woman | El lujo de ser mujer

Una dieta sana previene el temido efecto rebote.  | Mizina / ISTOCK

Lo que pasa en tu cuerpo cuando tu dieta tiene un efecto yo-yo

¿Te ha ocurrido que has perdido mucho peso con una dieta y luego lo has vuelto a ganar?

Paola Lei | Woman.es

Todos sabemos lo que es el efecto yo-yo: cuando tras perder mucho peso por una dieta estricta, no solo lo vuelves a recuperar, sino que ganas un poco más, algo que te empuja a hacer otra dieta que te haga repetir el mismo ciclo de pérdida y ganancia de peso.

Las subidas y bajadas de peso son desmoralizantes y tienen consecuencias físicas, emocionales y psicológicas en tu organismo. Veamos alguna de ellas:

1. Acabas ganado más peso.
Al menos una tercera parte de los que hacen dietas yo-yo acaban ganado más peso que el que pierden. Cuando se pierde peso muy rápido también se pierde tejido magro, pero este es más difícil de recuperar que la  grasa. Así que al final, ganas más grasa y pierdes músculo y tejido magro en cada ciclo de pérdida y recuperación de peso.

2. Arruina tu estado de ánimo.
La pérdida y ganancia constante de peso te harán sentir frustrada, una perdedora. Culparás a las dietas o a tu poca fuerza de voluntad y acabarás sintiéndote miserable. Tu autoestima se irá al subsuelo y si tienes riesgo de depresión te estarás poniendo en una situación peligrosa.

3. Te sientes socialmente aislado.
La alegría por conseguir perder peso se convierte rápidamente en  vergüenza por haberlo ganado otra vez. Evitarás salir y ver a gente que antes te felicitó por haber adelgazado y a la que ahora sientes que tienes que dar explicaciones.

4. Tu piel perderá elasticidad.
Si pierdes diez kilos en cada ciclo yo-yo, tu piel se acabará aflojando,aún cuando vuelvas a recuperar esos kilos, especialmente a medida que te haces mayor. La expansión y contracción de la piel tendrán la culpa.

5. Tus huesos pueden sufrir.
Las mujeres a medida que cumplen años tienen riesgo de osteoporosis debido a la caída de los estrógenos. Una dieta yo-yo puede exacerbar ese efecto. Al menos para las mujeres mayores estar en forma y mantener el peso es mejor estrategia que perderlo, de cara a proteger los huesos.

El Grupo Vips entrega a domicilio a través de Glovo. | D.R.

Los 10 productos más pedidos a domicilio de Vips

El Grupo Vips se alía con la compañía de mensajería Glovo para realizar el servicio de entrega.

L. Hermosa | Woman.es

Hay alianzas que merece la pena contar, como la del Grupo Vips y la app de mensajería exprés Glovo, ¡porque repercute directamente en nuestra felicidad! A partir de ahora, puedes disfrutar de los productos de los restaurantes Vips y Ginos sin moverte de casa, la 'star-up' española se encarga de realizar el servicio a domicilio.


Para hacer un pedido tienes que descargar la app o entrar en la web de Glovo y escoger cualquier producto de la carta del restaurante, incluido bebidas y postres. Además, puedes programar la fecha y la hora del pedido, saber quién es el mensajero que te lo llevará y por dónde va el envío.

Glovo, servicio de mensajería express. | D.R.

De momento, y con vistas a aumentar el servicio, la alianza opera en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Málaga y Bilbao.

En la primera semana, el Grupo Vips se ha colocado en el top 3 de los comercios con más envíos de Glovo. Así que hemos preguntado cuáles son los 10 productos de Vips más pedidos a domicilio, para coger ideas y para que cotillees si tus favoritos de Vips son los de la mayoría…

 

Blanca Suárez en el estreno de 'Las Chicas del Cable' | GTRES

¿Sabes cuál fue el día que más gente estuvo enganchada a Netflix y por qué?

Parece que las horas de sueño algo tuvieron que ver. 

Woman.es

En España el día en el que más gente estuvo enganchada a Netflix fue el domingo 29 de octubre, el día del cambio horario. ¡Curioso! te explicamos el comportamiento de los españoles a la hora de consumir series, para ver si entre todos encontramos la solución.

Las series más devoradas en 2017

A nivel internacional, las series Travelers y The OA, y los documentales The Keepers o The Confession Tapes, consiguieron mantener a los fans en vilo durante horas. Mientras, en España somos más fans del drama y suspense y por eso preferimos Ingobernable, El tirador, Suburra o Marvel - The Defenders. En España, las series más devoradas son:

1. American Vandal

2. Anne with an E

3. Ingobernable

4. Greenleaf

5. La niebla

6. Fauda

7. El tirador

8. Suburra: Blood on Rome

9. Marvel - The Defenders

10. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

 

- Las series para saborear de 2017 

Este año también ha habido tiempo para reír. En esta ocasión los españoles han coincidido con los gustos globales siendo las series más saboreadas Santa Clarita Diet, Descolocados, Big Mouth y GLOW. “Si veo todo del tirón, siento que pierdo la esencia. Normalmente me gusta saborear las series, y aunque puedo llegar a ver 3 capítulos seguidos, intento disfrutarlas y darles el tiempo que merecen” apunta Maxi Iglesias. En España han sido:

1. Big Mouth

2. The Crown

3. Una serie de catastróficas desdichas

4. Santa Clarita Diet

5. Jack Whitehall: Travels with My Father

6. GLOW 7. Descolocados

8. Neo Yokio

9. Tú, yo y ella

10. Frontera

 

Las series que nos hicieron ser infieles en 2017 

“Es normal que uno acabe siendo infiel viendo series, de hecho debo confesar que yo lo soy constantemente. Soy de las que cuando mi compañero de streaming se queda dormido no paro y al día siguiente lo vuelvo a ver si hace falta con cara de sorpresa, como si fuera la primera vez” ha confesado Blanca Suárez. En España las infidelidades, las infidelidades han llegado de la mano de:

1. Stranger Things

2. Por trece razones

3. Black Mirror

4. Sense8

5. Orange is the New Black

6. Ozark

7. Marvel - The Defenders

8. Star Trek Discovery

9. Las chicas del cable

10. The OA

Las series que más unieron en 2017 Aunque no todo es infidelidad. ¡Las series también unen! Tanto a nivel global como en España los usuarios de Netflix han elegido Stranger Things como la mejor serie para ver en familia. En España, las series que preferimos ver en compañía son:

1. Stranger Things

2. Por trece razones

3. Una serie de catastróficas desdichas

4. Star Trek Discovery

5. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

6. Atípico

7. Madres Forzosas

8. Chef's Table

9. The Good Place

10. Trollhunters

Tags:

netflix

D.R.

¿Amor para toda la vida o una cita para esta noche? Descubre las mejores 'apps' para ligar

El Cupido del siglo XXI ya no lanza flechas del amor, ahora lleva 'smartphone' y reparte 'likes' entre los solteros. 

Woman.es

"El amor o lo que surja" podría ser el eslogan de la mayoría de estas 'apps'. Mientras algunos buscan a su alma gemela a través de la pantalla del móvil otros solo buscan una noche divertida o una charla agradable. 

Si, afortunadamente, estás con el amor de tu vida, no hace falta que sigas leyendo. Pero si aún no has encontrado a esa persona especial, por la que merezca la pena dejar tu estado de soltería y quieres encontrarla… toma nota. Acabas de aterrizar en el lugar adecuado porque aquí tienes a tu particular Cupido virtual que te pone las cosas mucho más fáciles a la hora de conocer gente nueva. 

Seguro que ya sabes de qué 'apps' te hablamos: se anuncian en la tele, has oído todo tipo de anécdotas sobre ellas, tus amigos la usan... pero aún no te has animado a probarlas porque piensas que eso del 'amor 2.0' no es para ti. Ay, pobre recatado, no sabes lo que pierdes. Echa un vistazo a nuestro ‘top five’ de aplicaciones para ligar y cuéntanos si por fin encuentras

 

¿Con qué planes te quedas tú? 💪 #adoptauntío #hipster #musculoso #planes #sábado #findesemana #fotodeldía

Una publicación compartida de AdoptaUnTío (@adoptauntio) el

Adoptauntío: La 'app' de citas en la que las mujeres tienen la última palabra es una de nuestras favoritas por su capacidad para invertir los roles tradicionales de seducción y su ironía a la hora de tratar los clichés en el terreno de las citas. En España disponemos de "una selección exclusiva de hombres-objeto para mimar, expuestos en las estanterías de la 'boutique' más dulce", tal como dice al inscribirnos, con más de 1 millón y medio de chicos, la mayoría de entre 18 y 35 años.

Adoptauntío

Para terminar el 2017 desde la aplicación han lanzado la pregunta del millón: ¿Quién es el tío español más adoptable? Una especia de 'ranking' con cien candidatos divididos en 5 categorías (talentos, políticos y empresarios, 'influencers', comunicadores y deportistas) para seleccionar al hombre perfecto con el que ir al cine, tomar unas copas o quedártelo para toda la vida. El ganador absoluto del año ha sido el escritor Javier Castillo, malagueño de 30 años autor del libro 'El día que se perdió la cordura'; le siguen de cerca en sus respectivas categorías el político Alberto Garzón, el 'instagramer' Gotzon Mantuliz, el periodista Uri Sábat y el jovencísimo piloto de MotoGP Marc Márquez.

Pero, ¿qué hace falta para ser un tío realmente adoptable? Según los creadores de la 'app' lo que más valoran las usuarias de Adoptauntío es el éxito profesional y el atractivo, ya sea físico o mental. En concreto este año han triunfado los morenos de pelo corto y barbita, con ojos marrones o negros, y sin tatuajes por el cuerpo. Tomad nota, chicos. 

 

Know your “Y” limit.

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

Tinder: Es la aplicación para ligar que más triunfa entre los jóvenes (y no tanto) de nuestro país. Una herramienta muy fácil de usar que te permite encontrar a gente de tu entorno y clasificarlos a golpe de 'likes' y 'nopes'. Pocos son los solteros menores de 30 que no han caído rendidos, al menos una vez, ante el encanto de sus "match" (ocurre cuando dos personas se dan 'like' mutuamente y el chateo empieza a partir de ese momento). Da igual si buscas amor para una noche o para toda la vida, en Tinder hay todo tipo de perfiles con ganas de conocer gente. 

Según un estudio reciente de la 'app' de citas, en España se registra un mayor porcentaje de 'likes' en las ciudades pequeñas (Ceuta y Mérida encabezan la lista) y en las islas (Palma de Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife...) que en la mayoría de capitales. Quizás te interese para organizar tu próximo viaje de solteros. 

 

Y si sobra para desayunar juntos, mejor que mejor 😍🍕 #badoo

Una publicación compartida de Badoo_es (@badoo_es) el

Badoo: Es el clásico de las páginas para ligar. Nació como una web y desde que llegó a los 'smartphones' no ha dejado de crecer, con más de 300.000 nuevos registros al día, tal como explican desde la 'app'. ¿Su objetivo? Encontrar a tu alma gemela.

Los expertos aseguran que en esta aplicación lo fundamental es tener una buena foto, ya que es el primer contacto y de ella dependerá que la otra persona se interese por tu descripción. Un consejo, si quieres triunfar déjate de frases reflexivas y gracietas sin sentido, está demasiado visto; intenta ser ocurrente y explica qué tipo de persona buscas. 

 

Con un perfil muy detallado podrás romper el hielo más rápidamente. Una pista: todo es válido ¡incluso los koalas! 🐨 #ThePlacetoMeet

Una publicación compartida de Meetic España (@meetic_esp) el

Meetic: Es la red social para gente exigente, o eso anuncian. Si vas con la idea de una relación estable, aunque luego no se cumpla, aquí tienes tu ‘app’ imprescindible. La edad media de sus usuarios es de 35 años y hay un porcentaje ligeramente superior de hombres que de mujeres, por lo que en teoría es la aplicación perfecta para encontrar un chico maduro para toda la vida (o para lo que surja, no hay que descartar ninguna opción).

Se venden como la opción más romántica de esta lista y ya que el fin es, como nos dicen al registrarnos, "encontrar a tu príncipe azul o a tu princesa encantada". Esperamos que no te salga rana. 

Lovoo: es una red social para descubrir personas afines cerca, con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. En este caso quieren ir un paso más allá de la típica foto, ya que prometen emparejarte con personas con los mimos intereses o estilo de vida que tú, y que además viva cerca de ti. 

Funciona con el conocido sistema de 'matchs', pero en este caso se envían 'besos' para entablar conversación con el susodicho. ¿Puede haber mejor presentación?

Tags:

ligar,

app