woman | El lujo de ser mujer

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Cinco modos de estresarte menos por las mañanas

Los primeros minutos de la mañana son los más importantes del día y pueden definir el tono del resto de la jornada.

Paola Lei | Woman.es

Un mal despertar te puede torcer el día, así que merece la pena diseñar las mañanas para no estrenarse demasiado y no empezar el día con un sentimiento negativo. Te damos cinco fórmulas para conseguirlo.

1. Siéntate lo más recto que puedas al salir de la cama.

Hay muchas maneras incorrectas de levantarse y solo una que está bien que es rodar sobre el lado derecho y ayudarse con los brazos a subir el tronco hasta que quede recto. Parece muy obvio pero empezar el día con este ritual lo cambia todo pues quita presión del corazón y de la espalda y te hará pisar firme y empezar bien el día.

2. Regálate cinco minutos sin pantalla.

Sin pantalla quiere decir sin móvil, sin tele. sin email, si Facebook. Estos minutos son para ti y nada debe contaminarlos. Te servirán para acabar de despertarte y estar a gusto en tu piel.

3. Cambia el café por un vaso de agua con limón.

Debe ser lo primero que bebas cada mañana, tiene mucho beneficios y despertará tu metabolismo que empezará a quemar grasa con más energía, además servirá para aclarar tu voz y tu garante. Espera un poco antes de lavarte los dientes y tomar café. Lo ideal son 30 minutos, pero depende del tempo del que dispongas por las mañanas.

4. Organiza tu día y fía tus objetivos.

Mientras te estiras en la cama o preparas el agua con limón organiza ts objetivos del día. Que no sean muchos, solo dos o tres. Hay que ser realista y no agobiarse con muchas tareas desde por la mañana.

5. Estírate. Suena muy manido pero casi nadie lo hace.

Puedes estirarte en la cama o encima de una esterilla en el suelo. Cualquier estrategia que sirva para estirar tu cuerpo cuan largo es después de muchas horas de estar encogido. Es una buena manera de calentar los músculos y las articulaciones para empezar el día con buen pie.

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D.R.

Así celebra el FBCEscola su triunfo en República Dominicana

La FCBEscola Barcelona celebra a ritmo caribeño su triunfo en la primera edición del Torneo Internacional La Américas FCBEscola, que tuvo lugar en República Dominicana.

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La primera edición del Torneo Internacional La Américas FCBEscola se celebró en Cap Cana (República Dominicana). En el torneo participaron 350 niños y niñas de Republica Dominicana, Brasil, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador y Barcelona. 

En la categoría de Preformación (nacidos en 2007 y 2008), el FCBEscola Barcelona se alzó con la copa y lo celebró tal y como lo hubiera celebrado Piqué, a ritmo de La Bicicleta, tal y como acaba de publicar la colombiana Shakira en su cuenta de Instagram.

 

Los jugadores de la FCBEscola Barcelona celebrando su participación en el Torneo Las Américas con La Bicicleta! Shak

Un vídeo publicado por Shakira (@shakira) el

El FCBscola se impuso en la final a Santo Domingo Blau por 3 goles a 2, en un partido muy igualado, aunque los barceloneses llevaron siempre la iniciativa en el marcador y consiguieron avanzarse un par de veces de dos goles (2-0 y 3-1) de la mano de Oriol (1) y Ferran (2).

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Los niños y los atentados, cómo explicarlo

Rocío Cores | Woman.es

¿Cuántas veces has leído la misma noticia desagradable? ¿En cuántos medios de comunicación: Internet, TV, Radio, medios escritos? ¿Alguien te ha hablado del tema y dado su opinión? Vivimos constantemente bombardeados con información de toda índole, tanto que a veces nos saturamos. Con las nuevas tecnologías se ha vuelto incontrolable la cantidad de noticias que recibimos, por ende se nos escapa de las manos qué llega a nuestros niños.

No sé si recordarás como vivías una noticia no agradable que veías en la televisión cuando eras apenas un niño. Yo recuerdo varias, me tomo el atrevimiento de contarte una; cuando apenas tenía 6 años viví el sismo de magnitud 8.1 que ocurrió en México DF en el año 1985, fue una tragedia que a día de hoy aún se sigue recordando, mucha gente perdió todo lo que tenía y otros tantos nos dejaron. Me acuerdo, como si fuera ayer, las emociones que sentí: miedo, incertidumbre, tristeza, inseguridad. Mis padres hablaron con mi hermana y conmigo sobre lo que era un sismo, lo que significaba, contestaron a todas nuestras dudas por lo que a nosotras  nos dio paz y seguridad, al mismo tiempo que conocimos un nuevo valor que era la solidaridad.

Con esto quiero llegar a cómo sería la mejor forma de explicar los hechos no agradables que nos rodean a nuestros niños, esas noticias desalentadoras que nos acosan continuamente en los medios de comunicación y que están alcance de cualquiera.

Si bien es cierto que lo ideal sería que la inocencia de un niño no fuera jamás mancillada, puesto que es la etapa donde aún las emociones y la parte cognitiva se está desarrollando, no es viable controlarlo. Para ello propongo lo siguiente:

- Recuerda cómo eras cuando fuiste niño, algún hecho poco agradable que viviste y cómo te hubiera gustado que te lo explicaran y te hicieran sentir.

- Obtener información: Preguntar al niño qué es lo que ha visto y cómo se siente.

- Explicar los hechos con palabras fáciles de entender por el niño sin callarse nada, haciendo hincapié en la visión humana y universal de la noticia, no entrando en detalles de la misma.

- Sinceridad, cuidando nuestro lenguaje y emociones sin reprimirlas, esto le dará confianza al niño.

- Transmitir seguridad, no odio, usar términos que den la sensación de paz.

- Explicar a los niños que los seres humanos a pesar de nuestras limitaciones o de los hechos desagradables somos capaces de superar las adversidades y continuar nuestro camino.

- Ayuda al niño a que entienda lo que siente y déjalo expresarse libremente, escúchalo atentamente, contesta sus preguntas  y no menosprecies nada de lo que te diga. Mantente presente a sus reacciones.

Es un tema poco sencillo de tratar con quien es inocencia pura, sin embargo de nosotros depende hacer de nuestros futuros hombres y mujeres mejores de lo que somos nosotros, enseñándoles los valores de la solidaridad, empatía, tolerancia, respeto, amor. No alimentemos odios ni miedos que solo generan sufrimiento, y más a un niño que en un futuro será un adulto.

Detrás de todo hecho desagradable, aún indirecto, que nos impacta, hay una lección que aprender. ¿Qué has aprendido tú de lo ocurrido y de lo que está ocurriendo?

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Espero que les haya aportado algo a su vida.

Rocío Cores Ogando (Coach Ejecutivo & Personal)

rocio.cores.ogando@gmail.com

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La verdad sobre el 'detox'

Seguro que has escuchado el término más de una vez, pero… ¿qué significa? ¿Lo necesita nuestro organismo? ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de moda?

Olga Tamarit | Woman.es

Los científicos no se ponen de acuerdo. Investigaciones recientes demuestran que ayunar o hacer detox es beneficioso para el organismo. También se pueden acreditar opiniones en contra, como las del grupo de expertos adscritos a la red Voice of Young Science, que llegaron a la conclusión de que el término detox es un mito. Algo similar afirmó Choice, la organización de consumidores de Australia: "Una semana o dos no le salvarán de los daños de un año de comer mal." Susana Moreneo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe (Madrid), opina que "cuidarse sin llegar al histerismo de los ayunos detoxificantes es bueno. Hay normas básicas de higiene que ayudan a reducir la contaminación tóxica: lavar frutas y verduras antes de comerlas, utilizar recipientes de cristal y no de plástico, reducir la ingesta de alimentos enlatados…"

Entonces, ¿podemos prescindir de los famosos zumos verdes? Nuestras células forman diariamente toxinas que son expulsadas por nuestro cuerpo mediante órganos creados específicamente para ello, como el hígado. Por desgracia, muchas veces no es posible eliminar todas estas toxinas y el problema se agrava cuando no ingerimos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se deshaga de ellas. La pescadilla que se muerde la cola. Una vez que son absorbidas, las toxinas son liberadas a la sangre y pasan al hígado, donde se realiza de forma natural el proceso depurativo. Las enzimas que hacen posible este proceso necesitan una serie de nutrientes para funcionar bien.

Una dieta natural (compuesta por alimentos frescos, enteros y lo menos transformados posibles) proporciona los nutrientes y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y permite prevenir los daños causados por la oxidación de las toxinas no eliminadas. Así pues, el proceso depurativo se realiza de forma natural, pero no siempre las condiciones interiores y exteriores son las ideales, por eso el cuerpo, a veces, necesita que se le eche un cable. En este sentido, en la mayoría de las culturas siempre han existido periodos de ayuno más o menos estricto en los que se dejaba descansar al organismo. "Nuestras abuelas se depuraban tomando el agua medicinal de Carabaña", nos cuenta Lorena Vela, médica especialista en hidrología médica. Y los icarianos ortodoxos griegos practican el ayuno voluntario durante casi... ¡medio año!

¿Qué significa 'hacer detox'?

Los periodos de detox o restricción calórica no necesariamente implican dejar de consumir alimentos durante días. De hecho, es posible obtener los beneficios de un breve detox cada 24 horas si te organizas para comer solo durante ocho horas al día. Para ello, es importante consumir la mitad de las calorías diarias en el desayuno. El cuerpo tarda entre seis y doce horas en digerir y absorber una comida. Después de ese tiempo, entra en periodo de ayuno, en el cual se hace uso de las reservas. Investigaciones recientes demuestran que ayunar o hacer detox, aunque solo sea un día, puede recalibrar la liberación de insulina y proporcionar un descanso al páncreas, así como disminuir temporalmente los niveles de colesterol y tensión arterial, según el investigador Dan Buettner.

Practica el 'souping'

¿Cuánto tardas en beber un zumo? ¿Y en tomar una sopa? El mero hecho de servirla en un plato y tener que tomarla con cuchara hace que tardes, al menos, veinte minutos en disfrutarla, cuanto más tiempo inviertes en ello, mayor sensación de saciedad. Recuerda también que contienen una gran cantidad de agua, por lo que estarás llenándote con pocas calorías. El ingrediente principal son las verduras, así que estarás consumiendo las raciones que se aconsejan al día. Además, al estar cocinado se facilita una mayor absorción de los nutrientes. La fibra está indicada si tienes digestiones pesadas o difíciles, ya que los ingredientes hervidos de tu sopa facilitarán el proceso digestivo. Las sopas o purés caseros son muy fáciles de hacer, puesto que la mayoría de sus ingredientes son verduras. Prueba a prepararlos en tu casa y a congelarlos para ir consumiéndolos a lo largo de la semana. Disfrutarás así de una forma “a largo plazo” de practicar detox.

Los básicos en tu nevera.

Apio: Es rico en luteolina, que ayuda a bloquear las moléculas del cerebro que provocan la inflamación.

Tomate: Tiene un alto contenido en licopeno, un potente antioxidante que lucha para mantener la función cerebral y para evitar daños, también puedes encontrar pequeñas cantidades de licopeno en la sandía y en el pomelo.

Remolacha: Un hígado obstruido puede provocar acné. La remolacha ayuda a limpiar la sangre y el hígado y mantiene la piel nutrida y brillante.

Zanahoria: Tiene un alto contenido de vitamina A en forma de beta-caroteno, que es un potente antioxidante que previene la degeneración celular y ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Rica en vitamina C, un elemento clave que ayuda a tu cuerpo a producir colágeno. Contiene potasio, que promueve el crecimiento de células nuevas.

Pepino: Su contenido es 90 % agua, por lo que proporciona una profunda hidratación interna. Jengibre: Ayuda a reducir la inflamación y está lleno de antioxidantes que luchan contra el envejecimiento.

La importancia de la alimentación alcalina.

El pH es el índice que mide la acidez o alcalinidad del cuerpo en una escala del 0 al 14 y, como en casi todo, en el equilibrio se encuentra la perfección, que en este caso es igual a 7,35, cuanto más baja sea esa cifra, más ácido en el ambiente. Mantener un pH neutro garantiza una buena salud. La contaminación, los alimentos procesados y el estrés acidifican el organismo. ¿En qué se traduce esto? En un estado de salud precario con acumulación de toxinas, grasa y líquidos. El estado natural de nuestro cuerpo es ligeramente alcalino, así está protegido ante las enfermedades, impidiendo la proliferación de virus y bacterias. Si nuestro pH se altera, la sangre procura por todos los medios mantenerlo robando nutrientes del resto de los órganos para compensarlo. Las dietas detox contribuyen a corregir el pH alcalinizándolo. También ayuda beber el zumo de medio limón con agua templada en ayunas cada mañana, elegir verduras crudas en tus platos, masticar lentamente l o tomar tisanas en lugar de café y evitar carnes rojas, bebidas gaseosas o alimentos procesados. Las toxinas se desarrollan en un ambiente ácido, por eso mantener el cuerpo en estado alcalino aleja muchas enfermedades. Mantén a raya el estrés; respirar rápidamente libera acidez durante un corto espacio de tiempo, si la situación persiste, el organismo liberará minerales para intentar neutralizar esta acidez, entre los cuales se encuentra el calcio, necesario para los huesos sobre todo en las mujeres. Respirar hondo ayuda a alcalinizar tu pH sin recurrir a una dieta detox.

Tu piel necesita desintoxicarse.

Porque no solo debes dar descanso a tu cuerpo, sino también a tu piel y tu mente, un buen plan detox no puede olvidarse de estos dos puntos. Ya sabes que nuestra piel es el órgano con más extensión de tu cuerpo, por eso merece un cuidado especial. Empieza por hacer una exfoliación en la ducha con un scrub o un cepillo de cerdas naturales, para luego hidratar a fondo de manera profunda. Si fumas o vives en una ciudad, es importante prestar atención al rostro y hacer limpieza con masaje con ayuda de espumas o micro peelings. "Lo ideal sería limpiar la piel tres veces al día y durante una semana aplicar solo un sérum ligero, con base de agua", nos aconseja la doctora Lorena Vela, especialista en Hidrología.

Recetas sencillas para hacer en casa.

Desde FitFood nos dan dos recetas de batidos verdes, fáciles de hacer en casa y con productos al alcance de tu mano.

'Skinny Greens': Con espinacas, pepino, manzana, piña, jengibre y limón. Muy depurativo y alcalinizante, es bueno para adelgazar y al llevar casi la misma cantidad de fruta que de verdura, tiene un sabor espectacular. El jengibre es beneficioso para el colon.

Zumo 'Too Hot': Añade naranja, limón, cúrcuma, agua alcalina y cayena. Con propiedades antinflamatorias, desintoxicantes y muy bueno para fortalecer el sistema inmunológico. La cayena hace que tenga un “puntito” picante y la cúrcuma actúa como un tónico estomacal y es un conocido anticancerígeno.