woman | El lujo de ser mujer

Gtres

El simpático vídeo de la patinadora que se avergüenza de su madre

La patinadora Elizabet Tursynbaeva lo pasa francamente mal mientras recibe las puntuaciones de su ejercicio de patinaje artístico.

 

Woman.es

La patinadora kazaja Elizabet Tursynbaeva, -17 años y 1,47 m de estatura-, y su entrenador Brian Orser (también entrenador del patinador español Javier Fernández) pasaron un muy mal rato por el comportamiento de la madre de la menor durante las puntuaciones de su ejercicio de patinaje artístico. 

La madre de Elizabet gritó, gesticuló, se hizo selfies y estaba muy inquieta mientras los jueces le daban la puntuación a su hija. La cara de la niña y de su entrenador eran un poema. Es más, la pequeña le llamó varias veces la atención a su madre e incluso le pidió: "Mami, baja un tono".

La cuenta de Instagram de Elizabet Tursynbaeva da buena cuenta de sus aficiones:

 

Happy Olympic day #lillehammer2016 #Olympicday

Una publicación compartida de Elizabet TurSynbaeva (@elizabet_tursynbaeva) el

Amaia Salamanca protagoniza 'Tiempos de guerra'. | Antena 3

Antena 3 inicia el rodaje de 'Tiempos de Guerra'

Madrid y Tenerife son los enclaves elegidos para dar forma a la serie protagonizada por Amaia Salamanca.

Tania Calahorra | Woman.es

Antena 3 ya ha puesto en marcha el rodaje de 'Tiempos de guerra', la nueva ficción que produce en colaboración con Bambú Producciones (‘Velvet', 'Gran Hotel'). La serie, que cuenta con Amaia Salamanca como protagonista, integra un extenso reparto repleto de caras conocidas para los telespectadores. Alicia Borrachero, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex Gadea o Miguel Rellán forman parte de un elenco de lujo que se encargará de dar vida a los personajes de una historia situada en los colapsados hospitales de Melilla durante la Guerra con Marruecos de 1921.

Los protagonistas de la nueva serie de Bambú Producciones. | Antena 3

El argumento se centrará en la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a todos los soldados españoles que llegan por cientos al centro médico.

Una vez más, Antena 3 toma a un grupo de mujeres como protagonistas, tal y como hizo con ‘Velvet' y 'Vis a vis'. Ramón Campos, creador de la nueva ficción, ha asegurado que “‘Tiempo de guerra’ es una historia de superación inspirada en hechos reales. Es un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían aprendido y vivido para enfrentarse a los horrores de la guerra. Para nosotros, supone "una nueva gran apuesta”.

Verónica Sánchez vuelve a televisión. Aquí junto a Anna Moliner. | Antena 3

Desde la cadena, Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia) ha afirmado que este es “otro gran proyecto de ficción de Atresmedia que seguro nos dará grandes alegrías. Trabajamos para continuar siendo la gran factoría de series españolas”.

A lo largo de los próximos meses, las cámaras de ‘Tiempos de guerra’ rodarán en la Comunidad de Madrid y en Tenerife las escenas de una serie que ya posee acuerdos para su distribución internacional. Antena 3 y Beta Films han llegado a un acuerdo por el que el drama que protagoniza Amaia Salamanca se emitirá en otros países. No es la primera vez que el canal de Atresmedia se alía con la misma distribuidora, con anterioridad ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ y ‘La Embajada’ llegaron a conquistar el mercado global.

Sinopsis oficial de la serie

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria) -Alicia Borrachero-,  parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Alicia Borrachero y José Sacristan forman parte del elenco de la nueva serie de Antena 3. | Antena 3

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia (Amaia Salamanca) decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

La serie 'Tiempos de guerra' inicia su rodaje. | Antena 3

 

iStock.

Cuatro ideas para fomentar el espíritu emprendedor en tus hijas

Sí, has leído bien, en ellas. Parece que a las mujeres les cuesta más asumir riesgos en los negocios por una educación tradicional que reserva la valentía para los varones. Pero se puede neutralizar y aquí te contamos cómo. 

Paka Díaz | Woman.es

Las mujeres emprenden menos entre otras cosas por razones culturales o de educación. El riesgo y la aventura parecen ser un territorio considerado más 'masculino', algo que nos repiten desde niñas aunque en realidad nada tenga que ver con nuestro ADN. El problema es que, de tanto decirlo, acaba por convertirse en un condicionante que se instala en el subconsciente femenino y contra el que hay que luchar. Las cifras  así lo muestran. Según el reciente III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y NIVEA y la Universidad de Granada, los jóvenes de ambos sexos prefieren trabajar para una empresa (37,9%) pero de ellos, el 29,2% de las jóvenes quiere ser funcionaria, mientras que en el caso de los varones el 38,9% quiere montar su propia empresa.

Ellas parecen ser más reacias al riesgo. Según un estudio de Spain Startup, en España sólo el 17% de los emprendedores son mujeres. En nuestro país hay más de 650.000 emprendedoras, de las cuales el 50% posee educación superior según el último informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Según este informe, en 2016 la tasa de actividad emprendedora femenina subió dos décimas con respecto a la del año anterior, hasta el 4,7%. Aunque es una cifra semejante a la media europea, las emprendedoras españolas tienen menos expectativas de crecimiento e internacionalización que sus colegas europeas.

Cuatro consejos para promover el espíritu emprendedor en tus hijas. Moms as Mentors es una organización norteamericana formada por madres y dedicada a enseñar a hablar con sus hijas para empoderarlas desde pequeñas, sobre todo en terrenos en los que de mujeres encontraran dificultades o en los que normalmente participan menos. Por ejemplo hacen talleres relacionados con disciplinas tecnológicas en los que las madres participan activamente, aprenden y se convierten en las mentoras de sus pequeñas. En su web dan consejos muy interesantes como asegurarte de dejar que tu hija tome decisiones, algo que ayudará a que sea una adulta independiente, confiada y decidida. O, aunque estés ahí para ayudar, dejar que solucione sus problemas por sí misma en lo posible.

Puedes también jugar con ella a la lluvia de ideas (ya sea para solucionar ese problema como para cualquier cosa relacionada con vuestra vida en común, como dónde ir de vacaciones o qué actividades hacer el fin de semana) para fomentar su creatividad. Y algo muy importante, y seguramente de lo más difícil, enseñarles a retar las normas de forma constructiva. Para empezar, puedes preguntarle qué les gustaría cambiar y por qué. Cuéntales tu también qué te gustaría cambiar y tus razones. Abres su mente a la crítica constructiva y al cambio. En Moms as Mentors parten de la idea de que con una serie de cambios en tu lenguaje y en tu forma de enseñarles, puedes variar el futuro de tus hijas y abrirles mil y una puertas para que, al final, sean ellas las que decidan.

Aquí hay cuatro consejos para animar a tu hija a ser una emprendedora.

1. Fomenta su imaginación y su creatividad. Si tienen una idea o una invención, hágales preguntas sobre ella, como "¿Cómo haría para convertir esta idea en un negocio?" O "¿Qué se necesita para traer su idea de una invención en un producto real?”

2. Enséñale la épica del calor. Cuéntale historias de mujeres que han emprendido, cómo lo hicieron, cómo consiguieron tener éxito, si fallaron con anterioridad, la importancia de tener valor y determinación… Nárralo como si fuera un cuento y será mucho más efectivo. Las niñas necesitan saber que asumir riesgos e intentar convertir en realidad un sueño muy grande a veces resulta ser un fracaso. ¡Y no pasa nada! Lo importante es que comprendan que el éxito llega cuando esos fracasos, en lugar de paralizarte de miedo, se convierten en energía para afrontar el próximo reto.

3. Muéstrale emprendedoras. Enséñale la web de alguna emprendedora, si es posible con sus fotos y sus historias personales. Mejor aún si es una marca de algo que a ella le guste, ya sea de juguetes, pasteles… Y, si tienes alguna conocida o amiga que haya emprendido, preséntasela y que le cuente ella misma. Tener modelos femeninos es la mejor forma de que vean que es una opción a su alcance.

4. Que pierda el miedo al error. Fomenta que lea libros como 'La niña que nunca cometía errores', de Mark Pett y Gary Rubinstein (Picarona) que cuenta la historia de Beatriz Nuncafalla, una niña de 9 años perfectamente imperfecta. A través de lecturas como esta, las niñas aprenden a equivocarse sin miedo e, incluso, se dan cuentan de lo mucho que se aprende de los errores. Quitar presión a sus pequeñas cabezas es fundamental para que se desarrollen libres, creativas y sin miedos. Así, nada les impedirá convertirse en emprendedoras… si es que lo desean.

Getty

John Legend sorprende con una actuación improvisada en pleno centro de Londres

El cantante ha dado un concierto sorpresa en la estación de St. Pancras de Londres. 

Woman.es

Mientras para la mayoría hoy ha sido un día más, en el que nos hemos levantado, hemos salido a la calle y hemos trabajado la jornada diaria, hay quien ha empezado la mañana con mucha más suerte. ¿Te imaginas salir a la calle y encontrarte de bruces con un concierto de John Legend? Eso mismo han podido admirar hoy unos pocos privilegiados en Londres, donde el cantante ha sorprendido con una actuación improvisada. 

La actuación de John Legend ha tenido lugar en la estación de St. Pancras, ubicada al norte de la capital británica, en el distrito de Camden. Y ha sido él mismo quien lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, aunque si no estabas cerca de la estación, era difícil presenciarlo, ya que el cantante lo ha publicado casi al momento. "Estoy llegando a la estación de St. Pancras, ¿todavía tienen ese piano ahÍ?", comentaba Legend. 

Poco después, los ciudadanos londinenses se iban agrupando a su alrededor, fascinados con el momento tan increíble que estaban presenciando. John Legend ha interpretado dos de sus canciones más conocidas, 'All of me' y 'Ordinary People' y, en cuestión de minutos, Twitter se llenaba de vídeos que retransmitían en directo la actuación. Incluso, Maisie Williams, la actriz de 'Juego de Tronos', tuiteó impresionada la noticia. 

Pero, ¿por qué ha hecho esto John Legend? Todo tiene una explicación. Tal y como han aclarado posteriormente en la cuenta oficial de Twitter de la estación de St. Pancras, se trataba de un acto por el Día Mundial del Piano. Al acabar la actuación de John Legend, en la misma estación se sorteaban dos entradas para un concierto de su próxima gira.