woman | El lujo de ser mujer

Gtres

¿Qué pasó entre Christina Hendricks y Pérez-Reverte?

La respuesta es: nada. Pero la manera en la que el escritor narra un supuesto encuentro casual entre ellos ha incendiado las redes por su contenido sexista.

C. Ávila | Woman.es

Se ve que le gusta, y mucho, su papel de provocador a Pérez Reverte. Domina sus artes con tanta maestría como las de la escritura y se regodea con cada nueva polémica que lanza al ruedo de las redes sociales.  La última ha surgido a raíz de la columna, Patente de corso, que escribe puntualmente en el suplemento XL Semanal. En esta que ha titulado Christina Hendricks y nosotros, cuenta que cenaba en Casa Lucio con unos amigos (con nombres y apellidos más o menos conocidos: Antonio Lucas, Manuel Jabois, Edu Galán y Élmer Mendoza) cuando la actriz, una de las protagonistas de la serie Mad Men, ocupó junto a su marido otra mesa del restaurante.  La descripción que hace de ella como “la de las tetas grandes” es la primera de una serie de afirmaciones que han sido criticadas por machistas. Y la lanza a sabiendas: “Además de anatómica, ésta es una definición sexista, claro. Pero cuando uno escribe debe buscar, ante todo, la brevedad y la eficacia. Y reconozcan que la definición es breve y eficaz a tope: pelirroja de tetas grandes. Ahora todos –y todas– saben a quién me refiero”, escribe Pérez-Reverte.

Bravuconea después el escritor sobre el marido de la actriz de quien asegura “que no tiene ni media hostia” y añade que “esta gringa no puede escaparse viva” para animar el cotarro entre sus colegas. Debaten en grupo sobre el integrante de la pandilla más “guapo y cachas” para entrarle a la actriz, y barajando la opción de darle al marido “la del pulpo”, tras el rechazo de Hendricks de hacerse una foto con el ligón Jabois.

Una “chulería de macho alfa” y comportamiento de “manada de mandriles” es lo más suave que le han dicho en las redes sociales. Tantas son las críticas que ha recibido por ese artículo que,  24 horas más tarde, se ha visto obligado a aclarar que lo que relata en su Patente de corso no es más que un relato en tono irónico, pura ficción. Eso sí, lo ha hecho echando más leña a la polémica, llamando imbéciles sin comprensión lectora a quienes lo han criticado. Como apagar un fuego con gasolina.

Sofás Scenario de Roche Bobois. | D.R.

Blanco nuclear, el momento nube de tu mobiliario

Es el tono de referencia imprescindible siempre que queramos incorporar claridad a nuestra casa e iluminar cualquiera de las estancias. Además, cuenta con el beneficio de que es un color por el que no pasa el tiempo y en el que los diseños de mobiliario más contemporáneos se muestran más espectaculares. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sinónimo de luz, el blanco nuclear adquiere, además, en materiales como la piel, el cuero o la antelina su mejor forma de expresión. Como muestra, la colección de sofás por elementos Scenario, de roche Bobois, que están tapizados en piel rasurada y que en sus formas rectangulares encuentran el volumen perfecto para su puesta en escena. Si, además, apoyas esta estética con una alfombra también en los mismos tonos, el conjunto resulta perfecto.

Butaca Bibendum de Eileen Gray. | D.R.

De volúmenes igual de rotundos resulta el modelo de butaca Bibendum, que la gran diseñadora Eileen Gray diseñó a finales de los años 20 y que en su versión tapizada en cuero blanco consigue un nuevo aspecto más joven y contemporáneo. Una formas curvas que recuerdan y se inspiran en el muñeco de neumáticos Michelín, y que supusieron para la época toda una revolución formal en cuanto a asientos y diseños para el hogar. Actualmente, es una piezas que distribuye la productora Classicon, experta en mobiliario con historia.

Aparador Dreams de Cristian Zuzunaga. | D.R.

Mucho más actuales son piezas como el aparador Dreams que Cristian Zuzunaga ha diseñado para la marca BD Barcelona, en el que además del color blanco, incorpora la imagen de los pixeles como reclamo para conseguir una versión superactualizada de un mueble que se inspira en los clásicos aparadores nórdicos de los años 60. 

Lo mismo sucede con una pieza imprescindible actualmente en cualquier salón: la lámpara de techo. Una pieza que siempre destaca por encima de cualquier otro objeto y que en el caso del modelo con acabado en cerámica Coppola, se convierte en el punto de atención de la habitación en la que se instale. Tan solo el interior con acabado en oro brillante consigue desviar la atención por un momento. Una colección que el diseñador Christophe de la Fontaine ha presentado recientemente en tres versiones: de techo en color negro, en blanco y de sobremesa. 

Lámpara de techo Coppola de Christophe de la Fontaine. | D.R.

Tampoco podemos dejar de lado el resto de elementos decorativos que podemos introducir en nuestra vivienda para iluminar mobiliariamente su aspecto; taburetes, mesas auxiliares, ceniceros, platos y complementos. La colección de piezas que la marca especialista en mármol de Carrara Marsotto presenta en cada edición de la Feria del Mueble de Milán son el mejor referente del blanco total. 

Piezas en mármol de Carrara Marsotto. | D.R.

 

Este espacio de culto al dormitorio se abrirá en la calle Serrano a finales de mayo o principios de junio. | D.R.

Ya sabemos la fecha y el lugar de la apertura de la tienda Ikea en el centro de Madrid

En IKEA temporary DORMITORIOS, inlcuso se podrán bordar las sábanas en el momento o personalizar los cabeceros de las camas.

Woman.es

Ikea acaba de hacer pública la fecha de la apertura de IKEA temporary DORMITORIO, el espacio de la firma noruega que propone una nueva experiencia de compra. La cadena de muebles y decoración asegura que este nuevo formato surge como respuesta a lo que sus clientes demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.  

En la nueva tienda, que estará ubicada en la Serrano 55, de Madrid, el escaparate será un elemento. El espacio tendrá una altura de 6 metros y se renovará varias veces contando con la colaboración de diferentes profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración. Durante los 6 primeros meses el espacio (900 metros cuadrados divididos en dos plantas) estará destinado a los dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La apertura será el próximo 25 de mayo.

Aunque por cuestiones de espacio no venderá artículos de gran tamaño, este espacio tendrá disponibles hasta 300 productos para comprar en el momento.  | D.R.

Además, la compañía presenta también la colaboración con el ilustrador Ricardo Cavolo, el mismo artista que acaba de lanzar una colaboración con Zara, que hará su interpretación personal de IKEA y el mundo del dormitorio que se verá reflejada en el escaparate. Ricardo Cavolo nos avanza ya algunos detalles del concepto que ha denominado más allá de las estrellas "es en nuestro dormitorio donde más tiempo soñamos dormidos, y la mayor parte de estas veces es durante la noche. Es por esto por lo que un cielo estrellado nocturno aparecerá en la zona inferior del montaje. Pero cuando soñamos nuestra cabeza va mucho más allá de ese cosmos sobre nuestras cabezas. El mundo de los sueños flota, arde y luce por encima de las estrellas y más allá. Por eso la parte superior del montaje, ya dejando abajo el cielo estrellado terrenal, representa el mundo onírico lleno de fuego y luz creando un limbo casi surrealista. Cuando pensamos que el techo de nuestra noche es el cielo colmado de estrellas, no es más que la primera parada para llegar al terreno de los sueños. Esa parte superior es como la hoja en blanco donde nuestro subconsciente desarrollará todos esos sueños que se amontonan en él. El espacio ayuda a crear este estado de ensoñación al poner abajo las estrellas, cuando lo normal sería ponerlas arriba. Así se genera en el espectador esa sensación surrealista y onírica".

Ikea

Para Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica " IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos “ingredientes” de lo que va a ser una “nueva fórmula” de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”.

El espacio contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles. También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa.

Asímismo, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana. La tecnología también estará presente en la nueva tienda, por ejemplo habrá un armario “inteligente” que nos asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida. Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades.

Tags:

ikea

Chester dorado Perrotón. | D.R

Perrotón Marbella, la carrera solidaria por los perros

Perrotón es la carrera solidaria en la que los amigos más fieles del hombre y sus dueños corren por una buena causa. 

Diana Matilla | Woman.es

El próximo domingo 28 de mayo se celebrará la primera edición de Perrotón en la ciudad de Marbella. Tras el éxito de las ediciones madrileñas, la carrera más divertida para fomentar la adopción y el cuidado de los perros se llevará a cabo en la ciudad del sol y la playa. 

Cartel Perrotón Marbella 2017. | Foto: D.R.

Personalidades como la Baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa y Hombres G entre otros, apoyan esta inicativa que invita a todo aquel que quiera a salir a correr, andar o incluso pasear con su perro ese día. 

Perrotón es un evento familiar que muestra el amor por los animales de compañía, que puede reunir hasta a los más pequeños, para demostrar el apoyo a los mejores amigos del hombre. Si eres un dog lover, únete a Perrotón.

Tags:

ocio