woman | El lujo de ser mujer

CORDON

El secreto de belleza mejor guardado de Kourtney Kardashian empieza por K

El equipo de investigación Woman.es no descansa ni en vacaciones.

Olga Tamarit | Woman.es

Como cada mañana, hemos llegado a la oficina y nos hemos puesto a revisar todas las fotos de nuestras 'celebs' favoritas para analizar los mejores looks, la tendencias de moda y los últimos estilismos del otro lado del Atlántico.

Y mientras comentábamos lo qué nos gustaba de esta foto de Kourtney Kardashian y debatíamos si nos pondríamos o no sus botines en pleno mes de julio, hemos caído en la cuenta de que en esta foto había algo MÁS:

AZ-Daddy/X17online.com / CORDON

Y se trata de ESTO:

AZ-Daddy/X17online.com / CORDON

Y tú te preguntarás qué demonios es eso, pues bien, eso es té kombucha

No es el nombre de una llave de kárate ni una postura de yoga. Kombucha es un té fermentado ultrasaludable. La historia del té kombucha se remonta a la antigua China alrededor del año 200 aC, durante la dinastía Han. Kombucha fue inmeditamente bautizada como el elixir de la vida y de la inmortalidad gracias a sus múltiples cualidades para la salud que su consumo ha probado en tantos consumidores fieles. Durante mucho tiempo, se ha fabricado de manera casera en países como Rusia, Polonia o Alemania. Ahora, y después de años algo olvidada de la esfera pública, está en pleno auge en Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, dónde se ha convertido en un firme candidato a sustituir los tradicionales refrescos azucarados.

Kombucha es un té (verde o negro) infusionado y azucarado que se hace fermentar a partir de añadirle una colonia de levaduras y bacterias, que se conocen como SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast) o madre. El resultado es una bebida con un sabor muy peculiar, poco corriente en nuestro registro de sabores habituales, que no deja a nadie indiferente. Es dulce y ácida a la vez, ligeramente avinagrada, con carbonatación natural (hace burbujitas suaves de manera espontánea)  que a algunos recuerda a la sidra o incluso el champán.

Kourtney ha escogido uno aderezado con Jengibre de la marca Health Ade.

Health Ade

¿Las malas noticias? No parece tener distribución en nuestro país. ¿La buena? Que puedes conseguir esta bebida con Kombutxa Mun Ferments, ellos mismos nos cuentan: "Nuestra Kombutxa está elaborada con agua pura procedente del Pirineo, té verde Lung Ching (el más orgánico que se cultiva en el mundo), azúcar de caña ecológico y ingredientes 100% orgánicos (básicamente fruta, hierbas aromáticas y plantas) que se añaden durante la segunda fermentación del producto para crear sabores totalmente sorprendentes que cautivan a los paladares más exigentes. Actualmente, Mūn Ferments elaboramos las variedades de jengibre-manzana (Ginger), hibisco-granada (Hibiscus) y la variedad estacional Green (albahaca-matcha)."

 

Welcome #summer! 🌱🍹😎🔥

Una publicación compartida de Kombucha Drinks (@kombutxadrinks) el

La ducha perfecta | ISTOCK

30:30:30 La cifra de la ducha perfecta

Tenemos el tiempo exacto que tienes que pasar a remojo. 

Paola Lei | Woman.es

Sabemos que no eres capaz de ducharte con agua fría cada mañana, a pesar de sus más que demostrados beneficios. Te entendemos, nosotros tampoco. Pero esto que te vamos a contar es otra cosa. Se trata de una fórmula para conseguir la ducha perfecta que, afortunadamente no es fría en su totalidad.

Los expertos de Career Girl Daily han descubierto una rutina de 90 segundos que te llenará de energía y te proporcionará numerosos beneficios para la salud. Dicen que es la que usa Victoria Beckham, pero eso no lo podemos asegurar.

La rutina consiste en, una vez que te hayas lavado todo el cuerpo, aclararte con agua fría durante 30 segundos; después, cambiar a agua caliente durante otros 30 segundos, para luego acabar con agua helada, otros 30 para completar el minuto y medio.

@alexisren / INSTAGRAM

La rutina 30:30:30 funciona porque con el agua caliente conseguiremos dilatar los vasos sanguíneos y relajar los músculos, liberando la tensión acumulada y aliviando los dolores reumáticos. Además, el vapor favorece las patologías respiratorias. Por otro lado, el agua fría contrae los vasos sanguíneos y estimula la circulación, es eficaz para eliminar el cansancio físico y psíquico y la retención de líquidos. Con la vuelta al frío se activará la función metabólica, eliminando toxinas y la grasa acumulada, al tiempo que se estimula la producción de glóbulos blancos, que protege contra los resfriados.

Si estos beneficios se ponen en contraste (agua fría vs agua caliente) las ventajas se potencian y la sensación de bienestar aumenta, se mejora el retorno venosa y la circulación periférica y se disminuye la inflamación. Una ducha perfecta debe empezar con chorros de agua fría para activar la circulación, luego agua caliente para relajar los músculos, y finalmente volver al agua fría para conseguir una recarga extra de energía.

Los beneficios del contraste frío-calor están estudiados desde la antigüedad clásica y son múltiples. Desde el fortalecimiento del sistema inmunológico hasta una mejora sensible del sistema linfático, encargado de combatir las infecciones.

ISTOCK

Estar triste te hará mejor persona

Parecería que hay algo malo en sentir tristeza.

Paola Lei | Woman.es

Parecería que hay algo malo en sentir tristeza. Sin embargo, la tristeza puede ser un sentimiento muy productivo y que te ayudará a adaptarte a situaciones nuevas que de momento no van a traerte alegrías.

via GIPHY

Las emociones positivas se asocian al éxito, a la salud y a un riesgo menor de padecer desórdenes mentales como depresión o ansiedad. Se cree que nos hacen tomar decisiones más acertadas y tener mejores relaciones sociales que luego nos ayudarán a avanzar en la vida. 

Sin embargo, ahora algunos psicólogos creen que tratar de buscar y perseguir la felicidad a cualquier precio puede hacerte perder la perspectiva de quien eres y provocar que reacciones de modo incorrecto a situaciones vitales poco agradables. 

Cuando estamos eufóricos tendemos a ignorar las emociones y los peligros y nos involucramos en situaciones arriesgadas como beber demasiado, consumir drogas y conducir en ese estado. 

via GIPHY

Además cuando la gente vive con altos niveles de felicidad y estabilidad familiar y financiera se piensa mucho más aceptar retos y situaciones de desafío para avanzar, es por eso que varios estudios apuntan que la gente más feliz es menos creativa que aquellos que sufren algunas emociones no tan positivas. 

La tristeza, la angustia y otras emociones negativas te ayudan a escoger mejor la información para ganar discusiones, tendrás posibilidades de ser más concreto y defender mejor tus argumentos que si estás demasiado feliz contigo mismo y tu situación vital, en ese caso la capacidad analítica parece anestesiarse. Te dedicas a ser feliz. 

Cuando ya estás satisfecho contigo mismo dejas de ser exigente y perseverar en tus objetivos. Además, los sentimientos negativos te preparan mejor para ser generoso con los demás y contigo mismo, serás capaz de rechazar ofertas que consideres injustas. 

Por último, en un estudio se demostró que la gente cuyas opiniones políticas le causaban más angustias se informaban mejor, entre otras cosas porque leían más artículos de autores que pensaban de modo opuesto a ellos. Después de explorar todos los puntos de vistas, los propios y los contrarios, paradójicamente, tenían la mente más abierta y se mostraban más inteligentes en las discusiones.

@josephineskriver / INSTAGRAM

Cosas inesperadas que pasan en tu cuerpo cuando estás ovulando

¿Te ha pasado?

Paola Lei

La ovulación es uno de los grandes viajes que tienen lugar en el cuerpo y que generan varios síntomas, algunos de ellos inesperados y hasta graciosos. En ese punto, en medio del ciclo menstrual, los estrógenos y la progesterona se disparan  y el cuerpo empieza a prepararse para un hipotético embarazo. Dichas hormonas traen una cascada de cambios físicos y mentales, algunos de ellos podrían sorprenderte.
 
1. Duermes más … o mucho menos

Se pueden alterar tus patrones de sueño, haciéndose más activos cuando somos más fértiles. Algunos estudios creen que durante el momento mas fértil del mes se duerme menos para maximizar las oportunidades de tener más sexo (y potencialmente un bebé). Todo esto ocurre, obviamente, de modo inconsciente.


via GIPHY

2. Estás excesivamente de buen humor

Te parece que vives en el mundo perfecta, una ola de alegría y euforia injustificada se apodera de ti. Al parecer está demostrado que las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares, cuando ovulan, se muestran más entusiastas, atentas y alertas para resultar más atractivas a una pareja potencial. El sistema límbico del cerebro está al mando tanto de los óvulos como de las emociones.


via GIPHY

3. Tu cara adquiere cierto rubor

En general estás radiante, con más brillo y cierto tono rosa en las mejillas. Otra vez las hormonas están causando ese efecto en la sangre y se muestra así en tu rostro. Los altos niveles de estrógeno propios de la ovulación causan una dilatación en los vasos sanguíneos que hacen que la piel se vea más brillante.
 
4. Te sientes más atractiva y sexy
 
Otra vez, no es un proceso consciente y no es que durante la ovulación pienses más en el sexo que en otros momentos del mes, sino que lo harás de un modo más sutil. Quizás compres más lencería esos días o inicies una conversación con un chico que lleva tiempo gustándote. Algunas investigaciones señalan que en esos días las mujeres también tienen más sueños eróticos.
 

via GIPHY

5. Te sentirás atraída por cierto tipo de chicos

Y no, no es precisamente el padre de tus hijos, sino todo lo contrario. Durante la ovulación nos sentimos atraídas por los hombres de rasgos clásicos, considerados como macho alfa, por ejemplo, la mandíbula prominente, rasgos que se asocian con la buena salud y altos niveles de testosterona.

via GIPHY