woman | El lujo de ser mujer

Tras la marcha de 'Velvet' a Movistar+, Antena3 apuesta por 'Tiempos de guerra'. | IMDB

8 series de estreno a las que darles una oportunidad este otoño

Porque no solo de dragones y espadas vive la ficción, por mucho que a algunos les cueste aceptarlo...

 

Fátima García | Woman.es

Y es que hay que (sobre)vivir de alguna forma durante estos meses que queden para el estreno de la octava (y última) temporada de ‘Juego de tronos’. El otoño se acerca (con permiso del invierno) y las televisiones ya están “amasando” las novedades para esta nueva temporada tras un verano escaso de propuestas interesantes y de datos de audiencia sobresalientes.

via GIPHY

La gran apuesta de TVE para tratar de superar la mala racha en la que lleva inmersa un tiempo es ‘Estoy vivo’. Un thriller creado por Daniel Écija (Globomedia) con Roberto Álamo, Alejo Saura, Javier Gutiérrez y Anna Castillo, quienes repiten juntos tras ‘El olivo’.

'Estoy vivo' con Javier Gutiérrez y Anna Castillo. | IMDB

Una de las opciones de Antena3 para liderar las frías noches de invierno (todo apunta a que tendremos que esperar hasta enero) es ‘La catedral del Mar’ cuyos protagonistas son Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal. La adaptación de la novela de Ildefonso Falcones es una superproducción en la que la venganza, el amor, y la traición protagonizarán la historia con una Barcelona medieval como telón de fondo.

Tendremos que esperar para ver 'La catedral del mar' hasta enero. | IMDB

Y seguimos en Antena3, porque tras la marcha de ‘Velvet’ a MoviStar+, la cadena busca una serie que contenga ingredientes parecidos a los ésta y por ello han creado ‘Tiempos de guerra’ junto con Bambú, su productora de ficción de cabecera. La serie transcurre durante la Guerra de Marruecos, en la que varias enfermeras dejan atrás su acomodada vida para ayudar en esta situación límite. A buen seguro veremos una cuidada producción e historias amorosas tal y como nos tiene acostumbrados la productora. En el reparto destacan Amaia Salamanca, Álex García, Alicia Borrachero y Verónica Sánchez. 

La buena sintonía que vimos entre Álex González y Jose Coronado en ‘El Príncipe’, la volveremos a vivir en la gran apuesta de TeleCinco, ‘Vivir sin permiso’. Repiten protagonistas y repite director. Aitor Gabilondo es sinónimo de éxito, por lo que a buen seguro disfrutaremos este drama familiar.

Coronado y Álex González repiten en 'Vivir sin miedo' | IMDB

Pero antes, con permiso de ‘Vivir sin permiso’, llegará a nuestra tele ‘La verdad’. Un enigmático thriller creado de nuevo por Aitor Gabilondo, a quién acompaña en esta ocasión, César Benítez (‘Allí Abajo’ y ’El Príncipe’). Los protagonistas son Jon Kortajarena y Elena Rivero y supondrá la vuelta a la televisión de Lydia Bosch. Un plus más que añadir es que prácticamente todas las secuencias han sido rodadas en escenarios reales (Santander), algo no muy usual en la ficción nacional.

 

🎬 Filming #LaVerdad #Telecinco #PlanoAPlano #ElenaRivera ph. @javi_camarasa

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

La gran apuesta de Netflix es ‘Mindhunter’. La dirige David Fincher, quien ya se puso al frente de ‘House of cards’ para la misma plataforma. Una serie sobre psicópatas y asesinos que no nos dejará indiferente. Podrás disfrutarla el 13 de octubre.

'Mindhunter' está dirigida por David Fincher. | IMDB

HBO estrena ‘The Deuce. Las crónicas de Times Square’ que supone la vuelta de Maggie Gylenghaal y James Franco como protagonistas. Ya puedes encontrar el piloto de la serie pero tendrás que esperar hasta el 18 de septiembre para ver la continuación.

'The Deuce. Las crónicas de Times Square' en HBO.  | IMDB

Por último, a la otra plataforma en cuestión, MoviStar+, llegará el 26 de septiembre ‘El joven Sheldon’, el ‘spin off’ de ‘Big Bang Theory’ y que se centra en la infancia de Sheldon Cooper.

'El joven Sheldon' se estrena el 26 de septiembre. | Robert Voets

 

D.R.

Nuevo curso, nueva agenda

Así sí que puede terminar el verano. Estamos listos.

Patricia Rivera

"Apuntarme al gimnasio, prepararme los tupper de la semana el domingo, salir a correr..." ¿Quién se ha hecho una de estas promesas alguna vez?

Todos.

Y septiembre es (con permiso de enero) el mes con el que más motivación de cumplirlas arranca. 

 

 

El final del verano trae consigo una época llena de planes, proyectos y esperanzas. Y es que muchos compensan la depresión post vacacional con una visión del nuevo curso repleta de posibilidades. 

 

 

Para todos esos esperanzados que quieren sacar su yo más organizado (todos tenemos uno, aunque esté muy, muy en el fondo) nada mejor que tener a mano una nueva agenda. 

Para nostálgicos ochenteros, para los que adoran los mensajes positivos, para los más minimalistas o los viajeros. Para todos hay un modelo. ¡Elige la tuya!

 

Tags:

agenda

La actriz Sophie Turner en 'Juego de tronos'. | ImDb

Las mujeres de GOT conquistan Poniente y nuestros corazones

Analizamos la evolución del estilo de los personajes femeninos de nuestra serie favorita.

Olga Tamarit | Woman.es

All you need is GOT. GOT is all you need. Verdad Verdadera.

Entonces, ¿qué hacemos ahora que Juego de Tronos ha llegado a su fin? Pues elaborar teorías sobre posibles finales, pensar sobre las alianzas o analizar el estilo de sus protagonistas. Porque nada en Juego de Tronos es al azar, queremos desgranar desde aquí los detalles del look de las protas para saber qué se esconde detrás de cada una de ellas.

Y empezamos por el pelo. ¿El pelo? Sí, el pelo. Atento:

En la serie, cuanto más poderosa es una mujer, más simple y severo es su peinado. Es fácil de ver en la maquinadora Olenna Tyrell, que se cubre el pelo, y en Brienne, Ygritte y Yara, tres guerreras fuertes. También en Arya, que siempre lo llevado muy sencillo y que se ha convertido en una hábil asesina.

Pero también es evidente en las serpientes de arena, peinadas de forma sencilla, y en los cortes de cabello de Ellaria Arena y Cersei Lannister, (que ha optado en la última temporada por mantener un estilo andrógino) mujeres que se peinaban de manera muy recargada cuando dependían de hombres y que ahora son reinas de Dorne y Desembarco del Rey con peinados sencillos.

La excepción es Daenerys, que sigue necesitando unos peinados complejísimos para contener su melena platino.

El vestuario de Juego de Tronos rompe las estadísticas: en él trabajan más de 100 personas, repartidas por los cinco continentes, que están capitaneadas por la diseñadora Michele Clapton. Ella misma se ha encargado de seleccionarlos, uno a uno, entre los mejores especialistas de cada sector: bordadores, armeros, patronistas, orfebres, expertos en tejidos y envejecimiento de prendas. Algunos apuntan que su forma de trabajar es casi como la de los gremios medievales.

La base de operaciones de la serie está situada en Belfast (Irlanda). Allí se encuentran su cuartel general y los almacenes y talleres centrales de indumentaria, donde confeccionan más del 95% de las prendas. Pero Clapton viaja por todo el mundo para dar con nuevas ideas. En la quinta temporada el equipo de vestuario contó con la colaboración de la gallega Arantza Vilas. En él Arya Stark aprende a ser un 'sin rostro' y se convence de que quiere volver a Invernalia. Es cuando la vemos con más colorido, ya que después el vestuario de Arya será casi andrógino, reforzando así la sensación de independencia.

 

Arya Stark and the Braavosi, season 5, Game of Thrones #fromthearchive #inspiration #pinakistudios #costume

Una publicación compartida de Pinaki Studios (@pinakistudios) el

Las condiciones climatológicas y geográficas de Invernalia hacen que la ropa con la que visten Sansa y Ayra en las primeras temporadas, estén realizadas con recursos naturales como lana de ovejas teñidas a mano (en realidad se utilizan alfombras de Ikea, te lo contábamos aquí).

En Invernalia no hay glamour, hay supervivencia y muchas capas de ropa para soportar los rigores del frío invierno. Por el contrario, Desembarco del Rey es una zona portuaria, hay comercio, extranjeros, opulencia. Así cambia el vestuario de Sansa la temporada que pasa en Poniente.

Y todos recordamos el cambio de look al final de la Temporada 4. El cambio de la mayor de las Stark puede apreciarse personal y físicamente. Después de ver a su padre morir decapitado, ser torturada por su prometido, el Rey Joffrey, y enterarse de la muerte de su hermano y su madre, el personaje se ha endurecido y se muestra en esta imagen imposible de olvidar:

Otro ejemplo de cómo cambia el vestuario con la evolución del personaje es el de Daenerys Targaryen. Al principio es una khaleesi vive en el desierto, tiene que montar a caballo y dormir en tiendas de campaña. Por tanto, repite ropa y lleva pantalones. Luego la veremos ampliar su armario con más vestidos y prendas más elaboradas porque vivirá en una ciudad y su fama irá creciendo.

¿Qué nuevos looks nos esperan en la octava temporada de Juego de Tronos? Recordemos que ya se habrá cumplido la promesa, el invierno y los Caminantes Blancos han llegado y la Gran Batalla se acerca.

¿Cómo se reflejará en el vestuario? En poco más de un año saldremos de dudas.

Imdb

'Juego de tronos': ¿hay vida más allá del muro?

Hoy decimos adiós a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Con solo una entrega más por delante, los protagonistas buscan nuevos proyectos.

Ana Cortizo | Woman.es

“Se acerca el invierno”, “se acerca el invierno”. Tanto nos lo han dicho que ahora nos parece increíble que el invierno esté a punto de acabar. Y no nos referimos al cambio climático, sino a que, tras el  capítulo final de esta épica séptima temporada (en Movistar+ y HBO, esta noche), solo nos quedará una entrega de 'Juego de tronos' que echarnos al gaznate. ¡Por los siete! ¿Quién quiere la primavera si no hay dragones entre las flores?

Pero no seamos egoístas: para nosotros habrá más series (incluida una ambientada en Poniente: HBO ya está pergeñando la precuela sobre la rebelión de Robert Baratheon). Los que tienen un problema de verdad son todos esos actores (y en la serie hay unos 150 personajes con nombre propio) a los que se les está acabando el contrato sin posibilidad de renovación y que tienen que liarse a actualizar sus perfiles en LinkedIn añadiendo habilidades como “domar y montar dragones” o “resucitar con regios resultados”.

La actriz Sophie Turner en 'Juego de tronos'. | ImDb

Bromas aparte, a los protagonistas de 'Juego de tronos' les llueven los proyectos, para alegría de sus muchos fans. Y parece ser que algunos le han cogido gusto a esto de las sagas épicas. Tanto Sophie Turner (Sansa Stark) como Maisie Williams (Arya Stark) han fichado por el sello Marvel. Turner será la protagonista absoluta de 'X-Men: fénix oscura' (ya tuvimos un atisbo de su Jean Grey en 'X-Men: apocalipsis'). Y Maisie, en un guiño al escudo de armas de los Stark, encarnará a una mujer loba en 'Los nuevos mutantes'. Iwan Rheon (Ramsay Bolton) también se suma a las franquicias Marvel, aunque en la pequeña pantalla: repite como villano en la serie 'Los inhumanos' (estreno: 29 de septiembre). Peter Dinklage (Tyrion Lannister), por su parte, es todo un veterano de este universo de superhéroes, y volverá a él en 'Vengadores: la guerra del infinito'. Aunque, entre nosotras, de entre los proyectos del benjamín de los Lannister nos interesa mucho más la película 'I think we are alone now', del director de 'The Handmaid's Tale', Reed Morano, en la que comparte pantalla con Elle Fanning (y, al parecer, solo con ella; cosas de la vida posapocalíptica).

Peter Dinklage volverá con 'Vengadores: la guerra del infinito'. | Imdb

Emilia Clarke también se apunta a las franquicias y, como corresponde a una khaleesi aspirante al Trono de Hierro, a la más regia que hay: Star Wars. La hemos visto ya en la cabina del Halcón milenario, como parte del casting de la película sobre Han Solo que se encuentra en pleno rodaje. Se rumorea, por cierto, que además de madre de dragones, podría serlo de Rey, la protagonista de los episodios VII, VIII y IX de la saga. Clarke, a todo esto, no es la primera que viaja de Poniente hasta una galaxia muy muy lejana. Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) ya puso una pica en Flandes (y en la Primera Orden) en 'El despertar de la fuerza', y repetirá en 'Los últimos jedi' (estreno: 15 de diciembre). También podremos verla en la segunda temporada de 'Top of the lake', la serie que dirige Jane Campion, junto a la chica del momento, Elizabeth Moss, en todo un alarde de girl power.

Emilia Clarke se une a 'Stars Wars'. | Imdb

Kit Harington (Jon Nieve) se pasa del hielo al fuego con la miniserie para la BBC 'Gunpowder', sobre el intento de Guy Fawkes de volar el Parlamento británico en 1605. Y, seguramente deseoso de abrazar un papel que le permita vestir pantalones, protagoniza lo nuevo de Xavier Dolan, 'The Life and Death of John F. Donovan'. Por otra parte, seguro que os quedáis de piedra al saber que Jaime Lannister y Melisandre de Asshai dejan la serie cogiditos de la mano; pero antes de que os pongáis a retuitear locuras, os aclaramos que no se trata de un giro argumental inesperado ni de un romance tras las cámaras, sino de un proyecto conjunto. Los dos actores que los encarnan, Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, estarán en lo nuevo de Brian de Palma, el thriller 'Domino'.

Kit Harington aparecerá en la miniserie para la BBC 'Gunpowder'. | imdb

La gemela de Jaime en la ficción, Lena Headey (Cersei Lannister), curiosamente, también comparte proyecto con un camarada 'throner'. Acaba de rodar el drama sobre refugiados 'The flood' junto a Iain Glen (Ser Jorah Mormont). Esperemos que el hecho de que Iain sea team Khaleesi no haya despertado hostilidades entre ellos. John Bradley (Samwell Tarly) luchará contra los zombis codo a codo con la muy añorada Natalie Dormer (Margaery Tyrell) en 'Patient Zero'; y, para acabar este listado (que podría ser mucho más largo; recordad: 150 personajes) con otra pareja, os contamos que los irlandeses Aiden Gillen y Michael McElhatton, a pesar de encarnar a dos personajes de diabólica astucia (Petyr Baelish y Roose Bolton, respectivamente) acaban de darse un sonoro batacazo con la desastrosa 'El rey Arturo', perpetrada por Guy Ritchie. Le deseamos mejor suerte a Gillen en la miniserie 'El espía que surgió del frío' y a Michael en el thriller 'The foreigner', pero ya se sabe: el norte recuerda. Sobre todo, cuando te embarcas en una superproducción que va directa al panteón Razzie de este año.