woman | El lujo de ser mujer

Instagram: el altavoz de Cara Delevigne.  | Tim P. Whitby / GETTY

Cara Delevigne, Olivia Wilde... revolucionan las redes con sus recados a Ivanka Trump

Y no se trata precisamente de felicitaciones por el Día de Acción de Gracias.

Clara Hernández | Woman.es

Algunas de las 'celebrities' más amadas y seguidas en las redes, como Cara Delevigne u Olivia Wilde, así como varias marcas de moda, se están convirtiendo en detractoras molestas del gobierno de Donald Trump (o, al menos, de ciertas de sus políticas).

La última intervención de este ejército glamouroso y viral ha afectado, además, a la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, personajes como la empresaria y autora Sophia Amoruso (instigadora, al parecer, de toda la operación), las citadas Cara y Olivia, Alexia Chung, Press Agents y otros marcas del sector de la moda han replicado en sus muros de Instagram un mensaje dirigido a Ivanka en el que piden que interceda por los 'dreamers', es decir, los 'soñadores' o jóvenes indocumentados en Estados Unidos a quienes las políticas de Trump han dejado totalmente desprotegidos.

"Querida Ivanka, veo que me sigues en Instagram.  En este Día de Acción de Gracias, estaría muy agradecida si usases la influencia que tienes para apoyar el acto 'Clean Dream' en diciembre", comienza el escrito. 

 

A thanksgiving message to @ivankatrump #happyholidayseveryone

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

"Cada día que pasa sin un 'Dream Act' equivale a ansiedad y deportación para jóvenes inmigrantes".

"7.901 jóvenes han perdido ya su DACA (Acción Diferencia para los Llegados en la Infancia, que vela por estos casos) y 122 más lo perderán cada día. Gracias y felices vacaciones", reza el texto completo, bajo el hashtag #cleandreamact.

El 'clean dream act' es una marcha que pide una vía para que los 'dreamers' puedan consolidar su situación en EE UU y frene las últimas decisiones de Donald Trump, que han concluido con la deportación de miles de inmigrantes.  

Uma Thurman ha roto, al fin, su silencio.  | Tristan Fewings / GETTY

Uma Thurman habla, al fin, sobre Weinstein: "Te mereces algo lento, no una bala"

La actriz aclara por qué el otro día se le cambió la cara cuando escuchó el nombre del productor.

Clara Hernández | Woman.es

Uma Thurman ha roto finalmente su silencio sobre el caso Harvey Weinstein, acusado por numerosas actrices de acoso sexual.  

La intérprete, que el otro día prefirió no pronunciarse ante las cámaras sobre el escándalo que rodea al productor (pero que enrojeció de rabia al escuchar su nombre), ha publicado este jueves un revelador mensaje en su perfil de Instagram.

Tras felicitar a "todo el mundo" en uno de los días más festivos y familiares de su país, el Día de Acción de Gracias, señala a Harvey con un dedo acusador y añade un doloroso hashtag, #MeToo (el utilizado por todas aquellas personas que han sufrido abusos en la meca del cine y que significa "yo también").  

"Hoy me siento agradecida por estar viva, por todos a quienes amo y por todos aquellos que tienen la valentía de responder por otros", comienza su publicación, antes de aludir al episodio en el que un periodista le preguntó por el caso y su cara de consternación da la vuelta a las redes (puedes verlo en el vídeo a continuación). 

"Hace poco dije que estaba enfadada, y tengo unas pocas razones, #metoo (yo también), por si acaso no lo pudiste adivinar por la cara que puse", afirma, incluyéndose dentro de las víctimas de Harvey Weinstein. 

"Creo que es importante tomarse su tiempo, ser justa, ser precisa, así que... ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todo el mundo (excepto a ti, Harvey, y a todos tus pérfidos secuaces". 

"Estoy contenta de va a ser lento, no mereces una bala", dedica al productor junto con una imagen de la película 'Kill Bill 2', en el que su personaje conduce para encontrar al villano de la película y matarlo. 

Hace tres semanas, Uma Thurman explicó que no quería hacer declaraciones sobre las acusaciones de sus compañeras porque estaba tan furiosa que temía no expresarse bien si lo hacía. Es decir, quería hacerlo con la cabeza fría. 

Por escrito, y en la 'intimidad' de su Instagram, es el mejor modo que la actriz ha encontrado para sumarse al grupo de voces que acusan a Weinstein. 

El diseñador Alessandro Michele en la campaña #ICouldHaveBeen de la fundación Kering contra la violencia machista.  | D.R.

#ICouldHaveBeen, la moda se une contra la violencia de género en una campaña viral

Salma Hayek, Stella McCartney, Alessandro Michele y otros referentes de la moda se suman a esta iniciativa contra la violencia de género. 

Woman.es

"Una de cada tres niñas y mujeres es víctima de violencia de género"; "Una de cada diez niñas de todo el mundo de entre 15 y 19 años ha sido forzada a mantener relaciones sexuales en los últimos doce meses". Estas son algunas de las terribles cifras que recoge la fundación Kering para concienciar de la grave situación que viven hoy en día las mujeres y niñas de todo el mundo. 

Para poner fin a estos datos, la asociación lleva a cabo su iniciativa 'White ribbon for women' que, por sexto año consecutivo, pone el foco de atención en las víctimas de violencia de género

La actriz Salma Hayek, quien ha sufrido abusos en primera persona, y la diseñadora Stella McCartney, ambas miembros del consejo directivo de la fundación Kering, son las encargadas de liderar la campaña para crear repercusión a nivel mundial. A su lado están algunos de los grandes nombres masculinos de la moda como Alessandro Michele, director creativo de Gucci, Dennis Chan, responsable de la marca Qeeling, y los diseñadores Christopher Kane y Joseph Altuzarra.

La sexta edición de la campaña 'White ribbon for a women' comienza hoy, lunes 20 de noviembre, y estará activa desde en las redes sociales hasta el próximo viernes 25 de noviembre. ¿El objetivo? Concienciar al gran público, en especial a la llamada generación Z, sobre la violencia ejercida contra las mujeres en las sociedad actual. 

Para sumarte a esta campaña solo tienes que entrar a la web de la iniciativa (www.icouldhavebeen.org) y compartir tu foto junto con la etiqueta #ICouldHaveBeen , que . Las mujeres deben completar la frase "I could have been..." con el pronombre "her" para crear la frase "Yo podría haber sido ella", y los hombres con el nombre que habrían recibido de haber nacido niña. La idea es ponerse en la piel de aquellas que han sufrido la violencia para generar un cambio de mentalidad, comportamiento y cultura. 

"Nacer niña no debería implicar un mayor riesgo de ser víctima de violencia pero, por desgracia, ese es el caso a día de hoy. Cualquiera de nosotros podría haber nacido niña, así que es una lucha que nos corresponde a todos", ha dicho François-Henri Pinault, presidente de la fundación Kering. "Todos nosotros podríamos haber sido una niña. Todos nosotros podríamos haber sido víctima de la violencia de género". 

Angelina Jolie, durante su estancia en la cumbre de Naciones Unidas de Vancouver. | Darryl Dyck / GTRES

Así es el discurso de Angelina Jolie sobre violencia sexual que ha removido las redes

La actriz y embajadora de ACNUR pronunció estas palabras en una cumbre de Naciones Unidas.

Clara Hernández | Woman.es

"Es un mito que la violación es una parte inevitable de un conflicto. No hay nada de inevitable en eso". Así comienza discurso que Angelina Jolie ha pronunciado contra la violencia sexual en la Conferencia de Defensa de la Paz de las Naciones Unidas y que ha calado profundamente en medios y usuarios por su contundencia ("poderoso" es el adjetivo más repetido por estos) y por su mensaje claro y directo. 

La actriz y embajadora de ACNUR, que hace un mes confesó que había sido víctima de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, ha resultado especialmente convincente cuando ha afirmado que la "violencia sexual están en todas partes: en la industria en la que trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en las fuerzas armadas y en todo el mundo". 

Entre medias, frases breves, clarividentes y demoledoras: "La violencia sexual no tiene nada que ver con el sexo, todo es sobre poder". O "está hecha para torturar y humillar a gente inocente y, en ocasiones, a niños". 

Angelina también hizo especial mención a las áreas de conflicto, donde las víctimas "viven en campos de refugiados o en calles bombardeadas de zonas donde no hay ley, no hay protección, y ni siquiera una esperanza de justicia". 

"Ellas admiten que han sido violados únicamente para evitar más violencia o rechazo social", explica, antes de incidir en que las violaciones que se producen en zonas de guerra se nutren de "silencio y negación". También, de la ignorancia. Y del dolor de que el agresor se salga con la suya.

 

@angelinajoliebw ❤️

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolieofficial) el

En el punto de mira, una sociedad "que tolera": "Ellos (por los agresores) se sienten por encima de la ley porque pocas veces les toca y la sociedad lo tolera", añade para recordar que todos somos responsables y todos los países deben actuar sobre esta lacra. 

Un último mensaje que debemos marcarnos: "No hay discusiones sobre lo que es ser superviviente de violencia sexual y que la vergüenza es del agresor".

Puedes escuchar el discurso íntegro en el siguiente vídeo.