woman | El lujo de ser mujer

Los panini y la pizza son platos estrella en los puestos de comida de los aeropuertos. Si te apetecen estos bocados italianos o un plato de pasta artesana, y además buscas calidad, tu restaurante es la trattoria que el chef Michael White –con estrella Michelin– tiene en la terminal Delta del Aeropuerto de LaGuardia.  | D.R.

Restaurantes para volar

Antes de despegar, olvídate del 'fast food'...

Laia Antúnez | Woman.es

Apuesta por la alta cocina y los chefs estrellados.

Descubre los nuevos espacios gastro de los aeropuertos más concurridos. Del nuevo espacio gastro de Carles Gaig en el Aeropuerto Barcelona-El Prat, a Kirei by Kabuki, el primer restaurante japonés que se ha abierto en un aeropuerto español.

Ver 8 fotos

 

D.R

¿Kid-friendly o adults only?

Mientras el número de hoteles solo para adultos crece cada vez más, otros establecimientos apuestan por adaptar su oferta y sus instalaciones a las necesidades del público familiar. 

Laura Conde | Woman.es

Con niños:

En estos hoteles 'kid-friendly' los pequeños disfrutan mientras los adultos descansan sin temor a desatar las iras ajenas. 

1. Colina Home Resort (Calpe, Alicante). Su piscina climatizada, sus jacuzzis privados y su área infantil volverán locos a los niños, mientras que los adultos gozarán de unas vistas espectaculares al mar y una gastronomía de excepción: su restaurante Orobianco es un buen exponente de la alta cocina de Alicante.

Enrico Croatti, con una estrella Michelin, lidera la gastronomía en Colina Home Resort | D.R

 2. A Casa de Laura (Aldeasoña, Segovia). Llegar a esta casa rural, decorada con un gusto exquisito, es aparcar las maletas en un entorno idílico donde los más pequeños dispondrán de una dosis de naturaleza y podrán hacer de las suyas en el patio con barbacoa. 

A Casa de Laura, en Segovia. | D.R

3. Hotel T3 Tirol (Madrid). En la zona de Moncloa - Argüelles, este agradable hotel urbano cuenta con habitaciones familiares con literas y con la 'Kids Room': una sala habilitada para los niños y equipada con juegos, televisión, wifi…

T3 Tirol, en el centro de Madrid. | D.R

4. Thalassia Costa de Murcia. Por fortuna, existen spas en los que los peques también pueden disfrutar de una dosis de agua marina y burbujas. Disponen de una completa carta de tratamientos. 

Los beneficios de la thalasoterapia, ahora también para niños, en Thalassia Costa de Murcia. | D.R

Solo adultos:

Si buscas un ambiente tranquilo y relajado, estos hoteles y casas rurales, de diferentes estilos y sensibilidades, no permiten la entrada a menores. 

5. Margot House (Barcelona). Pequeño y sofisticado hotel-boutique, en pleno Paseo de Gràcia. El rincón ideal para huir del mundanal ruido y desconectar en un entorno glamouroso. 

El desayuno de Margot House es un motivo para reservar habitación. | D.R

6. Herdade das Barradas da Serra (Portugal). Apenas a 15 minutos de la costa de Alentejo, este hotel rural de lujo, con 800 hectáreas de explotación agrícola y ganadera, es el lugar ideal para conjugar paz y naturaleza. 

El adults only Herdade das Barradas da Serra es un imprescindible en Portugal. | D.R

7. Ushuaia (Ibiza). La Ibiza más chic tiene uno de sus principales exponentes en este hotel 'high-tech' de aire futurista, donde se puede descansar sin niños. 

La Ibiza adulta y sofisticada se da cita en Ushuaia. | D.R

8. Neptuno (Gran Canaria). Sencillo y confortable, este hotel, a pie de playa en una de las zonas más interesantes de la isla, es perfecto para disfrutar de su vida nocturna y relajarse de día. 

¿Una escapada en pareja? Sin duda, Neptuno, en Gran Canaria | D.R

9. Casa Vesta (Zufre, Huelva). El paraíso se halla en esta elegante casa rural en plena Sierra de Aracena, con imponentes vistas. Paseos, biblioteca, piano y una gastronomía de excepción en un entorno en el que parece que se puede tocar el silencio. 

Casa Vesta, a 45 minutos de Sevilla. | D.R

 

Tags:

hoteles

Todo lo que debes ver y hacer en Belgrado, el Berlín del este. | Marisa Morea

Descubre Belgrado, el Berlín del este

La zona de Skadarlija, que reconocerás por sus fachadas de colores, recuerda al Kreuzberg berlinés.

Laura Conde | Woman.es

1 Kinky Bar

Este lugar entre destartalado y cool, con una inquietante decoración a base de maniquís descuartizados, reúne todas las noches a la fauna más underground de la ciudad. Imprescindibles sus veladas góticas.

Nikole Spasica, 3.

2 Square Nine

Este hotel cinco estrellas es un lugar de ensueño que cuenta con un restaurante de alta gastronomía (Square) un japonés en la azotea (Ebizú), un spa fantástico y una decoración con piezas icónicas del diseño escandinavo. Un ejemplo del lujo bien entendido.

Studentski trg, 9.

El hotel 'Square Nine' en Belgrado. | GETTY

3 Teatro Nacional

Este imponente edificio, cuyas formas evocan a la Scala de Milán, es de visita obligada para los amantes del teatro clásico y, sobre todo, la ópera, pues su programación acoge a los grandes nombres de la escena internacional.

Francuska, 3. 

Teatro nacional de Belgrado. | GETTY

4 Little Bay

El interior deliciosamente barroco de este restaurante esconde una de las cocinas más interesantes de la ciudad. Aquí podemos optar por un completo brunch, o bien saborear una comida, merendar, cenar y acabar tomando copas hasta bien entrada la noche.

Dositejeva, 9a. 

5 Tri Sesira

Funciona desde 1864 y ofrece cocina tradicional serbia, buena y abundante. Un restaurante de aire clásico cuya terraza es uno de los lugares más agradables de la ciudad. Excelente relación calidad-precio.

Skadarska, 29.

La ciudad se sitúa en la confluencia del río Sava con el Danubio. | GETTY

6 Gallery As

Interesante tienda, ubicada en la bulliciosa calle Skadarska, que funciona desde hace más de veinte años. Podrás adquirir piezas de pintores locales a precios realmente asequibles.

Skadarska, 27.

7 Papalada

Si el cuerpo nos pide pescado fresquísimo y vinos desconocidos en un local decididamente hipster y de espíritu nórdico, debemos reservar mesa en este establecimiento, muy popular entre la población local.

Francuska, 12. 

8 Polet

Locales como este agradable espacio de estética entre industrial y vintage proliferan en un Belgrado en constante ebullición. Aquí encontramos exposiciones, conciertos, buenas copas y una frenética actividad cultural.

Cetinjska.

9 Zaokret

Jóvenes artistas, diseñadores, creativos y demás elementos del moderneo local se reúnen, de noche con sus cervezas y por la mañana con sus MacBooks, en este local de aire industrial y ambiente arty. No te pierdas sus conciertos indies.

Cetinjska, 15.

La pastelería Skroz Dobra Pekara. | GETTY

10 Skroz Dobra Pekara

La tentación tiene un nombre y es una pastelería tradicional donde ofrecen unas creaciones dulces que quitan el hipo y numerosas opciones saladas.

Visnjicka, 61a.

Tags:

viajes

En la ciudad de Málaga hay 36 museos. | ISTOCK

Málaga, arte en cada rincón

Conocida por sus sobresalientes playas, clima y gastronomía, hoy los ojos de mundo la descubren por haberse convertido en la capital de los museos.

Pilar Arranz | Woman.es

El escritor, periodista y premio Nobel Ernest Hemingway afirmaba que no había luz en el mundo que se pudiera comparar con la de Málaga. Quizá fue el mágico paisaje o el atardecer que tiñe de tonos rojizos el Mediterráneo lo que provocó que aquí naciera uno de los mayores genios de la historia de la pintura, Picasso. Y es ese hijo idolatrado por sus paisanos, Pablo Ruiz Picasso, el protagonista de uno de los centros de exhibición que más interés ha suscitado en los visitantes desde que se inauguró, allá por el año 1981. En ese momento, Málaga dejó de ser únicamente aclamada por sus playas y se convirtió en un reclamo cultural para el mundo entero. Desde el 13 de marzo, en el Museo Picasso de Málaga puede admirarse “Pablo Picasso. Nueva Colección. 2017-2020”, con una renovada selección de 166 obras maestras del artista. Un buen punto de partida.

Hay que añadir el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso y el Museo Automovilístico. | D.R.

ESPACIOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Málaga presume de sus 36 museos y centros expositivos (algunos de ellos de renombre internacional, como el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen o el Museo Ruso), sin embargo le faltaba, desde hace dos décadas, su buque insignia… Hasta el año pasado, momento en que el Museo de Málaga abrió de nuevo sus puertas con una soberbia colección arqueológica y artística que durante años estuvo almacenada sin ver la luz. Pero no solo los entusiastas del arte académico verán cumplidas sus expectativas. No falta el museo dedicado al vino (la zona cuenta con denominación de origen Málaga y Tierra de Málaga) ni los dedicados a las cofradías, que han convertido la Semana Santa y sus procesiones en otro motivo para pasear por las callas malacitanas.

Museo de Málaga en el antiguo Palacio de la Aduana. | D.R.

CUNA DE ARTISTAS

Oriundo de esta tierra es el actor Antonio Banderas (el séptimo arte tiene aquí el Festival de Cine Español); también el diseñador David Delfín, que bien pudo inspirarse en el rincón que el Museo del Automóvil dedica a la moda. Muchos visitantes usan la ruta museística para conocer la ciudad. Los monumentos (Alcazaba, Catedral o el Castillo de Gibralfaro) y las recoletas capillas se mezclan con el encanto de las calles peatonales, con Larios a la cabeza. Y en la bulliciosa y encantadora zona del puerto gozaremos de la excelente gastronomía.

Centre Pompidou Málaga

Es la única capital que acoge una sede del famoso museo fuera de Francia. Ubicado en un llamativo cubo, expone obras contemporáneas. centrepompidou-malaga.eu

Centre Pompidou Málaga. | D.R.

Museo de Málaga

Situado en el Palacio de la Aduana, un edificio del siglo XVIII, acoge más de 15.000 fondos arqueológicos y una amplia colección de arte de 2.000 obras que abarca desde el siglo XV al arte contemporáneo. 

Museo de Málaga.  | D.R.

Museo Carmen Thyssen Málaga

La baronesa Thyssen eligió el palacio de Villalón para mostrar su colección, la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en España en la actualidad.

Museo Carmen Thyssen de Málaga. | D.R.

Museo Picasso de Málaga

Acoge una colección permanente del hijo más ilustre de la ciudad. Además, se profundiza en la obra del pintor con exposiciones temporales. museopicassomalaga.org

Centro de Interpretación del Teatro Romano

Para conocer la esencia de este lugar construido en el siglo I durante el principado de Augusto. En ocasiones, se representan obras en su escenario.

Centro de Interpretación del teatro romano | D.R.

Centro de Arte Contemporáneo

Más de 400 obras de autores de la talla de Jasper Johns, Jim Dine, Roy Lichtenstein, Frank Stella, Francis Bacon, Anthony Caro, Miquel Barceló… cacmalaga.eu

Museo Ruso

La primera sede en Europa del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. coleccionmuseoruso.es

Centro de música 

El Museo Interactivo de la Música de Málaga es el paraíso para los amantes de la música. musicaenaccion.com/mimma

Museo Interactivo de la Música de Málaga. | D.R.

Museo Jorge Rando

Institución dedicada al estudio, investigación y difusión del expresionismo. museojorgerando.org

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Miramar

Para disfrutar de un merecido descanso, nada mejor que alojarse en un palacete con un siglo de historia a sus espaldas pero adaptado a los gustos del siglo XXI. Inaugurado en 1926 por Alfonso XIII con el nombre Hotel Príncipe de Asturias, acogió a nobles y reyes hasta convertirse en hospital, durante la guerra civil, y palacio de justicia. Ahora, retoma el uso para el que fue diseñado. Perteneciente a la Cadena Hoteles Santos, forma parte de The Leading Hotels of the World, una de las mayores colecciones de hoteles de lujo en el mundo. granhotelmiramarmalaga.com

Entrada Hotel Miramar de Málaga. | D.R.

Con vistas

El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de Málaga está situado en el centro de la ciudad, con vistas al paseo marítimo, del que disfrutan muchas de las habitaciones. Dispone de una gran terraza con vistas al mar, piscina, SPA, bodega ubicada en la antigua cárcel, guardería, aparcamiento privado y cinco espacios de gastronomía.

 

Espectacular arco en el Hotel Miramar | D.R.