woman | El lujo de ser mujer

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La versión feminista de 'Despacito'

Con el eslogan #Niunamenos.

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¿Queda alguien en el mundo que no haya escuchado el 'Despacito'? 

 

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Es sin duda la canción del verano, aunque llevamos desde enero escuhándola, por lo que podemos decir que es la canción del año.

Y este fenómeno viral puede pasar a ser un himno feminista. Todo gracias a la versión que ha hecho de él @mona_ph y que Iñigo Errejón ha compartido en su 'time line' de Twitter.

En esta versión en la que @mona_ph pone voy y música - a golpe de ukelele- la letra ha sido transformada por @ATEcapital.

El mítico "Des-pa-cito" se cambia por el eslogan #NiUnaMenos, usando en Argentina en la lucha contra el feminicidio. Pero no solo ha cambiado el estribillo, la canción entera ha sufrido una transformación: "Tu machismo mata y eso es real", "tú, tu violencia sube cada día más", o "el estado es cómplice del feminicidio"... Son algunas de las nuevas estrofas.  

Por el momento ha acumulado miles de RT, FAV y reproducciones, pero ojalá se convierte en un verdadero himno.

 

D.R.

Así es Leonor de Borbón, futura Reina de España

La revista Tiempo (Grupo Zeta) dedica su portada y un extenso reportaje a la Princesa Leonor, en el que descubre los gustos y aficiones de la futura Reina de España.

 

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La revista Tiempo publica un reportaje sobre la Princesa Leonor en el que descubre los gustos culturales y las aficiones de la hija mayor de los Reyes de España y se describe a la pequeña como una niña "tranquila, serena y observadora".

Leonor cumplirá el próximo 31 de octubre doce años y finaliza este curso la etapa de Primaria. La periodista Lara Alba la describe en las páginas de Tiempo como "Buena estudiante, pero destaca sobre todo por su impecable y estricto sentido de la responsabilidad, una virtud que a veces prioriza renunciando a juegos y ocio para llevar siempre al día sus deberes. No falla ni en sus obligaciones familiares ni en las educativas".

Pero este sentido de la responsabilidad no significa que Leonor no se divierta como cualquier niña de sus edad: "Se divierte... con sus propia familia, compartiendo lecturas, juegos y películas; y, por supuesto, con sus amigas, ya sea en la casa de La Zarzuela o en los domicilios de ellas", publica Tiempo.

Según publica Tiempo, la Reina Letizia ha confesado en algún corrillo privado que las obras cinematográficas del director japonés de animación Hayao Miyazaki (El viaje del Chihiro) o la bella Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, son piezas delicadas de la creación más selecta que dotan de valores las mentes en formación de cualquier niño de esas edad. En este sentido, la revista afirma que los Reyes amplían las lecturas obligatorias del colegio con obras de autores como Roald Dhal, Mames M. Barrie, Lewis Carrol, J. R. R:  Tolkien, Charles Dickens o Robert Louis Stevenson.

Leonor y Sofía han acudido con su madre a la Filmoteca Nacional, en el Cine Doré de la calle San Isabel de Madrid, para asistir a la proyección de El Mago de Oz. Además, también ha acudido a los teatros alternativos de la Sala Cuarta Pared y La escalera de Jacob, también en el centro de Madrid.

El aprendizaje de idiomas también es una faceta muy importante en la educación de las hijas de los Reyes. Leonor y Sofía estudian varios idiomas. Leonor habla, lee y entiende perfectamente el inglés y estudia chino y otras lenguas del estado. Además, recibe clases de música... y maneja con facilidad los principios básicos de la robótica y programación. 

 

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Famosos y feministas

Ellos han dado un paso al frente y se declaran feministas. Vale, no es que sean eruditos en la materia pero, a estas alturas, su actitud importa en la lucha por la igualdad porque, no te engañes, la mayoría ni siquiera es capaz de tratar el tema con algo de interés. 

Paka Díaz | Woman.es

El otro día un amigo me envió un vídeo por Messenger. En él aparecía Daniel Craig poniéndose, literalmente, en el vestido y los zapatos de una mujer. Mi amigo Asier, que es profesor de Publicidad en la Universidad además de un gran publicitario, me preguntó qué opinaba del anuncio, parte de una campaña británica para promover la igualdad de género llamada 'Equals' y cuya voz femenina pertenecía a Judi Dench. Yo le dije que me había dejado impresionada y que ahora me gustaba Craig aún más. Él contestó que lo que hacía el actor y rostro actual de James Bond valía su peso en oro en la lucha por la igualdad. Tenía razón. No todos los días un hombre, y menos uno con una masculinidad tan rancia como la de Bond, se atreven a tanto. Por cierto, no es la única vez que Craig, que ha dicho en repetidas ocasiones que el agente 007 le parece un misógino de cuidado, se declara feminista. Campañas como HeForShe de ONU Mujeres animan precisamente a los varones a dar ese necesario (e infrecuente) paso adelante por la igualdad.

La participación del hombre en la lucha por la igualdad es imprescindible para lograrla. Si no, ejemplos como los de algunos escritores 'and friends' seguirán perpetuando unos modelos de conducta que deberían de abochornar. Por eso, los hombres famosos de los que vamos a hablar y que demuestran un cierto interés por el feminismo y por la igualdad, aunque cometan errores y no siempre hayan estudiado a fondo el tema, brillan como un rayo de esperanza entre tanto primitivo mental. Ello, sin embargo, no quita para que también muchas veces demos la impresión (los medios en general y los ciudadanos en particular) de dar una mayor importancia a lo que dicen los hombres sobre el feminismo o sobre los Derechos de la Mujer que las propias feministas. Pero bueno, eso daría para otro artículo… De momento en este vamos a pasar a enumerar a los hombres que han dado uno o varios pasos al frente para luchar con las mujeres por la igualdad. Pocos más, os digo desde ya, mencionan la igualdad. Tan pocos que estas gotas de agua parecen todo un océano.

Por cierto, me habría encantado incluir a algún actor español en este listado, pero la verdad es que no he conseguido encontrar a ninguno que no hable de feminismo si no es desde la chanza, o con la más absoluta superficialidad y siempre con un toque de broma, antes o después. Da la sensación de que a los hombres patrios les produce sarpullido romper una lanza por la igualdad con claridad y sin miedo, o quizá les da cierta ‘vergüencita’- como a Ned Flanders- declararse feministas, cuando no acaban liados como el actor Yon González que en la presentación de 'Las chicas del cable', que terminó diciendo: “La violencia de género es cosa de dos”. Y no Yon, no lo es. Las víctimas no son culpables.

GTRES

5 consejos para emprendedoras de la diseñadora Tory Burch

En menos de 20 años, la diseñadora norteamericana ha creado un imperio valorado en mas de 3.000 millones de dólares. Ha pasado de ser una madre sin oficio a reina de los beneficios. Burch apuesta por romper techos de cristal y anima a las mujeres a convertirse en empresarias de éxito. 

Paka Díaz | Woman.es

En la pasada gala del MET, la diseñadora Tory Burch se fotografió flanqueada por las actrices Kate Bosworth y Zoey Deutch que lucían sendas (y espectaculares) creaciones suyas. De algún modo, esta aparición suponía mucho más que cumplir con la alfombra roja. La diseñadora -que por cierto, comparte un extraordinario parecido con la actriz Naomi Watts- de 50 años ha logrado entrar en el Olimpo de los creadores de moda más importantes del mundo.

Desde que lanzó su marca en 2004 hasta hoy, Burch reconoce haber recorrido un largo y complicado camino que hizo que incluso hace un par de años tuviera que reestructurar su compañía para limpiarla y conseguir que diera beneficios. La que reconoce como una de las decisiones más difíciles de su carrera -tuvo que hacer numerosos despidos-, se ha demostrado como llena de sabiduría empresarial. Hoy su 'start-up' está valorada en más de tres mil millones de dólares. Pero Burch no se ha subido a ningún laurel y trata por todos los medios y a través de su fundación homónima de ayudar a otra mujeres emprendedoras de todo el mundo.

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En todo el mundo, la mujer de media ocupa el 22% de los escaños en los parlamentos. En España la cifra se eleva hasta el 40% pero en los Estados Unidos, de donde es originaria la diseñadora Tory Burch, las mujeres ocupan sólo el 19,4% de los escaños en el Congreso y un 21% de los del Senado. ¿Más? En la lista de los 500 CEO más poderosos que ha publicado la revista Fortune (hemos dicho 500, tomad nota) tan solo 21 son mujeres. El año pasado, los papeles protagonistas femeninos alcanzaron un récord en las películas de Hollywood… con un 29%. Vaya, que no se aproximaban ni de lejos a la igualdad… Por todo esto, Tory Burch considera que es importante convertirte en emprendedora y romper todos los techos de cristal. Sin miedo y sin mirar atrás.

Ella creó su compañía en el año 2004. En la edición americana de la revista Vanity Fair reconoce que “no sabía básicamente nada y todavía estoy aprendiendo todos los días. Hace quince años yo era una madre que se quedaba en casa. Me decidí a hacer ropa bonita porque no costaba una fortuna”. La diseñadora es muy clara al respecto: se convirtió en CEO porque nadie le daba trabajo. Ahora su 'start-up' está valorada en más de tres mil millones de dólares. Parte de su éxito, señala, se debe a al comercio electrónico, ya que señala que la tecnología representa una oportunidad increíble de crecimiento.

Primer consejo: Piensa a lo grande y en todo el mundo porque puedes hacerlo. El mercado gracias a internet, se ha hecho global. En su negocio, las ventas por comercio electrónico suponen ya el 20% y va en aumento. Además, señala que muchas de las ventas son de clientes que llegan desde la web. Ya han visto lo que quieren en ella y van directos a probarse la talla y comprar.

A través de la Fundación Tory Burch suele poner en marcha proyectos filantrópicos y campañas para empoderar a las mujeres y apoyarlas como emprendedoras. En la última cuenta con la ayuda de Sheryl Sandberg, Anna Wintour, Laila Ali y Reese Witherspoon y pretenden destacar el poder de las mujeres ambiciosas. Se trata de una campaña global que con el hashtag #EmbraceAmbition anima a las mujeres a acabar con ese estigma y abrazar la ambición.

En declaraciones a la web Entrepreneur, Burch asegura que se juzga diferente a ellos y a ellas cuando se trata de tener grandes sueños. "Creo que cuando los hombres son ambiciosos, se celebra. Pero cuando las mujeres son ambiciosas, de alguna manera se ve como algo negativo. Es un estereotipo cultural y un doble estándar perjudicial que necesitamos cambiar. La igualdad de derechos y la igualdad de remuneración de las mujeres no debe ser un favor, debe ser un hecho. Se trata de la humanidad, es casi la mitad de la población. Si logramos eso, ayudará a la economía y apoyará a las comunidades. Las mujeres son una gran inversión “.

Tory Burch - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 103 | IMAXTREE

Precisamente para animar a las mujeres, Tory Burch ha lanzado 5 consejos a las mujeres que sueñen con triunfar en la vida.

1. Yo al principio intentaba alejarme de la palabra ambición, que no se me viera ambiciosa. Ahora no hay que ocultar nunca el hecho de que quieres crecer, prosperar y construir un negocio muy grande.

2. Cuando se trata de trabajar por ti y por tu negocio, el primer paso es compartir tus ideas con gente en la que puedas confiar y que compartan tu visión. Pero también es muy importante ser un buen oyente.

3. La negatividad es ruido y hay que bloquearlo... Habrá un montón de comentarios negativos sobre lo que vas a hacer y un montón de opiniones. Está muy bien que tengas en cuenta todo y que recojas la información, pero deberás tener tu propia convicción y confiar en tu punto de vista.

4. Algo que he aprendido es a confiar en mis instintos. Cuando no lo he hecho, no ha funcionado tan bien. Confía en ti misma.

5. Por último, no tengas miedo jamás a pedir ayuda o consejo a otras personas.