woman | El lujo de ser mujer

D.R.

¿Amor para toda la vida o una cita para esta noche? Descubre las mejores 'apps' para ligar

El Cupido del siglo XXI ya no lanza flechas del amor, ahora lleva 'smartphone' y reparte 'likes' entre los solteros. 

Woman.es

"El amor o lo que surja" podría ser el eslogan de la mayoría de estas 'apps'. Mientras algunos buscan a su alma gemela a través de la pantalla del móvil otros solo buscan una noche divertida o una charla agradable. 

Si, afortunadamente, estás con el amor de tu vida, no hace falta que sigas leyendo. Pero si aún no has encontrado a esa persona especial, por la que merezca la pena dejar tu estado de soltería y quieres encontrarla… toma nota. Acabas de aterrizar en el lugar adecuado porque aquí tienes a tu particular Cupido virtual que te pone las cosas mucho más fáciles a la hora de conocer gente nueva. 

Seguro que ya sabes de qué 'apps' te hablamos: se anuncian en la tele, has oído todo tipo de anécdotas sobre ellas, tus amigos la usan... pero aún no te has animado a probarlas porque piensas que eso del 'amor 2.0' no es para ti. Ay, pobre recatado, no sabes lo que pierdes. Echa un vistazo a nuestro ‘top five’ de aplicaciones para ligar y cuéntanos si por fin encuentras

 

¿Con qué planes te quedas tú? 💪 #adoptauntío #hipster #musculoso #planes #sábado #findesemana #fotodeldía

Una publicación compartida de AdoptaUnTío (@adoptauntio) el

Adoptauntío: La 'app' de citas en la que las mujeres tienen la última palabra es una de nuestras favoritas por su capacidad para invertir los roles tradicionales de seducción y su ironía a la hora de tratar los clichés en el terreno de las citas. En España disponemos de "una selección exclusiva de hombres-objeto para mimar, expuestos en las estanterías de la 'boutique' más dulce", tal como dice al inscribirnos, con más de 1 millón y medio de chicos, la mayoría de entre 18 y 35 años.

Adoptauntío

Para terminar el 2017 desde la aplicación han lanzado la pregunta del millón: ¿Quién es el tío español más adoptable? Una especia de 'ranking' con cien candidatos divididos en 5 categorías (talentos, políticos y empresarios, 'influencers', comunicadores y deportistas) para seleccionar al hombre perfecto con el que ir al cine, tomar unas copas o quedártelo para toda la vida. El ganador absoluto del año ha sido el escritor Javier Castillo, malagueño de 30 años autor del libro 'El día que se perdió la cordura'; le siguen de cerca en sus respectivas categorías el político Alberto Garzón, el 'instagramer' Gotzon Mantuliz, el periodista Uri Sábat y el jovencísimo piloto de MotoGP Marc Márquez.

Pero, ¿qué hace falta para ser un tío realmente adoptable? Según los creadores de la 'app' lo que más valoran las usuarias de Adoptauntío es el éxito profesional y el atractivo, ya sea físico o mental. En concreto este año han triunfado los morenos de pelo corto y barbita, con ojos marrones o negros, y sin tatuajes por el cuerpo. Tomad nota, chicos. 

 

Know your “Y” limit.

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

Tinder: Es la aplicación para ligar que más triunfa entre los jóvenes (y no tanto) de nuestro país. Una herramienta muy fácil de usar que te permite encontrar a gente de tu entorno y clasificarlos a golpe de 'likes' y 'nopes'. Pocos son los solteros menores de 30 que no han caído rendidos, al menos una vez, ante el encanto de sus "match" (ocurre cuando dos personas se dan 'like' mutuamente y el chateo empieza a partir de ese momento). Da igual si buscas amor para una noche o para toda la vida, en Tinder hay todo tipo de perfiles con ganas de conocer gente. 

Según un estudio reciente de la 'app' de citas, en España se registra un mayor porcentaje de 'likes' en las ciudades pequeñas (Ceuta y Mérida encabezan la lista) y en las islas (Palma de Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife...) que en la mayoría de capitales. Quizás te interese para organizar tu próximo viaje de solteros. 

 

Y si sobra para desayunar juntos, mejor que mejor 😍🍕 #badoo

Una publicación compartida de Badoo_es (@badoo_es) el

Badoo: Es el clásico de las páginas para ligar. Nació como una web y desde que llegó a los 'smartphones' no ha dejado de crecer, con más de 300.000 nuevos registros al día, tal como explican desde la 'app'. ¿Su objetivo? Encontrar a tu alma gemela.

Los expertos aseguran que en esta aplicación lo fundamental es tener una buena foto, ya que es el primer contacto y de ella dependerá que la otra persona se interese por tu descripción. Un consejo, si quieres triunfar déjate de frases reflexivas y gracietas sin sentido, está demasiado visto; intenta ser ocurrente y explica qué tipo de persona buscas. 

 

Con un perfil muy detallado podrás romper el hielo más rápidamente. Una pista: todo es válido ¡incluso los koalas! 🐨 #ThePlacetoMeet

Una publicación compartida de Meetic España (@meetic_esp) el

Meetic: Es la red social para gente exigente, o eso anuncian. Si vas con la idea de una relación estable, aunque luego no se cumpla, aquí tienes tu ‘app’ imprescindible. La edad media de sus usuarios es de 35 años y hay un porcentaje ligeramente superior de hombres que de mujeres, por lo que en teoría es la aplicación perfecta para encontrar un chico maduro para toda la vida (o para lo que surja, no hay que descartar ninguna opción).

Se venden como la opción más romántica de esta lista y ya que el fin es, como nos dicen al registrarnos, "encontrar a tu príncipe azul o a tu princesa encantada". Esperamos que no te salga rana. 

Lovoo: es una red social para descubrir personas afines cerca, con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. En este caso quieren ir un paso más allá de la típica foto, ya que prometen emparejarte con personas con los mimos intereses o estilo de vida que tú, y que además viva cerca de ti. 

Funciona con el conocido sistema de 'matchs', pero en este caso se envían 'besos' para entablar conversación con el susodicho. ¿Puede haber mejor presentación?

Tags:

ligar,

app

El príncipe Harry y Meghan Markle posan tras el anuncio de su compromiso. | WPA Pool / GETTY

La primera regla de Meghan Markle que debe cumplir el príncipe Harry en casa

Meghan Markle ya vive en el palacio de Kensington.

Woman.es

En las últimas semanas, desde que se anunciara el compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, se ha hablado largo y tendido de lo mucho a lo que ha tenido y tendrá que renunciar la actriz debido a su relación con el nieto de Isabel II, empezando por su carrera interpretativa que ha concluido oficialmente con su salida de la serie 'Suits'.

Sin embargo, su futuro marido también estaría dispuesto a realizar algún que otro sacrificio -aunque sin duda de menor importancia- por ella ahora que Meghan se ha mudado a Inglaterra para fijar su residencia en uno de los apartamentos del palacio de Kensington. Gracias a su blog personal -ya cerrado- y a sus redes sociales -que ha dejado de actualizar-, el interés de la intérprete por la vida y la cocina sana es de sobra conocido, por lo que no resulta nada sorprendente que sea una fuerte detractora del tabaco, uno de los pocos vicios que su prometido aún conserva de su antigua etapa salvaje.

Sin embargo, por el bien de su convivencia, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales habría decidido dejar de fumar, aunque solo cuando se encuentre entre las cuatro paredes de su nuevo hogar compartido. "Enrique ha prometido dejar de fumar por completo cuando esté en casa. No resultaba agradable para Meghan, en vista de que ella no es fumadora. Así que se ha acabado eso de tomarse a las ventanas para un cigarrillo rápido, Enrique lo ha dejado por ella", asegura una fuente al Mail on Sunday. Pese a que este gesto deja claro lo mucho que desea Enrique que la transición de su pareja hacia su nueva vida se lo más sencilla posible, lo cierto es que la propia Meghan quiso dejar muy claro en su primera entrevista juntos que su decisión de abandonar la interpretación no le había supuesto en absoluto traumática al contar con la satisfacción de haber participado en una serie que hace poco celebraba sus cien episodios en antena

Las mujeres que duermen más también tienen… más sexo

Deberíais leer esto e iros rápidamente a la cama.

Paola Lei | Woman.es

Si tienes problemas de sueño y te gustaría animar tu vida sexual empieza por arreglar tus problemas con Morfeo.

Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan por cada hora de sueño se incrementa en un 14% las posibilidades de tener sexo al día siguiente.

Para llegar a esta conclusión los investigadores rastrearon los hábitos de sueño de 171 mujeres jóvenes durante dos semanas. La investigación demostró además que las mujeres que dormían más horas no solo tenían más sexo sino también de más calidad.

Al parecer mantener buenos hábitos de sueño refresca el ánimo e incrementa la energía y la concentración, además está relacionado con un incremento de la excitación y el deseo sexual.

En el estudio las mujeres que decían haber tenido mayor excitación sexual habían dormido una media de siete horas y 22 minutos. Como hemos dicho, por cada hora adicional de sueño las posibilidades de tener sexo al día siguiente crecían un 14%.

Las conclusiones son tan claras que el autor del estudio, David Kalmbach sugiere que las parejas que tienen una vida sexual pobre reduzcan sus horas de trabajo, planifiquen una escapada romántica y se dediquen a dormir a pierna suelta una temporada.

Tags:

sexo

¿Tu pareja necesita tomarse "un tiempo"? | nd3000 / ISTOCK

¿Te han pedido "un tiempo" en tu relación? Esto es lo que tienes que hacer para salvarla

Una pausa. Un tiempo. Un 'break'. Cuando alguien pide espacio en una relación, todos los malos presagios son pocos.

Paola Lei | Woman.es

Normalmente, pedir "un tiempo" en tu relación es un eufemismo para decir adiós. Sin embargo, los terapeutas de pareja no son tan pesimistas y creen que no tiene que ser necesariamente el principio del fin

 Si quieres que este tiempo que os vais a dar en la relación sirva para fortalecerla, debes poner en marcha tres 'tips'. Eso sí, siempre señalan que si hay una tercera persona, las cosas pueden ser más complicadas. Se trata de que ambas partes tengan las mismas expectativas sobre la relación, solo así una ruptura temporal podría ser beneficiosa.

Si una de las partes no quiere terminar la relación pero decide que, de momento, tampoco puede continuar, tomarse un tiempo puede ser una estrategia a medio plazo, no demasiado largo, si se tiene un plan de acción en la cabeza para arreglar las cosas.

1. Tener claro para qué se pide un tiempo.
¿Se necesita tiempo para aclarar las ideas, tal vez tu pareja necesite reconectar consigo mismo para estar más a gusto en la relación? Hay que establecer una meta clara y a corto plazo para que esto funcione. Si, por ejemplo, el propósito es saber si quieres o no estar en una relación, es conveniente que no haya contacto entre las partes hasta que se tome la decisión. Si hay un problema de infidelidad o de adicción al sexo y el terapeuta recomienda una separación –lo llaman separación terapéutica – se deben cumplir todas las citas con el terapeuta.

2. Pon límites claros y cúmplelos.
Discute cuánto tiempo durará la separación y si os vais a seguir comunicando y viendo. Es mejor evitar las sorpresas. No estaría mal que os dejarais también de seguir por las redes sociales para que la separación sea real. También habría que dejar claro si la separación abre la puerta a tener sexo casual con otras personas. Cuanto más claros estén los términos, mucho mejor.

3. Usa ese tiempo con sabiduría. 
Es decir, para observarte a ti misma y decidir si estás mejor solo o en pareja. Si en este tiempo observas que te sientes más tú mismo, quizás debas plantearte si debes estar o no en pareja. Si por el contrario, durante la separación valoras a tu pareja de otra manera y empiezas a revalorizar su presencia en tu vida, quizás debas regresar e intentar tener una relación de mejor calidad.