woman | El lujo de ser mujer

GTRES

Guía nutricional para sobrevivir en Navidad (y no subir dos tallas)

A un mes justo de la Navidad nuestros buenos propósitos están todavía intactos. Te damos ideas para sobrevivir a las comidas familiares, de empresa y celebraciones varias sin acabar con dos tallas más. ¿Misión imposible? 

Olga Tamarit | Woman.es

En Navidades no solo se resiente nuestro bolsillo también nuestra figura, y es que la gastronomía es una de las protagonistas indiscutibles de estas fechas. Comidas copiosas y los platos con altos contenidos en grasa, proteína y azúcar se repiten en nuestro menú más de lo necesario.

Los kilos de más, las digestiones pesadas, los subidones de colesterol y ácido úrico, e incluso las migrañas parecen estar garantizadas.

Según los expertos, los españoles ganamos entre 2 y 4 kilos durante estas fiestas. Sin embargo, no deberíamos asumirlo como norma ni resignarnos a empezar una dieta el día 7 de enero. ¿Qué puedes hacer?

Te proponemos unas sencillas reglas que pueden ayudarte a mantener tu peso, incluso en Navidad.

Pescado antes que carne.

Con idéntica proteína pero menos grasa. Si puedes elegir, decántate por el pescado que, además, aportará a tu menú ácido Omega 3, que te ayudará a mejorar el perfil de lípidos en sangre, regular la tensión arterial y prevenir cierto tipo de enfermedades al mejorar el sistema inmune.

Guarda los polvorones y demás dulces lejos de tu vista.

No están prohibidos pero hay que pensar que son el postre de las fiestas. Tómalos en los días señalados o si tienes una visita. El resto de la semana turrones, mazapanes y polvorones deben estar bajo llave. Si los tenemos a la vista es fácil caer en la tentación de picar en cualquier momento.

Limita el consumo de alcohol.

El vermut y la sidra son los más calóricos. Sustituirlos por zumos naturales sería lo ideal, pero como sabemos que es -casi- imposible toma nota; si vas a consumir alcohol decántate por los vinos blancos y secos o por el champagne, ya que son los menos calóricos. Nunca cuidarse tuvo tanto glamour.

Intenta beber agua.

Y limitar el consumo de bebidas gaseosas, las burbujas y la grasa que llevan muchas comidas navideñas hacen un cóctel peligroso en tu estómago. Además el agua aporta sensación de plenitud y contribuye a tener menos hambre. Para ello es recomendable beber dos vasos justo antes de empezar una comida principal.

¡Muévete!

Aprovecha el tiempo libre y da paseos, camina, sal a dar una vuelta por la ciudad... no hace falta que corras la San Silvestre, con caminar todos los días unos 35 minutos será suficiente. Por muy increíble que pueda parecer, andando a una velocidad próxima a los 7,5 kilómetros por hora se quema más calorías que corriendo a 10 kilómetros por hora. La razón es que al caminar se involucran más músculos.

Fruta, verdura y productos integrales.

Las verduras apenas aportan calorías mientras que a su vez producen sensación de saciedad durante y después de las comidas. Además, al ser ricos en fibra vegetal se absorben más lentamente por lo que el hambre tarda en aparecer.

Tags:

dietas

Un entorno agradable hará que descanses más...¡y mejor! | D.R.

Maximiza tus horas de sueño con estos consejos

Después de un día estresante lo único que queremos es meternos en la cama y comenzar a contar ovejitas. Con estos tips, sacarás el máximo provecho -'beauty'-de tus horas de sueño. 

Diana Matilla | Woman.es

Hay muchas cosas que puedes hacer para que por la noche tus horas de sueño cuenten al máximo. Por eso, te traemos algunos 'tips' para que duermas lo que duermas, el tiempo valga la pena y se note en tu rutina de belleza. 

-Las ondas más naturales se pueen conseguir mientras duermes. Lo dice el estilista de Jennifer Aniston -y si lo hace, será por algo- no tienes que estar horas y horas con planchas y lociones del cabello para conseguir un look de ondas logrado y natural. En vez de eso, aprovecha tu preciado tiempo y consigue las ondas mientras duermes. Pon una loción que hidrate tu pelo y divídelo en dos secciones. Después gira las partes hasta formar dos churros y recógelos con una pinza. Cuando te sueltes el pelo por la mañana tendrás unas ondas sin esfuerzo y brillantes. 

 

Peaceful birthday morning ... Feeling loved🌹 Manhã serena de aniversário ...❤️ #paris #morning #bday #luckygirl #grateful #icanseeyou

Una foto publicada por Izabel Goulart (@iza_goulart) el

-Previene los riesgos de pintarte las uñas antes de dormir. Para que tus uñas estén perfectas y duren mucho, acepta un consejo: no te las pintes antes de irte a dormir. Si es el único momento del día que tienes, hazlo pero con ciudado. Píntalas del color que más te guste y cuando termines, pon encima de tu manicura los capuchones que sirven para desmaquillar las uñas de manera individual. Si los llenas de acetona te quitarán el esmalte, pero si no les pones nada -y al estar huecos por dentro- harán de barrera contra los golpes y podrás disfrutar de unas uñas perfectamente pintadas, aunque te las pintes por la noche.

-Ilumina tu piel en la oscuridad. La vitamina C no está hecha para aplicar por la mañana. El sol hace que la fórmula no funcione como debería, por eso, si quieres levantarte con la piel hidratada, aplíca cremas con esta vitamina por la noche para que así el componente, funcione en su totalidad. 

-Tratamiento de keratina versión 'low cost'. Los tratamientos de keratina dejan tu pelo espectacular, pero si no quieres invertir mucho tenemos la solución. El aceite de coco tiene -casi- las mismas propiedades, y aplicándolo por la noche tu pelo brillará. Pon una toalla el la almohada y lava tu cabello como de costumbre por la mañana. Verás los resultado enseguida.

via GIPHY

-Por si olvidas el perfume. Muchas veces las mañanas son tan frenéticas que nos olvidamos del perfume. Si ese es tu caso, pero te encanta oler genial, aplica crema afrutada por la noche e hidrata todo el cuerpo para que la esencia no se vaya por completo y huelas bien durante todo el día.

-Masaje antes de dormir. Los masajes faciales son más beneficiosos de lo que crees. Mejoran la circulación, hacen que tu piel se vea más firme, reducen la ansiedad... todo son aportaciones buenas, por eso tienes que incorporarlos a tus rutinas diarias, en concreto antes de dormir. Tu piel te lo agradecerá. Utiliza un aceite para que sea más fácil y el masaje dure lo que tu quieras.

-Pestañas impresionantes. Si sueñas con unas pestañas infinitas y muy abundantes hay un truco que solo se puede hacer por la noche. Aplica un poco de aceite de oliva en tus pestañas antes de dormir. Poco a poco verás como estas crecen y están más bonitas e hidratadas. 

Esto son algunos trucos para que aproveches tus horas de sueño mientras te ciudas. Ahorrarás tiempo y estarás espectacular en solo unas horas. ¿Qué más se puede pedir?

GTRES

¿De verdad tienes hambre? Síndrome del "comer emocional"

La llegada de la Navidad acentúa las causas del síndrome del “comer emocional”. Hablamos de 'hambre emocional' cuando utilizamos la comida para distraer o anestesiar estados emocionales intensos. Aprende a reconocerlas y conoce las causas que la provocan. 

Olga Tamarit | Woman.es

“Es fundamental entender que el vínculo que establecemos con la comida no es otra cosa que nuestra forma de percibir el mundo todo. La comida es un vínculo y como tal está cargado de cuestiones culturales, emocionales y sociales. ¿Qué pasa cuando utilizamos esta relación que tenemos con la comida para suplir otras cuestiones? Por ejemplo, para tranquilizar una angustia o la ansiedad ante alguna situación que nos excede, como sustituto de algo que sentimos que nos está faltando en la vida , un trabajo, una relación, la dificultad para sociabilizarnos adecuadamente o para simplemente aceptar la etapa vital en la que nos encontramos”, explica Verónica Rodríguez Orellana, Directora y terapeuta de Coaching Club.

Seguro que te ha pasado alguna vez, llegas a casa después de un largo día de tensiones en la oficina y te "premias" con un trozo de tarta, o unas patatas chips. En realidad no sientes hambre, pero comer esos alimentos en cierta manera te hacen sentir mejor. ¿Qué tipos de causas emocionales pueden llevarte a comer de esta manera?

Estrés:

El masticar supone un gasto de energía y al implicar una forma de desgarrar y triturar (actividad vinculada a la agresión) se transforma en una forma de reducir la ansiedad, forma rápida y pasajera pero al alcance de cualquier persona.

Tristeza 

Algunas personas presentan un estado de ánimo muy bajo , sin entusiasmo para realizar tareas habituales, que notan como instintivamente aumenta su deseo de consumir chocolate, alimentos estimulantes, carne y otros productos ricos en proteínas e hidratos de carbono. Estos alimentos tienen en su composición química elementos que aumentan los niveles de serotonina, neurotransmisor que se encuentra disminuido cuando el ánimo está deprimido.

Insatisfacción:

Si tenemos en nuestro interior una sensación de vacío, intentamos llenarlo, y comer es una forma fácil de hacerlo. El hecho cierto es que la comida nos distrae y produce una sensación de bienestar breve y fugaz, un efecto pasajero.

Carencia afectiva:

En un intento de recrear episodios felices de la propia historia vinculados en general a la madre.

Como forma de castigo:

Una manera de provocar el aislamiento por no sentirse merecedor/a de afecto. Generalmente se vincula a la culpa por algo que se hizo o se pensó, y se auto-castiga engordando.

Comer en exceso por miedo:

Como modo de protegerse dentro del cuerpo, miedo a dejar de ser niña/o, miedo a mostrarse deseada/o, miedo a tomar responsabilidades.

El aprendizaje de habilidades para la gestión de las emociones resulta imprescindible, además de desarrollar la capacidad para sentirlas y expresarlas a través de la palabra, ejercitando paralelamente, la capacidad de autodominio y auto conocimiento. “En las sesiones de Coaching, trabajamos con estos temas muy habitualmente y los estructuramos con el paciente en tres pilares fundamentales que tienen que ver con una cuestión de actitud, un replanteamiento de un estilo de vida, un nuevo enfoque en su alimentación y un entrenamiento emocional”, explica Verónica Rodríguez Orellana.

La actitud tiene que ver con la posibilidad de modificar progresivamente el modo en que se piensa y se siente respecto del cuerpo, la comida y el movimiento, para fortalecer la decisión de hacer un cambio en la vida, aprendiendo a conocer y utilizar técnicas para reducir la ansiedad y el estrés.

Aprender nuevas conductas y maneras de disfrutar de la vida, de las relaciones y hasta de sí mismo, sin falsos apoyos como la comida, el atracón o la dieta exagerada, aprender a fortalecernos de manera individual y en grupo son los primeros pasos para empezar una relación más sana con la comida.

Referente a la alimentación, hay que disfrutar de la comida sin culpa. La alimentación equilibrada es una de las claves para mejorar el estilo de vida. No hay alimentos prohibidos, sólo conviene dar más preferencia a algunos y menos a otros. El coaching de grupo es un aliado excelente que entrena en las habilidades de manejo y adaptación a su situación particular y a su vida cotidiana. Las personas aprenden a seleccionar los objetivos para poder modificar su alimentación, aumentar su actividad física, controlar su peso de forma efectiva, reconocer síntomas, etc. El grupo sirve de apoyo para manejarse con éxito en situaciones como salidas a comer, fiestas, fines de semana, momentos de presión y estrés.

Tags:

dietas

D.R

Todo sobre el té matcha y dónde tomarlo

Quizá estés pensando en dejar de tomar tanto café, en este caso el té matcha puede ser un sustituto ideal para energizar tus mañanas.

Olga Tamarit | Woman.es

Las hojas de té verde pulverizadas han sido utilizadas por lo japoneses durante siglos en sus ceremonias y ahora empieza a hacerse un hueco en Occidente. Pero, ¿es tan saludable el matcha como cuentan? Según un estudio, el té matcha tiene 137 más polifenoles que una taza de té verde normal y el equivalente en antioxidantes a 10 tazas de té verde.

Con estos datos, no es de extrañar que el té matcha sea considerado como un nuevo súper alimento. Beneficios de tomar té matcha: Es ideal para bajar de peso, se ha demostrado en numerosos estudios que acelera el metabolismo y puede detener el crecimiento de nuevas células grasas. Beber una taza de té matcha en lugar de cualquier bebida azucarada puede convertirse en un buen hábito saludable.

Un dato sorprendente; el gigante de los cafés para llevar Starbucks ya ha lanzado un Matcha Latte en sus establecimientos americanos. Los niveles de concentrados de antioxidantes del matcha son difíciles de superar; las catequinas del té verde han demostrado su ayuda en la prevención del cáncer, así como los efectos de estimulación inmunológica.

Otro de los beneficios del matcha es su poder detox. El té matcha no sólo puede ayudarte a mantener tu cuerpo funcionando a pleno rendimiento, un estudio de laboratorio en ratas con diabetes de tipo 2 encontró que una dosis diaria de matcha proporcionaba un un efecto protector en el hígado y riñón. Otros estudios han demostrado que los consumidores habituales de matcha tenían un riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Una porción de té matcha tiene menos cafeína pero más nutrientes que un café. Esto se traduce en energía extra para empezar bien el día. Debido a que las hojas de matcha están protegidas por la luz solar antes de ser cosechadas, éstas conservan gran parte de su clorofila natural, una sustancia que ha demostrado ayudar a aumentar la energía natural.

Contiene 35 miligramos de cafeína por cada gramo de polvo que se liberan durante 3-5 horas; brinda una ‘alerta en calma’, es decir, una concentración mantenida durante varias horas; da soporte al sistema inmunológico, previene enfermedades, ayuda a conseguir un metabolismo más rápido y una salud prolongada… ¿apetece aún más, no?

Agregarle leche sin duda es deshacerse el número de antioxidantes que contiene pero la opción está en apoyarse en las leches que no contengan lácteos como la de soja, almendras, o cáñamo. Aun así, con leche fresca de vaca sabe tan bien que tampoco pasa nada por renunciar a algunas de sus propiedades de vez en cuando. Starbucks ya se ha subido al carro matcha y Kit Kat ya ha sacado una versión de sus chocolates con sabor a té verde. Parece ser que estamos ante una auténtica revolución.

Además, el té matcha es una fuente excelente de aminoácidos, lo que te ayudará a estar más despejada durante todo el día. Cuando vayas a comprar el té recuerda que cuanto más verde sea el polvo de matcha, más concentración de clorofila y aminoácidos contendrá.

¿Cómo conseguir la taza de matcha perfecta? Calienta el agua hasta antes de la ebullición y bate el matcha en polvo, no hace falta poner mucha cantidad, en un movimiento de “W” o “M” bate el polvo de té hasta que se deshaga. Puedes usar leche vegetal y añadir stevia, azúcar moreno o canela.

Si quieres probar esta deliciosa forma de comenzar el día, te proponemos varios siltios:

En Madrid:

Bendita Locura Coffee & Dreams

Lo preparan de manera tradicional, caliente e intenso, para los amantes de los tés fuertes, y por otra parte lo elaboran combinando el arrollador aroma del matcha con el refrescante, aromático y dulce sabor del coco en un Iced Tea, ideal para sustituir por un postre mientras se disfruta de una relajada sobremesa o en un desayuno o merienda.

HanSo Café

Esta es una de las más recientes aperturas y está ganando cada vez más adeptos. Se encuentra en la calle Pez número 20 en pleno barrio de Malasaña y es el rey del Instagram gracias a su matcha latte, también sorprenden sus creaciones más curiosas como el red velvet latte (hecho con un poco de mezcla de tarta) o choco latte. ¿Para mojar? Bizcochos, tartas y galletas que van desde el Earl Grey hasta las judías rojas (pasando por el matcha).

 

#hansocafe #hansocake #matcha #cakerolls 😍😍😍 verde inbatibleeee @thematchahouse

Una foto publicada por HanSo Cafe (@hansocafe) el

Panda by Hattori Hanzo

El local es una de las pocas tabernas japonesas de Madrid y ha dado un merecido puesto a las meriendas japonesas dentro de su local. Su famosísimo (y el que más piden los clientes) matcha latte se prepara con leche de soja, té verde matcha y soja tostada. Quitándole el latte y quedándonos con el matcha aquí la cosa no encuentra fin porque se hace presente tanto en macarons, su tierno matcha swiss roll relleno de crema de mascarpone y té verde, o en el aclamado dorayaki (ojo, que aquí no recurren al congelado para hacerlos): mini tortitas hechas al momento rellenos de mascarpone, frambuesas y por supuesto, té matcha.

En Barcelona:

True Artisan Café

Una de las referencias cafeteras de Barcelona se atreve a hacerle los honores al latte en versión té en pleno Passatge Sant Benet. El café es lo suyo pero el té también se lo toman en serio y usan el Sayakeshi de Tea Lovers Project. Puedes comprarlo para llevártelo a casa y hacer lattes cada vez que te lo pida el cuerpo o puedes tomártelo allí mismo. También puedes tomar el té en formato tarta y hasta sin glúten. Un lujo para matcha-adictos.

 

Como en Nueva York pero en Barcelona. #trueartisancafe

Una foto publicada por Bianca Porcar ❤️ Sola en NY (@solaennuevayork) el