woman | El lujo de ser mujer

8 trucos para adelgazar por la noche

María I. Ortiz | Woman.es
Ver 8 fotos

Sabemos que la noche es el mejor momento para una reunión con amigos, esa cena tan especial que tanto te apetece o esa fiesta por la que tanto llevas esperando. Pero también puede ser el momento perfecto y más propicio para ponerle las pilas a tu operación bikini.

Se acerca el verano y aún estamos a tiempo de perder esos kilitos de más que llevamos proponiéndonos todo el año. ¿Aún no sabes cómo? Nosotras te damos las claves para que aproveches tu día hasta el último minuto.

youdidnoteatthat / INSTAGRAM

¿Por qué tienes hambre a media tarde? Trucos para solucionarlo

Woman.es

Llega la media tarde y te entra hambre. Puede incluso que hayas comido bastante pero ahí está, esperándote. ¿Por qué aparece ese sentimiento coloquialmente conocido como gusanillo? ¿Cómo puedes enfrentarte a él?

Un estudio revela que detrás de esto se encuentra nuestro ritmo circadiano, o movimiento biológico, y si hay algo que lo impulsa es el cansancio... O sea, que la famosa falta de sueño que aqueja al ser humano en el siglo XXI (los españoles, por ejemplo, son los que menos duermen en Europa) es la culpable de ese hambre, porque el cuerpo está pidiendo combustible para seguir funcionando.

También, porque normalmente, cuando se trabaja por la mañana, se tiende a ser más eficiente: trabajando y haciendo trabajar al cerebro, pero cuando llega la tarde, el cuerpo tiende a relajarse más y encontrar sitio para el aburrimiento, la ansiedad y, claro, el hambre.

El hecho de que, dependiendo del momento, se sienta la necesidad de un alimento u otro (patatas fritas, una chocolatina en concreto, por ejemplo) responde también a asociaciones: se busca algo en concreto para producir una emoción (o, más bien, reproducir una emoción ya conocida) e incluso se busca el placer de lo prohibido, como cuando se está a dieta y el hecho de ingerir algo que está fuera de la misma supone una recompensa en sí mismo.

Pero, ¿cuál es el remedio? Intentar ignorar este hambre repentina no va a ayudar nada (seguramente comas de más en la próxima comida), así que, recomiendan, tómate un tentempié y tómalo como algo natural, solo si tú haces que sea algo especial se convertirá en ello, y no quieres que el famoso gusanillo aparezca cada tarde...

Los tomates son ricos en licopeno: un carotenoide (el que se encarga de darle su reconocible color rojo) que ayuda a reducir el colesterol malo así como la presión arterial, la inflamación y disminuye el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Además, esta fruta (porque el tomate lo es) aporta valiosas vitaminas y antioxidantes al organismo. | lesrecettesdejuliette / INSTAGRAM

6 superalimentos para sacar el máximo partido a tus comidas

Woman.es

Los superalimentos están de moda: las bayas de Goji, las semillas de chia, el sirope de arce... Pero hay algunos alimentos que tenemos en casa, al alcance de la mano y que pueden ayudarnos a tener mejor salud.

Descubres cuáles son, cómo utilizarlos y por qué no debes dejar de comerlos (chocolate incluido).

¿Cómo lo hacemos? Los hombres y mujeres tienen el deseo sexual a distintas horas

Woman.es

Hasta ahora parece que habíamos funcionado bien; nos atreveríamos a decir, incluso, que desde el principio de la Humanidad... Sin embargo, un estudio ha venido a revelar una clara discordancia sexual: a los hombres les apetece por la mañana y a las mujeres por la noche. ¿Cómo hacemos, entonces, para encontrarnos?

En concreto, la hora en la que ellos alcanzan su hora óptima para desatar la pasión son las 7.54 de la mañana, mientras que nuestra hora favorita son las 11.21 de la noche. ¡Más de 15 horas de diferencia! (O 9, si se mira por el lado contrario, desolador igualmente).

Los datos no son al azar: el estudio, realizado por la firma británica de juguetes eróticos Lovehoney recoge las preferencias de 2.300 encuestados y revela, además, que el apetito masculino es más o menos constante a lo largo de la semana pero el de las mujeres va en función de su estado de ánimo.

Así, no debe resultar fácil llegar a encontrarse, pero quizá sea cuestión de encontrar a la media naranja (un pez difícil de encontrar en el mar): una mujer entre ese 11% que sí encuentra su mejor momento por la mañana o un hombre dentro del 16% que lo encuentra por la noche. O llegar a un acuerdo en un momento en el que te apetece... Pero menos.