Los 4 grandes errores que los hombres cometen insistentemente en sus relaciones de pareja

Friends
Friends

También te puede interesar:

Si hablas con cualquier experto en pareja o coach sexual (sí, existen) te dirá que habitualmente ven cómo los hombres boicotean sus relaciones aún cuando están enamorados y desean a su chica.

Parafraseando al novelista y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, “así es como la pierden”.

1. No le prestan atención cuando pasan tiempo juntosLa presencia quiere decir atención y conexión. Hay que dejar de revisar el teléfono, olvidarse del Whatsapp y estar presente y prestar atención a la persona que tienes delante. En definitiva si alguien quiere salir con su teléfono lo tiene más fácil que con una chica. Según los terapeutas sexuales, la energía femenina requiere cierto nivel de atención y algo de adoración y admiración. Así somos. Un pequeño elogio o una muestra de atención nos puede seducir pero una mirada de reojo al teléfono no nos pasa desaperciba. Muchas veces ellos dan a su chica por conseguida y se concentran en otras cosas que para ellos es más importante, pero la estrategia no es buena.

El caso es que si un hombre no consigue hacer que una mujer se sienta especial, y al mismo tiempo se muestra interesado en otras cosas o personas mientras está con ella, la relación no durará mucho tiempo. Las mujeres prefieren estar solas que en una relación que le aporta inseguridad o indecisión. Para muchas mujeres lo más sexy de un hombre es que sepa lo que quiera. Si no siente que su chico le presta atención entenderá que tiene otros frentes abiertos.

2. Le mientenNo importa la dimensión de la mentira, funciona para romper la confianza en el otro. Una mentira de poca importancia para un hombre es suficiente para que la mujer cuestione y remueva todos los cimientos de la relación de pareja. Una última cosa: Si una mujer se propone descubrir un engaño lo conseguirá más temprano que tarde.

3. Intentan dosificar sus sentimientosMuchos hombres intentan controlar el sentimiento de las mujeres. Pretenden que ellas no se enamoren demasiado, no se hagan muchas ilusiones, no pongan etiquetas a la relación… Pero pasa que la energía de las mujeres es apabullante y suele ser dominada por emociones y sentimientos que a veces nosotras tampoco podemos ni queremos controlar. No nos gusta que nos instalen el dosificador.

4. No ven el valor que esa mujer en cuestión trae a su vidaMuchos hombres viven absortos en su realidad que puede ser su trabajo y sus hijos, pero también un partido de fútbol, el caso es que cuando tiene una pareja que funciona, lo dan por hecho, y piensan que las cosas rodarán solas. Lo cierto es que la inercia no es buena para las relaciones. Cuando el hombre se olvida de poner energía y tiempo en su relación de pareja la mujer empieza a aburrirse. Como dice la psicoterapeuta Mariela Michelena: “Yo no sé lo que quieren los hombres pero las mujeres siempre quieren otra cosa, algo diferente”.

Síguele la pista

  • Lo último