woman | El lujo de ser mujer

Hamburguesa lista para llevar del restaurante a tu domicilio. Cada vez más estos servicios llegan a cualquier punto de las grandes ciudades. | GTRES

Del restaurante a tu mesa en un click

C. Ávila | Woman.es

1. Just Eat. Just-Eat inició su actividad en 2001 en Dinamarca y desde ahí iniciaron su expansión que abarca hoy más de 13 países. Ofrecen más de 20 tipos de comida diferente y funciona así: introduces tu código postal, eliges un restaurante de tu zona, echas un vistazo a su carta, eliges lo que te apetezca y ¡listo! Además, es más barato que llamando directamente al local porque tiene ofertas y descuentos exclusivos.

2. La nevera roja. Más de 7000 restaurantes que abarcan todas las especialidades: tailandesa, japonesa, mediterránea, griega, hindú, italiana, árabe, bocadillos, pizzas, hamburguesas… Ellos te la llevan a pie de calle, en tu barrio, junto al trabajo, en casa de ese amigo donde vas a ver el partido: desde una pizza típica napolitana a una hamburguesa de buey gourmet pasando por un elaborado plato de sushi. 

3. GoChef. Su propuesta es interesante porque además de pedir comida a domicilio en una amplia variedad de restaurantes de varias ciudades, añade la opción de recoger la comida en el propio establecimiento y también te premite salir a comer o cenar al restaurante, pero haciendo el pedido con antelación para ahorrarte las esperas. Es decir: miras la carta, pides, y cuando llegas a tu mesa, te la sirven sin demoras.

4. Take eat easy. ¿No sabes que pedir? Esta web te da ideas, porque está basada en un motor de recomendaciones que visualmente te muestra y te inspira con sugerencias basadas en las opiniones y las preferencias de otros usuarios. Take Eat Easy está disponible actualmente en Madrid y actualiza su oferta gastronómica cada semana, incluyendo más y más restaurantes.

5. Dietapack. Lo que este servicio te propone es olvidarte de contar calorías, de pesar alimentos y de agobiarte pensando qué debes comer en cada momento para mantener tu peso a raya. Una vez a la semana te envían tu pedido para cinco o siete días, elaborado según tus necesidades por expertos nutricionistas que cuidan tu peso y tu salud. Reparten a toda España. ¿El precio? Para que te hagas una idea, comida y cena durante cinco días a la semana cuesta 69 euros (12 al día).

6. No cocino más. Están especializados en cocina tradicional, la comida casera de toda la vida, preparada y envasada sin conservantes ni añadidos. Ellos lo cocinan, lo preparan en tuppers individuales y te lo llevan hasta tu domicilio en fresco (no congelado), con una caducidad de 30 días. Disponen de más de 80 platos y menús para que disfrutes sin tener que cocinar, de los sabores de siempre. Utilizan únicamente verdura ecológica y aceite de oliva virgen extra.

7. Saniisimo. Su vocación es ayudarte a comer bien sirviendo comida vegetariana a domicilio para que puedas comer de forma sostenible y respetuosa sea tanto en la oficina como en casa. Y tan rico como variado: arroces, pastas, cremas, legumbres, menús degustación, tapas, carnes, pescados, menús para días especiales, para deportistas… Siempre sin conservantes ni pasteurizados. Cada receta está elaborada con productos frescos del mercado. Además, las barquetas de plástico termoselladas, aseguran el cuidado del producto desde que sale de las cocinas hasta que llega al punto que tú elijas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

8. Take a Chef. ¿Prefieres que un chef profesional cocine para ti en tu propia casa? ¡Eso está hecho! Esta plataforma pone a tu alcance el arte de más de 8.000 chefs de distintas especialidades y te permite poder disfrutar de una comida de autor, casera, internacional y personalizada sin mover un dedo y sin salir de casa. Una cena romántica, una reuniones familiar, un evento de empresa, una celebración entre amigos… o lo que necesites, porque los cocineros de Takeachef se adaptan a las necesidades de los clientes para ofrecerles un servicio totalmente personalizado. El chef contactará contigo para concretar los detalles y se encargará de llevar todos los ingredientes. ¡Además, antes de irse lo dejará todo recogido y bien limpio!

9. Deliverum. 182 restaurantes de Barcelona sirven su comida a domicilio a través de esta plataforma. Poniendo a tu alcance más de 50 tipos de comida diferentes para disfrutar en casa, en la oficina o donde quieras: africana, mexicana, biológica, tradicional, vasca, japonesa, libanesa… hasta embutidos, quesos, crepes, mariscos… Entra en Deliverum.com, busca tu restaurante, mira su carta y escoge los platos que te apetece comer. Indica a qué hora y dónde quieres recibirlos o si prefieres ir a buscarlos al restaurante y olvídate de todo lo demás.

10.  Bendita cocina. Busca el cocinero profesional que te apetece que cocine para ti entre su amplio repertorio; o encuentra el menú que mejor se adapte a tus preferencias y a tu bolsillo y ellos se encargan del resto: de hacer la compra, de preparar la comida, de servir la mesa y de fregar los cacharros. Los chefs son auténticos profesionales que se adaptan a todas las situaciones y necesidades: no hace falta tener una cocina de alta restauración, ni un menaje específico, incluso en el caso de que tu propuesta sea al aire libre, en un salón de eventos o algún lugar especial donde no se cuente con una cocina, pueden encontrar una solución.  

10 autoras de literatura juvenil que no puedes perderte

Han conquistado el corazón de los adultos con sus historias llenas de aventura, misterio y fantasía. Entiende cuál es el secreto de su éxito y ficha los mejores nombres para enredarte en este fenómeno.

Amaya Lacarra | Woman.es

¿Por qué los libros dirigidos a un público adolescente, han terminado por llenar las estanterías de los más maduros? La capacidad que tienen sus líneas para que el lector se evada, sumado a una dosis que apunta hacia la nostalgia, son las claves para entender el éxito de esta tendencia.

Según una encuesta de la consultora Bowker, el 55% de los lectores de literatura infantil y juvenil son adultos, mientras que en España, el Observatorio de la Lectura y el Libro dice que en nuestro país el 12% de la producción de libros pertenece a este segmento, una cifra considerable (según un estudio de 2014).

Cientos de hojas que dan la oportunidad de escapar a escenarios irreales, llenos de animales fantásticos, o de trasladarte a otros mundos como el pasado y el futuro. Además, el componente emocional juega un papel fundamental a la hora de encandilar al público mayor de 25, que se encuentra en este tipo de lectura en forma de temas universales (amor, amistad…) y sentimientos o percepciones que nos recuerdan a nuestro pasado, la infancia, algo con lo que siempre estamos vinculados.

Repasamos quiénes son las figuras femeninas que reinan en la literatura juvenil y que además, seducen también a gente como tú.

1. Laura Gallego García
Esta valenciana que escribió su primer libro con 11 años, es considerada una de las mejores escritoras de género fantástico en nuestro país. Los libros que la consagraron como tal fueron los de la trilogía Memorias de Idhún (La Resistencia, Triada y Panteón). Con un discurso muy ameno, lento, y siempre manteniendo en vilo al lector, te engancharán sus ideas para crear estas historias que han salido de un sueño, de una tesis o de un guión de película… Apunta también la saga Crónicas de la Torre (El valle de los lobos, La maldición del Maestro, La llamada de los Muertos), 100% recomendable si lo tuyo es la fantasía.

2. Verónica Roth
Es la autora de los libros en los que se basa la película Divergente y la recién salida a la palestra, Insurgente, dos novelas que cuentan la vida en el mundo, que se divide entre 5 facciones (cada facción tiene un poder diferente). Un buen puñado de ciencia ficción que le valió a esta autora estadounidense para conseguir el superventas en ambas ocasiones, además de multitud de premios o reconocimientos, como el de ‘Libro Favorito 2011’ (por Divergent) en la comunidad de Goodreads.

3. Suzanne Collins
En la misma línea encontramos a la creadora de la trilogía Los juegos del hambre. De nuevo, la evasión gracias a la inmersión en un mundo imaginario gana la partida, y sirve de entretenimiento y vía de escape para los adultos. Publicado en 26 países, ¿sabes cuál fue la inspiración de la autora para crear estos tres libros? La mitología, concretamente, la historia de Teseo.

4. Stephenie Meyer
La mente que está tras la saga Crepúsculo, un best seller que alcanzó el boom hace dos años, pero desde la librería Idazti (Navarra), nos confirman que se sigue vendiendo… muy bien. Y es que, alcanzar los 100 millones de copias no lo hace casi nadie. Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer narran la historia entre Bella, una chica normal y un vampiro (Edward), dentro de un género donde además del carácter juvenil y de fantasía, entra otro predominante: el romance.

Psss… ¿Sabías que cada uno de los libros, está inspirado en un clásico literario? Crepúsculo en Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), Luna Nueva en Romeo y Julieta (Shakespeare), Eclipse en Cumbres Borrascosas (Emily Brontë) y Amanecer en El sueño de una noche de verano (Shakespeare). Una lectura segura si lo tuyo son los amores (casi) imposibles.

Libros desordenados en una estantería. | Woman

5. Gloria Fuertes
La poetisa por naturaleza para niños y jóvenes no podía faltar en esta lista. Ella en sí misma representa todo lo que venimos hablando: su literatura sencilla, que va directamente al corazón y que esconde un mensaje profundo, es la perfecta fórmula para conquistar tanto a los mayores. ¿Su plus? La ironía con la que muchas veces trataba las temáticas más difíciles de la vida. Los cuentos de Fuertes son un clásico que tienen que han debido pasar por tu biblioteca particular.

6. Deborah Harkness
De nuevo un trío de ases que se valió el título de best seller por el New York Times:  The All Souls Trilogy. El último libro que compone esta saga, El libro de la vida, ha tenido gran acogimiento en nuestro país, y conocido por muchos como “un Harry  Potter para adultos”. Se trata de una historia de brujas que te engancha pero con una peculiaridad: la maestría de la autora para unir fantasía con historia, ya que el transcurso del cuento está también basado en datos reales.

7. Eline Snel
Nos gusta la recomendación que desde la editorial Kairós nos hacen sobre un libro muy especial: Respirad.  Su autora, Eline Snel, es un referente mundial sobre la práctica del mindfullness aplicado en niños y jóvenes. Ahora, con esta última publicación, lo que pretende es tratar el tema de la meditación adaptado a los padres con hijos adolescentes. “Los adolescentes son divertidos, frágiles, imprevisibles y, a veces, difíciles. Anhelan independencia, pero a menudo todavía no pueden afrontarla; y esto requiere mucha energía, tanto de los propios adolescentes como de los adultos con quienes tratan”, cuentan desde la editorial. Una propuesta encaminada en la educación, que busca “cultivar la valentía, la confianza y la compasión”,  y que sirve también para terapeutas y profesores (contiene además ejercicios prácticos como complemento para los jóvenes y para los padres).

8. Lauren Kate
Desde la librería Idazti, señalan a Lauren Kate como unos de los más remarcables dentro del género fantástico. Y es que, su primer título, Oscuros, se mantuvo durante semanas como números uno en el New York Times. Después le siguieron una serie de publicaciones que conformarían una saga oscura con miles de seguidores, y para los que la autora se estuvo preparando durante meses con una ardua tarea de investigación teológica (el Génesis, es una fuente principal de inspiración).  Este año salió en nuestro país su más novedosa apuesta: La última lágrima: Atlántida. Una lectura fresca pero con una base sólida detrás.

9. J.K. Rowling
Tampoco podíamos dejar de nombrar a la creadora de Harry Potter, una historia de magia que llegó desde un rincón muy especial de la de Edimburgo (Escocia), a prácticamente todos los puntos del planeta. Se puede decir que Rowling marca un punto de inflexión en el atrevimiento de los adultos de reconocer y disfrutar la literatura juvenil como un entretenimiento propio. Y es que, ¿quién no tiene un poco de alma de niña?

10. Anna Todd
Terminamos la lista nombrando a Todd, que el año pasado arrasó en las librerías con su novela de adolescentes AFTER. Una propuesta que entra dentro de esos libros denominados New Adult  y cuya alma máter son líos amorosos de instituto. De hecho, el inicio para arrancar esta novela surge bajo el fenómeno de una fan fic: la escritora utilizó los nombres de su banda favorita, One Direction, para dar vida a los personajes. Curiosamente, este tipo de lectura parece atrapar también a las más maduritas, ya que la quinta edición y diversas encuestas demuestran que las treintañeras, también han querido conocer las aventuras amorosas entre la clásica Tessa y el rebelde Hardin.

Madonna, uno de los 10 conciertos imprescindibles de este 2015. | GTRES

10 conciertos que no te puedes perder

El cierre de la temporada festivalera no impide seguir disfrutando de buena música en directo. Llegan Iggy Pop, Sufjan Stevens, Madonna…

Clara Hernández | Woman.es

Con el fin del verano los conciertos no cesan, solo se ponen a cubierto. La agenda de los próximos meses promete rock, pop, dance, folk… y una lista de nombres internacionales que alberga tanto leyendas musicales como artistas de nuevo cuño. A continuación, diez citas ineludibles.

1. Iggy Pop. En Oviedo, el 19 de septiembre. Por qué ir: El padrino del punk no solo ha aportado a la música éxitos de fiereza lúdica e incontestable (‘Lust for life’, ‘The passenger’). Además, a sus 68 años, es experto en ofrecer shows vitamínicos donde nunca faltan la exhibición de bíceps, ejercicios de insólita flexibilidad y una dosis de provocación.

2. Leon Bridges. En Madrid (19 de septiembre) y Barcelona (20 de septiembre). Por qué ir: Los artistas le lisonjean, su balada ‘Coming home’ acompaña anuncios televisivos y la prensa especializada le ha bautizado como ‘el nuevo Sam Cooke’ de la canción. Detrás, un artista ilustrado en los clásicos que es capaz de cautivar con un soul añejo y cuidado.

3. Sufjan Stevens. En Barcelona (29 de septiembre) y Madrid (30 de septiembre). Por qué ir: El joven cantautor estadounidense se prodiga poco en nuestro país. La última vez fue en 2011, donde extasió al público del festival Primavera Sound con su neo-folk taciturno de sabor espiritual.

4. U2. En Barcelona (5, 6, 9 y 10 de octubre). Por qué ir: Capaces de abarrotar estadios y despachar millones de discos, U2 es sin duda una de las bandas imprescindibles de la historia de la música popular. Esta es la ocasión de comprobar de primera mano si todo lo que te han contado sobre sus conciertos –apoteósicos- es o no verdad. 

5. Imagine Dragons.  En Madrid (30 de octubre), Bilbao (31 de octubre). Por qué ir: Con solo un álbum en el mercado (próximamente saldrá el segundo) los de Las Vegas ya cuentan con un Grammy, un hueco asegurado en los principales festivales musicales y los primeros puestos de las listas de ventas. Lo que mejor saben hacer: pop rock energético y emocional.

6. Iron and Wine. En Barcelona (7 de noviembre) y Madrid (8 noviembre). Por qué ir: Redescubrir la belleza de los conciertos desnudos, sin artificios ni parafernalias, y, en este caso, llenos de susurros y de un folk de nueva generación al que le basta una guitarra (la de Samuel Beam, el cantautor tras el proyecto) para emocionar.

7. Belle and Sebastian. En Barcelona (11 de noviembre) y Madrid (14 y 15 de noviembre). Por qué ir: Su pop naif salpicado de ironía cautivó a los primeros indies de finales de los 90, que pronto lo adoptaron como uno de sus baluartes. Ahora llegan con ganas de sorprender y con unas melodías que buscan  nuevos rumbos. Menos lánguidos y más próximos a la pista de baile.

8. Editors. En Barcelona (16 de noviembre) y en Madrid, el 17 de noviembre. Por qué ir: Si bien su rock alternativo de corte épico e influencia ochentera posee un nutrido grupo de seguidores, son sus directos los que cuentan con más adeptos. Es ahí donde los británicos hacen que sus temas brillen con nuevos matices, más especiales y soberbios. 

9. Beach House. En Barcelona (20 y 21 de noviembre) y en Madrid (22 de noviembre). Por qué ir: Disfrutar de un viaje dulce, sin prisas, por los recovecos  del dream pop, un género amante del lirismo y las atmosferas. Aquí es vehiculado por la voz sutil –no abundante pero suficiente- de Victoria Legrand, el  50% de este dueto chico-chica que desde hace unos años tiene enamorada a la prensa indie especializada. 

10. Madonna. En Barcelona, 24 y 25 de noviembre. Por qué ir: Además de por la curiosidad de ver en persona a un verdadero mito musical, por unos conciertos donde la espectacularidad está garantizada. Coreografías, coros, efectos de luminotecnia… y un cóctel que combina los nuevos temas de ‘Rebel Heart’ con sus grandes éxitos.  

Primark invita al Dcode con motivo de su nueva apertura en Madrid. | Cortesía Primark

Primark invita a un grupo de amigos al VIP del Dcode

Tamara Falcó, Ana Fernández, River Viiperi, Cristina Tosío, Katy Sainz, Enrique Solis, Josie fueron algunos de los invitados al Dcode.

Woman.es

Primark, con motivo de su próxima apertura en Madrid, quiso invitar a un grupo de amigos para disfrutar de una experiencia VIP en el festival, que un año más colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Tamara Falcó, Ana Fernández, River Viiperi, Cristina Tosío, Katy Sainz, Enrique Solis, Josie, Miguel Carrizo, Miriam Perez de Honeydressing, y Rosana y Silvia Pérez de Strawberry with Lemon, no quisieron faltar a la cita en la que además pudieron disfrutar de un divertido “brunch” en un área del backstage decorada con elementos de la colección de hogar de Dcode donde además tuvieron la oportunidad de conocer a la banda L.A y a la cantante Natalia Lafourcade.

Una tarde y noche de lo más divertida con actuaciones memorables como la de Suede o Crystal Fighters en la que los invitados de Primark disfrutaron por todo lo alto de una experiencia única.