woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Consejos nutricionales para corazones rotos

Hace unos días una buena amiga me escribió un mensaje desde Londres "Estoy taaaan triste. Sólo quiero llegar a casa y comer patatas fritas". La escritora Carson McCullers dijo que el corazón era un cazador solitario. Se le olvidó añadir que cuanto más solitario más hambriento.

Olga Tamarit | Woman.es

A todas nos ha pasado alguna vez. No te contestan a ese whatsapp, te peleas con tu mejor amiga o simplemente has tenido un mal día en el trabajo…y sólo piensas en comer pizza, donuts y gusanitos. En pijama. Con el pelo enmarañado. Antes de pasar la tarde hecha un muppet y viendo una peli romántica frente a un bote de helado de litro, piensa. La comida basura –casi- nunca es buena opción, pero sin lugar a dudas no es buena compañera para superar momentos vitales complicados. 

Nuestro organismo necesita un PH equilibrado para poder dar a todos los órganos del cuerpo lo que necesitan. Hay alimentos que generan un PH ácido en la sangre, que deriva en que estrés, enfermedad y desequilibrio. En cambio hay otros que nos alcalinizan ligeramente, lo cual se traduce en energía, vitalidad y salud.

Muchas veces las ganas de comer patatas fritas puede significar simplemente un déficit de minerales, proteínas o carbohidratos. Prueba a llevar en el bolso un plátano o un puñado de frutos secos para tomar en esos momentos de ansiedad o estrés.

Según Montse Bradford, en su libro La alimentación y las emociones  “cuando estamos muy tensos y bloqueados tendemos a premiarnos con comida. Llegamos a casa con ansiedad y comemos en exceso para relajarnos y dejar a nuestro cuerpo fuera de combate”

Cambia tus hábitos desde lo más básico, la alimentación y conseguirás poco a poco aumentar tu energía y vitalidad. La coach nutricional Beatriz Larrea nos da algunos menús que aumentan la ingesta de triptófano, aminoácido percusor de la serotonina "Puedes tomar avena con leche de soja ecologica y dos huevos, patata al horno con queso fresco y ensalada de atún, pasta integral con alubias, filete de salmon, quinoa y ensalada de verde con aderezo de yogurt..."

Apunta qué alimentos debes tomar si necesitas subir el ánimo.

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Tu madre podría tener la clave para tu fertilidad

La edad de la menopausia de tu madre puede ser clave para tu fertilidad. Así que si no hablas con ella de estas cosas, al menos esta pregunta se la debes hacer cuanto antes si estás preocupada con la maternidad.

Paola Lei | Woman.es

Un estudio publicado en el último número de la revista 'Human Reproduction' asegura que la edad materna de la menopausia puede ser útil para predecir la reserva ovárica de una mujer, un dato muy útil cuando se está intentando un embarazo.

Aunque no es un factor definitivo, los autores del estudio realizado en el Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca) señalan que es uno más de los se deben considerar a la hora de evaluar el potencial fértil de una mujer.

Tradicionalmente, la reserva ovárica se determina por dos métodos. Uno es la medición de la hormona anti-mulleriana (AMH) y el recuento de los folículos antrales (AFC). Lo que el estudio danés demuestra  es que ambos indicadores disminuyen antes en las mujeres cuyas madres tuvieron una menopausia precoz.

Como explican los autores del estudio, el número de ovocitos que permanecen en los ovarios de una mujer está relacionado con su habilidad de concebir de forma natural, ya que tanto su calidad como su cantidad empiezan a declinar con la edad.

Se estima que transcurren alrededor de 20 años desde que la fertilidad de una mujer empieza a declinar hasta que tiene lugar la menopausia.

El estudio examinó a 527 mujeres que tenían que cumplir una condición: saber la edad en la que sus madres habían comenzado la menopausia. Así, se dividió a las mujeres en tres grupos: aquellas cuyas progenitoras habían experimentado una menopausia precoz (antes de los 45 años), las que la habían tenido una menopausia normal (entre 46 y 54 años) y aquellas que habían experimentado una menopausia tardía, con más de 55 años.

Las participantes, trabajadoras del Hospital Universitario de Copenhague de entre 20 y 40, años se sometieron al recuento de  sus folículos antrales, y a la medición de sus niveles de AMH, para determinar su potencial de fertilidad.

Los resultados demostraron que los niveles medios de esta hormona eran dos veces más bajos en las mujeres cuyas madres habían tenido una menopausia precoz. Lo mismo sucedía con los folículos antrales.

Además, el estudio demostró que ambos parámetros eran significativamente más bajos en aquellas mujeres que consumían anticonceptivos orales, aunque dichos efectos eran temporales.

La modelo, en su debut sobre la pasarela de Victoria's Secret. | GETTY

Bridget Malcolm, la modelo de Victoria's Secret que responde a las críticas por su cuerpo

Araceli Ocaña | Woman.es

Ser modelo de Victoria's Secret y participar en su archiconocido desfile anual debería ser garantía de éxito. O, al menos, así era hasta hace nada. Llevar las alas de 'ángel' era el paso previo a una escalada en el mundo de la moda casi casi automática.

Sin embargo, recientemente, hemos descubierto que la vida de las jóvenes que acompañan a la marca en su puesta en escena no son del agrado de todos (algo que cabía esperar). Gigi Hadid se quejaba poco antes del desfile de que algunos criticaban sus, aparentemente, excesivas curvas, simplemente por lucirlas más marcadas que algunas compañeras de profesión y ahora es Bridget Malcolm, modelo australiana de 23 años que ha debutado este año con Victoria's Secret, la que tiene que luchar contra otros comentarios por su cuerpo.

En su caso, por parecer demasiado delgada.

"¿Podemos PARAR las críticas a la delgadez, por favor? Estoy extremadamente en forma y sana y no soy, ni remotamente, anoréxica," dijo en su cuenta de Instagram. "He trabajado muy duro para tener este aspecto y estoy orgullosa de mi cuerpo. No soy lamás curvilínea, pero soy una mujer que tiene todo el derecho de tener el aspecto que tengo. Quizá hoy mires en tu interior y te preguntes por qué sientes la necesidad de criticar a extraños en internet por sus cuerpos. Paz y amor para todos - cambiemos de conversación. ❤️"

Así, la modelo intentaba zanjar las críticas que surgieron ya desde antes del desfile, cuando se confesó vegana e intentó defender su estilo de vida. En una entrevista con el Sunday Morning Herald dijo: "Me alucina que la gente pueda estar tan ciega con respecto al impacto que su dieta y las elecciones de vida estan teniendo en el medio ambiente y en sus propios cuerpos."

De hecho, días antes del desfile, a cuyo casting se había presentado un par de veces antes, reconocía que entrenaba constantemente para llegar con la forma que deseaba a la fecha. Un estilo de vida que sigue defendiendo a pesar de las críticas que ahora recibe... 

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4 alternativas a la cafeína para despertarte con energía

Si alguna vez has pensado en dejar la cafeína, hemos encontrado alternativas más sanas que te llenan de energía. 

Aida Ortega | Woman.es

Todos odiamos el momento en que suena el despertador y toca preparanos para ir al trabajo. Como si fuera algo mecánico, nos preparamos el café mientras vamos escogiendo el look y poniéndonos a punto para salir por la puerta. 

A menudo decimos que hasta que no nos tomemos ese primer café de la mañana, no somos personas. Pero, ¿existen alternativas para levantarnos llenos de energía? La repuesta es que sí, lo que resulta una buena respuesta para aquellos a los que el café no les convence, o la cafeína les afecta en exceso. 

4 alternativas a la cafeína que debemos poner en práctica. 

1. Hacer ejercicio

Puede sonar a la locura, hacer ejercicio nada más levantarte ¡y sin un café! Pero si lo pruebas notarás los beneficios del ejercicio y cómo comienzas el día con más energía. 

@songofstyle / INSTAGRAM

2. Zumo de jengibre

Entre los múltiple beneficios de este zumo, se encuentra su poder de levantar la energía incluso en las peores horas del día. Su sabor es fuerte, por lo que aconsejamos mezclarlo con unas gotas de limón o zumo de manzanan

3. Spray con olor

Al despertarte, date una ducha con agua fría y aplícate un spray corporal fresco. Los olores cítricos te ayudarán a estar más alegre y despierta. 

4. Maca

La maca es una planta indicada especialmente para deportistas, ya que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia. También aumenta la hiperactividad, por lo que si no consigues levantarte de la cama, prueba a tomar Maca. Según dicen, aumenta la líbido y la fertilidad.