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Foto: Instagram | trendy_taste

Un algoritmo predice si tu foto es 'fashion' o no

Araceli Ocaña | Woman.es

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Es la revolución de las redes sociales: ¿te imaginas poder determinar previamente si esa imagen que te has hecho frente a un graffiti, poniendo morritos, sujetando el bolso que te acabas de comprar y cruzando estratégicamente las piernas para que se vean los taconazos a los que te has subido es 'fashion' o no? ¿Será el comienzo o el fin de las instagramers de moda?

Un equipo de la Universidad de Toronto ha desarrollado un algoritmo que analiza tu imagen para darte pautas de mejora. ¡Mucho más práctico que el prueba y error o la copia descarada que veníamos haciendo hasta ahora!

El algoritmo por el momento no está integrado en ninguna app, tal y como explica Edgar Simo-Serra, que acaba de finalizar el doctorado en el Instituto de Robotica i Informatica Industrial (UPC-CSIC) en Barcelona y que ha participado en el desarrollo del mismo: "Estamos en contacto con varias empresas y hay mucho interés en esta investigación como producto."

Porque quizá estemos en un momento en el que un 'like' vale más que un piropo, este algoritmo y sus características han dado la vuelta al mundo, quizá por lo revolucionario del método: ¿es posible realmente identificar en una imagen elementos que la convertirán en éxito? Al parecer, sí, aunque el trabajo es arduo, y aún admite extras. "Anteriormente a este trabajo," explica Simo-Serra, "hemos estado tratando el problema de identificar piezas de ropa dentro de una imagen. Es decir, dada la imagen, queremos saber qué prendas hay puestas y donde están dentro de la misma. Es un trabajo complementario al actual y seguramente en breve tendremos los dos fusionados."

Precisamente, de ese trabajo anterior surgió la idea: pensando en las necesidades del usuario. "En ese trabajo intentábamos predecir la ropa que lleva el usuario. Pensamos un poco menos como investigadores y un poco más como un potencial usuario final y vimos que poder dar consejos de moda seria útil. Para poder dar consejos primero tenemos que tener un concepto de qué es fashionable o no, y a partir de esta premisa salió naturalmente el trabajo."

Una premisa que,cambia cada temporada e incluso cada menos tiempo: ¿quién no conoce alguna moda que surge a mitad del verano, o el invierno, y arrasa con cualquier tendencia que hubiésemos predicho al principio de los tiempos? Al parecer, el agoritmo, también las incluye por sí mismo en sus parámetros. Por así decirlo, se "entera" de las cosas como nosotros, y de momento no es fácil sentar unas pautas generales de lo que está bien o no, porque el algoritmo sabe aplicarlas pero aún no nos los ha "contado": "Como el modelo lo ha aprendido por sí solo, no hemos tenido mucha influencia directa, pero parece ser que hay conjuntos que son inherentemente mas fashionables que otros y lugares también más trendy."

Como ocurre con todos los avances en redes sociales, el éxito internacional se debe a la necesidad imperiosa de probarlo, de descargar fácilmente una app que aún no existe: "Normalmente hasta que la investigación llega hasta el público pasa un cierto tiempo y hace falta un cierto desarrollo. El éxito ha llegado cuando todavía esta en fase de investigación y, por lo tanto, quizás la gente se esta haciendo la idea que es algo que se puede aplicar ya al día a día, cuando le falta todavía un rato."
Y, mientras la versión 'usable' llega, ¿en qué se está trabajando? Simo-Sierra ya está en ello: "El siguiente paso es hacer modelos más inteligentes con más datos y profundizar más en los matices de la moda. No solo decir que una cosa es mejor que otra, sino realmente en dar detalles como "esto queda peor que eso dado que la tonalidad del vestido no juega bien con los zapatos elegidos".

Un reto difícil para Pelayo en Cámbiame 12

El programa ha supuesto un duro cambio para el coach Pelayo que ha transformado a una chica 'choni' en alguien totalmente distinta a pesar de las dificultades como la de que ella misma no quería dar el paso.

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El programa 12 de Cámbiame nos ha dejado una bonita historia entre madre e hija:

Comenzaban las audiciones con un chico de 18 años que no convencía a ninguno de los coaches porque era un chico que, tal y como le explicaban, simplemente con remangarse la camisa y los pantalones ya conseguía ese toque que quería.

Después llegaba Rocío, de 48 años y procedente de Sevilla, que anunciaba que su objetivo era conseguir que su ex marido la viese guapa. Tampoco consiguió convencer a ninguno de los tres estilistas, que pensaban que estaba anclada en el pasado y tenía que dar un paso hacia el futuro.

La tercera aspirante al cambio tampoco resultó elegida: Paqui, de 35 años y a la que sus hijos la llaman "choni".

Por fin llegaba Rosi, una joven de Arganda (Madrid) que señalaba entre sus preferencias el rosa y el leopardo. Sus 'looks' favoritos son ajustados, le gusta lucir extensiones y apuntaba que "salir de fiesta" es su mayor afición.

Pelayo Díaz decidía aceptar el reto: él se encargaría del cambio de Rosi... Aunque casi se arrepintiese al llegar a casa de la joven y ver un armario lleno de prendas estampadas con leopardo.

El bloguero bautizaba entonces el estilismo de la joven como 'Baby one more time' al hilo del mítico videoclip de Britney Spears a finales de los 90. Tras investigar con una buena amiga de la participante el origen de las prendas e intentar transmitirle sus conocimientos sobre moda, Pelayo y Rosi pasaban a una nueva fase.

Llegaba el momento de intentar el cambio de 'look' en una tienda, que a la joven le parecía "muy cool" pero que no encajaba con su estilo. Llegaba el momento de encontrarnos con un Pelayo agotado tras intentar cambiar a Rosi y señalaba: "Creo que es Rosi la que no quiere cambiar." Por este motivo se reunía con Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú de nuevo para tomar una decisión: ¿debían ayudarla o no?

Tras hablar con la madre de la joven, Pelayo Díaz decidía retomar el trabajo... Y llegaba el momento de ver el resultado.

En plató, Natalia y Cristina apuntaban que les parecía un cambio complicado porque Rosi no se había dejado asesorar. Sin embargo, al aparecer sobre la pasarela, la joven estaba radicalmente distinta: tanto, que decidían comenzar a llamarla Rosa y no Rosi, marcando así lo que creían un cambio hacia la madurez.

La nueva Rosi, Rosa, aparecía con un pelo moreno algo más corto y un vestido de vuelo amarillo, mucho más dulce que su versión anterior. parece con el pelo moreno más corto y con vestido amarillo con vuelo y tablas que dulcifican su figura, totalmente opuesto. Rosi pasa a ser Rosa para todos los coach ya que consideran que con este cambio ha madurado y está lista para buscar trabajo. Ella se veía cambiada, que era el objetivo, mucho más elegante, y comenzaba a aceptar esta nueva etapa de su vida...

Virginia Elósegui |

Virginia Elósegui lanza su primer álbum

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Virginia Elósegui lanzó su primer disco que lleva su nombre el pasado mes de abril y su primer single fue 'Te regalaría' que esperaban ansiosos sus 17.000 seguidores en Facebook y Twitter.

En mayo estrenó oficialmente su single en TV en el programa Qué Tiempo Tan Feliz, y desde entonces no ha dejado de sonar en radios como Cadena Dial y Canal Fiesta, convirtiéndose en revelación del 2015 con su música melódica, así lo atestiguan las más de 50.000 visitas que en menos de un mes ha alcanzado su lyric vídeo en las plataformas de vídeo YouTube y VEVO.

Virginia Elósegui ha grabado el tema contando con el trabajo de su descubridor y productor Manuel Illán, que ya ha lanzado a artistas como Diana Navarro, Pablo Alborán, India Martínez, Carlos Rivera...

El álbum están compuesta por una docena de canciones, además del primer single podemos deleitarnos con 'Te vas' a ritmo de bolero, 'Locura' una canción sensual que empieza con redobles de batería, un tema muy pegadizo. Estas canciones se mezclan con otras que surgen de vivencias propias como 'Nuestro desamor', y otras como 'Tienes algo' o 'Dime' además de dos baladas que se presentan bajo el título de 'Solo pienso en ti' y 'Si supieras'.

Su primer single 'Te regalaría' según el productor Manuel Illán: “es una canción muy propia de su acervo, de su estilo, y es de las primeras canciones que compone y que recibe la aceptación generalizada de su entorno más cercano y de sus primeros seguidores. La elegimos por su emotividad e intensidad. Representa muy bien su forma de componer, su personalidad artística. Se adapta perfectamente a la tesitura de su voz, tan rica en tonos bajos, susurrados.”

Ha nacido una estrella, se dice en estos casos. La estrella se llama Virginia Elósegui.

El actor ha dado vida a Christian Grey junto a Dakota Johnson que fue la encargada de interpretar a Anastasia Steele. | Gtres

Los ingresos que genera 50 sombras de Grey

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La autora de la trilogía, El James, más vendida de 2014 ha ingresado más de 28 millones de euros, y todo eso sin contar los derechos de la película y el cuarto libro. Si los incluimos a la hora de contabilizar su fortuna estaríamos hablando de 52 millones de euros.

Sólo se puede amasar una fortuna de esas características si se venden 125 millones de ejemplares. Todos los ingresos generados por 50 sombras de Grey se gestionan en la compañía Fifty Shades Ltd, de los que El James se ha embolsado más de 3 millones y medio

El James no es solo la autoría de la multimillonaria trilogía, también ha estado detrás de muchos detalles de la película, ella fue quien aprobó la decisión final tanto del director como de los actores, además del guión final. Tampoco se despista cuando se trata del merchandasing o de cualquier artículo relacionado con la trilogía, entre los que se pueden comprar: tazas, complementos e incluso una línea de ropa interior.

Si los dividendos no fueran suficientes, el reconocimiento también ha llegado y EL James fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2012 y ha recibido el reconocimiento de ser la editora del año por el magazine Publishers Weekly.

Grey, el cuarto libro de la saga que cuenta la misma historia pero desde el punto de vista del personaje masculino de la pareja, es decir, de Christian Grey. El libro ha arrasado y en la primera semana, tras su lanzamiento ha batido el récord de ventas de un libro para adultos y en Amazon vendió más de un millón de copias en los cuatro primeros días.

En España su lanzamiento se producirá el 16 de julio.