El truco más sencillo y sofisticado para hacer que nuestra casa siempre huela de maravilla

Crear un ambiente envolvente y relajante con los mejores aromas es una tendencia que crece cada año.

Convertir cualquier estancia del hogar en un placer olfativo
Convertir cualquier estancia del hogar en un placer olfativo / Istock

¿Existe una sensación más placentera que entrar en nuestro hogar y que huela bien? Seguramente no, ya que el bienestar y la armonía son más importantes que nunca. El sentido del olfato es tan potente que es capaz de identificar un aroma familiar que se corresponda con la idea que se tiene de zona de confort o relajación, para lograr lo antes posible ese estado de calma y armonía tan importante cuando llegamos a casa tras una dura jornada laboral. O cuando estamos preparando una comida y cena con amigos y necesitamos que esté todo perfecto.

Y es aquí donde tenemos que hablar de un truco muy sencillo y sofisticado para hacer que nuestra casa siempre huela bien. Nos referimos a los difusores de varillas, que se han convertido en un elemento cada vez más demandado ya que, no solo sirven de accesorio decorativo, con sus diseños elegantes y modernos, sino que también mejoran nuestra calidad de vida a través de los beneficios terapéuticos de la aromaterapia. Consisten en varillas de bambú o ratán sumergidas en un frasco con aceite aromático y que son perfectos para un aroma constante y sutil. Ideales tanto para el baño, el salón, la entrada o cualquier zona de la casa que necesitemos que huela de maravilla.

Difusor de olor para el hogar

Difusor de olor para el hogar

/ Istock

Cómo lograr que nuestro hogar siempre huela bien

Otro aspecto a tener en cuenta cuando queremos incorporar este tipo de difusores es elegir el olor que mejor nos viene para cada estancia del hogar. Por ejemplo, en el salón siempre es bueno optar por los aromas cítricos, como el limón o la naranja, ya que son energizantes y crean un ambiente acogedor. Si, por el contrario, lo que buscamos es una una sensación relajante para nuestro dormitorio, la lavanda o el incienso son los ganadores, ya que son conocidos por sus propiedades para promover un sueño reparador.

En la cocina, los aromas herbales, como el romero o la menta, son perfectos para neutralizar olores y revitalizar el espacio, mientras que en el baño, el eucalipto o la menta inspiran ese ansiado efecto refrescante y purificador.

Los mejores difusores con aroma para el hogar

Difusor de perfume con aroma de argán The Future Is Yours, de Sephora Collection

Las varillas aromáticas se impregnan de aroma de argán, una fragancia cálida y rica que relaja el cuerpo y la mente. A medio camino entre la decoración y el bienestar, esta pequeña atención está pensada para lograr el máximo efecto.

Difusor de perfume con aroma de argán The Future Is Yours

Difusor de perfume con aroma de argán The Future Is Yours

/ Sephora Collection

COMPRAR

Difusor de perfume Flor de Naranjo, de Palmaria

Desprende sutilmente el aroma sensual de Mallorca. La mejor manera de disfrutar de la frescura de las naranjas mimadas bajo el sol, la suave sensualidad de sus flores y la energía de su aroma en una fragancia única para el hogar.

Difusor de Perfume Flor de Naranjo

Difusor de Perfume Flor de Naranjo

/ Palmaria

COMPRAR

Difusor de perfume Yuzu, de Acqua Di Parma

Un lujoso difusor que expresa las frescas y vibrantes notas de la fragancia del Yuzu y que evoca un extraordinario resplandor en nuestro hogar.

Difusor Yuzu

Difusor Yuzu

/ Acqua Di Parma

COMPRAR

Incorporar un difusor de aromas en el hogar es una manera sencilla y elegante de mejorar nuestro bienestar y crear un ambiente acogedor. Con la variedad de estilos y aromas disponibles, encontraremos fácilmente el perfecto para cada momento y ocasión.

Síguele la pista

  • Lo último