woman | El lujo de ser mujer

U2: Vuelta de tuerca

El próximo 2 de marzo U2 publica su nuevo disco 'No Line on the Horizon'

Un poco más tarde de lo esperado, pero al fin está listo el disco nº 12 de la banda irlandesa. ‘No Line on the Horizon’ sale a la venta el dos de marzo, después de cuatro años de prepararlo a caballo entre Marruecos, Dublín, Nueva York y Londres. Los que han tenido el privilegio de escucharlo dicen que es más experimental que sus dos trabajos anteriores, en un intento de retomar la audacia de su ‘Achtung Baby’ (1991). En esta ocasión, hasta se atreven a jugar con los ritmos funkys en temas como ‘Stand up’. «Queríamos canciones que nos llevasen a un mundo diferente. Ha sido emocionante», Bonus dixit.

¡Felicidades, Penélope!

Por fin ha caído en sus manos la preciada estatuilla: Pe triunfó en la gala de los Oscar, la madrileña se llevó el premio a la mejor actriz secundaria por ’Vicky Cristina Barcelona’. La primera actriz española en conseguir un Oscar.

Susana Fernández

Con voz más que temblorosa, "Pe" se deshizo en agradecimientos. Entre ellos a Woody Allen, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Bigas Luna, «por darle la oportunidad» de trabajar como actriz. También se acordó de todo el equipo de Vicky Cristina Barcelona, aunque no mencionó específicamente a Javier Bardem, y sí a Woody Allen, «el director que ha escrito los mejores papeles para mujeres». Muy especial fue también su dedicatoria para «mi amigo Pedro», que «me ha hecho partícipe de tantas historias». La actriz, que agarraba con fuerza su Oscar, también ha rememorado sus veladas de Oscar en Alcobendas, cuando se pasaba toda la noche despierta «y todo esto no era más que un sueño».
"A todos los que desde España ahora están compartiendo este momento conmigo, y piensan que esto también es de ellos, se lo dedico, y a todos los actores de mi país", dijo una emocionada Penélope Cruz en español. La actriz madrileña, de 34 años, se alzó con la estatuilla a la que aspiraban Viola Davis (’La duda’), Marisa Tomei (’El luchador’), Amy Adams (’La duda’) y Taraji P. Henson (’El curioso caso de Benjamin Button’).

El resto de la noche...

Slumdog Millionaire
La trama de amor en Bombay Slumdog Millionaire se hizo millonaria el domingo con ocho premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

El curioso caso de Benjamin Button
Se llevó sólo tres de las 13 estatuillas a las que aspiraba y en categorías técnicas.

Entre los actores, sólo Sean Penn sacó la cara por Estados Unidos al ganar el Oscar a Mejor Actor por Milk, el segundo en su carrera, mientras que la británica Kate Winslet ganó en su sexta nominación como Mejor Actriz, la española Penélope Cruz hizo historia al alzarse con el trofeo a Mejor Actriz Secundaria y el australiano Heath Ledger catapultó su leyenda al ganar un Oscar póstumo como Actor Secundario en Batman El caballero oscuro.

La película Milk se alzó con la estatuilla a Mejor Guión Original, Slumdog Millionaire se llevó el trofeo a Mejor Guión Adaptado, WALL-E ganó como la Mejor Película Animada y la japonesa Departures se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El ganador a Mejor Director, el británico Danny Boyle, artífice de la gran vencedora de la noche, Slumdog Millionaire, estuvo acompañado por todo el elenco de la cinta, la mayoría provenientes de la India, incluso dos de los seis niños de la trama que viajaron desde sus casas en Dharavi, el mayor barrio de viviendas míseras de Asia en Bombay, donde se rodó la película.

Las historias ficticias de Slumdog Millionaire y El curioso caso de Benjamin Button competían por el Oscar a Mejor Película con otras tres tramas inspiradas en la vida real: Frost/Nixon, El lector y Milk.

En la categoría a Mejor Actriz, Kate Winslet logró alzarse con el Oscar que cinco veces le fue esquivo, esta vez por su personaje en ’El lector’ y con el que logró vencer a Meryl Streep (’La duda’), Melissa Leo (’Frozen River’), Angelina Jolie (’El intercambio’) y Anne Hathaway (’Rachel Getting Married’).
No te pierdas a todas las celebrities con sus mejores galas: los Oscar en imágenes... ¡¡¡CLICA AQUÍ!!!

Pitingo y su gira Soulería

El artista revelación del año, creador de la soulería (soul por bulerías) está de gira por España. Te adelantamos su calendario de conciertos. ¡Toma nota!

Ya es disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, además de ser disco de Platino en descargas digitales. Pitingo está de moda, y para que lo sigas te ofrecemos su calendario de gira por toda España para presentar su espectáculo "Soulería":

GIRA SOULERÍA 2009
FEBRERO
18-19-20-22-22-25-26-27-28 Barcelona. Teatro Coliseum
MARZO
01 Barcelona. Teatro Coliseum
03-04-05 Alicante. Teatro Principal
07-08 Alcoy. Teatro Alcoy
14 Logroño. Riojaforum
19-20-21-22 Altea, Alicante. Teatro Altea
26-27-28 Huelva. Teatro Colón
ABRIL
02-03-04 Lisboa. Teatro Tívoli
24 Madrid. Teatro Torrelodones
29-30 Badajoz. Teatro López de Aya
MAYO
01-02 Badajoz. Teatro López de Ayala
20-21-22-23-24 Valencia. Teatro Principal
JUNIO
05-06-07 Vigo. Caixanova
12-13-14 Vitoria. Teatro Principal

Jennifer Aniston, más taquillera que Brad

En plena batalla dialéctica con su ex y Angelina Jolie, la actriz estrena ‘Una pareja de tres’. A pesar de la ironía del título, ella gana la partida por goleada.

Isabel Loscertales

Cumplir los 40 le ha sentado de maravilla.Tras su todavía comentado divorcio de Brad Pitt, Jen está cansada de que la compadezcan y repitan que «no tiene suerte en el amor». Así que está en fase de aquí-estoy-yo. Y ya lleva dos asaltos ganados. Para empezar, ha arrasado en la taquilla estadounidense con la comedia que el próximo 13 de marzo estrena en España: ‘Una pareja de tres’. ¿El morbo? Su coincidencia en cartelera con ‘El curioso caso de Benjamin Button’, la película de Brad. Por ahora, ella es la triunfadora: solo en Navidad recaudó 19 millones de euros más que el filme de su ex. Basada en el best seller de John Grogan y dirigida por David Frankel (‘El diablo se viste de Prada’), ‘Una pareja de tres’ promete risas para todos. Jennifer Aniston y Owen Wilson dan vida a una familia con el peor perro del mundo. Aunque, según asegura ella: «Trata del matrimonio y de conciliar trabajo y familia, trata de las cosas que afectan a la gente en sus relaciones personales. Crees que es una historia sobre un perro revoltoso, pero es mucho más.» Dejemos que los críticos sean quienes le den la réplica. Y quienes expliquen el porqué de esta pasión canina que invade Hollywood (‘Hotel para perros’ y ‘Hachiko, a dog’story’ no tardarán en estrenarse).
El segundo asalto entre Brad Angelina versus Jen se decide en los quioscos USA, desde las portadas de revistas de moda. En una de ellas, Aniston ha tildado a Angelina Jolie de poco elegante por pregonar que se enamoró de Brad durante el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005), cuando él aún estaba casado. «Hablar de esos detalles es inapropiado. ¿Y esa historia de que no podía esperar para ir a trabajar cada día? Es muy poco cool», le soltó a la periodista Jonathan van Meter. La réplica de Brad no se ha hecho esperar, y en la revista ‘W’ exculpa a Angelina: «Ella no rompió ninguna relación. Me siento orgulloso de cómo manejamos todo el asunto.» ¿Pasarán página de una vez en una historia que ya cansa? De momento, Jennifer se muestra con la cabeza alta al lado del guapo cantante John Mayer, con quien acaba de volver. «¿Por qué tienen la idea que soy infeliz en el amor? Me siento afortunada.» Di que sí, Jennifer, pero por si acaso, iremos a ver la película que estrenarás en primavera: ‘¿Qué les pasa a los hombres?’.