woman | El lujo de ser mujer

Revista Woman enero 2016 | Woman

Sumario del número de Woman de enero

Llévate este mes con Woman un cinturón de regalo. Dos modelos a elegir: plata y oro. ¡Hazte con los dos!

Woman.es

ON LINE

Los blogs de Kira Miró e Irene Montalà. 

 

INSPÍRATE

Moda: Un 2016 de excepción. 

Colecciones: Nos vamos de crucero.

Accesorios: Un viaje interminable.

Elige: Pura ostentación. 

Relojes: Camufla las horas.

Celeb: Joven y bonita. 

Tecno: En femenino. 

Look: Fantasía en tonos tierra.

Belleza: Joyas preciosas.

Caprichos: Perfumes de lujo.

News: Feliz año nuevo.

 

LO+W

Personajes: Naomi Watts & Julianne Moore.

De moda: Rocío Crusset debuta. 

Protagonistas: Fassbender vs. Gosling.

Icono: El sueño de Alicia. 

Cine: Cuestión de sexo. 

Tendencia: Voces de mujer. 

Autor: Javier Olivares. 

Libros: Biblioteca de Reyes. 

Música: El hechizo de Bowie. 

Arte: Seis ciudades en 6 citas. 

Agenda: Un mundo loco.

Apuestas: Grandes flechazos. 

 

MODA

Piel libre

Lady vs. Dandi

Back to Sch... cool 

 

SHOPPING

Prendas: Last call: prepara tu fiesta.

Accesorios: Bocados de ilusión.

Regalos: Queridos Reyes Magos.

Vestuario: Paco Delgado vistiendo el cine.

Look: Destinos de invierno.

Icono: Julia Roberts, de moda.

Clips: Shoes and the city.

Evento: Violeta by Mango & Woman.

Firma: Joyas con personalidad.

 

BELLEZA

En portada: Bianca Balti.

Shopping: Perfumes para regalar.

Entrevista: Eugenia Silva.

Icono: Sueño oriental.

Innovación Esencia: a flor de piel.

En cabina: 10 tratamientos.

Cuidados: 3 gestos last minute.

Cabello: Quiero un pelo sano.

Lo último: Beautypedia.

Tendencia: Vuelve el swag. 

Clips: Claves de temporada.

 

TENDENCIAS

Viajes: Break de invierno.

Solidaridad: Viaje a Nepal.

El armario de… Daisy Lowe.

Restaurantes Nochevieja.

Gastro: Bocatas sibaritas.

Escapada: Los secretos del vermut.

Gourmet: ¡Feliz 2016!

Cóctel: Saca partido a tu ginebra.

Ciudades: Innsbruck. 

Motor: Volkswagen Touran.

Astros: Buenas expectativas.

Direcciones

Flechazo: Piezas irrepetibles.

Repasamos lo más buscado este 2015. | @google / INSTAGRAM

Lo más buscado este 2015 en Google

Las búsquedas de Nepal o París muestran nuestra solidaridad, mientras que los programas televisivos siguen al alza. 

Aida Ortega | Woman.es

Ya queda nada para decir adiós al 2015, y como cada año, comenzamos a echar la vista atrás en busca de recordar todo aquello que nos ha marcado durante estos 365 días.

Google ha presentado su informe en el que muestra los términos que más crecieron en búsquedas durante el año. A nivel mundial destaca Lamar Odom, el marido de Khloé Kardashian que fue  encontrado inconsciente en un prostíbulo. Charlie Hebdo, la revista atacada por los yihadistas en Francia, y Caitlyn Jenner que se encuentra en el número 9 del top ten.

En cuanto a términos en España, destacan programas televisivos como Gran Hermano 16, Eurovisión o Supervivientes. Pero también las Elecciones o el Eurobasket.

Torre Eiffer de París. | GTRES

Como momentos más significativos de este 2015 encontramos los ataques terroristas a París con más de 897 millones de búsquedas,  la última entrega de Star Wars con más de 155 millones, o la economía en Grecia con más de 35 millones. ¿Recuerdas el vestido de la discordia que triunfó en Internet? Pues superó las 76 millones de búsquedas.

La ayuda para el terremoto de Nepal o cómo conseguir la paz, muestran la solidaridad de los internautas que parecen volcarse con todo el mundo. 

#LoMásBuscadode2015 de Google recoge también las listas y preguntas más curiosas que se buscan a diario, entre nuestras preferidas: ¿Qué pasaría si Cataluña se independizase? ¿Cómo ser feliz? ¿Cómo evitar los gases? O ¿Cómo saber si estás embarazada? Saber cómo estar guapa, cómo reconocer si estás enamorada, o si te roban el wifi, parecen ser cuestiones menos trascendentales pero que también nos preocupan a menudo.

Allí abajo. | Atresmedia

Éxitos y fracasos televisivos del año que termina

Es tiempo de hacer balance. ¿Qué programas nos han mantenido pegados a la pequeña pantalla y cuáles han fracasado estrepitosamente?

Clara Hernández | Woman.es

La actualidad televisiva de 2015 ha estado marcada por el éxito de las series españolas, los realities y talent shows  y, sorpresivamente, algunos espacios de actualidad.  Peor suerte han corrido los programas de variedades y entretenimiento. Repasamos los éxitos y fracasos de los espacios que se han estrenado a lo largo de los últimos doces meses. 

TRIUNFARON EN 2015: 

‘En la tuya o en la mía’ (La 1). El espacio de entrevistas que conduce Bertín Osborne se ha convertido en una de las sensaciones del otoño, además de romper la mala racha de TVE. Entre sus aciertos, el tono campechano del cantante y contar con invitados con gancho (desde Jesulín de Ubrique a Mariano Rajoy).

‘Allí abajo’ (Antena 3). La serie, devota del humor y los clichés regionales que ya habían probado su eficacia en la película ‘Ocho apellidos vascos’, se convirtió en abril en el mejor debut de ficción de los últimos diez años en televisión. Volverá en el primer trimestre de 2016.

Allí abajo. | Atresmedia

‘Mar de plástico’ (Antena 3). Otra ficción de producción propia que, en este caso, ahonda en uno de los géneros de moda: el thriller. Protagonizada por Rodolfo Sancho, sus buenos datos (siempre por encima del  20% de share) le han garantizado la renovación para una segunda temporada.

Mar de plástico | Atresmedia

‘En tierra hostil’ (Antena 3). “Increíble”. Así calificaron algunos medios el triunfo en la parrilla de este programa de reportajes volcados en la actualidad. A los televidentes parece interesarles la problemática de países remotos siempre que se aderece con técnicas de ‘road movie’ y que se cuente en primera persona.

‘Vis a vis’ (Antena 3). El drama carcelario, a la zaga de la exitosa ‘Orange is the new black’, consiguió la atención de los televidentes y mantener el tipo incluso en los momentos más complicados, como cuando hubo de competir en la parrilla con el titán ‘Supervivientes’.

‘Supervivientes: Honduras’ (Telecinco). La última entrega de este reality de supervivencia, que reunió en una isla hondureña a rostros célebres como los de Isa Pantoja (hija de la tonadillera) o el actor de cine porno Nacho Vidal, logró cuotas de pantalla estratosféricas (27,3%), por encima de su edición anterior.

‘Gran Hermano VIP’ (Telecinco). La edición ‘de lujo’ del popular espacio de telerrealidad marcó un 29,8% de share de media gracias a las trifulcas entre Belén Esteban, Olvido Hormigos e Ylenia Padilla.

‘Los nuestros’ (Telecinco). Su estreno en el prime time de los lunes protagonizó una gran batalla campal televisiva en la que también participaron ‘El Ministerio del tiempo’ y ‘Casados a primera vista’. A la serie militar de Hugo Silva y Blanca Suárez no le fue difícil salir airosa de la contienda con audiencias en torno a los 3,5 millones de televidentes.

Los nuestros  | Mediaset

PINCHARON EN 2015:

‘La alfombra roja Palace’ (La 1). Solo cuatro semanas permaneció en el aire antes de ser retirado por sus bajos datos de audiencia y después de encajar adjetivos como “bodrio” y “anticuado”. Su presentador, José Luis Moreno, defendió el carácter familiar del programa, un formato de variedades y entretenimiento.

‘Así de claro’ (La 1). La tertulia política moderada por Ernesto Sáenz de Buruaga estuvo tres semanas en el aire, pese a tener acordadas 13. La controversia (se puso en tela de juicio la pluralidad de los debates) y la baja audiencia lo acompañaron en su breve recorrido.

‘Jugamos en casa’ (La 1). El formato llegó avalado por su éxito internacional, pero en España una semana fue suficiente para pronosticarle un futuro oscuro. Los Morancos fueron los encargados de conducir este concurso familiar diario que fue de mal en peor.

‘El último mono’ (La Sexta).  Pese a adelantar su horario inicial, el ‘late-night’ presentado por el cómico Manu Sánchez no consiguió convencer a la audiencia. En junio la cadena de Atresmedia puso punto final a esta aventura en solitario del colaborador de ‘Zapeando’.

‘Alatriste’ (Telecinco). La serie basada en las novelas escritas por Arturo Pérez Reverte cosechó burlas y críticas funestas desde su estreno, el pasado enero. Hasta Pérez Reverte cargó contra la ficción, que sufrió uno de los descalabros más sonados de la parrilla.

Alatriste | Telecinco.es

‘Cámbiame Premium’ (Telecinco). Ni la presencia de Jorge Javier Vázquez, talismán de Mediaset, salvó al espacio de la quema. Con solo tres entregas y tras experimentar un importante desplome en cuanto a espectadores, la cadena de Paolo Vasile decidió retirarlo.

‘¡Vaya fauna!’ (Telecinco). En los últimos tiempos, los programas protagonizados por animales parecen abocados al fracaso, asediados por las críticas de los animalistas. Pasó en 2014 con ‘Killer karaoke’ (Cuatro) y ha sucedido con ‘¡Vaya fauna!’, el concurso de conducido por Christian Gálvez que exhibía las habilidades especiales de distintas mascotas.

‘Sopa de gansos’ (Cuatro). Duró un mes en la parrilla. Su 8% de share no satisfizo a los responsables de la cadena, que esperaban un resultado más brillante para un programa que prometía convertir el prime time en un lugar más sonriente con Dani Martínez y Florentino Fernández.

‘Rabia’ (Cuatro). Lo que se promocionaba como la serie revelación de Mediaset del otoño, con su temática apocalíptica, ya llegó algo deshinchada a la pantalla. Para empezar, su estreno no se produjo en Telecinco, el canal principal del grupo, sino en Cuatro. Ni las audiencias ni las críticas la respaldaron.

Mercadona, destacada internacionalmente por su modelo de innovación “radical”

La compañía española Mercadona ha sido seleccionada entre las dieciséis líderes de mercado más destacadas del mundo, en un informe editado por The Boston Consulting Group titulado “Cohete, ocho lecciones para garantizar el crecimiento infinito” y elaborado por prestigiosos profesores americanos.
 

Woman.es

Mercadona es la protagonista del capítulo bautizado como “Da pasos de gigante, porque no vas a ganar con tímidos pasos”, donde sus autores aseguran que su modelo innovador de negocio la ha convertido en la compañía de supermercados “más admirada de Europa” y le ha permitido situarse en los primeros puestos del Brand Advocacy Index de BCG (Índice de Reconocimiento de Marca de BCG).

El informe asegura que “la historia de Mercadona es tan relevante en innovación y generación de industria como la de Walmart, Ikea o Amazon” y alcanza los mismos niveles de recomendación que Apple. “Ha logrado que sus competidores persigan su estela” gracias, entre otros factores, a su apuesta por la mejora constante y a una de las frases que mejor concreta una de las características de la compañía: “En Mercadona lo más estable es el cambio”.

Mercadona comparte protagonismo con compañías tan prestigiosas como Starbucks, Walt Disney, Toyota, Amazon y Victoria’s Secret. Los autores resumen esta adaptación constante en seis grandes pasos: siempre precios bajos, apuesta por la calidad, el poder de la reciprocidad (“primero dar para poder recibir”); nunca hay que dormirse… pues siempre hay una crisis aguardando; primero innova, después implementa; un modelo de innovación transversal que los autores califican de “radical” y que genera no sólo que los productos sean cada vez más baratos, sino también mejores; y nunca temas volver a tus raíces.