woman | El lujo de ser mujer

Pinterest

Cinco pensamientos (un poco ansiosos) que todas tenemos durante el sexo

Cinco cosas que podemos pensar en el momento menos indicado.

Paola Lei | Woman.es

A veces nuestra mente nos sorprende con los pensamientos más inoportunos y nos estropea lo que prometía ser una gran noche de sexo. Por mucho que queramos no podemos dejar de pensar en lo mismo y nos convertimos en nuestro peor enemigo. Veamos algunas de la cosas que nos pueden venir a la mente.

''Me gustaría que él/ella se lo currara un poco más en la cama''. 

Si estás aburriendo en la cama con tu pareja, lo que puede pasar hasta en las parejas más felices, conviene que lo digas cuanto antes y, sobre todo que lo dejes de rumiar una y otra vez cuando estás teniendo sexo. No tienes que avergonzarse, seguramente no eres la primera que lo piensa en la relación y quizás estés dando la oportunidad de que tu compañero diga lo que piensa de una vez. Di lo que te gusta para que hagan lo mismo contigo, es mejor allanar el camino. 

''Siento que allá abajo todo está tan seco como en el desierto del Sahara''. 

La ausencia de lubricación es normal, de vez en cuando. Ocasionalmente le ha pasado a casi todo el mundo y no hay que hacer un drama por ello. En caso de que te pasara con frecuencia deberías consultar al médico cuanto antes. Muchas cosas pueden estar detrás de la sequedad vaginal. Por ejemplo, el estrés y los cambios hormonales, incluso algunas medicaciones. En cualquier caso tiene solución y no merece que te estropea una buena buena noche.

''Tengo muchas cosas que hacer, espero que esto dure poco''.

Es completamente normal distraerse y repasar la lista de cosas por hacer durante el sexo. No te castigues a ti misma por tener estos pensamientos, es mejor que intentes tener tiempo de calidad para pasar con tu pareja para que no te de un ataque de estrés en el peor momento. Tienes que estar tranquila y muy metida en el presente para disfrutar del sexo.

''Espero que no se me escape el nombre de mi ex''.

A menos que sigas seriamente enganchada de tu ex es muy poco probable que eso te suceda. Así que probablemente tus temores nunca se cumplan. Recuerda en el sexo hay espacio para casi todo menos para el miedo. Así que no lo dejes entrar a tu cama.

''No tengo ganas de sexo''.

Si sientes que nunca más te va a apetecer el sexo, no te obligues. Dedícate a hacer otras cosas con tu pareja, como cocinar juntos, ir al cine, jugar, hacer deporte. Quizás en cualquier momento surjan las ganas … justo cuando dejes de pensar que tienes un problema.

Tags:

sexo

Foto: Cordon Press

No se lo dejes al karma, vengarse de un ex sienta muy bien a la salud mental

Y aquí decimos por qué la venganza no está tan mal.

Paola Lei | Woman.es

Si has pasado por una ruptura de las malas, de las que te dejan cao y tirada como una colilla, seguramente te habrán aconsejado que se lo dejes al tiempo, que todo lo cura, o al karma que pone a cada uno en su sitio. En realidad cuando uno está en medio de la tormenta cuesta mucho tener tanta sangre fría y paciencia para esperar que la justicia divina se encargue de darte alguna satisfacción.

Tus ganas de venganza están ahora refrendadas por la ciencia. Un nuevo estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology revela que tomarse una pequeña venganza cuando nos sentimos rechazados nos hace sentir mejor.

Para llegar a esa conclusión los investigadores David Chester y C. Nathan DeWall sometieron a una serie de voluntarios a distintas pruebas. En la primera fase los participantes debían enfrentarse a varios comentarios negativos de otras personas. Después, se les ofrecía la posibilidad, a través de un muñeco virtual de vudú, de vengarse sobre “el cuerpo” de sus críticos, y los participantes no solo lo hacían, sino que después de ensañarse con el muñeco estaban de mejor humor.

En la segunda fase del estudio, los conductores querían averiguar si los sujetos serían capaces de vengarse si, en lugar de un muñeco, tuvieran delante a una persona real. Para ello suministraron a 154 voluntarios una píldora (se trataba de un placebo) para, en teoría, mejorar sus funciones cerebrales durante el test al que les iban a someter. A otros se les decía que dicha pastilla lograría, además, que su humor no se viese alterado aunque se les criticara.

Después los pusieron a jugar a un videojuego que trucaban para que algunos de los jugadores tuvieran cierta desventaja y se sintieran maltratados. Cuando, en la segunda ronda de juego, a estos últimos se les ofrecía la posibilidad de perjudicar a sus competidores reproduciendo un sonido muy molesto en sus auriculares, la mayoría hacían uso de él.

Sin embargo, aquellos a los que se les había dicho que la pastilla iba a mejorar su humor no elegían molestar a sus rivales a pesar de que se habían sentido tan rechazados como el resto, pero como creían que su estado de ánimo decidieron no tomar revancha. Los investigadores concluyeron así que la venganza no era solo algo que disfrutaban quienes elegían ponerla en práctica, sino que lo hacían como una fórmula para sentirse mejor.

Tags:

pareja

Foto: D.R.

Las mujeres que duermen mejor tienen mejor sexo

Si no disfrutas del sexo como te gustaría puede que tus patrones de sueño tengan la culpa.

Paola Lei | Woman.es

Un estudio de la Clínica Mayo publicado recientemente comparó la vida sexual de las mujeres que dormían entre siete y ocho horas con la de aquellas que dormían menos ahora o que sufrían de insomnio.

Las que menos dormían tenían menos sexo y consideraban poco probable involucrarse en una noche de sexo. Además sus nivele de satisfacción sexual eran mucho menores que el de aquellas que dormían una cantidad adecuada de horas cada noche.

Foto: Gtres

Muchos estudios han demostrado cómo el insomnio impacta sobre la vida diaria, la fatiga y la productividad pero este estudio ha levantado la sospecha de que la falta de sueño también afecta al rendimiento sexual y a la libido. Por lo cual no es sorprendente que las mujeres que duermen mal estén demasiado cansadas para disfrutar del sexo.

Los autores sugieren que esta información debe ser conocida por las mujeres que deberían intentar dormir las horas suficientes y saber que este hábito puede mejorar su vida sexual.

Tags:

sexo

¿Que día deberíamos celebrar San Valentín? | Foto: IMDb

¿Qué día deberíamos celebrar San Valentín en España?

Estás equivocado si crees que el 14 de febrero es San Valentín. Las razones por las que esta fecha debería celebrarse en octubre. 

Aida Ortega | Woman.es

Sentimos desmontaros un mito y deciros que estábamos equivocados, no deberíamos celebrar San Valentín el 14 de febrero.

Puede que tengas tus regalos ya comprados, tu mesa reservada en ese restaurante de moda, o que simplemente hayas encontrado la excusa perfecta para una noche con amigas, pero esta señalada fecha no es en la que más amor se desprende. Al menos no en nuestro país.

Esta tradición cuyo origen se remonta al siglo XIV, llegó a España a mediados del siglo XX. Nosotros, dados a unirnos a cualquier fiesta que se precie, decidimos expresar el amor desorbitado durante este día. Sin embargo, vamos a confesarte algo, el verdadero día de los enamorados es el 12 de octubre. O al menos según Tinder.

via GIPHY

La aplicación social líder para conocer gente ha desvelado un estudio que demuestra que es el Día de la Hispanidad en el que más 'swipes' (movimiento a la derecha para 'like' o a la izquierda para 'no like' en los perfiles) se intercambian. El año pasado se produjeron más de 41 millones, un 50% más de la media habitual. No solo eso, sino que también tuvieron lugar 120.000 súper likes, una de las cifras récord del año.

Y como todo estudio que se precie, hemos desarrollado toda una teoría con tres puntos para confirmar que el 12 de octubre es un buen día para enamorarse.

via GIPHY

Es el día de los conquistadores

En España celebramos el día del Descubrimiento de América, por lo que no es casualidad que busquemos conquistar en el terreno amoroso.

Es un día festivo

De esos escasos en que todo el país nos encontramos ante un día libre. Así que acudir a Tinder para pasar el rato es una buena opción.

Es la antesala del invierno

 Si crees que 'la primavera la sangre altera', estás en un error. Bueno, puede que esto sea cierto, pero también lo es el hecho de que en otoño a todos nos gusta encontrar a alguien con quien pasar las tardes de lluvia. 

via GIPHY