El sorprendente truco para eliminar la grasa de los filtros de tu campana extractora

Elimina la suciedad incrustada en una sola pasada con estas formulaciones caseras.

Limpieza de la cocina
Limpieza de la cocina / Istock

La cocina es el espacio que más se ensucia y que, por tanto, mayor limpieza necesita. Cuando cocinamos se acumula grasa, vapor de agua o suciedad que, si no mantenemos limpio regularmente, será difícil de eliminar. Sabemos lo importante que es mantener limpio nuestro hogar, pero también sabemos que esa limpieza aumenta exponencialmente en la cocina y en superficies específicas como la encimera o la campana extractora.

Estamos siempre muy pendientes de las limpiezas específicas. Es cierto que diariamente mantenemos nuestro hogar limpio con pequeños gestos, pero también es verdad que hay ciertas superficies que necesitan una limpieza profunda cada cierto tiempo para evitar que la suciedad se incruste y, finalmente, complique su funcionamiento.

Sobre todo, en espacios como la cocina, es importante que se busquen productos especiales y trucos caseros que nos ayuden a llevar limpiezas más profundas de una forma fácil y sencilla. Este espacio puede ser un foco de bacterias y hongos, pero también pueden complicar el día a día. ¿Sientes que la campana extractora no funciona como el primer día? Desde hace un tiempo, observas que al cocinar queda mucho olor y humo en la cocina. Pero eso no significa que la campana no funcione, es señal de que necesita una limpieza profunda. 

Aunque no se vea a simple vista, la grasa va quedando incrustada y taponando el electrodoméstico, algo que irá afectando a su funcionamiento y, a la larga, a su vida útil. Un mantenimiento de limpieza profunda evitará cualquier avería a largo plazo y ayudará a que la campana funcione como el primer día. 

Sin embargo, también hay que reconocer que es una tarea tediosa, por eso debemos buscar alternativas y formas de trabajar la superficie sencillas y rápidas

El secreto para limpiar la campana 

No hace falta que tengamos productos de limpieza específicos para la campana, porque con estos sencillos trucos caseros, la limpieza será sencilla e igual de efectiva. Para una limpieza más general de la campana, podemos optar por mezclar agua y jabón de lavavajillas u optar por hervir agua y mezclar con jugo de limón, ambas fórmulas son efectivas para acabar con la suciedad y la grasa. ¿Grasa incrustada? Si la suciedad persiste podemos optar por mezclar vinagre blanco y agua tibia, a partes iguales.

También hay que tener en cuenta que para limpiar la campana debemos utilizar una esponja o estropajo adecuado y evitar las opciones ásperas que puedan estropear la superficie.

Para una limpieza específica de la campana, es decir, para la limpieza profunda de los filtros podemos utilizar el mismo jabón de lavavajillas o, si es de carbono, dejar en remojo los filtros durante horas para que se desprenda la suciedad. Ahora, si son filtros de esponja, habrá que sustituirlos cada cierto tiempo para que no se acumule la suciedad. ¿Para la limpieza exterior? Encuentra un producto adecuado para el tipo de campana y luce una superficie limpia y brillante.

Síguele la pista

  • Lo último