19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Las firmas se implican en la lucha contra esta enfermedad. Según la AECC, en nuestro país se diagnostican al año 22.000 casos.

Cáncer de mama, enfermedad, diagnóstico precoz, firmas, solidaridad, ventas, beneficios, AECC

Hace cinco años, en el 2008, Carolina Herrera decidió apoyar una de las causas femeninas más importantes: la lucha y prevención contra el cáncer de mama. Este año la firma te invita a pedir un deseo porque es así: cuando un familiar o amigo lo está pasando mal, nuestro corazón reacciona de forma espontánea y, sin pensarlo, desea lo mejor para aquella persona. Para simbolizar esta idea han creado una nube de deseos donde cada visitante podrá escribir aquello que más desea, para la persona que más lo necesita, y “liberarlo”. La pagina estará activa desde octubre. ¡Pide el tuyo!

Según la Asociación Española contra el Cáncer, en nuestro país se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de los tumores que sufren las mujeres en España. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

Sin embargo, España es el país que tiene una menor tasa de motarlidad de Europa en este tipo de tumor. En este punto es clave la detección precoz. De hecho, la realización de controles preventivos rutinarios que dictaminan el estado de las mamas puede reducir hasta en un 30% la mortalidad ligada al cáncer de mama. En estas pruebas en muchas ocasiones se localizan tumores de pecho antes de que se produzcan síntomas. Sin embargo, en casa también debemos estar pendientes de cualquier señal que ponga la voz de alarma y que haga urgente una revisión. Estos síntomas pueden ser hinchazón de todo o parte de la mama, irritación, dolor en el pezón o retracción del mismo, secreción o enrojecimiento.

A partir de los 20 años de edad es recomendable que las mujeres realicen auto exploraciones mamarias con el fin de detectar posibles cambios. Por otro lado, el examen clínico realizado por un profesional médico suele realizarse entre los 20 y los 39 años. A partir de los 40 es cuando se deben efectuar las mamografías de cribado.

¿Cómo provenir la enfermedad? Como ocurre con cualquier otra dolencia, realizar ejercicio físico de forma habitual y llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer un cáncer de mama.

Síguele la pista

  • Lo último