¿Por qué las instagramers se han llenado de besos?
La tendencia #kissandmakeup ha cubierto las manos de los instagramers de besos. Y no se trata de una campaña publicitaria ni de la última moda en maquillaje.
Ha empezado hace unos días pero ya son más de 14.000 las usuarias y usuarios de Instagram que se han fotografiado cubriendo su boca con una mano en la que han estampado un beso.
Aunque el hashtag que acompaña a las imágenes (#kissandmakeup) podría hacer pensar que se trata de una nueva tendencia de maquillaje, nada más lejos.
La iniciativa que arrasa en Internet esconde una buena causa: la lucha contra el ciber-bullying. Su impulsora es Buystander Revolution, una organización que lucha contra el acoso y que, en este caso, se ha aliado con la firma de cosméticos Tarte para lanzar esta campaña.
A ella se han sumado, en las últimas horas, algunos rostros conocidos, como el de Ashton Kutcher. Pero, sobre todo, usuarios anónimos que se han apresurado a aportar sus comentarios solidarios.
"Nadie se merece sufrir acoso. Seamos mejores seres humanos y querámosnos unos a otros en lugar de odiarnos", escribe la instagramer Jesimica en su perfil.
Otras se han animado a contar su propia experiencia. "El acoso en la escuela continuaba cuando llegaba a casa a través de Internet. Por eso dejé de meterme en el ordenador y empecé a jugar con el maquillaje", explica JKissamakeup, una conocida videoblogger de belleza.
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