Cinco trucos para conseguir que alguien te cuente su vida

Si tu intención es que alguien te abra su alma, esto es lo que tienes que hacer.

Abrazo
Abrazo

Pon atención a los detalles

Si nos fijamos en la información aparentemente inútil que el interlocutor proporciona, podemos obtener abrir interesante vía de investigación, ya que es probable que diga de él más de lo que pensamos sobre su estado desánimo y sus planes de futuro.

Busca puntos de conexión

Por ejemplo, los amigos comunes, las películas o libros preferidas, un profesor compartido en la universidad. Estos lazos inesperados y casuales sirven para ir construyendo afinidad y confianza. Otra posibilidad es sacar a relucir la “miseria compartida”. No hay nada que nos una más que un enemigo común. Un jefe injusto, el metro muy lleno, la factura de la luz, o el cambio climático. Todo vale.

No vayas de listilla ni des nada por sentado

Mantén el buen tono y el respeto y no te dejes llevar por los prejuicios. No llegues a conclusiones precipitadas y siempre da un voto de confianza y deja al otro que se explique.

Pregunta sin entrometerte

Si haces una pregunta directa a alguien que no es tu amigo te merece que te salga por la tangente y evite ese tema y casi cualquier otro cuando estés delante. Es mejor dejar que la otra persona explique por sí misma aquello que quiera contar.

No insistas y aprende cuándo hay que parar

Muchas veces creemos que insistir una y otra vez provocará que el interlocutor baje la guardia y confiese, pero muchas veces esta estrategia es contraproducente pues advertir que alguien quiere descubrir algo sobre tu vida cueste lo que cueste levantará los muros de la desconfianza.

Síguele la pista

  • Lo último