woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Hoteles renovados y... ¡estrena cama!

Adaptarse a los nuevos tiempos, abrir la mente, diferenciarse y ponerse guapos. Cuatro objetivos que estos hoteles recién reformados cumplen sobradamente. 

Isabel Loscertales | Woman.es

H10 VILLA DE LA REINA (Madrid)

La cadena hotelera H10 se está poniendo más que bonita gracias a la mano experta del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Ahora le ha tocado el turno al madrileño H10 Villa de la Reina: para su reforma integral el decorador ha apostado por un ambiente clásico, tranquilo y elegante, inspirado en el Café de París pero con originales guiños asiáticos. En el lobby (tan majestuoso como el edificio) se ubican una cuidada biblioteca y el elegante Bar La Villa, con platos ligeros, cócteles y una animada agenda: cada jueves a las 19 h servirán vermut y barra libre de aperitivos italianos y cada viernes a las 20 h acogerán las Jam Nights, con baile y música en directo.

Roger Mendez

Majestuoso y céntrico

Emplazado en un señorial edificio de principios del siglo XX, con una bella fachada totalmente conservada, el H10 Villa de la Reina tiene una ubicación inmejorable en plena Gran Vía, rodeado de teatros y cerca de la zona de shopping de Fuencarral y Preciados.

Hotel boutique

Se ha convertido en un encantador hotel boutique de diseño. Las 74 habitaciones emanan charme francés y amor por el arte y el diseño. Abajo, el restaurante Las Infantas, donde sirven el desayuno. 

Gran Vía, 22. 

Roger Mendez

 

HOTEL ALEXANDRA (Barcelona)

Las constantes reformas de este hotel, situado entre Paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya, le han llevado a ser incluido en el selecto grupo de Curio Collection by Hilton. Sus valores: autenticidad local (exquisito el desayuno donde no falta el pan con tomate y los embutidos), su apuesta por el diseño (con un precioso contraste entre detalles tradicionales, como la baldosa hidráulica, y modernos, como el mobiliario de diseño), su trato familiar y su oferta gastronómica, con un delicioso restaurante de carne al peso: Solomillo, el informal La Charcutería y la coqueta terraza Patio.

Mallorca, 251.

MERCURE MADRID

Los dos cuatro estrellas madrileños de este sello se han modernizado reforzando su arraigo local: Mercure Madrid Centro (Lope de Vega, 49), en la foto de arriba y en pleno barrio de Las Letras, se inspira en la vida y obra de Lope de Vega para ofrecer un diseño bohemio y moderno con guiños culturales; Mercure Madrid Plaza de España (Tutor, 1), cerca de Plaza de España y de Gran Vía, está tematizado con las distintas zonas de la capital (cada una de sus seis plantas, por ejemplo, está bautizada con el nombre de una de sus calles) y cuenta, además, con la Vermutería Chipén, llamada a convertirse en el nuevo place to be. En ambos casos te darán las mejores recomendaciones para conocer la ciudad más allá del circuito turístico habitual.

D.R.

HOTEL PUERTA DE AMÉRICA

El icónico hotel, en cuyo diseño participaron los más prestigiosos estudios de arquitectura –Norman Foster, Zaha Hadid o Jean Nouvel, por citar solo tres–, acaba de estrenar sus propuestas lifestyle. En la planta baja, el modernista Marmo Bar estrena la Karrara Terrase, una terraza-jardín abierta todo el año gracias a su zona cubierta, con diseño italiano de Greendesign y una moderna oferta gastro ideal para el afterwork. En el top floor, el restaurante The Observatory acoge un jardín vertical de 3.000 plantas, un atrevido mobiliario de Wim Sengers, vistas excepcionales y una exquisita cocina marinera. Al lado, el Skynight Lounge invita a continuar la noche entre el glamour de los muebles de Philippe Starck, sus cócteles creativos y la mejor selección musical.

Av. de América, 41.

D.R.

 

Panorámica de Sevilla desde el parasol de la Plaza de la Encarnación. | D.R.

Las ocho ciudades a las que vas a querer ir en 2018

Es hora de ir pensando en el próximo destino: estos serán los más candentes del nuevo año.

Isabel Loscertales | Woman.es

1. SEVILLA

En el ranking anual de Lonely Planet ocupa el puesto número 1: Sevilla es la mejor ciudad que visitar en 2018. A los encantos conocidos, se suma uno nuevo, la capital andaluza está de celebración por el Año Murillo (400 aniversario del nacimiento del pintor). Entre las numerosas citas programadas, ya puedes ir a una exposición que le dedica el Bellas Artes de Sevilla, hasta el 1 de abril. 

2. LA VALETA (Malta)

Es una de las capitales europeas de la cultura, además de una de las más pequeñas del continente (apenas siete mil habitantes, aunque parezcan más con el jolgorio estudiantil). A sus diversos encantos (como el Caravaggio de su catedral de San Juan Bautista) se suma una frenética agenda que inaugurará el 20 de enero La Fura dels Baus. Si vas, no te pierdas la visita a la antigua capital del país, la medieval Medina. 

Atalaya en Gardiola Gardens, en La Valeta (Malta). | D.R.

3. LEÓN

El botillo, el picadillo, la sopa de trucha, el cocido maragato, la olla ferroviaria... una cocina con personalidad e ingredientes propios le han valido a León ser la Capital Española de la Gastronomía. Las más de 150 actividades se desarrollarán en su mayoría en la Casa de las Carnicerías, en el corazón del barrio Húmedo y pretenden batir el Récord Guinness con el plato de cecina más grande del mundo. 

El restaurante Lav, en León. | Calera Studio

4. ATENAS (Grecia)

El 23 de abril comienza su Capitalidad Mundial del Libro, solo una excusa más para redescubrir la ciudad helena, que vive un importante efervescencia creativa. Uno de sus nuevos iconos es el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, un impresionante proyecto de Renzo Piano que acoge la Ópera y la Biblioteca Nacional, en el barrio de Kallithea (Bellavista).

Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, en Atenas. | D.R.

5. PALERMO (Sicilia, Italia)

Perderse en sus enrevesadas y bulliciosas callejuelas te puede deparar sorpresas inesperadas, como encontrar un bello palacete o una deliciosa focacceria. La Capital de la Cultura de Italia 2018 está llena de reclamos: la Capilla Palatina del Palazzo dei Normanni, el Teatro Massimo o la comida en sus mercados, como el de Ballarò. 

6. CIUDAD DE MÉXICO (México)

La primera ciudad latina en ser Capital Mundial del Diseño quiere centrarse en el diseño socialmente responsable y en marzo inaugurará un animado programa cultural. Aseguran ser la urbe con más museos (el de Antropología, La Casa Azul de Frida Kahlo…) y cuentan además con verdaderas virguerías arquitectónicas, como el Museo Soumaya. 

7. NIMEGA (Países Bajos)

Poco conocida, la más antigua de Holanda y cercana a la frontera alemana, ha sido elegida la Capital Verde Europea 2018. Famosa por su Vierdaagse, una marcha de cuatro días que cada mes de julio concentra a miles de runners, Nimega presume de parques: el Valkhof (donde se ubica el museo homónimo), Kronenburger, Meijhorst… Y como toda ciudad universitaria, tiene una animada vida social, con numerosos bares, terrazas y tiendas.

Iglesia de Stevens, en Nimega. | D.R. / ALAMY

8. LEeuwARDEN (Países Bajos)

Otra desconocida ciudad holandesa (en este caso, al norte del país, epicentro de Frisia) “con título”: junto a La Valeta, es la otra Capital Europea de la Cultura 2018. Se sitúa a hora y media en coche de Ámsterdam y cuenta con una animada vida cultural, comercial y nocturna (de nuevo gracias a los universitarios), aunque quizá sea más conocida porque aquí fue donde nació y creció la famosa espía Mata Hari. Entre sus canales, sus encantadoras callejuelas, monumentos como la torre Oldehove o la Iglesia de San Bonifacio o museos como el de Fries, descubrirás la otra cara de Holanda. 

D.R.

6 hoteles clásicos de moda donde vas a querer dormir

Este lujo de alojamientos, que apuestan por interiorismos neoclásicos (unos más aristocráticos, otros más vintage), es un dechado de elegancia y glamour.

Isabel Loscertales | Woman.es

Hôtel de Crillon en París

Es uno de los hoteles más lujosos del mundo y ha reabierto tras cuatro años de reforma, en la que ha participado (entre otros) Karl Lagerfeld. El que fuera el refugio favorito de María Antonieta, resplandece con su estilo neoclásico, su arte y su nuevo spa. Para sentirte como una reina.

Reserva aquí.

D.R.

Sir Savigny en Berlín

A los hipsters también les gusta lo aristocrático, especialmente cuando se tiñe de estilo vintage y arty. Este nuevo hotel en el emergente barrio de Charlottenburg es buen ejemplo. Sus 44 habitaciones y suites y sus zonas comunes lucen tan bonitas gracias al trabajo de Baranowitz + Kronenberg y Saar Zafrir.

Haz tu reserva aquí.

Villa Soro en San Sebastián

Este bello hotel boutique, cuyas zonas comunes acaba de renovar la interiorista Bárbara Aulell (Espacio en Blanco), consta de dos edificios: uno de 1898 que es patrimonio histórico, y otro donde antes estuvieran sus caballerizas. Rodeados de un relajante jardín, acogen solo 25 habitaciones.

Reserva aquí.

D.R.

Gran Meliá Fénix en Madrid

La elegancia aristocrática de este selecto hotel (que inauguró Gregory Peck en 1953 y en el que durmieron los Beatles) reluce como nueva tras una cuidada reforma que ha actualizado su encanto british. Álvaro Sans está tras el restyling de sus 56 habitaciones Red Level, con bañeras de cuento, incluida la mítica Presidential Penthouse, de 200 m2 y del nuevo e íntimo restaurante Aduana.

Haz tu reserva aquí.

D.R.

The Lalit London en Londres

Este nuevo miembro de SLH (Small Luxury of the World) es bien peculiar: combina el carácter british más clásico (se ubica en un edificio victoriano) con detalles indios procedentes de la nacionalidad de sus propietarios. Su spa tiene camillas específicas para masajes ayurvédicos: lo más.

Reserva aquí.

D.R.

The Beekman en Nueva York

Glamouroso a rabiar, este nuevo hotel del Lower Manhattan se emplaza en un edificio del siglo XIX que fue primero teatro y luego librería, frecuentada por escritores como Edgar Allan Poe. El estudio de Martin Brudnizki ha respetado ese pasado cultural con un estilo nostálgico y mucho arte. Tiene un atrio espectacular.

Haz tu reserva aquí.

D.R.

 

La ciudad de Copenhague. | D.R.

Dinamarca está regalando viajes esta Navidad, cada día

Y esconde muchísimas sorpresas

Javier Domínguez | Woman.es

Dicen los estudios que las personas que viven en Dinamarca son las más felices. Esto es gracias al "hygge", un concepto que –pese a no existir traducción al español– habla del bienestar personal y de compartir momentos con los seres queridos.

Como las Navidades son la mejor época para sentirse bien y disfrutar con los tuyos, Scandinavian Airlines y Visit Denmark quieren exportar el "hygge" y ayudar al resto a conseguirlo con su nueva campaña, #FindingHygge.

AleksandarGeorgiev / GETTY

¿La manera? Como no podía ser otra, con un calendario de adviento. Sin embargo, en este calendario no encontrarás onzas de chocolate. Las sorpresas que se esconden detrás de cada número son muy especiales: sorteos de viajes a Dinamarca, cenas en restaurantes de lujo y todo tipo de planes familiares.

Si quieres participar puedes hacerlo aquí y tienes hasta el 25 de diciembre. ¡Aprovecha todos los días y descubre los premios!