woman | El lujo de ser mujer

Imdb

Cuando Shakespeare descubrió la pequeña pantalla

Dos nuevas series, El joven Will y Still Star-Crossed, reimaginan el universo shakespeariano.

Ana Cortizo | Woman.es

Han pasado 400 años desde la muerte del bardo y seguimos recreando sus historias de todas las maneras posibles, ahora también en el planeta series. A menudo, solo en el asiento trasero, como motores del alma tragicómica de la historia: 'Empire' es 'El rey Lear', 'Breaking Bad' es 'Macbeth', 'Sons of Anarchy' es 'Hamlet' y 'House of Cards', 'Ricardo III'. Pero también saqueamos a Shakespeare de forma más deliberada y a los autores con estilo propio les encanta pintar las palabras del bardo con sus propios colores; eso es, exactamente, lo que pasa en estas dos nuevas series: 'Still Star-Crossed' (no estrenada en España) 'El joven Will' (TNT).

 

 

¡Nueva serie! Will entra en escena el 20 de septiembre. #will #willtnt #shakespeare #estreno #seriestv #londres #london #canaltnt #tnt

Una publicación compartida de TNT (@canaltntes) el

'Still Star-Crossed', lo último de Shonda Rhimes, asalta el universo shakespeariano en el momento perfecto para que la reina del culebrón televisivo de calidad haga su trabajo: justo después de la muerte de Romeo y Julieta, cuando los Montescos y Capuletos se lamen las heridas y miden fuerzas para retomar su 'vendetta' ancestral.

Imbd

En ese caldo de cultivo, Shonda ('Anatomía de Grey', 'Scandal', 'Cómo defender a un asesino') nos llena la Verona medieval de giros de argumento vertiginosos, viejos amores reencontrados, una banda sonora de pasional intensidad y, por supuesto, mujeres fuertes y rotas a la vez (en primer plano, la protagonista, Rosalinda, a la que en la tragedia original conocimos solo por referencias como el primer amor de Romeo).

Imbd

El cóctel no parece haberle funcionado a Rhimes tan bien como en otras ocasiones, y la ABC ha dicho ya que no habrá segunda temporada (¡buen intento, de todas formas, Shonda!). Tal vez el protagonista de nuestra segunda serie podría explicarnos por qué: 'El joven Will' es una apuesta de Craig Pearce, mano derecha de Baz Luhrmann, que reúne los pocos datos biográficos que tenemos del bardo para reconstruir su juventud como aspirante a dramaturgo recién llegado a Londres.

 

Pearce, como su mentor, parece pensar que cualquier tiempo pasado fue una rave con calzas y así, Will (el recién llegado Laurie Davidson) es un joven con mucho talento y actitud de triunfito; el Londres del XVI, un laberinto de pasiones y ambiciones, con persecuciones religiosas incluidas, que recuerda al Hollywood de la caza de brujas comunista; Christopher Marlowe, eterno rival de Shakespeare en el escenario, le mira con cara de “porque tú no quieres, que, ay, si tú quisieras, William”. Y, por supuesto, para ambos hay siempre un público enfervorecido, que grita, aplaude, se pelea... y al que solo le falta hacerse selfies en el inmortal teatro Globe. Puede que, al ver a Will llegar a la capital al ritmo de London Calling, los historiadores isabelinos sufran infartos en masa, pero, como sucede siempre con las fantasías punk de Luhrmann y asociados, si te quieres divertir, hay que abandonar los prejuicios en la puerta.

Las gemelas de Sweet Valley | Instagram

¡Las gemelas de Sweet Valley van a volver!

La mítica serie de los noventa se convertirá en película.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Buenísimas noticias para las que seguíamos las aventuras de Jessica y Liz, dos hermanas gemelas que a ratos se amaban y a ratos se odiaban en el instituto de Sweet Valley. ¿No te acuerdas de ellas? ¡Venga hombre! Si a la hora de la merienda iban justos después de un episodio de 'Los Vigilantes de la Playa'. ¿Nada? Tranquila que te pongo la cabecera de la serie.

Volverán en pantalla grande

Según informa Deadline, la adaptación cinematográfica de la serie ya está en marcha. Paramount Pictures ha encargado el guión a Kirsten Smith (quien ya colaboró en la escritura del guión de '10 razones para odiarte' y 'Una rubia muy legal') y a Harper Dill.

Por si te lo estás preguntando, las gemelas también estarán de vuelta. Las actrices Brittany y Cynthia Daniels, quienes cumplieron el pasado 17 de marzo 41 años, retomarán de nuevo los papeles que las convirtieron en iconos adolescentes televisivos.

 

Throwing down some #SweetValleyHigh awesomeness for your Thursday! For more sweet nostalgia, check out the Throwbacks section on The Sweet Life! #TheSweetLife #balancemeetsbeauty #throwbacks

Una publicación compartida de Brittany + Cynthia Daniel (@brittanyandcynthiadaniel) el

Y ahora están así de guapas y estupendas.

Estamos deseando ver la película.

Fotograma de la película 'Titanic'. | IMDb

'Titanic' vuelve 20 años después por motivos solidarios

Leo DiCaprio y Kate Winslet se reúnen en la gala benéfica del actor y emprenden un proyecto muy especial por el aniversario de la película.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hace ya 20 años desde que se estrenó 'Titanic'. La historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater no solo dio la vuelta al mundo convirtiéndose en la película más taquillera de la historia y haciéndose con 11 Oscars, sino que marcó las expectativas románticas de varias generaciones, y sigue haciéndolo a día de hoy. 

No hizo falta mucho tiempo para que la película se convirtiera en mito, por lo que su 20 aniversario se merecía una celebración en condiciones. Y para ello Leo y Kate Winslet han organizado una subasta en la que un fan podrá disfrutar de una cena con ellos.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la gala de los Oscar 2016. | GTRES

Aunque no ha trascendido la cifra que alcanzó la puja, el ganador se anunció anoche durante la gala benéfica anual de Leonardo DiCaprio, que celebró este miércoles su cuarta edición con mini-reunión de 'Titanic' incluida. 

Billy Zaine, el actor que da vida al pretendiente de Rose en el filme, compartía en sus redes esta imagen en la que aparece junto a Kate y Leo: "Ahora salvamos icebergs, imagínate..." A la gala, que tuvo lugar en Saint-Tropez, acudieron otros rostros famosos como la modelo Heidi Klum, Madonna o Lenny Kravitz entre otros. 

 

Gangs back together. Now we're saving icebergs. Go figure.. @katewinsletofficial @leonardodicaprio @leonardodicapriofdn

Una publicación compartida de Billy Zane (@billyzane) el

Los beneficios de la subasta irán destinados a la fundación de DiCaprio, que desde su nacimiento en 2008 ha invertido más de 80 millones de dólares en distintas causas en defensa del medioambiente. Asimismo, Kate se ha involucrado con la campaña GoFundMe, que recauda fondos para ayudar a una joven británica en su lucha contra el cáncer. 

Fotograma de la película 'Titanic'.  | IMDb

Siguiendo con las celebraciones por el aniversario de 'Titanic' en diciembre se emitirá un documental sobre cómo se grabó la película, donde James Cameron intentará demostrar por enésima vez que Jack no cabía en la tabla. Cuidadito James, con eso no se juega. 

"Nada es nunca lo que parece", dice Lorena, que acaba de llegar de un rodaje en India. | D.R.

Lorena Franco: "Me interesan las personas normales que ocultan algo oscuro"

Escritora, actriz y presentadora, la nueva reina del “domestic noir” es un éxito de ventas en Amazon y ahora publica “Ella lo sabe”, con el nuevo sello editorial Plan B. Engancha.

Myriam Serrano | Woman.es

Si su cara te suena, es porque es una habitual de series (“El secreto de Puente Viejo”, “Centro Médico”...), spots y programas de televisión. Con 33 años, lleva autopublicadas 11 novelas en Amazon (“La viajera del tiempo” es bestseller en la plataforma). De ahí a editoriales internacionales (en Italia la publica la misma que a Paula Hawkins, autora de “La chica del tren”) que se sienten atraídas por su tono oscuro ambientado en Barcelona. Ya se está hablando de derechos cinematográficos.

Andrea, la prota de “Ella lo sabe”, es una aspirante a escritora de novela negra. | Plan B

Tiene un aire a “La chica del tren”… ¿Tanto ha influido esta novela a la generación de escritoras de “domestic noir”?

Sí, mucho. Me gustó, pero yo ya estaba gestando “Ella lo sabe” antes de leerla. Mi influencia es “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón, que me inspiró a escribir a los veinte años. Y donde más cómoda me siento es en este género: novelas negras escritas por mujeres y dirigidas a ellas, aunque también gustan a los hombres. Partimos de que es muy importante la psicología de los personajes, lo que muestran al exterior y lo que realmente son. Personas normales que ocultan algo oscuro.

Está llena de referencias a Barcelona, ¿es un buen escenario literario y de cine?

¡Tiene de todo! Cualquier turista del mundo te hablará de ella. Me voy a especializar en este género en mi ciudad, ya estoy con la segunda novela, al estilo de la trilogía de “El silencio de la ciudad blanca”, de Eva García Sáenz de Urturi, que transcurre en Vitoria. Mi novela gusta porque aparecen lugares emblemáticos, pero también otros más ocultos, bares, restaurantes... 

Tienes alma de detective…

Sí, como todos los escritores; y todo el mundo tiene ese gusto por fisgonear, por saber... a veces te encuentras a alguien por la calle y te despierta la imaginación, te preguntas cómo será su día a día. Soy observadora y tengo mucha curiosidad hacia lo desconocido de las personas.

“Paharganj” es el título de la película que acaba de rodar en India. | D.R.

¿En la vida real tampoco conocemos realmente a quienes nos rodean? 

No al cien por cien. Todos tenemos tres caras: la que mostramos a todo el mundo, la que mostramos solo a nuestro entorno cercano y la que solo conocemos nosotros, y esta es la que nos permitirá dormir tranquilos o no. 

Dice Andrea que "la felicidad no tiene nada que ver con el lugar en el que vives o las personas que te rodean"…

Llega únicamente cuando estás bien contigo mismo. La felicidad está en ti.