woman | El lujo de ser mujer

ISTOCK

Un verano de cine en Madrid

Quedarse en la ciudad este verano no parece un mal plan...

 

Patricia Rivera| Woman.es

Todos tenemos un amigo (puede que estemos hablando de ti) que todos los veranos mientras organizáis escapadas a la playa, fines de semana exprés y las merecidas vacaciones suelta: "pues a mi me gusta pasar el verano en Madrid". 

 

Normalmente se te queda esa cara, pero puede que después de leer esto entiendas un poco más sus razones: no hay tráfico, se aparca de lujo y... ¡hay cines de verano!

Una sola razón de peso para disfrutar de la ciudad en la época estival. ¿Te apuntas? 

Autocine: estrenos como 'Wonder Woman', 'Gru 3: mi villano favorito', o reposiciones como 'Pulp Fiction' dan forma a una cartelera de lo más apetecible.

Entre copas, pícnis y 'foodtrucks' en el Parque Enrique Tierno Galván: seis sesiones nocturnas con cine, ópera y karaoke.

 

¡Todo listo! Empezamos a las 22:00h nuestra primera sesión con la película SING. Todavía estáis a tiempo: ENTRADAS DISPONIBLES EN TAQUILLA

Una publicación compartida de Cine -In the park (@cineinthepark) el

 ¡De festival! En el Parque de la Bombilla, el Festival de Cine al Aire Libre celebra su 33º edición, del 23 de Junio al 9 de Septiembre de 2017. 

Fuera de la ciudad. La Comunidad de Madrid organiza por varios pueblos una gira de cines de verano. De Ajalvir a Zarzalejo, pasando por otros 43 municipios de la Comunidad y en los que se podrá ver desde 'Star Wars, el despertar de la fuerza' a lo mejor del cine español: 'La novia', 'Cien años de perdón', 'Truman'...

En una azotea, la de La Casa Encendida. Del 1 de julio al 27 de agosto. La programación de cine con títulos alternativos como 'La fiesta y los invitados', de Jan Němec o 'Paris is burning' de Jennie Livingston, se alternará con conciertos.

Clásico inolvidables en 'Cibeles de cine', en la Galería de Cristal. Una nueva edición de 'Sunset Cinema' recupera cintas como 'La Princesa Prometida', 'Dirty Dancing' o 'E.T.'.

 

GETTY

Cuando Nacho Vigalondo conoció a Anne Hathaway

El director español tenía un proyecto que mezclaba comedia romántica y películas de monstruos. La estrella estadounidense captó el lado feminista del asunto.

Ana Cortizo | Woman.es

Hay películas que parecen creadas en la barra de un bar y, sin embargo, resultan geniales. 'Langosta', sobre esa sociedad en la que los solteros son condenados a morir; 'Lluvia de albóndigas', en la que un inventor crea una máquina que genera... albóndigas (eh, el título no engañaba); 'Zombies party', o cómo sobrevivir al apocalipsis por el sencillo método de no enterarte de que lo tienes encima. Y, desde luego, 'Colossal', lo nuevo de Nacho Vigalondo que se estrena el 30 de junio.

Fotograma de la película 'Colossal' con Anne Hathaway.  | IMBD

Nos imaginamos perfectamente al director español en el 'pitch' para vender su historia: “Es una 'dramedy' intimista al estilo Woody Allen con 'kaiju' (monstruo a la japonesa) incluido”. Al más puro estilo 'El juego de Hollywood', se lo compraron... por suerte para los afortunados espectadores. 

En 'Colossal', Gloria (Anne Hathaway), una 'loser' con problemas de alcoholismo, pierde novio y trabajo y vuelve con el rabo entre las piernas a su adormilado pueblecito natal. Allí se junta con lo peorcito del bar, incluido su amigo pagafantas de la infancia (Jason Sudeikis), que (¡¡'spoiler' evidente!!) busca algo más que una compañera de copas. Pero, cuando Gloria se bebe hasta el agua de los floreros, un monstruo se materializa en Seúl y empieza a destrozar edificios. Y mientras los ejércitos del mundo se preguntan cuál es su objetivo o, al menos, su plan urbanístico, Gloria descubre que es ella quien lo controla... cada vez que se emborracha hasta la inconsciencia. ¡Ahí está! No es 'Beautiful Girls' ni 'Sweet home Alabama', sino una de Nacho Vigalondo. Preparaos para el humor absurdo, las visitas al lado oscuro y los giros argumentales y de género. 

via GIPHY

La verdad es que esta película con monstruos cómicos y humanos destructivos llevaba tiempo dando vueltas por la hiperactiva cabeza de Vigalondo. Tenía en mente a dos borrachos peleando en un parque, y a dos monstruos, en una gran ciudad, reproduciendo los mismos movimientos. Pero la cosa no hizo 'click' hasta que uno de los contendientes se transformó en mujer. ¡Ahí había algo! Cuando el representante de Anne Hathaway le pidió el guión, a Vigalondo se le ampliaron los límites de lo posible. Y en cuanto la actriz le dio el sí, la financiación llegó llovida del cielo y el sueño se convirtió en realidad.

Nacho Vigalondo y Anne Hathaway en el rodaje de 'Colossal'. | IMBD

Hathaway, por su parte, le vio posibilidades feministas a la cosa (y este es un buen momento para repasar su discurso del pasado marzo en la ONU). Porque, más allá de monstruos, chistes visuales y reversiones de género, 'Colossal' es en el fondo una película sobre el abuso y la manipulación, que nos muestra el lado oscuro de los tópicos de las comedias románticas (chicas, si un tipo al que acabáis de conocer os regala una tele carísima: ¡huid!), los peligros de perder el control sobre la propia vida y la capacidad de resiliencia de toda mujer atribulada. 

Pero no penséis que es necesario acudir al cine sin palomitas y con el ceño ligeramente fruncido: al fin y al cabo, repetimos, esta es una de Nacho Vigalondo; y si el sueño de la razón produce monstruos, los que habitan en su cerebro son tan demenciales como descacharrantes. 

IMBD

'Pretty little liars' se despiden revelando la identidad de A.D.

Los fans de 'Pretty Little Liars' están divididos, ¿amar u odiar el final de la serie? Esa es la cuestión.

Woman.es

Después de siete años, 'Pretty Little Liars' ha llegado a su fin, lo que significa que FINALMENTE sabremos la identidad de A.D.

 

 

Y claro, las reacciones en Twitter ante tal revelación no podían faltar. Aquí, algunos de las mejores:

(A partir de aquí SPOILERS)

Muchos no han quedado satisfechos con como han resuelto la trama. Pero hemos de reconocer que inesperado, lo que se dice inesperado, si que ha sido el final: ¡Spencer Hastings tenía una hermana gemela!

 

 

Las siglas A.D. correspondían a Alex Drake, la hermana gemela del personaje al que daba vida la actriz Troian Bellisario.

 

Alex ha estado detrás de todos los misterios y tramas de 'Pretty Little Liars' y ha llegado a suplantar la identidad de su hermana Spencer en varios momentos de la serie. Con este personaje sorpresa los productores y guionistas han cerrado el círculo y han dado explicación a todo. La pregunta es ¿os convence?

 

 

WhatsApp te dará 5 minutos para borrar los WhatsApp que envíes. | ISTOCK

WhatsApp te dejará borrar los mensajes que envíes

La última actualización de WhatsApp te permitirá eliminar los mensajes enviados, eso sí, con restricciones. 

Aida Ortega | Woman.es

Es una realidad, podrás borrar los mensajes que envíes por WhatsApp.

Porque a todos nos ha pasado alguna vez. A menudo tenemos abiertas varias conversaciones en esta aplicación y comenzamos a marearnos con tanto ir y venir de mensajes. En muchas ocasiones, esto puede llevar a alguna situación embarazosa. Por no hablar de esas ocasiones en las que, con varias copas a la vista, se te va de las manos lo de escribir a esa persona a la que habías jurado olvidar y bloquear.

Lo pedíamos a gritos, necesitábamos una mejora en WhatsApp que nos permitiera borrar los mensajes enviados. No es perfecta, no hace milagros, pero puede salvarte de más de un apuro.

via GIPHY

Según ha informado la compañía, tendrás 5 minutos para poder borrar el mensaje y que el destinatario no lo lea, todo ello gracias a la función "Anular", estará disponible en su próxima actualización para Android, iOS y Windows Phone, que permitirá cancelar el envío.

Bastará con mantener pulsado el mensaje para que esta opción aparezca. Eso sí, y aquí viene la controversia, puede que los destinatarios vean el mensaje antes de que este se anule, o también, que no se anule con éxito. No solo eso, sino que al eliminar un mensaje, a la otra persona le saldrá un breve pero claro texto: "Este mensaje fue anulado". Por lo que quedará claro que algo estás ocultando.

Otro detalle a tener en cuenta es que ambos deben tener instalada la nueva versión de WhatsApp, actualización que todavía no tiene fecha. 

via GIPHY