woman | El lujo de ser mujer

Es como una barrita energética natural, rico en electrolitos (calcio, potasio y magnesio) te ayuda a prevenir calambres y le da a tus músculos la energía que necesitan para funcionar. | @b.wr / INSTAGRAM

10 alimentos para adictas al running

C. Ávila | Woman.es
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Si te has enganchado al deporte de moda, ya has hecho lo más difícil: ¡vencer la pereza! Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán, pero… aunque el objetivo sea quemar calorías, no creas que puedes tomarte la alimentación a la ligera. Para sacarle el máximo rendimiento a tu esfuerzo necesitas asegurarte de que le das al organismo el carburante que necesita para aguantar y para evitar lesiones.

Apunta estos ingredientes y súmalos a dos recomendaciones generales: come alrededor de una hora antes de salir a correr y no te olvides de la hidratación: ¡Agua, agua, agua!

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Diez cosas que no debes hacer si tienes resaca (te digan lo que te digan)

Paola Lei | Woman.es

No tomes acetaminofeno o Ibuprofeno para el dolor de cabeza pues aumentas las probabilidades de hacer daño al hígado que ya bastante ocupado está en metabolizar y quitarse de encima la intoxicación etílica. La aspirina tampoco es una buena recomendación.

No bebas más alcohol. Aunque te digan que una caña es el mejor remedio para la Resaca no lo hagas. Estamos ante uno de los mayores mitos de la humanidad. Más alcohol solo va a a servir para que tu Resaca dure más y vaya a peor. Mucho mejor beber agua abundante para hidratarse y pasar el trance con cierta dignidad.

No bebas café. No cura la Resaca y, además, por ser un diurético va a aumentar el riesgo de deshidratación. Si no lo puedes evitar bebe solo una taza de café y acompáñala con agua abundante el resto del día.

No comas comidas grasientas y contundentes

Es cierto que la resaca te hace sentir débil y te hacer creer que necesitas comer algo fuerte, pero es mejor optar por un plato de pasta con verduras que por cualquier plato de fast food con grasa abundante que solo servirá para incrementar las nauseas propias de la resaca.

No hagas ejercicio como si no hubiera un mañana

No es el mejor momento y el esfuerzo físico tampoco te va a quitar la resaca que llegados a este punto es mejor que sepas que solo se cura con el tiempo. Sudar en el gimnasio si tienes resaca te dejará más deshidratada y más agotada aún.

No te saltes la ducha

Al contrario, una dicha refrescante te hará sentir mejor y seguramente, también tener un olor más agradable.

No te des una sauna

Tampoco te sentará bien una sauna en medio de una resaca. No debes arriesgarte a perder más fluidos en estas condiciones. Resérvate este pequeño lujo para cuando estés mejor.

No pruebes remedios de hierbas ni infusiones milagrosas

Lo sentimos, pero no funcionan (las hemos probado todas). En su lugar bebe agua, toda la que puedas.

No salgas a la calle sin tus gafas de sol

Si eres capaz de aventurarte fuera de casa cubre tus ojos con gafas de sol. No te arrepentirás. El mundo exterior con resaca es muy duro de soportar, por no hablar e la luz del día.

La literatura romántica ahora se conecta con los juguetes eróticos

Woman.es

Un paso por delante de la literatura tradicional, la literatura erótica se ha modernizado. Gracias a un invento francés, claro, que cuenta la leyenda que son expertos en cuestiones románticas...

Se llama Little Bird y no solo es el futuro en lo que a este sector se refiere, sino que actualmente se puede apoyar su desarrollo mediante crowfunding.

El sistema es sencillo y ofrece, según cuentan sus creadores, varias posibilidades, porque, en realidad, el juguete se sincroniza con una aplicación móvil (B-Sensory) en la que se pueden incluir diferentes libros digitales de literatura romántica y éste actuará (con movimientos y vibraciones) en las escenas que así lo requieran.

Sus creadores invitan a usarlo en solitario o en pareja, porque, como control remoto, el teléfono puede ser usado por la persona que está leyendo el libro e incluso puede cedérselo a otro, que puede hacerse cargo del juego.

El invento ya ha recibido el apoyo de diferentes editoras francesas, como La Musardine, J’ai Lu y Editions Livrior, que prometen nutrir la aplicación con sus relatos eróticos, e incluso el de la escritora Françoise Rey, la dama del erotismo francés.

¿Qué pasa en tu cuerpo cada vez que te saltas el gimnasio?

Paola Lei | Woman.es

No importa lo dedicada que estés al fitness, lo bien que te lo pases en tu clase de zumba o lo mucho que te guste el profesor de Body Pump un día pasará: te saltarás el gym, y luego repetirás otro día… quizás haya unas vacacioneses o un viaje por medio… y así hasta que te de mucha pereza volver a empezar.

No pasa nada por dejar el gimnasio unos días. Después de todo el cuerpo necesita recuperarse y descansar, pero debes saber que si le pones pausa a tu entrenamiento por más de una semana cuando vuelvas al gym será casi como volver a empezar.

¿Cuán rápido se pierde forma física?

En reglas generales mientras más tonificada y en forma estés más tiempo vas a aguantar en buena forma. Mientras más tiempo lleves ejercitando el músculo más tiempo el cuerpo dejará de producir masa muscular. Pero cualquiera que haya sido tu relación con el gimnasio, no pasa nada por dejar de ir una semana. Sin embargo, dos semanas fuera pueden reducir tu capacidad cardiovascular, la masa muscular y la sensibilidad a la insulina. Se necesitarán dos meses sin hacer ejercicio para perder toda la ganancia que has conseguido en años de clases de fitness.

Sin embargo un descanso del gimnasio no está mal del todo. De hecho es bueno saltárselo de vez en cuando, pues te puede ayudar a mejorar tu fuerza y el desarrollo del músculo. Además tu fitness mental también mejora con unos días de descanso porque la mente como el cuerpo necesitan recuperación para volver a la carga. Entrenar más de cuenta puede causar fatiga y reducir el rendimiento en el próximo entrenamiento.

Si después de una clase tienes agujetas durante más de 72 horas o ves que no progresas en los ejercicios, quizás sea hora de tomarte un receso.