woman | El lujo de ser mujer

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Emily Ratajkowski calienta la Navidad en lencería y cubierta de aceite

La 'top' protagoniza el calendario de adviento más 'hot' comiendo pasta en ropa interior con un mensaje de empoderamiento feminista. 

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Emily Ratajkowski ha vuelto a subir la temperatura de Instagram con su última publicación. La modelo y actriz se ha anticipado a la Navidad con un vídeo muy sexy en el que muestra su curiosa afición por la pasta.

 

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Durante todo el vídeo Emily juega con los espaguetis y el vino tinto y se unta en aceite de oliva dejando salir su lado más sensual y avivando el antojo de comida italiana de todo el que ve el vídeo (¿No os recuerda a aquella imagen de Irina Shayk comiendo pasta en lencería después de una noche de fiesta?). La única ropa que lleva la modelo es un conjunto de encaje rojo combinado con guantes de lana para darle el toque invernal, todo firmado por Burberry. 

A continuación puedes ver la producción al completo. 

Sin embargo, este vídeo navideño viene con reivindicación feminista incluida. "Para mí, la sexualidad y la sensualidad femenina, sin importar lo condicionada que pueda estar por el ideal patriarcal, puede ser increíblemente fortalecedora para una mujer si ella siente que le está empoderando" ha declarado al respecto Emily Ratajkowski.

"La forma en que me visto, actúo, coqueteo, bailo o tengo relaciones sexuales son decisión mía, y no deberían tener un efecto en los hombres. Ser sexy es divertido y me gusta. Nunca debería tener que disculparme por ello. Yo defino mi vida y si tengo ganas de ponerme ropa interior sexy lo hago porque, para mí, la elección personal es la idea central del feminismo", comenta la 'top' acerca de sus polémicas publicaciones en Instagram que suelen causar debates en torno a la cosificación del cuerpo de la mujer. 

 

The wait is over!🎄☃️#LOVEADVENT2017 is OUT! Link in bio @thelovemagazine @kegrand @sallylyndley @philpoynter

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Emily, que usa sus redes como altavoz feminista, ha aprovechado la ocasión para hablar también sobre los escándalos sexuales de Hollywood de las últimas semanas y de la reacción que han provocado: "A raíz de los escándalos de Harvey Weinstein y de la cantidad de mujeres que denunciaron haber sufrido acoso sexual, me ha decepcionado tanto escuchar a otras mujeres hablar de 'modestia' y 'nuestra responsabilidad' como si necesitáramos, una vez más, adaptarnos para ponérselo 'más fácil' al resto del mundo", explica Emily.

"Estoy harta de tener que considerar cómo podría ser percibido que use una falda corta o suba una foto sexy a Instagram. Quiero hacer lo que quiero hacer. El feminismo no se trata de adaptación, sino de libertad y elección", finaliza su mensaje. 

 

Spaghetti queen for @thelovemagazine 🍝 🍷

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Toda la producción forma parte de la campaña navideña de la revista Love Magazine que, como cada año, ha lanzado su particular calendario de adviento en Instagram, protagonizado por las modelos, actrices y 'celebrities' más sexys del momento. Bella Hadid, Elsa Hosk, Hailey Baldwin... son solo algunas de las 'tops' que veremos en los próximos días sacando su lado más sexy bajo las órdenes de Phil Poynter.

Hasta el momento, la modelo 'curvy' Ashley Graham y la 'socialité' Kendall Jenner ya han mostrado su mensaje de empoderamiento feminista junto a Emily Ratajkowski practicando deporte de la forma más sensual jamás vista. Hasta el 25 de diciembre seguiremos atentos a esta cuenta atrás para la Navidad. 

 

🎄🤶🎁 #LOVEADVENT has officially begun!! 🎁🤶🎄 DAY 1 see’s @theashleygraham @emrata @kendalljenner @slickwoods @sarasampaio @madisonbeer @doutzen @golden_barbie @gigihadid @realbarbarapalvin @winnieharlow @haileybaldwin @stellamaxwell @jourdandunn @bellahadid @kateupton @taylor_hill @teyanataylor @hoskelsa @camimorrone @romeestrijd @karliekloss @alexisren @sistinestallone @shaninamshaik @lovegrace_e and @hannahfergusonofficial being very sexy and very strong 💪 #STAYSTRONG Director @philpoynter Fashion Editor @sallylyndley Casting @bitton and @twodadstwokids Make-up @hungvanngo and @alice___lane Hair @cameronjon, @luke_chamberlain and @benskervin Music @nathangregorywilkins and @richardxbm DOP @hashtaghankoff Production @serlinassociates Post Production @millchannel and @millbeautychannel With thanks to @agentprovocateur, @alainmikliparis, @burberry, @coach and @marcbeauty

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En traje de baño, con las noticias sobre violencia machista detrás | D.R.

Miss Perú 2018: un grito contra la violencia a la mujer que está dando la vuelta al mundo

En lugar de decir cuáles eran las medidas de su cuerpo, las candidatas a Miss Perú expusieron cifras de feminicidio

L. Hermosa | Woman.es

La gala de Miss Perú 2018, celebrado el 29 de octubre, se convirtió en una denuncia pública contra la violencia de género. Las 23 candidatas del certamen, una a una y micrófono en mano, cambiaron el guión típico de un concurso de belleza y en vez de ofrecer ante las cámaras sus dotes físicas en números, expusieron las alarmantes cifras de violencia contra la mujer de Perú.

"Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país", espetó una de las candidatas, a quien le siguieron las demás, con frases que denunciaban el acoso, el abuso y la explotación sexual, el maltrato psicológico, la violencia doméstica, laboral... Y así un largo etcétera.

 

El hashtag #MisMedidasSon se convirtió en Trending Topic la noche del domingo, y el mundo no ha parado de aplaudir la actuación de las candidatas del certamen de Miss Perú 2018.

 

Sin embargo, las concursantes no estaban solas en esta proeza mediática, la organización de Miss Perú 2018 lo tenía todo preparado. Durante el desfile en traje de baño, y mientras Leslie Shaw cantaba 'Siempre más fuerte', la pantalla del fondo de la pasarela mostraba noticias de la prensa peruana sobre violencia a la mujer.

 

Romina Lozano se coronó como nueva Miss Perú en este certamen en el que todas las mujeres ganamos un poquito en la lucha contra la violencia machista.

Romina Lozano, nueva Miss Perú | Facebook

 

Marcela Cárdenas, directora global de ventas de Cabify. | D.R.

Marcela Cárdenas: “Las mujeres tenemos que ser solidarias entre nosotras”

Ambiciosa y comprometida con el impulso de las mujeres en el mundo de las startups, la Directora global de ventas de Cabify ha apostado todo su talento al mundo de la tecnología, porque nos hace la vida más fácil y nos ayuda precisamente con lo que nos falta: tiempo para llegar a todo.

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¿Qué dicen las estadísticas de Cabify sobre el uso que las mujeres hacen de la tecnología?

El 55% de los usuarios de la aplicación son mujeres, que encuentran en la plataforma un servicio seguro y confiable para viajar. Cada vez hay más que utilizan la tecnología y aplicaciones como la nuestra porque cada día tenemos más responsabilidades y eso significa tiempo. Hay algo que las mujeres hacemos muy bien y es el multitask: tenemos que encargarnos de los hijos, colegios, trabajo y mil cosas a la vez, entonces, todo lo que sea tecnología para mí y creo que para la mayoría de nosotras está siendo revolucionario, porque nos ayudan cuando lo que necesitamos es tiempo para llegar a todo.

Es usted directora global de ventas. ¿Cree que existe un modo femenino de liderazgo?

Yo creo que sí hay una manera particular de mandar y de dirigir equipos. La mujer tiene esa capacidad de entendimiento, somos detallistas, tenemos esa capacidad de autogestión y eso hace que nuestros equipos sean muy organizados y tengan una visión muy clara. Tenemos muy presente el uso del tiempo. La mujer sabe que hay cosas más allá de trabajar y por eso lidera con mucha fuerza, pero también con mucha comprensión.

¿Sigue siendo el mundo de las startups predominantemente masculino?

Sí, sigue siendo pequeño el porcentaje de mujeres en tecnología. De hecho si miramos a Silicon Valley, nos encontramos con cifras que dicen que el 5% del emprendimiento proviene de la mujer. Obviamente se está desarrollando una tendencia a nivel global de apoyar a las mujeres en este campo y creo que es importante que haya más mujeres en el emprendimiento en tecnología porque crean nuevas oportunidades y nuevos empleos de calidad, con flexibilidad. Es un mundo en el que las reglas no fueron creadas por nosotras, es un sistema piramidal y nostras tenemos el desafío de crear.

¿Se ha sentido discriminada a lo largo de su carrera por el hecho de ser mujer?

En Cabify me he sentido completamente apoyada, es una empresa que cuida a la mujer, que apoya su crecimiento profesional y le da empoderamiento (el 46% de los empleados y el 37% de los directivos son mujeres). Pero a lo largo de mi carrera sí que he sufrido la discriminación, pero no solamente viene del sector masculino, sino que creo que las mujeres también tenemos que ser más solidarias entre nosotras, apoyarnos más y generar una complicidad. Los hombres eso lo hacen perfectamente bien, saben apoyarse, saben empujarse y yo creo que tenemos que alimentar esa generosidad entre nosotras, porque si somos más, somos más fuertes y podremos lograr más cosas juntas. Hay mucho talento y potencial y necesitamos estar más conectadas e impulsarnos entre nosotras.

¿Siente que ha tenido que demostrar que los hombres?

Sí, creo que nuestro trabajo se mira más con lupa. Sigue existiendo esa idea de que somos más débiles y ante los hombres nos toca demostrar que somos fuertes y que podemos afrontar la crítica de la misma manera. En mi vida laboral pasada tuve una experiencia donde era la única mujer jefa, rodeada de hombres. Teníamos un jefe que era muy duro y exigente con todo el mundo, pero era más débil conmigo, yo sentía que no me presionaba de la misma manera que presionaba a los hombres y eso me hacía sentir de alguna manera inferior porque yo no necesito que sean menos exigentes conmigo, yo necesito que me traten de igual a igual.

¿Cuáles son sus sueños profesionales?

Mi aspiración en este momento es seguir apoyando el crecimiento de Cabify, seguir manteniendo el equilibrio entre mi vida profesional y personal, que me parece fundamental. También quiero seguir apoyando el empoderamiento de las mujeres dentro de las starups y de las empresas tecnológicas, seguir mostrando que somos capaces, siendo profesionales y cada vez más exitosas y también teniendo una vida personal saludable. En mi visión para el futuro, me gustaría más adelante desarrollar un proyecto personal y dedicarme a la consultoría, para apoyar el emprendimiento femenino, ayuda a las mujeres a que crean en ellas y a desarrollar su potencial.

¿Se definiría como una mujer ambiciosa?

Me considero una mujer absolutamente ambiciosa, creo que desde que nací. A veces se entiende como un defecto y, más allá de la palabra ambición, la que se atreve a decir que es buena, que se atreve a decir quiero hablar, tengo la manera de hacerlo, tengo más capacidades, se la considera una mujer distante y fría.

Los empresarios tradicionales (hoteleros, taxistas…) se rebelan contra la competencia tecnológica. ¿Es posible ponerle puertas a la tecnología?

Este tema de la empresa tradicional y la empresa tecnología y toda esa revolución que está pasando va más hacia que todos tenemos que evolucionar, más hacia cómo está cambiando el consumidor. En este momento lo que hay es una escasez de tiempo y la gente necesita que las cosas sean simples, que sean fáciles porque vivimos en un mundo muy rápido, y la tecnología hace que todo sea más fácil. La gente habla del offline y del online pero al final es una única realidad, lo que no están entendiendo algunos sectores o algunas empresas es que el mundo ya cambió y que cada día está evolucionando más y que esto no lo podemos parar, entonces nos tenemos que adaptar a los cambios. Y las empresas que no son capaces de adaptarse a ellos, a lo largo del tiempo van a desaparecer. Eso es algo muy bonito y valioso que aprendes cuando trabajas en una startup, que te tienes que adaptar y hacerlo continuamente y cambiar muy rápidamente, hoy esto es así, pero mañana hay que cambiar de rumbo y empezar de nuevo. La transformación es necesaria.

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Tribu invencible

Las firmas francesas Balmain y L’Oréal Paris se unen para crear una colección cápsula de labiales en una campaña que celebra la belleza diversa.

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La alta costura y la belleza asequible se unen para crear una lujosa colección de barras de labios cuyos tonos no dejan a nadie indiferente. Olivier Rousteing, diseñador de Balmain, ha revolucionado las pasarelas con su visión poderosa y sexy de la mujer.

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Sus “amazonas del futuro”, como definió el propio Rousteing a su última colección de otoño, destacaban con un maquillaje potente con ojos misteriosos y bocas rebeldes. Los doce nuevos labiales sorprenden a primera vista con un pack exclusivo y exuberante, inspirado en piedras preciosas con el oro (una estética muy distintiva de Balmain) como protagonista.

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La campaña cuenta con doce modelos (cada una con un tono de labios) que representan el empoderamiento de las mujeres. Inmortalizadas por el prestigioso fotógrafo Nico Bustos, tops como Doutzen Kroes, Lara Stone, Maria Borges o Cindy Bruna representan la diversidad de la belleza universal donde todas las mujeres tienen su sitio.

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Los labiales se dividen en tres tribus súper atractivas de color: Rock (con pack azul), para las más rebeldes y luchadoras; Glamazone (en verde), para valientes y aventureras y Couture (en negro) para todas las que buscan tonos con un efecto más glamouroso y sofisticado. Las unidades son limitadas… ¡No te quedes sin ellas!

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