woman | El lujo de ser mujer

GTRES

Los cinco secretos de tu metabolismo

Al metabolismo se le echan todas las culpas, pero lo cierto es que podemos hacer algunas cosas para acelerar o relanzar su ritmo.

Paola Lei | Woman.es

Realmente el metabolismo es el proceso mediante el cual el organismo convierte lo que comes en energía que emplea en los diversos procesos. Incluso cuando uno duerme el organismo necesita esa energía para continuar con las funciones vitales y para poner en marcha los procesos de reparación celular que ocurren durante el sueño. El número de calorías que el cuerpo quema con sus funciones básicas se denomina metabolismo basal y suele hacerse más lento con el paso de los años. Estos son los secretos que debes conocer sobre tu metabolismo

Las dietas hacen más lento el metabolismo

Siempre que se cortan las calorías el metabolismo se vuelve más lento. Los estudios han demostrado que los antiguos obesos que se han sometido a un régimen y han perdido peso tienen un metabolismo hasta cinco veces más lento que aquellos que nunca han tenido que ponerse a dieta para perder peso. Pero esto se puede corregir con la práctica de ejercicio físico regular. LA regla de oro es reducir la ingesta calórica en 500 calorías diarias, no más, y quemar la misma cantidad de calorías con actividad física. Un déficit de1000 calorías diarias equivalen a la pérdida de casi un kilo por semana.

 

Hello new week 👋🏻 Last hours in #Warsaw and off to Madrid! #yummy #acaibowl

Una foto publicada por Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

El estrés crónico lo ralentiza también

No es raro que la gente engorde en situaciones de estrés, los experimento demuestran que en circunstancias difíciles el metabolismo se vuelve más perezoso. La razón es que el estrés estimula la producción de betatrofina, la proteína que inhibe a la enzima que corta la acumulación de grasas. En situaciones de estrés se pueden ganar hasta cinco kilos al año.

Los ayunos intermitentes lo aceleran

Aunque los nutricionistas no están nada de acuerdo con los ayunos y las limpiezas detox, las investigaciones muestran que amenos sí funcionan para perder peso y acelerar el metabolismo. Un estudio de la Universidad de Illinois (Chicago) mostró que un grupo de mujeres que seguía un régimen que consistía en un día de dieta restrictiva seguido de otro en el que consumían 500 calorías perdieron en ocho semanas un promedio de 5 kilos.

Levantar pesas

El entrenamiento de fuerza es un buen método para combatir la caída del metabolismo que llega inevitablemente con la edad. Lo ideal es empezar despacio y descansar entre dos y tres minutos entre cada serie de repeticiones, y lo más importante, practicarlo entre dos tres veces a la semana.

Consumir proteína es clave

Seguramente sabes que mientras más músculo tienes más calorías quemarás, y las proteínas son esenciales para construir músculo y para prevenir lesiones

GETTY

La hora en la que cenas puede influir en tu peso

Cenar pronto podría incrementar los niveles de quema de grasa corporal durante la noche, según un reciente estudio.

Woman.es

Adelantar la hora en la que cenas podría aumentar la cantidad de grasa que una persona quema por la noche y también ayudar a frenar el hambre.

Científicos del Centro de 'Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana' realizaron recientemente la primera prueba humana de la llamada "alimentación temprana con restricción de tiempo" en 11 hombres y mujeres con exceso de peso.

Los participantes del estudio comieron de 08.00 a.m. a 14:00 p.m. durante cuatro días, y luego de 8:00 a.m. a 20:00 p.m. durante otros cuatro días. Los participantes comieron las mismas cantidades de calorías diarias durante ambos períodos de tiempo. "Comer entre las 08:00 am y las 14:00 pm seguido de 18 horas de ayuno quemó más grasa y mantuvo los niveles de apetito más estables a lo largo del día, en comparación con comer entre las 08:00 am y las 20:00 pm, que es promedio para los estadounidenses" explicó el autor del estudio el doctor Courtney Peterson, en un comunicado.

Los resultados sugieren que el horario de nuestras comidas tiene un impacto real en nuestro metabolismo. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para obtener una visión completa de si este método podría ayudar a prevenir la obesidad. 

Tags:

dietas

GTRES

Cómo cambiar tu vida con la filosofía hawaiana del Ho'oponopono

Entrevistamos a Mabel Katz, principal exponente mundial de esta filosofía hawaiana que nos cuenta cómo funciona esta técnica: "Es mejor elegir estar en paz que tener razón." Raquel de Rosario o Vanesa Romero son algunas de sus seguidoras.

Olga Tamarit | Woman.es

"La práctica del Ho' oponopono nos cambia la vida. Con ella comenzamos a percibir y a ver las cosas en forma diferente. Nos mantenemos más presentes y más en cero, lo cual nos permite reaccionar menos y utilizar nuestra energía mental, emocional y física para concentrarnos en lo que verdaderamente deseamos en la vida. El Ho'oponopono nos vuelve más pacientes, menos temerosos y más felices", nos cuenta Mabel Katz, la principal exponente de Ho'oponopono en el mundo y Embajadora de la Paz, quien se encuentra por estos días en España para dar dos seminarios sobre el tema.

¿Qué significa Ho-oponopono?

Lo principal en el Ho'oponopono es que somos cien por ciento responsables. Y cuando tomamos responsabilidad nos podemos liberar porque nosotros somos esclavos de nuestras memorias porque creemos que lo que experimentamos es realmente gente afuera haciéndonos cosas, pero cuando me doy cuenta que soy yo la que estoy atrayendo, que yo soy responsable- no culpable-, me libero, me da una paz impresionante porque cambiarme a mi es mucho más fácil que cambiar a todos afuera.

¿En qué consiste la técnica?

En soltar los problemas en vez de retenerlos, en dejar ir todo aquello que nos preocupa. Recordar que cuando yo cambio todo cambia, que tomar la responsabilidad de nuestra vida nos libera. Fíjate que hablo de “responsabilidad” y no de “culpa.”

¿Cómo podemos beneficiarnos de ella?

Trayendo paz y felicidad a nuestra vida, dándonos cuenta de que todo lo que importa está dentro de nosotros y no fuera. Concediéndonos importancia. Para mí el 'Ho´ponopono' es como una filosofía de vida. Mirar los problemas como oportunidades para crecer, para hacernos más fuertes, para hacernos mejores. Cuando estamos en paz y felices, todo lo demás viene por añadidura. Se trata de una práctica sencilla que podemos empezar a poner en práctica sin ayuda de nadie. Cuando estés discutiendo pensar para tus adentros la palabra “Gracias” o “Te amo”. Elegir estar en paz antes que tener razón, ser feliz antes que tener la última palabra.

¿Cómo podemos empezar?

Agradeciendo, sabiendo que toda nuestra vida es una bendición, tomando responsabilidad de que si tenemos algún problema quizá sea porque yo lo estoy atrayendo con alguna actitud mía.

¿Cuándo se puede practicar?

Siempre, no hace falta empezar a tener ningún problema. Podemos hacerlo cuando estamos bien. Podemos practicarlo en algún momento en el que sintamos angustia, pero no hay que esperar a ese momento para hacerlo. En momentos de angustia si repetimos estos mantras podemos parar la angustia para centrarnos en el presente y no dejarnos llevar por el pasado o el futuro. Puede atraer muchas cosas, conectar con quienes somos, sentir esa paz interior, nuestro camino, nuestro propósito. Liberarnos, sentirnos libres.

¿Hay mucha gente que lo practica?

Cada vez más en todo el mundo hay gente interesada en esta técnica, la gente está buscando un camino, las cosas que funcionaban antes no funcionan ahora y estamos buscando otra espiritualidad. No está asociado a ninguna religión, porque las religiones separan y la espiritualidad une. Todos somos una familia.

¿Se parece algo a la meditación?

Para mí sí, para mí es mi meditación diaria, encontrar esa paz interior y conectar con nosotros mismos. Hemos estado buscando la vida fuera; en relaciones, en lo material, en tantos lugares, cosas y personas… sin embargo sólo vamos a encontrarla adentro nuestro, así que …¡no pierdas el tiempo!

Mabel Katz visita Madrid los días 12 y 13 de noviembre para dar un seminario sobre Ho-ponopono.

Tags:

salud

D.R.

De la sábana fantasma a la cuna que inmoviliza al bebé

Está en bocas de todos. La nueva cuna Snoo se vende como la cuna inteligente que facilita el sueño de los bebés y por consiguiente, el de los padres. Pero la forma en que lo consigue ha levantado la polémica. 

Nuria Roca | Woman.es

La cuna robot Snoo ha sido creada por el diseñador suizo Yves Béhar y el pediatra Harvey Karp. Con una estética muy elegante de líneas simple, la cuna está equipada con la última tecnología para satisfacer las necesidades básicas del bebé.

Según sus creadores, la cuna garantiza el sueño del pequeño gracias a unos sensores específicos que controlan el llanto y ajustan sus movimientos y el hilo musical para calmar el bebé. Esta cuna robot ha nacido con una inteción clara, abordar una de las principales quejas de los nuevos padres: la falta de sueño. Y para conseguirlo incorpora los últimos avances tecnológicos. Snoo crea un movimiento de balanceo de millones de ciclos para inducir a un mejor sueño al bebé.

En combinación con sus movimientos suaves, la cuna SNOO también reproduce una variedad de sonidos específicos que ayudan al bebé cansado a dormirse, según su nivel de cansancio. La cuna cuenta con una conexión WiFi que permite a los padres controlar la oscilación y el funcionamiento de la cuna.

D.R.

Pero la parte más polémica es el saco de dormir especial que incorpora Snoo, que permite envolver al bebé “para que se sientan más seguros” según sus creadores y además evitar que ruede de la cuna o se de la vuelta mientras duerme. Es cierto que la mayoría de los bebés se sienten más seguros cuando están envueltos y esta posición les calma, pero los pediatras lo suelen recomendar para periodos cortos de tiempo, no inmovilizarlos durante toda la noche.

D.R.

Muchos padres ya se echaron las manos a la cabeza cuando apareció la sábana fantasma. Una especie de bajera con una camiseta incorporada que permite al niño darse de la vuelta e incluso ponerse de pie en la cama con ella puesta, pero evita que se caiga de la cama y que se destape durante el invierno. Un solución bastante menos polémica que la nueva cuna inteligente cuyo precio oscila 1.200 euros.