woman | El lujo de ser mujer

IMBD

La nueva peli de Bardem y Jennifer Lawrence no te dejará dormir

Hemos visto el nuevo tráiler de la última película de Darren Aronofsky.

Olga Tamarit | Woman.es

El thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris presenta su nuevo tráiler. Y como sucedió con el póster, no deja indiferente a nadie y te lo contábamos aquí.

Lawrence es la protagonista de esta desconcertante película. La trama comienza con Jennifer y su esposo, interpretado por Bardem, esforzándose en reformar la casa en la que viven para hacer de ella "un paraíso".

IMBD

Esa calma se rompe cuando la mujer encuentra una mancha de sangre en una alfombra, y la llegada inesperada de dos nuevos personajes a su hogar, Harris y Pfeiffer. A partir de ahí, el personaje de Lawrence comenzará a sospechar de todo: de los huéspedes, de las paredes de su hogar. ¿Qué pasa realmente en esa casa? ¿Qué quieren esa misteriosa pareja? Pronto lo descubriremos.

La película llega a los cines el 29 de septiembre de la mano de Paramount.

Detalle de la cinta en el pelo de Cara Delevingne. | GTRES

10 razones para adorar a Cara Delevingne este verano

La it-girl vuelve a la gran pantalla, se estrena como escritora y prepara su 25 cumpleaños a lo grande.

Ana Cortizo | Woman.es

¿Qué queréis ser de mayores? Nosotras, Cara Delevingne. Os contamos por qué admiramos tanto a la actriz, exmodelo e 'it-girl' británica en 10 puntos y os avisamos ya: se nos han quedado cosas dentro.

1. Vuelve a la gran pantalla.

Entre nosotras, hacía falta valor para ponerse de nuevo delante de una cámara tras la sonrojante 'Escuadrón suicida'. Pero las 'it girls' no están hechas de mantequilla, sino de la materia de los sueños, así que Delevingne le dio el “sí” a lo nuevo de Luc Besson, 'Valerian y el imperio de los mil planetas' (estreno: 18 de agosto) y acertó. La película no acaba de convencer a los críticos (mucha estética y poco lerele, vienen a decir con un lenguaje algo más florido), pero la interpretación de la británica les ha robado el corazón.

 

via GIPHY

2. Ha llegado al cine para quedarse.

El 25 de agosto se estrena en Estados Unidos 'Tulip Fever', una de época con Delevingne de secundaria. Parece que pronto veremos, también, 'London Fields', que iba para película de culto y ha punto ha estado de quedarse en el estreno interruptus más famoso de la historia desde 'El Quijote' de Terry Gilliam. Cara ha acabado además el rodaje de 'Life in a year', donde comparte pantalla con Jaden, el hijo de Will Smith, y se prepara para 'Fever heart', donde trabajará codo a codo con Alexander Skarsgård. Vamos, que en su perfil de LinkedIn ya ha cambiado “modelo” por “actriz” y a quien no le guste que no compre entrada.

 

3. Debuta como cantante.

Estas 'it-girls' lo mismo valen para un roto que para un descosido. Así que cuando se preparaba la banda sonora de 'Valerian', Cara alzó una ceja (algo que, en su caso, más que un mohín es un arma secreta) y dijo: “Trae para acá ese micro”. Y voilà, ahí está el tema 'I feel everything', escrito y cantado por ella misma, y con videoclip incluido. Atendiendo al estado de nuestra autoestima en estos momentos, te chivamos que la ejecución de Cara no dista mucho que aquello que hiciste en el karaoke de tu pueblo con los colegas y que todos habéis jurado no mencionar jamás.

 

4. También es escritora.

Una mujer del Renacimiento, nuestra Cara, que practica todas las artes y que, todo sea dicho, quería ajustar cuentas con esos cabroncetes que le hicieron la vida imposible en el instituto. Lo cuenta todo en su primera novela, para adolesentes, 'Mirror, mirror', que se publicará el próximo otoño.

 

 

5. No tiene pelos en la lengua.

No nos extraña, a todo esto, que Cara tenga facilidad para la palabra. La corrección política siempre le ha dado urticaria y nunca se ha privado de decir lo que pensaba sin paños calientes. Se declaró bisexual con un encogimiento de hombros (que no, que no soy lesbiana, no entendéis nada), y pensando en dar ejemplo de autoaceptación a las muchas adolescentes que la admiran. Hasta dijo, en una batalla de rap con James Franco y su hermano Dave: “Me he enrollado con tías más buenas que vosotros dos juntos”. Ahí, dándole al heteropatriarcado donde más le duele, Cara.

6. Y eso que su cabeza no es la más sana del mundo.

También ha hablado, largo y tendido, sobre sus problemas mentales, de los que tiene un amplio repertorio. A la edad a la que otras niñas jugaban con sus Monster High, Cara estaba hasta las cejas de repetir sus traumas a su psiquiatra de cabecera: sí, me doy cabezazos contra las paredes porque quiero desmayarme; sí, quiero dejar de existir; o ser otra persona. Sí, puede que me drogue un poco demasiado; o demasiado poco, según lo mires; sí, la ansiedad hace que me rasque hasta sangrar. Los ricos también lloran (y toman prozac).

7. La culpa la tienen los padres (pero todos tenemos defectos).

Claro que la pequeña Cara tenía al enemigo en casa. Su aristocrática madre, Pandora, en tiempos dama de compañía de la princesa Margarita, era heroinómana y bipolar, y todo eso la tenía demasiado liada como para hacerles un rosbif como Dios manda a sus tres hijas. Aunque pasó años durmiendo en la cama de su hermana Poppy, Cara defiende a su madre ante quien haga falta y destaca su gran corazón y su valor. Claro que también dice que ha heredado de ella el don de la adicción. A buen entendedor...

 

8. Dejó la pasarela cuando estaba en lo más alto.

Empezó con Burberry en 2011 y, durante cuatro años, fue la reina de las pasarelas. Entonces, para horror del 'front row', decidió abandonar. Detestaba los desfiles, la profesión le hacía odiar su cuerpo, se sentía vieja, la ansiedad le había provocado una psoriasis galopante. Además, siempre había querido actuar. “Trabajar de modelo es algo que hago; actuar es algo que soy”. Las grandes firmas aún no se han recuperado del susto.

 

 

9. Adora a sus hermanas (y el sentimiento es mutuo).

Si Chloe, la mayor de las tres Delevingne, guarda rencor a la benjamina, Cara, por haber triunfado más allá de lo razonable mientras ella se convertía en una aburrida esposa y madre, no se le nota nada. Si Poppy, la mediana, se siente resentida por haber mantenido a la familia en pie cuando su madre tropezaba una y otra vez en la misma piedra, tampoco. Cara y Poppy acaban de comprarse una casa para vivir juntas en Los Angeles y las tres son uña y carne. “Te lo voy a contar así. Si una de mis hermanas asesinara a alguien, le ayudaría a enterrar el cuerpo”, asegura Cara.

 

10. Da las mejores fiestas de cumpleaños del mundo.

El 12 de agosto, Cara cumple 25 años y lo celebrará, como siempre, a lo grande. En esta ocasión, pasa de Ibiza, Londres o Toronto y se lleva a México a sus 20 mejores amigas (ya sabes, Kendall Jenner, Georgia May Jagger, Gigi Hadid, Hayley Baldwin... vamos, igualito que tus quedadas con las primas de Monzón y las compis del colegio mayor). El programa de festejos incluye senderismo, kayak, observación de la fauna salvaje y, por supuesto, una épica fiesta final. No sabremos si habrá, como en su 24º cumpleaños, un modelo desnudo saliendo de una tarta, pero de algo nos enteraremos a base de selfies y tuits de las invitadas. Benditas redes sociales, que nos permiten presenciar ese mundo dorado a través del ojo de la cerradura.

 

via GIPHY

Jasmine en 'Aladdin'. | IMDb

Se desvelan nuevos personajes de la versión en carne y hueso de 'Aladdin'

Marwan Kenzari y Nasim Pedrad estarían dentro del elenco de actores elegidos para el proyecto de Disney.

Woman.es

Según informa 'The Hollywood Reporter', será Marwan Kenzari el encargado de dar vida en la ficción al villano Jafar. El resto del reparto principal estaría formado por Naomi Scott como Jasmine, Mena Massoud como Aladdin y Will Smith como el genio de la lámpara. 

No le conocíamos, pero promete convertirse en uno de nuestros favoritos de la cinta, pese a interpretar al malo malísimo Jafar.

El actor Marwan Kenzari. | Gisela Schober / GETTY

El actor holandés-tunecino ha estado presente en otras producciones como 'La promesa', 'La momia' o 'Ben-Hur'.

También se ha anunciado que la humorista Nasim Pedrad, de 'Saturday Night Live', interpretará un papel creado para esta nueva película. Si quieres ponerle cara, aquí te lo ponemos fácil.

La actriz y cómica, Nasim Pedrad. | Dia Dipasupil / GETTY

Guy Ritchie será el encargado de dirigir la película que adapta la obra de animación de 1992. Junto a él estarán John August ('Charlie y la fábrica de chocolate') como guionista y Dan Lin como productor, quien ya trabajó con Ritchie en 'Sherlock Holmes'.

Una escena de Orange is the new black. | IMDb

Este verano, búscate un reto: cinco series que pasan el test de Bechdel

¿Qué puede hacer una 'serieadicta' en el larguísimo y pobre en estrenos mes de agosto? ¡Buscarse un desafío!

Ana Cortizo | Woman.es

Estamos hartas de los tópicos del verano: desconectar, hacer vida al aire libre, disfrutar de la familia, contemplar el mar sin pensar en ese iceberg gigantesco que se está derritiendo por el Atlántico sur y va a hacer que las olas lleguen hasta Ponferrada... Sí, estamos de mal humor y la razón es obvia: llega agosto y apenas hay un estreno seriéfilo que llevarse a la boca.

Pero no nos pongamos nerviosos. Podemos superar este mes de sequía con un poco de imaginación. Nosotras te proponemos atreverte con cinco series que superen el test de Bechdel. ¿Las ventajas? Feminismo militante, asignaturas pendientes recuperadas y, sobre todo, ficción televisiva en vena. Nosotras sí que sabemos divertirnos en vacaciones.

 

 

El test de Bechdel, por si necesitas un  recordatorio, es un examen que solo superan las películas con cierto nivel de representación femenina. Para aprobar, la película debe tener: 1) dos personajes femeninos (puntos extra si tienen nombre propio) que 2) hablen entre ellos de 3) cualquier tema que no sea un personaje masculino. Chupado, ¿verdad? Pues ni 'Cafe Society', la última de Woody Allen, ni 'El capitán Calzoncillos', ni 'Piratas del Caribe' la superan. Hay que decir, en su descargo, que 'Sharknado' sí lo aprueba, porque sus mujeres hablan mucho de tiburones voladores, y que es posible que eso tenga más que ver con cómo se te reordenan las prioridades cuando llueven escualos que con el empoderamiento femenino.

El test está pensado para películas, porque parte del reto es llegar a esa única conversación sin presencia masculina en el lapso de dos horas. Pero, aun así, muchas series suspenden (al menos en la mayoría de sus capítulos): 'Sherlock', 'Breaking Bad', 'Los Soprano' o (agarraos) 'Gossip Girl', por ejemplo.

 

 

Por suerte, 2017 ha sido un gran año para la mujer (al menos, en lo que a ficción televisiva se refiere) y ni siquiera necesitamos remontarnos más atrás para encontrar cinco títulos llenos de chicas que agarran el toro por los cuernos en lugar de esperar junto al teléfono.

Empezamos con 'Glow' (Netflix), una serie sobre la sororidad combativa, ambientada en el 'pressing catch' femenino de los 80 y centrada en las afinidades, roces y conflictos de las luchadoras. Ante la cámara, una casi irreconocible Alison Brie (la recatada esposa de Pete Campbell en Mad Men); tras ella, la genial e irreverente Jenji Kohan.

 

Kohan es también responsable de 'Orange is the New Black' (Movistar), que acaba de emitir su quinta temporada y que recrea otro universo femenino, este más claustrofóbico y al límite, en una prisión femenina. Humor macarra y 'cliffhangers' de vértigo y muchas chicas teniendo conversaciones de chicas: que si me hago un cambio de sexo, que si estoy peor de lo mío de trastorno bipolar, que si a mí me pillaron por traficar con drogas para mi novia.. ¿Hombres? Ah, sí, a veces también hablan de ellos.

Pero si la purpurina de 'Glow' y los uniformes cutres de OITNB ofenden tu sentido del glamour, tal vez lo tuyo sea 'Feud' (que emite en España HBO), un repaso a la rivalidad feroz entre Joan Crawford y Bette Davis (encarnadas, nada menos, que por Jessica Lange y Susan Sarandon), y que concentra todo el glamour y toda la guerra sucia de Hollywood en conversaciones viperinas entre las dos divas.

 

 

En la otra punta del espectro está 'Jessica Jones' (Netflix), una serie de superhéroes rodada como una de cine negro. Su protagonista (encarnada por Krysten Ritter) podría haber suspendido el Bechdel no por falta de 'girl power', sino porque es más aficionada a repartir estopa y chupitos de whisky que a abrir la boca y decir cosas; por suerte, tiene una mejor amiga a la que abre su corazón y eso le permite unirse a esta lista.

Y para terminar con corazones y risas en alto, atrévete con 'Unbreakable Kimmy Schmidt', otra serie de Netflix salida del descacharrante cerebro de Tina Fey (Rockefeller Plaza), sobre una joven que abandona la secta en la que ha vivido años y se enfrenta al mundo real. Solo os decimos que le han llovido protestas por no cumplir el test de Bechdel... a la inversa. En muchos de sus capítulos, si los hombres abren la boca es solo para hablar de mujeres.

 

via GIPHY

Y, sí, te habíamos prometido solo cinco, pero volvemos a insistirte con 'The Handmaid's Tale' (¿cuenta como conversación 'man-free' esa nota de su predecesora que June encuentra en su habitación?) y te animamos a darle una oportunidad a 'Claws', ambientada en una peluquería de barrio o a la nueva versión de 'La reina del sur'. Todas te darán pie para tuitear grandes reflexiones en femenino. Siempre que te hayas ido, claro, a una playa con wifi gratis. ¿Ah, no? Menuda 'loser'.