Las españolas, entre 50 y 64, se sienten jóvenes, fuertes y sanas

Al menos el 70%, según se desprende del estudio “Las 5 claves para entender la Victoria de la Mujer española a los 50” promovido por la Plataforma de comunicación Victoria de la empresa P&G. 

Mujeres a partir de los 50, la generación sandwich
Mujeres a partir de los 50, la generación sandwich

Las mujeres nacidas entre 1950 y 1964 pertenecen a una generación que ha roto patrones y que viven alejadas de los estereotipos y prejuicios del pasado, aunque siguen enfrentándose a situaciones complejas, como el paro, desencadenadas por la crisis económica.

Además, el 33% de las encuestadas dicen formar parte de la llamada “generación sándwich”, responsabilizada de mantener a los hijos mayores de edad no independizados y de cuidar a sus propios padres.

Estos son las 5 aspectos que definene a esta generación:

1.  Viven y disfrutan de una etapa de madurez vital plena donde el ocio y los nuevos proyectos tienen un lugar importante.

2. Forman parte de una generación luchadora que ha roto con los patrones y estereotipos pasados los 50.   

3. Es una mujer abierta a la innovación y las nuevas tecnologías.

4. Siente que aún se puede seguir mejorando en la igualdad y oportunidades laborales.

5 . Dedica más tiempo a cuidar su salud y aspecto físico.

El estudio, realizado con una muestra de 419 mujeres de toda España y completado con los resultados del estudio de Marcas, sesiones de grupo y visitas al target en sus hogares, desvela que un 42% de las mismas siente que está en una etapa de disfrute y de emprender nuevos proyectos.

¿Te sientes identificada o conoces a alguien que responda a este perfil?

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último