Trucos para hacerte propósitos realistas de año nuevo

Dieta sana y ejercicio
Dieta sana y ejercicio

Año nuevo, vida nueva. Y así cada 1 de enero. O, bueno, mejor en febrero ya que total para hacerlo a mitad de mes no lo hacemos. O, mira, es que tienes muchas cosas en la cabeza, el año que viene ya si acaso...

Si esto te suena, enhorabuena: estás en el lugar correcto, porque tenemos los mejores trucos para alcanzar esos propósitos de año nuevo que casi siempre se quedan por el camino.

1. Comer mejor

Ya no solo porque quieras adelgazar tras la Navidad, sino porque de verdad quieres cuidarte como no lo has hecho hasta ahora. Pero no sabes ni por dónde empezar. Por suerte, nosotras sí:

2. Comprar menos

Tienes el armario lleno y, al final, siempre acabas pensando: "No tengo nada que ponerme." Este año te has propuesto comprar solo lo que verdaderamente te hace falta (aunque comenzar enero con rebajas no ayuda mucho con este objetivo, es cierto).

Tú lo que necesitas es conocer el sistema que triunfa en internet: cómo sobrevivir con 33 prendas en el armario. A tu tarjeta de crédito le gusta esto.

3. Aprender algo nuevo

Ya sea un idioma o una nueva habilidad. Siempre hay academias y sistemas a distancia que pueden ayudarte con esta misión, pero, ¿sabías que puedes aprender también a través de internet?

· Harvard, Columbia, la Sorbonne... Los cursos de las mejores universidades de todo el mundo, en tu ordenador (en varios idiomas).

· Más cursos en línea de universidades (por si los de antes te parecían poco), también en varios idiomas, incluido el español.

· Invierte cinco minutos al día para aprender algo nuevo. Una newsletter (en inglés) con información de todo tipo.

· Guías online muy varipintas: para aprender a desarrollar un proyecto de crowfunding, para montar tu propio huerto o para divertirte mientras haces ejercicio. Para lo que se te ocurra (en inglés). Más variantes, aquí.

4. Ahorrar

Cada año la misma historia. Lo sabemos, lo entendemos y compartimos. Pero hace un par de años una técnica para ahorrar se hizo muy popular en internet (gracias a Pinterest) y después de testarla te decimos: funciona.

El sistema es ir ahorrando cada semana (primero en una hucha y, después, por seguridad, mejor en una cuenta de ahorro, si tienes): la semana 1 ahorras un euro, la semana 2 dos euros y así hasta llegar a 52 semanas (auqnue lo cierto es que cuando pasas de la semana 20 el sistema se empieza a hacer más duro de llevar, pero siempre puedes optar por una versión menos sacrificada, y hacer dos tandas de 26 euros, por ejemplo). El resultado de este sistema es un ahorro, a final de año, de 1378 euros (702 si haces la versión más 'light' que te proponemos). Merecela pena intentarlo, ¿no?

5. Hacer ejercicio

Aún no has sucumbido a la fiebre del 'running', ni a la del pádel... Bueno, puedes empezar por ir al gimnasio, aunque nadie te asegure que pagues y acabes abandonando, o puedes seguir unos cuantos consejos para cambiar tu estilo de vida de una vez por todas:

Y si nada de eso funciona...

Síguele la pista

  • Lo último