Acuerdo sobre las tallas de moda

Tras la polémica actual sobre anorexia y desordenes alimentarios, Sanidad ha tomado medidas y ha presentado un acuerdo para facilitar a los consumidores una información veraz sobre las tallas.

Acuerdo sobre las tallas de moda
Acuerdo sobre las tallas de moda

Los trastornos alimentarios están convirtiéndose en un problema cada vez más extendido en gran parte de la población. Por ello, el Ministerio de Sanidad y Consumo ya está tomando medidas y se ha puesto a trabajar para intentar buscar una solución.

Elena Salgado, la Ministra de Sanidad y Consumo, ha elaborado un acuerdo de colaboración con empresarios del mundo de la moda de nuestro país para que se comprometan de forma real a informar sobre las tallas de la ropa. Asimismo, se comprometen a difundir una imagen física de las modelos saludable y, por supuesto, que se ajuste a la realidad de la población. Tanto las modelos que desfilan en las pasarelas como los maniquíes que nos muestran las prendas en los escaparates deberán responder a un perfil real con el que se identifique la gran mayoría de la población española.

A partir de ahora, las prendas de vestir femeninas expuestas en las tiendas deberán ser como mínimo de la talla 38. Además, se comprometen también a informar a los consumidores sobre las tallas. De esta forma, se mostrarán las medidas corporales que correspondan al tallaje de cada prenda, ofreciendo así al comprador la posibilidad de comparar y estar informado. La medición se realizará en función de los resultados que se obtengan tras un estudio antropométrico de la población femenina española que ha sido diseñado por el Instituto Nacional del Consumo. Este sistema de información adicional se irá implantando de forma progresiva en el mercado en el plazo de 18 meses desde la finalización del citado estudio antropométrico.

Son muchas las empresas que se ha sumado a este acuerdo, que esperemos que sirva para que la población se conciencie de la importancia de un aspecto más saludable sin necesidad de usar una talla 36.

Síguele la pista

  • Lo último