woman | El lujo de ser mujer

La 'Alicia' del calendario Pirelli 2017 junto al fotógrafo Tim Walker. | Everett Collection, Inc. - (1710N05_C8017_H.jpg) / GTRES

La última maravilla del calendario Pirelli

El universo de 'Alicia en el país de las maravillas' y el 'black power', unidos por el objetivo de Tim Walker.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado 53 años (y 44ª ediciones) desde que el calendario Pirelli salió a la luz por primera vez para revolucionar los almanaques anuales con su colección soberbia de posados femeninos. 

Desde entonces, la intención artística de la firma italiana de neumáticos (que, entre escotes y curvas, siempre contó con los fotógrafos más reputados) no solo se ha acrecentado con nuevos prismas y riesgo. También el producto, que comenzó siendo un regalo de Navidad para la clientela de la compañía, eminentemente masculina, se ha abierto a nuevos códigos, añadiendo hombres entre sus modelos, rostros maduros, ejemplos rebeldes a los cánones tradicionales de belleza, formas singulares de sensualidad y mensajes progresistas. 

Este año, en el que se cumple su 45ª edición, el calendario Pirelli vuelve a asombrar por la sofisticación de sus imágenes, a cargo de Tim Walker. El fotógrafo se ha inspirado en 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' y el universo fantástico, grotesco y romántico de Lewis Carroll para las doce fotos. 

"La historia de Alicia ha sido narrada en infinidad de ocasiones y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original", ha explicado Tim Walker, que regala sus estampas llenas de color, pero también de tonos forzados, sombras e inquietud. 

Mensaje 'black power'

Asimismo, como ya anunció, el calendario es un sorprendente canto al 'black power' mediante la elección de una Alicia negra y otros 17 personajes afroamericanos, todos figuras de la música, la interpretación, la política o el mundo del modelaje. 

A la cabeza, Naomi Campbell, Whoopi Goldberg o Lupita Nyong'o. Pero, también, los modelos Adut Akech, Alpha Dia, Djimon Hounsou, Duckie Thot o King Owusu.

El mundo de la música está representado por Lil Yachty, Zoe Bedeaux o RuPaul,y el de la interpretación por Sasha Lane. Por su parte, Jaha Dukureh o Adwoa Aboah ponen cara al mundo del activismo. 

El casting se completa con los modelos King Owusu y WIlson Oryema, así como la abogada sudafricana Thando Hopa.

 

@diddy and @iamnaomicampbell took a trip to Wonderland at the 2018 #PirelliCalendar Gala.

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En cuanto al equipo técnico, han participado Shona Heath (directora creativa) y el icono de moda Edward Enninful, que ha creado el elaborado estilismo de esta edición y que ha tenido en cuenta cómo contar el cuento de Alicia a "una nueva generación". 

"Sus aventuras son un eco del mundo en el que vivimos, de los obstáculos que tenemos que superar, de la idea de celebrar la diversidad", ha explicado, "hoy en día ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad desde la más tierna infancia". 

Mira a continuación las mejores imágenes del calendario Pirelli 2017: 

Ver 8 fotos

 

Rick Grimes, el gran protagonista de 'The Walking Dead', cada vez más confuso y sudoroso. | FOX

¿Te aburre la nueva temporada de 'The walking dead'?

La razón puede ser que los zombies "hayan saltado el tiburón".

¡Te lo explicamos!

Ana Cortizo | Woman.es

"Lo que está muerto no puede morir", decían los sacerdotes del Dios Ahogado en 'Juego de tronos'. Sin embargo, 'The walking dead', esa serie en la que el 95% del casting está ya difunto, se las está apañando para dar 'matarile' a todo asomo de interés por parte de su agotado público.

Los tres primeros capítulos de la octava temporada han tenido las cifras de audiencia más bajas de su historia: 11 millones de espectadores, frente a los 17 de la entrega anterior. Hasta las descargas ilegales han descendido un 42%, lo que significa que a Rick Grimes y a su pandilla no los queremos ya ni regalados. Y es una pena, porque 'The walking dead' ha mantenido su encanto putrefacto durante mucho tiempo gracias a unos personajes llenos de humanidad (y la conciencia de que cualquiera de ellos podía morir en cualquier instante), una premisa atractiva (¿cómo nos cambia vivir a largo plazo en el apocalipsis zombi?) y una galería de villanos complejos y aterradores.

En inglés, la expresión "saltar el tiburón" (que viene, por cierto, de esta escena mítica de la serie 'Happy Days') se usa cuando a una serie se le va irremediablemente la pinza y no consigue recuperar la fórmula mágica que le ganó una vez el favor del público. No es imprescindible que el protagonista haga esquí acuático sobre un escualo en calzoncillos y chaqueta de cuero (aunque, reconozcámoslo, la combinación es infalible), pero los giros de guión delirantes suelen funcionar.

La mítica imagen de 'Happy Day'. | ABC Photo Archives

Ejemplos prácticos: Sookie Stackhouse, de 'True Blood', descubre que tiene sangre de hada (es una serie de vampiros, por el amor de Dios, esta gente desayuna hadas); Mulder abandona 'Expediente X' y Scully se queda sin nadie a quien explicarle que los alienígenas no existen y que hay una explicación racional para esa nave espacial que estamos viendo; Pamela se despierta y nos revela que toda la novena temporada de 'Dallas' (que incluía la muerte de uno de sus protagonistas) ha sido solo un sueño.

Existe, incluso, una serie que hizo piruetas con el tiburón prácticamente desde el principio y se las arregló para aterrizar de pie con cierta frecuencia. Opina: ¿'Perdidos' descarriló cuando la isla empezó a viajar en el tiempo, cuando Locke volvió de entre los muertos o cuando los náufragos descorcharon, literalmente, todo el mal del mundo contenido en el fondo de un estanque?

Hay otras tácticas, todas con más peligro que Rappel con el texto predictivo de Google: añadir un bebé al casting para incrementar el factor de 'cuquismo', introducir un nuevo personaje para abrir el abanico de opciones románticas en ambientes un poquito enrarecidos, un cambio de escenario, un 'recasting' de personaje... Pero, en ocasiones, como parece ser el caso de 'The walking dead', la cosa se reduce al agotamiento de la premisa inicial.

¿En qué momento fue el principio del fin de 'Lost'? | ABC

El público ya ha tenido zombis para toda una vida, amigas. Y, confesémoslo, se diría que lo mismo les pasa a los guionistas. Si a ti también te parece que el villanísimo Negan tiene más de cuñado cargante que de némesis aterradora (ay, Gobernador, tú sí que sabías ponérnoslos de corbata), si estás harta de que tus personajes preferidos parezcan morir para reaparecer a los pocos minutos indemnes y pringados de vísceras hasta las cejas, si mientras el sheriff Rick explica su enésimo plan tú solo puedes pensar en cómo es posible que Daryl esté cada vez más fondón cuando tiene racionado hasta el maíz en lata... es posible que, entre los rebaños de zombis y los humanos en pie de guerra, se oculte, en plan “¿Dónde está Wally?”, un tiburón como la copa de un pino.

Jared Leto, durante su visita a 'El hormiguero'.  | Atresmedia

Los 4 momentos de Jared Leto en 'El Hormiguero' que han disparado las críticas

La entrevista de Pablo Motos divide a las redes.

Clara Hernández | Woman.es

Las maneras de Pablo Motos en 'El Hormiguero', sobre todo en lo que respecta a las entrevistas de sus celebérrimos invitados, han despertado últimamente más de una crítica en ciertos sectores.

Mientras un gran número de usuarios celebran el contenido de Antena 3, concediéndole diariamente uno de las mejores cuotas de pantalla de la televisión y aplaudiendo su tono informal y su punto de picardía, otros acusan al espacio de malgastar sus entrevistas con preguntas absurdas o, incluso, sexistas. 

Este jueves, el espacio ha vuelto a provocar una tormenta agridulce en Twitter, con defensores y detractores, ante la entrevista que el presentador valenciano ha realizado al actor y cantante Jared Leto. 

En general, los comentarios negativos, algunos procedentes de fans de Leto, inciden en que la entrevista no estuvo a la altura de su personaje. "El Hormiguero y cómo desaprovechar una entrevista de un actor, músico, director, filántropo", resume una seguidora. 

"Ojalá alguien se dignara a entrevistar a Jared sobre lo que nos interesa a los fans, sobre su música, sus películas, su arte... ", lamenta otra que se identifica como Wendy.

En general, son cuatro momentos los que han despertado más críticas (y defensas), y han hecho que los espectadores se abalanzaran a las redes. 

Eston son: 

Pilar Rubio: abridora de cerveza a tiros

El reto de la semana de la colaboradora consistía en ser capaz de abrir una cerveza de un disparo con una escopeta. Un desafío que para algunos usuarios fue "ridículo" y "falto de interés"- Más aún cuando Leto demostró que sin entrenamiento de una semana, era capaz de hacer lo mismo que la madrileña. Sin embargo, a otros, como como @CBErnoulliM, les encantó.

El piano-plátano

¿Puede ser atractivo contemplar al líder de Thirty Seconds to Mars y actor excéntrico tocar un piano en el que las teclas han sido sustituidos por bananas, como hubo de hacer en el programa de Pablo Motos? Una parte de los espectadores opina que... no. Otros, sin embargo, se partieron y vieron arte en este episodio surrealista que hacía alusión al veganismo del personaje.

Los caretos de Leto, en clave de Snapchat

No solo las caras de extrañeza que puso el artista ante algunas de las preguntas que le formuló Pablo Motos fueron recogidas en Internet; también, el juego en el que se veía a su rostro modificado por los efectos fotográficos de Snapchat. ¿Un recurso un tanto viejo, se preguntan algunos espectadores?

4. 'El barco de chanquete'

Sí, el actor demostró sus dotes para el español entonando la popular canción de la serie 'Verano azul'. Para algunos usuarios, un terrible error (y horror). 

Sin embargo, las redes también han recogido cientos de opiniones opuestas. El sex appeal del actor, que este viernes actuará en LOS40 Music Awards, es uno de los rasgos más destacados. ¡Sin duda, este peculiar intérprete levanta pasiones!

El cartel de 'Fashion freak show', de Jean Paul Gaultier. | P. J. Gaultier

A Jean-Paul Gaultier no le para nada (y el teatro, tampoco)

El diseñador prepara 'Fashion Freak Show', una obra sobre su vida.

Clara Hernández | Woman.es

Hay pocos desafíos que se le resistan a Jean-Paul Gaultier, cuya carrera creativa de casi medio siglo nunca ha abandonado la brillantez ni la irreverencia. 

Si en el último lustro nos ha sorprendido desde los museos con la exposición The Fashion World of Jean Paul Gaultier: from the sidewalk to the catwalk (aquella que cuenta con maniquíes hablantes y que sigue recorriendo las grandes galerías internacionales) o su intención de impulsar una revista, ahora el francés ha anunciado que llevará su vida al teatro. 

El propia Jean-Paul Gaultier es autor, director y responsable de vestuario de la obra, que llevará por nombre 'Fashion Freak Show' y está previsto que se estrene en otoño de 2018.

¿Y qué contendrá? Lo que ha trascendido es que estará a medio camino entre un espectáculo musical de variedades, el cabaret y un desfile de moda, y recordará momentos de la biografía del diseñador. Entre estos, no faltarán el episodio con su contratación como asistente en el estudio de Pierre Cardin a los 18 años, su primera pasarela o las curiosidades sobre la creación de su primera falda para hombre, allá por 1984. 

Además, la diversión, el ironía, la elegancia y la excentricidad están garantizados en un show que incluirá cameos de algunos de sus amigos y colaboradores más célebres y queridos (a la cabeza, Pedro Almodóvar o estrellas de la canción como Kylie Minogue y Madonna). Por allí también circularán atletas de circo, actores y bailarines. 

 

Hier, Jean Paul Gaultier était sur le plateau du #Quotidien pour présenter son Fashion Freak Show. Replay disponible sur TF1.fr 💙

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"Esta es mi criatura", ha declarado el modisto, que ha fichado a Tonie Marshall para codirigir la obra y promete "interacción con el público" así como una curiosa mezcla de "video, diálogo y canciones" o una importante exhibición de las prendas más vistosas de Jean-Paul (desde tutús, a prensas de aire motero y corsés). 

"Cuenta una vida dentro del mundo de la moda; la prensa, el backstage con las modelos (...) Es lo que conocemos pero con más plumas y glamour", ha resumido.

Aunque queda prácticamente un año para el estreno (2 de octubre de 2018 en el Teatro de Folies Bergère de París), el diseñador posibilita reservar entradas a través de internet. Los precios oscilan entre los 36 euros y los 110 euros.