria del amor, el sexo y el ligue es abiertamente sexista. Nos centra en 'targets' diferenciados (masculino y femenino) pero no diversos (como si todos los hombres y las mujeres fuéramos iguales) para uniformarnos y vendernos sus productos. La realidad es que estos no funcionan. Son falsas recetas donde poco y nada podemos obtener.

Las investigaciones de las que habláis en vuestro libro muestra que los perfiles sinápticos no son nada sexistas. ¿Es así?

El amor no distingue en géneros. Amar no es solamente un acto reproductivo heterosexual, es también una necesidad básica para potenciarnos como individuos y una herramienta básica para sociabilizar y ser felices. Más allá de la obvia necesidad de igualar derechos civiles para las mujeres con respecto al machismo imperante, hombres y mujeres compartimos más rasgos de personalidad que los que decimos. 

ISTOCK

¿Creéis que sería ya hora de crear nuevos arquetipos amorosos? ¿Cómo serían según vuestros estudios y conocimiento?

Nuestros arquetipos actuales se basan en caricaturas de Disney o Hollywood, y ya comienzan a oler a rancio. Nosotros abogamos por la diversidad de las personas. Existe al menos una persona para todos esperando a encontrarnos allí afuera, el problema es que si no sabes quien eres, ¿cómo sabrás quien es el otro?

¿Cuáles son las cuatro llaves del amor?

BIO, MAPA, CODEC, MATCH. La atracción biólogica es todo, sin ella no existe belleza interior que nos pueda asegurar el amor para toda la vida. Ésta se da a todos los niveles, no es necesario ser Ryan Gosling para amar, a nuestros ojos la atracción siempre se da entre iguales. Luego de ello, necesitamos aplicar algunos filtros de nuestro "Mapa del amor", por ejemplo, nuestro nivel sociocultural o si queremos tener hijos o no. Luego medir nuestro mutuo nivel de desarrollo como persona, porque no es lo mismo amar a los 20 que a los 40 años. Para finalizar, aprendiendo las estrategias necesarias para hacer Match con esa persona, para conquistar su corazón y compartir nuestros sueños juntos.

Besos de película.  | D. R.



¿Qué es la sinapsis y cómo influye en nuestras relaciones amorosas?
Es el modo en el que nuestras neuronas se comunican, creando patrones que modifican la forma en la que vemos, creamos, sentimos y pensamos el mundo, nuestra realidad, nuestras relaciones interpersonales y, también, amar. 

Para quienes odien el determinismo, no hay peligro, ¿no? Defendéis que somos, además, nuestra decisiones. ¿Cómo es esto?

Las personas que suelen acusar de reduccionismo a una ciencia o un nuevo descubrimiento científico son los mismos que tienden a generalizar. Cada ser humano tiene particularidades propias, del mismo modo que todos compartimos riñones, emociones y pensamientos. Tenemos más en común como especie que lo que tenemos como diferencia. 

Portada de 'La fórmula del amor'. | D. R.



Aparte del amor, en vuestro libro explicáis que es importante saber quiénes somos, sinápticamente hablando, para lograr la felicidad. ¿Por qué y cómo nos ayuda?
Sin caer en el cliché religioso, conocerse a uno mismo es la base de comenzar a andar este camino. El libro, como también nuestros seminarios, incluye un test que permite dar el primer paso. 

Si existe una receta para el amor, ¿qué ingredientes llevaría y cómo habría que cocinarla?

Depende de la personalidad (o perfil sináptico) de nuestros dos enamorados, cuales ingredientes agregaremos para hacer de este amor un delicioso pastel, una pasta al dente, o quizás una buena ensalada 'veggie'. Cada perfil tienes distintas necesidades y deseos en lo que respecta al amor. 

¿Qué es la Escuela Neurocientífica del Amor y qué hacéis allí?

Dictamos seminarios y brindamos sesiones, acompañamiento y training para toda aquella persona que desee una segunda oportunidad en su vida, encontrar nuevamente el amor, tener una guía precisa para volver a amar.

Vuestro libro acaba con una frase muy bella, "el mundo está hecho de decisiones y no hay decisión más valiente y comprometida que amar". Ya que hay que tirarse a la piscina, ¿algún consejo antes de lanzarse?

Coraje, no hay nada más revolucionario, sano, cuerdo y necesario actualmente que intentar amar. 

Las protagonistas de la colección 'Mujeres de la NASA'. | Lego

Lego apuesta por la igualdad y lanza su colección de mujeres científicas

Mientras los desoladores datos apuntan que el 54% de los anuncios de juguetes de Navidad eran sexistas -un 11% más que en 2016-, la compañía danesa apuesta por la igualdad con modelos de mujeres reales estupendas: 'Women of NASA'.

Paka Díaz |Woman.es

El 54% de los anuncios de juegos y juguetes aparecidos en catálogos y televisiones las pasadas navidades tenía un tratamiento sexista, según el informe anual 2017 sobre la campaña de publicidad navideña de juguetes del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Audiovisual de Andalucía. Y lo peor no es eso, sino que han crecido once puntos porcentuales con respecto a 2016, año en el que la cifra era de un 43,2%.

Todo esto indica que los niños y las niñas españoles no solo están creciendo en un mundo sexista, sino en uno donde la desigualdad de género está en aumento. Y no solo ocurre en Navidad. El año pasado las críticas arreciaron contra Playmobil, que tuvo que pedir disculpas por la colección ‘La Aventura de la Historia’: entre las 60 figuras históricas importantes que presentaron no había ni a una sola mujer. La compañía rectificó y prometieron que incluirían a Nefertari, Hipatia de Alejandría, Juana de Arco, Amelia Earhart, las reinas Victoria y Elisabeth I, y Marie Curie.

Lo cierto es que de poco valen tantos desvelos por la igualdad si luego lo que se les ofrece es esto. Sin embargo, hay empresas que apuestan por la igualdad de género en los juguetes. La compañía danesa Lego ya ha hecho sus pinitos en la búsqueda por conseguirla desde que recibieron la carta de una niña de siete años en la que les pedía que hubiera mayor igualdad en las figuras que hacían.

La figura de Lego que recrea a la científica Margaret Hamilton.  | Lego

La pequeña se quejaba de las pocas Lego 'chicas’ que había y además señalaba que ellas siempre estaban en su casa, cuidando a los niños o yendo de compras, mientras que las de ‘chicos’ tenían todo tipo de trabajos y siempre estaban haciendo 'cosas más interesantes'. Desde entonces, la compañía ha tratado de representar mejor “el mundo en que vivimos hoy”, en palabras del presidente de Sistemas Lego, Soren Torp Laursen. Así, lanzaron un set familiar conformado por un padre amo de casa, una madre trabajadora y un hijo, o una colección de mujeres científicas formada por una química, una paleontóloga y una astrónoma.

Ahora han dado un nuevo paso con, nada menos, las 'Mujeres de la NASA' o 'Women of NASA', una colección de minifiguras de 4 decisivas pioneras de la NASA: la astrónoma y educadora Nancy Grace Roman; la científica informática y emprendedora Margaret Hamilton; la astronauta, médica y emprendedora Sally Ride; y la astronauta, médica e ingeniera Mae Jemison. Cuatro de las muchas mujeres que han hecho historia.

Figura de Nancy G. Roman, de Lego | Lego

El proyecto Mujeres de la NASA es de la diseñadora de la marca Maia Weinstock y pretende ser una forma de festejar a grandes mujeres de profesiones ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que sirvan de inspiración a las niñas. "En todos los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, las mujeres pioneras históricamente han sido subestimadas por su trabajo innovador. También hemos visto que cuando las niñas y las mujeres reciben más estímulo en los campos de STEM, es más probable que sigan carreras en estas áreas ", dijo Maia Weinstock en la presentación. "Mi sueño sería saber que la primera persona en Marte, o una ingeniera o científica informática que la ayudó a llegar allí, jugó con LEGO Women of NASA cuando era niña y, como resultado, se inspiró para seguir una carrera en STEM ".

Cada una de las cajas, además, incluye modelos de las especializaciones de cada una para que prendan a interpretarlas y puedan montar divertidos juegos con ellas mientras descubren nuevos mundos y realizar misiones de exploración espacial. El modelo de Nancy Grace Roman cuenta con un telescopio espacial Hubble, mientras que el de Margaret Hamilton incluye los libros que representan el código fuente de navegación de la nave espacial Apolo. Por su parte, el modelo de Sally Ride y Mae Jemison -que van juntas en la caja- tienen una plataforma de lanzamiento y un transbordador espacial Challenger con un cohete de 3 etapas. Pero, ¿quiénes fueron estas mujeres?

Las figuras que componen la colección 'Mujeres de la NASA' de Lego. | Lego

Nancy Grace Roman. Astrónoma estadounidense y una de las primeras mujeres ejecutivas de la NASA, donde creó el primer programa astronómico y su trabajo fue decisivo para establecer la nueva era de la instrumentación astronómica en el espacio. Se la conoce como la ‘madre del Hubble’ por su papel líder en el diseño del telescopio espacial lanzado al espacio en 1990 y con el que se han hecho destacadas investigaciones de la Tierra y otros cuerpos celestes. Su cita: "Me gusta decirle a los estudiantes que los trabajos que hice después de mi doctorado unos pocos años antes no existían. En la ciencia se pueden abrir nuevas oportunidades para ti porque está en constante cambio".

Margaret Hamilton. Directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrolló el software de navegación a bordo utilizado en las misiones Apolo. Barack Obama le impuso la Medalla de la Libertad, el mayor galardón que el país otorga a civiles. Su cita: "Estábamos creando un campo nuevo, no había ninguna institución que enseñara a programar. Cuando no podíamos hallar respuestas, debíamos inventarlas"

Sally Ride. Física y tenista profesional, posee el título de ser la primera astronauta estadounidense en viajar al espacio, en 1983 (la primera mujer fue la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, 20 años antes). Ride falleció en 2012, pero ha dejado un legado imborrable y la empresa Ciencia Sally Ride, que crea programas de entretenimiento sobre ciencias que prestan especial atención a las niñas. Su cita: "Una feminista es quien apoya los derechos y las prioridades de las mujeres. No podría estar haciendo este trabajo si yo no lo hiciera".

Otra muestra de las figuras de la colección de Lego 'Mujeres de la NASA'. | Lego

Mae Jemison Jemison. Ingeniera, física, médica y astronauta de la NASA que se convirtió en la primera mujer afroestadounidense astronauta que viajó al espacio en 1992.  Además de ser un ejemplo en su carrera profesional, también lo es como mujer comprometida que creó y dirige la Fundación Jemison (http://jemisonfoundation.org/about/mae-jemison/) cuyo fin es el avance tecnológico en países en vías de desarrollo. Su cita: "El mayor desafío al que enfrentamos es aprender sobre nosotros mismos y comprender nuestras fortalezas y debilidades. Necesitamos usar nuestras fortalezas, pero no tanto como trabajar en nuestras debilidades".

Mirai Nagasu, la patinadora estadounidense que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.  | DAMIR SAGOLJ / CORDON

Mirai Nagasu, la patinadora que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

La deportista estadounidense ha marcado un hito en el deporte femenino tras su actuación en Pyeongchang 2018.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran estos días en Corea del Sur están dejando imágenes para la posteridad tanto en el ámbito deportivo como en el político. Probablemente, estas Olimpiadas serán recordadas por el desfile conjunto que han protagonizado las delegaciones de las dos Coreas y la posterior conversación entre sus representantes, un gesto sin precedentes que ha llenado los titulares de la prensa mundial; pero en el plano de la competición, no podemos permitir que pase desapercibido el récord que se ha llevado a cabo en el deporte femenino.

La patinadora estadounidense Mirai Nagasu ha hecho historia durante su actuación en el programa libre de patinaje artístico por equipos. ¿Su hazaña? Ejecutar un triple axel perfecto. Se trata de un salto frontal con tres rotaciones en el sentido opuesto a las manecillas del reloj, uno de los movimientos más complicados del repertorio del patinaje sobre hielo que la deportista ha realizado en el primer movimiento de su rutina. 

A sus 24 años, la californiana ha sido la tercera mujer en la historia y la primera estadounidense que consigue completar este ejercicio durante unos Juegos Olímpicos. Antes que ella, solo lo han logrado las japonesas Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010. 

 

ONLY KISSES 😘 in this kiss and cry. @mirainagasu just made HISTORY!

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El movimiento le ha otorgado la puntuación más alta de su carrera así como la segunda posición en esa fase de la competición; un sueño cumplido para Mirai Nagasu, que no ha podido contener las lágrimas tras conocer el resultado. 

Su mérito no solo consiguió levantar de los asientos a todo el público del Gangenung Ice Arena, sino que además ha provocado los aplausos de las redes sociales, que en las últimas horas se han volcado con la patinadora, convirtiendo su triple axel en 'trending topic' mundial, dándole así una merecida visibilidad a los deportes minoritarios y femeninos

Mirai Nagasu celebra su histórico triple axel junto al resto del equipo de patinaje artístico.  | LUCY NICHOLSON / CORDON

Una vez asimilada la emoción, la deportista ha comentado que seguirá trabajando para mejorar su técnica y seguir batiendo récords. El único secreto para ello es repetir el movimiento una y otra vez hasta lograr la perfección y atención a su increíble método de entrenamiento, que a estas horas ya se ha hecho viral. 

 

⛸ @playerstribune

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