woman | El lujo de ser mujer

Angelina Jolie, durante su estancia en la cumbre de Naciones Unidas de Vancouver. | Darryl Dyck / GTRES

Así es el discurso de Angelina Jolie sobre violencia sexual que ha removido las redes

La actriz y embajadora de ACNUR pronunció estas palabras en una cumbre de Naciones Unidas.

Clara Hernández | Woman.es

"Es un mito que la violación es una parte inevitable de un conflicto. No hay nada de inevitable en eso". Así comienza discurso que Angelina Jolie ha pronunciado contra la violencia sexual en la Conferencia de Defensa de la Paz de las Naciones Unidas y que ha calado profundamente en medios y usuarios por su contundencia ("poderoso" es el adjetivo más repetido por estos) y por su mensaje claro y directo. 

La actriz y embajadora de ACNUR, que hace un mes confesó que había sido víctima de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, ha resultado especialmente convincente cuando ha afirmado que la "violencia sexual están en todas partes: en la industria en la que trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en las fuerzas armadas y en todo el mundo". 

Entre medias, frases breves, clarividentes y demoledoras: "La violencia sexual no tiene nada que ver con el sexo, todo es sobre poder". O "está hecha para torturar y humillar a gente inocente y, en ocasiones, a niños". 

Angelina también hizo especial mención a las áreas de conflicto, donde las víctimas "viven en campos de refugiados o en calles bombardeadas de zonas donde no hay ley, no hay protección, y ni siquiera una esperanza de justicia". 

"Ellas admiten que han sido violados únicamente para evitar más violencia o rechazo social", explica, antes de incidir en que las violaciones que se producen en zonas de guerra se nutren de "silencio y negación". También, de la ignorancia. Y del dolor de que el agresor se salga con la suya.

 

@angelinajoliebw ❤️

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolieofficial) el

En el punto de mira, una sociedad "que tolera": "Ellos (por los agresores) se sienten por encima de la ley porque pocas veces les toca y la sociedad lo tolera", añade para recordar que todos somos responsables y todos los países deben actuar sobre esta lacra. 

Un último mensaje que debemos marcarnos: "No hay discusiones sobre lo que es ser superviviente de violencia sexual y que la vergüenza es del agresor".

Puedes escuchar el discurso íntegro en el siguiente vídeo. 

La artista mexicana Mon Laferte, en la gala de los Latin Grammy 2016. | Ethan Miller / GETTY

Esta es la pregunta machista que ha hecho que Mon Laferte estalle (y con razón)

La artista ha contestado con un discurso así de contundente e inspirador.

Clara Hernández | Woman.es

"Hasta la madre". Es decir, algo así como "hasta las narices" (pero más subido de tono). Así se siente la artista mexicana Mon Laferte ante ciertas preguntas de la prensa que esconden, a su juicio (y al de muchos) un trasfondo machista. 

 

Hola terrícolas, linda semana Pa todos 👽✌🏼

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Lo hemos sabido en una rueda de prensa que concedió esta semana en México con motivo de la presentación de 'La trenza Deluxe'. Poco después de posar para las fotos promocionales, la cantante no pudo disimular su enfado (aunque al principio, lo intentó) después de que un periodista le preguntara por "el secreto" de que hubiera tantas mujeres entre sus fans, siendo que "entre ellas se atacan" .

Al principio, Mon Laferte trata de contestar con una sonrisa, negando que haya un secreto, pero luego comienza a enojarse de verdad hasta tachar la cuestión de machista: "No me parece que las mujeres se ataquen, tu comentario es un poco machista", comienza. (Puedes ver el vídeo de la conferencia completa a continuación).

"Tienes que informarte más o quitarte ciertos prejuicios, porque no está bien formulada tu pregunta", continúa entre aplausos de un grupo de los asistentes. Cuando su interlocutor trata de intervenir de nuevo, alegando que él no entiende por qué la pregunta puede ser considerada sexista, ella le frena: "Mira, mejor que lo dejes ahí, vas a cagarla más". 

"Vengo a hablar de mi música"

Ante las protestas del periodista, lanza un contundente discurso salpicado de tacos (y no de los alimenticios) pero muy inspirador: "Como mujer, estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas. Siempre se me va a juzgar por el hecho de ser mujer (...). Vengo a hablar de mi música, de un DVD en el que trabajamos un 'chingo' de gente; detrás hay mucho trabajo, estuvimos estresados, corriendo, para que después tú preguntes cuál es el secreto para que todas las mujeres se volteen y se tiren piedras entre ellas". 

"No mamen, vengo a hablar de mi música, no de pendejadas. ¿Hay otra pregunta, una coherente, por favor", finaliza. 

A continuación, Mon Laferte habla sobre 'La trenza deluxe', ese disco que llega tras el éxito del álbum La trenza, que le supuso cinco nominaciones en el Latin Grammy 2017. 

La artista comienza a ser muy conocida en Europa con temas como 'Amárrame', en el que colabora Juanes y que ya registra 137 millones de visualizaciones en YouTube.

Así suena:

Uma Thurman, es una de sus últimas apariciones públicas. | GETTY

La furiosa reacción de Uma Thurman cuando le preguntan sobre los casos de acoso sexual

Esto es lo que ha declarado en la alfombra roja del estreno de 'The Parisian woman'.

Clara Hernández | Woman.es

Uma Thurman no quiere hablar sobre los casos de acoso sexual ocurridos en Hollywood y que muchas actrices han denunciado en las últimas semanas. Así lo ha indicado al ser preguntada sobre el tema en la alfombra roja del estreno de su última película, 'The Parisian woman'.

Sin embargo, no es porque crea que las quejas de sus compañeras no sean ciertas, sino por una razón bien distinta: está tan furiosa ante los hechos que teme no expresarse bien si lo hace ahora. Es decir, prefiere esperar a estar menos enfadada y tener la cabeza fría para opinar.

"Ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso. Estoy esperando a estar menos enfadada", explica, mientras le cambia el rostro.  

Eso sí, Uma piensa que es "de admirar" que otras mujeres hayan hablado y no descarta "hablar cuando esté preparada". 

La musa de Quentin Tarantino ha trabajado en más de una ocasión con Harvey Wenstein, el productor al que muchas de sus compañeras acusan de acoso y que ha inspirado que intérpretes de Hollywood (hasta 200, entre ellas, Angelina Jolie, Cara Delevigne o Lena Headey) hayan elevado su voz. 

Los escándalos sexuales se han extendido a otros de sus compatriotas como Kevin Spacey y Dustin Hoffman. Ambos se encuentran, como Wenstein, en el punto de mira. 

@emrata / INSTAGRAM

Emily Ratajkowski calienta la Navidad en lencería y cubierta de aceite

La 'top' protagoniza el calendario de adviento más 'hot' comiendo pasta en ropa interior con un mensaje de empoderamiento feminista. 

Woman.es

Emily Ratajkowski ha vuelto a subir la temperatura de Instagram con su última publicación. La modelo y actriz se ha anticipado a la Navidad con un vídeo muy sexy en el que muestra su curiosa afición por la pasta.

 

Una publicación compartida de LOVE MAGAZINE (@thelovemagazine) el

Durante todo el vídeo Emily juega con los espaguetis y el vino tinto y se unta en aceite de oliva dejando salir su lado más sensual y avivando el antojo de comida italiana de todo el que ve el vídeo (¿No os recuerda a aquella imagen de Irina Shayk comiendo pasta en lencería después de una noche de fiesta?). La única ropa que lleva la modelo es un conjunto de encaje rojo combinado con guantes de lana para darle el toque invernal, todo firmado por Burberry. 

A continuación puedes ver la producción al completo. 

Sin embargo, este vídeo navideño viene con reivindicación feminista incluida. "Para mí, la sexualidad y la sensualidad femenina, sin importar lo condicionada que pueda estar por el ideal patriarcal, puede ser increíblemente fortalecedora para una mujer si ella siente que le está empoderando" ha declarado al respecto Emily Ratajkowski.

"La forma en que me visto, actúo, coqueteo, bailo o tengo relaciones sexuales son decisión mía, y no deberían tener un efecto en los hombres. Ser sexy es divertido y me gusta. Nunca debería tener que disculparme por ello. Yo defino mi vida y si tengo ganas de ponerme ropa interior sexy lo hago porque, para mí, la elección personal es la idea central del feminismo", comenta la 'top' acerca de sus polémicas publicaciones en Instagram que suelen causar debates en torno a la cosificación del cuerpo de la mujer. 

 

The wait is over!🎄☃️#LOVEADVENT2017 is OUT! Link in bio @thelovemagazine @kegrand @sallylyndley @philpoynter

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Emily, que usa sus redes como altavoz feminista, ha aprovechado la ocasión para hablar también sobre los escándalos sexuales de Hollywood de las últimas semanas y de la reacción que han provocado: "A raíz de los escándalos de Harvey Weinstein y de la cantidad de mujeres que denunciaron haber sufrido acoso sexual, me ha decepcionado tanto escuchar a otras mujeres hablar de 'modestia' y 'nuestra responsabilidad' como si necesitáramos, una vez más, adaptarnos para ponérselo 'más fácil' al resto del mundo", explica Emily.

"Estoy harta de tener que considerar cómo podría ser percibido que use una falda corta o suba una foto sexy a Instagram. Quiero hacer lo que quiero hacer. El feminismo no se trata de adaptación, sino de libertad y elección", finaliza su mensaje. 

 

Spaghetti queen for @thelovemagazine 🍝 🍷

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Toda la producción forma parte de la campaña navideña de la revista Love Magazine que, como cada año, ha lanzado su particular calendario de adviento en Instagram, protagonizado por las modelos, actrices y 'celebrities' más sexys del momento. Bella Hadid, Elsa Hosk, Hailey Baldwin... son solo algunas de las 'tops' que veremos en los próximos días sacando su lado más sexy bajo las órdenes de Phil Poynter.

Hasta el momento, la modelo 'curvy' Ashley Graham y la 'socialité' Kendall Jenner ya han mostrado su mensaje de empoderamiento feminista junto a Emily Ratajkowski practicando deporte de la forma más sensual jamás vista. Hasta el 25 de diciembre seguiremos atentos a esta cuenta atrás para la Navidad. 

 

🎄🤶🎁 #LOVEADVENT has officially begun!! 🎁🤶🎄 DAY 1 see’s @theashleygraham @emrata @kendalljenner @slickwoods @sarasampaio @madisonbeer @doutzen @golden_barbie @gigihadid @realbarbarapalvin @winnieharlow @haileybaldwin @stellamaxwell @jourdandunn @bellahadid @kateupton @taylor_hill @teyanataylor @hoskelsa @camimorrone @romeestrijd @karliekloss @alexisren @sistinestallone @shaninamshaik @lovegrace_e and @hannahfergusonofficial being very sexy and very strong 💪 #STAYSTRONG Director @philpoynter Fashion Editor @sallylyndley Casting @bitton and @twodadstwokids Make-up @hungvanngo and @alice___lane Hair @cameronjon, @luke_chamberlain and @benskervin Music @nathangregorywilkins and @richardxbm DOP @hashtaghankoff Production @serlinassociates Post Production @millchannel and @millbeautychannel With thanks to @agentprovocateur, @alainmikliparis, @burberry, @coach and @marcbeauty

Una publicación compartida de LOVE MAGAZINE (@thelovemagazine) el