woman | El lujo de ser mujer

Imbd

La sorpresa final del tráiler de 'Mamma mia 2'

Van a recibir una 'inesperada' visita.

Patricia Rivera| Woman.es

Si desde que en 2008 viste a Meryl Streep enfundada en ese peto vaquero no has podido dejar de cantar canciones de ABBA y sueñas (si no lo has cumplido ya) con viajar a Grecia, el 2018 trae muy buenas nuevas para ti: ¡Vuelve 'Mamma mia'

Y esto es lo que puedes ver en el primer trailer: el embarazo de Sophie (Amanda Seyfried) desencadena un nuevo viaje a la isla griega de Kalokairi de las amigas de su madre, Rosy y Tanya (Julie Walters y Christine Baranski).

 

Welcome back to Kalokairi @mammamiamovie

Una publicación compartida de Amanda Seyfried (@mingey) el

Ellas le contarán a Sophie a modo de 'flashbacks'  cómo su madre Donna, interpretada de jóven por Lily James, vivió su embarazo. 

 

Además, habrá una aparición estelar que nos ha dejado con la boca abierta... ¡Cher! Si, la mismísima Cher.  Pero mejor que lo veas, así vas abriendo boca y quedándote con las nuevas caras de 'Mamma Mia 2'.

Nuevas acepciones de 'sexo débil', una de las novedades del diccionario de la RAE. | Viktor_Gladkov / ISTOCK

El diccionario de la RAE redefine, al fin, el significado de 'machismo' y 'sexo débil'

Además, ya podemos hablar oficialmente de 'táper'' o 'postureo'.

Clara Hernández | Woman.es

El Diccionario de la Lengua Española (DLE) que elabora la Real Academia Española (RAE), principal referente de nuestro repertorio lingüístico y, en ocasiones, criticado por mostrarse especialmente conservador en el capítulo de nuevas incorporaciones, acaba de dar un baño de novedades a sus páginas (digitales). 

La institución acaba de anunciar 3.345 modificaciones con respecto a la edición publicada en octubre de 2014, que estarán recogida en la versión electrónica del diccionario y que ya pueden consultarse. 

¿Ejemplos? La aparición de términos que hablan de usos y perspectivas actuales y entre los que figuran aporofobia (fobia a los pobres), chakra (los centros de energía de nuestro cuerpo en las filosofías orientales), hummus (pasta hecha con garbanzos), posverdad (distorsión de la verdad para manipular a un grupo), vallenato (musica y baile propios de Colombia) o el omnipresente "postureo", que no necesita presentaciones. 

Las nuevas palabras que ya recoge la RAE. | Juanmonino / ISTOCK

Eso sí, todo tiene un limite: ni 'black friday' ni 'take away' ni 'dress code', ni 'prime time' ni 'streaming' ni 'product manager' ni 'community manager' serán incluidos. ¿Su pecado? Ser 'anglicismos', uno de los rasgos que más se indigesta a la Academia, y, además, contar "con un equivalente en español", aseguran estos. 

Pero hay otro apartado que ha supuesto la revisión de determinadas acepciones y la inclusión de nuevas que nos ha parecido muy interesante (y necesario). Se trata del capítulo que tiene que ver con el machismo

Para empezar, la RAE ha introducido una nuevo significado para 'machismo', que hasta ahora se quedaba corto con su única explicación y que aludía a una "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres". El significado se ha completado ahora con la siguiente acepción: "Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón". Y pone un ejemplo: "En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo". 

También la expresión 'sexo débil' ("conjunto de mujeres" y unos términos que, se suponía, eran positivos) ha añadido un renglón para aclarar que conlleva una connotación negativa y que utilizarla implica una intención "discriminatoria" o "despectiva". 

Otra adición esencial ha sido al término 'acoso', que ha registrado 'acoso escolar': "En centros de enseñanza, acoso que uno o varios alumnos ejercen sobre otro con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demás"".

Woman

Sumario y regalos del número de enero de la revista Woman

Este mes con Woman consigue los polvos MADERAS. Dos tonos de polvos crema: arabesco y alhambra y dos tonos de rubor maderas: arena y duna.

Woman.es

Online woman.es

 

Inspírate

Moda En busca de algo epecial.

Firma Segundas impresiones.

Relojes Sin fecha de caducidad. 

Accesorios

Recreación personal. 

Celeb La moda feliz.

Elige Cambio de trama.

Tecno Pásate al lado oscuro.

Look Pelo de invierno.

Belleza El abrigo de la piel.

Caprichos Máster en cejas.

News Versión original.

D.R.

Lo+W

En portada Kristen Stewart.

Hot list La nueva movida. 

Protagonista Hugh Jackman.

Tele Listos para la epidemia.

Cine Spielberg y sus mujeres. 

Música El renacer de Björk.

Libros Unos Reyes literarios.

Entrevista Mabel Lozano.

Agenda Con buen pie. 

Apuestas Un enero radiante. 

 

Moda

Lienzo en blanco

El color del futuro 

Tendencia En defensa del glamour.

Entrar en pista

Prendas Entrar en calor.

Tendencia Presagios de superventas.

Homenaje Alaïa.

Regalos Ideas con estrella.

Denim De sangre azul.

Experto 25 años de moda.

Cultura Moda es espectáculo.

Accesorios Subir la media.

Colaboración

 

Con nostalgia.

Entrevista Belleza y lujo.

Firma Un gran paso.

Firma Historias cruzadas.

Clips Coordenadas.

 

Belleza

Pelo Helen Lindes.

Cuidados Clásicos renovados.

Innovación Españoles conquistan el mundo.

Wellness La psico dieta.

Escapadas Spas.

Gadgets A toda máquina.

 

Tendencias

Deco Guts&Love.

Restaurantes Foodies.

Gastro Maridajes.

Gourmet Desayunar.

Escapadas 8 capitales para 2018.

Hoteles Renovados.

Emprendedores Tus primos de NY.

Motor Tarifa plana.

Citywalk Andorra.

Horóscopo En 2018, todo fluye.

Direcciones

Flechazo De otra dimensión.

 

La serie 'Narcos' deja atrás el cátel de Cali de la tercera temporada (en la imagen). | Netflix

Ya tenemos datos de cómo será la cuarta temporada de 'Narcos'... y sabe a picante

La ficción de Netflix, que estrena protagonistas, se ha trasladado a México en busca del cártel de Juárez.

Clara Hernández | Woman.es

La ficción 'Narcos' no solo sobrevivió en la tercera temporada a la desaparición de su gran protagonista inicial, Pablo Escobar. Además, sigue inspirando nuevas temporadas respaldado por un público adicto a sus cárteles y sus batallas de polvo blanco. 

Ahora, hay novedades sobre su cuarta temporada. Para empezar, su trama se muda a México, donde ya ha comenzado su producción (concretamente, se encuentran trabajando en Ciudad de México, aunque según las informaciones de sus responsable, será Guadalajara la ciudad con más presencia en la pantalla). Y estará lista para 2018, aunque aún no sabemos la fecha definitiva. 

También hay cambios importantes en el reparto. Netflix ha anunciado que tendrá dos nuevos protagonistas: el primero de ellos es el popular actor y cineasta Diego Luna, a quien conocimos hace ya tres lustros en 'Y tu mamá también', hemos visto recientemente en 'Rogue wars' y ha sido fichado por Woody Allen para su próxima película, 'A rainy day in New York'.

Diego Luna (izda.) y Michael Peña, nuevas incorporaciones de 'Narcos'. | Netflix

El segundo es Michael Peña, a quien recordarás de 'Crash' o de 'La Gran Estafa Americana'. 

Netflix ha divulgado un avance de la temporada donde la música de unos mariachis y los instrumentos de cuerda y los vientos se funden con una lluvia hermosa de un polvo blanco sospechoso. 

La cuarta temporada se centrará en el cártel de Juárez, de Guadalajara, en México, después de que la entrega anterior nos permitiera introducirnos en el de Cali.

"Guadalajara no solo es el lugar de nacimiento de los mariachis y el tequila; además es el hogar de la cuarta temporada de 'Narcos'", se lee en el perfil oficial de la ficción en Instagram