Tres enfermedades que se combaten comiendo avena

Echa un vistazo a la lista por si alguno de estos ingredientes pudiera ser de tu interés.

Bowl energético de avena y frutas
Bowl energético de avena y frutas / Istock / Istock

Que la avena es saludable eso es algo que sabe todo el mundo: especialmente en el mundo del fitness y el deporte es un ingrediente muy utilizado por su interesante perfil nutricional. Al incluirla en el menú de corredores y atletas, por ejemplo, se consigue incrementar la masa muscular y favorecer el rendimiento deportivo.

La forma más habitual de consumir este cereal es durante la hora del desayuno: lo normal es que se le agregue algún otro ingrediente complementario como la leche o el yogur que , por un lado,mejore su sabor y, por otro, lo enriquezca nutricionalmente. Otros productos que suelen acompañarla son la canela, la leche de soja o incluso el zumo de frutas.

Pero el consumo de la avena no está restringido exclusivamente a deportistas: su versatilidad la convierte en un cereal ideal para otros muchos tipos de personas. Incluidas aquellas que tienen ciertos tipos de enfermedades que les obligan a extremar la precaución sobre su alimentación.

Enfermedades de las arterias coronarias

La primera patología contra la que la avena puede ser una buena aliada, siempre bajo la supervisión médica de nuestro doctor, es ante las enfermedades coronarias como la insuficiencia cardiaca, la hipertensión arterial, el exceso de colesterol, el infarto de miocardio o la angina de pecho.

La razón detrás de esta hipótesis,segplanteanéan desde American Journal of Lifestyle Medicien es que al tratarse de un alimento rico en fibras solubles puede ser beneficioso para combatir este tipo de patologías: entre las más comunes del mundo.

Cáncer colonorrectal

Otra enfermedad para la que el consumo de avena resulta beneficiosa es el cáncer colorrectal, ya que el alto contenido en fibra puede reducir los síntomas del estreñiminento y, según el portal Heathline, su consumo puede disminuir en hasta un diez por ciento el riesgo de tener este tipo de tumores.

Presión arterial

La presión arterial alta es otra firme candidata a ser combatida por un consumo frecuente, estable y supervisado médicamente de avena, ya que según indican desde Gastrolab puede ayudar a regular la presión arterial.

Síguele la pista

  • Lo último