woman | El lujo de ser mujer

HBO

Todo lo que sabemos sobre la séptima temporada de Juego de Tronos

El invierno ya está aquí: nos lo llevan diciendo seis temporadas y parece que, al fin, habrá que ponerse una rebequita. El 16 de julio se estrena la séptima temporada de Juego de Tronos en un Poniente cubierto de nieve para regocijo del Rey del Invierno y sus mohínos caminantes blancos.

Ana Cortizo | Woman.es

Los fans llevan, pues, más de un año esperando noticias de la pandilla de Poniente. Y esto es, más o menos, todo lo que sabemos -gracias a los tráilers, fotos de rodaje y pistas varias- sobre lo que nos espera en la penúltima temporada de la serie más adictiva del momento.

No hay nada como el hogar (ancestral).

Daenerys, recién llegada a Poniente con ardor guerrero, se instalará en Rocadragón, el castillo de sus antepasados, dispuesta a emprender la conquista. Así lo han deducido los fans más entregados (y con mejor agudeza visual) que han analizado el tráiler. La Khaleesi, por cierto, empezará dándoles a los Lannister donde más les duele: en su propia fortaleza, Casterly Rock (¿alguien se anima a buscar la “L” en la pared que confirma este dato en el tráiler?).

Te traigo la ¿buena? nueva.

En Rocadragón, Melisandre espera a Daenerys. La sacerdotisa roja sigue buscando a Azor Ahai, el príncipe que nos fue prometido y que nos salvará a todos de la oscuridad. Y dado que el rey Stannis se ha bajado de las quinielas por el procedimiento habitual en Juego de Tronos (sufrir una muerte horrible) y que Jon Nieve, el otro gran candidato, la ha echado del muro con cajas destempladas, puede que Daenerys sea la siguiente en el cásting de mesías. Dado que Sam y Gilly, en una de las fotos promocionales, leen sobre la profecía de Azor Ahai en la ciudadela, es posible que esta línea argumental cobre mayor importancia.

La guerra va a empezar.

Lo dice Jon Nieve, en el tráiler oficial... y, como siempre, Jon Nieve no sabe nada. Nada que no sepamos todos, al menos. Daenerys no se ha traído a Poniente tres dragones, dos consejeros (un enano y un eunuco) y un ejército de dothrakis, hijos del hierro e inmaculados para enseñarles bailes regionales. Jon Nieve (que se encontrará, por fin, con la Khaleesi en esta temporada) tiene sus propias razones para marchar contra el Trono de Hierro. Y Cersei, que acaba de demoler medio castillo para quitarse de en medio a sus enemigos sin siquiera despeinarse, no va a bajarse del trono de hierro por las buenas.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Porque esta guerra no es la que estamos esperando. El protagonista del cartel de la temporada es el Rey de la Noche, líder de los caminantes blancos, oponente oficial de Azor Ahai y villano natural de la serie desde el prólogo de la primera temporada. En algún momento, todos los contrincantes tendrán que arrimar el hombro en la gran batalla final contra ellos. “Si no apartamos nuestras enemistades y nos unimos, moriremos. Y entonces no importará de quién sea el esqueleto que se sienta en el Trono de Hierro”, dice ser Davos. SIEMPRE hay que escuchar a ser Davos.

¿Qué pasó entre tu tía y su príncipe?

Premio al mayor progreso personal después de pasar, durante la temporada seis, de cadáver a Rey en el Norte, Jon Nieve ya no se achanta cuando le llaman bastardo. Y ahora que los 8,9 millones de espectadores de la serie saben que, en realidad, sus padres fueron el príncipe Rhaegar y Lyanna Stark, igual los guionistas consideran oportuno que él también lo sepa. Una de las escenas del traíler podría mostrarnos a Meñique en plena revelación, delante, precisamente, de la estatua de Lyanna en las criptas de Invernalia.

Se nos rompió el amor (de tanto usarlo).

Jaime y Cersei, los gemelos incestuosos, se han convertido en amantes mal avenidos. Algo tendrá que ver que se les mueran los hijos con una facilidad pasmosa, y que Jaime se haya hecho un interrail por todo Poniente que le ha abierto los ojos al pensamiento ético. En cualquier caso, este romance de toda una vida parece condenado al fracaso. Para compensarlo, Tormund le hace ojitos a Brienne (ya hay un nombre para la pareja en las redes sociales: Brimund) y Yara a Ellaria Arena (Yellaria). Ah, y Sandor Clegane cabalga rumbo al norte, donde se encontrará con su ¿querida? Sansa haciéndole la cobra al resbaladizo Meñique.

Invitado especial: Ed Sheeran.

No es el primer músico en Juego de Tronos: Will Champion (Coldplay), Joel Fry (Animal Circus) y miembros de la banda Mastodon ya tuvieron pequeños papeles en distintas temporadas. Y ahora, el pelirrojo estará en pantalla en honor a la actriz Maisie Williams, gran fan suya. Según el mismo Sheeran ha dicho, su papel consiste en cantarle una canción a Arya, el personaje de Williams. Asegura que no acaba ni desnudo ni muerto, lo que, en esta serie, equivale a marcharse con la cabeza muy alta.

Estás en tu casa, hermanita.

Arya viaja hacia el norte en pleno 'revenge tour'; Bran intenta cruzar el muro hacia el sur entre visión y visión del pasado. Jon y una Sansa que se siente algo ninguneada por el recién coronado Rey en el Norte se instalan en Invernalia. ¿Conseguirán los cuatro Stark supervivientes tomarse unos aguamieles juntos antes de que nuevas batallas y desavenencias les separen?

Y esto no es todo, amigos.

HBO ya ha anunciado que la temporada acabará con un gran cliffhanger (y la octava y última podría retrasarse hasta 2019). Así que vayámonos haciendo a la idea: ni veremos la gran batalla final entre los vivos y los muertos, ni sabremos quién se queda con el ambicionado (e incómodo) Trono de Hierro... ni sabremos quién sobrevive a este épico culebrón. Algunas dudas, sin embargo, empezarán a despejarse el próximo 16 de julio.

Hotel Índigo

Los mejores planes a punto de comenzar el verano

Conciertos, terrazas y festivales están en el punto de mira de esta semana.

Olga Tamarit | Woman.es

Los mejores planes de esta semana vienen en formato terraza, una de nuestras favoritas la “Vincci Fresh Sessions”, música divertida, cócteles refrescantes y la opción gastronómica de fusión más internacional. The Mint Roof acogerá todos los jueves estas sesiones para llevar frescura al afterwork madrileño. La música correrá a cargo de los Dj's más refrescantes que amenizarán el atardecer del cielo de la capital en esta azotea de Gran Vía. Además para los amantes de la coctelería, la carta de la terraza de Vincci The Mint permite elegir entre toda una gran variedad de combinados que van desde los clásicos como el Cosmopolitan, Manhattan o Mojito, hasta las opciones más innovadoras como el Cóctel The Mint, a base de ron, infusión de menta, canela, sirope de caña y zumo de piña.

Puedes echar un vistazo al resto de planes, en nuestra galería:

 

INSTAGRAM

¡Harry Styles anuncia conciertos en España!

El cantante visitará dos ciudades de nuestro país en su primera gira en solitario. 

Woman.es

Podemos decirlo en voz alta: ¡Harry Styles actuará en España el próximo año! El cantante, ex-componente del grupo One Direction, acaba de lanzar su carrera en solitario y, en esta primera gira, dará dos conciertos en nuestro país. 

Se agotaron en tiempo récord las entradas de las primeras fechas y, ahora, ha anunciado 56 nuevos conciertos por todo el mundo. En esta segunda parte de la gira, Harry Styles hará parada en dos ciudades españolas: el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barceloma y el 31 de marzo en el Wizink Center de Madrid

La venta general para los conciertos de Barcelona y Madrid comenzará el próximo viernes 16 de junio a las 09:00 horas. Las entradas se podrán comprar en  livenation.esticketmaster.es y Red Ticketmaster (Halcón Viajes + Viajes Carrefour + Fnac).

Además, una de las novedades que se plantea para que las fans puedan conseguir acceso a las entradas es el nuevo sistema INVITATION PRESALE de Ticketmaster, una preventa que ayudará a los fans a que tengan la oportunidad de poder adquirir la entrada. El registro para poder acceder a la preventa comenzará el 8 de junio a las 16:00h y concluirá el domingo 11 de junio a las 22:00h. Con esta medida se pretende que la mayor cantidad de fans posible pueda disfrutar de esta segunda parte de la gira que recorrerá Europa.

 

@dcodefest | INSTAGRAM

Últimas confirmaciones y el secreto mejor guardado del Dcode

El festival de música madrileño reúne un gran cartel pero se guarda lo mejor hasta próximo aviso.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hace tan solo unos días que se completó la lista de los grupos que asistirán la séptima edición del Festival Dcode, con la incorporación de Daughter, el trío londinense, a un largo listado de artistas nacionales e internacionales. Pero la organización aún no ha desvelado la guinda del pastel. 

¿Cuál es el secreto mejor guardado del Dcode 2017? Su cabeza de cartel. Aún tendremos que esperar unas semanas para conocer el grupo estrella del festival, que por deseo expreso de los artistas todavía no ha sido confirmado. 

Dcode

El Dcode es la última gran cita del verano para los amantes de los festivales. Se celebra el 9 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense y es el festival de referencia de música 'indie'. Este año destacan grupos del panorama internacional como la mítica banda de rock neoyorkina Interpol, el grupo Band of Horses presentando su último álbum 'Why are you ok?', The Kooks en la que será su única actuación en España, o el antiguo vocalista de Oasis, Liam Gallagher con su primer trabajo como solista 'As you were', que formó parte del concierto benéfico de Ariana Grande en Manchester. 

 

MANCHESTER

Una publicación compartida de Liam Gallagher (@liamgallagher) el

En cuanto a los artistas nacionales, que en esta edición tienen una amplía representación, encontramos al gallego Iván Ferreiro, líder de Piratas durante los 90 que ya va por su sexto disco individual, Carlos Sadness conocido por tocar en la boda de Dulceida y por su éxito 'Qué electricidad', o Miss Caffeina, que acuden por primera vez a Dcode cuando se cumple el décimo aniversario de esta banda 'indie', entre otros.

 

Alberto y Álvaro de #MissCaffeina ayer en la rueda de prensa de #DCODE2017 en @unicomplutense 😎😎

Una publicación compartida de Dcode Festival (@dcodefest) el

El otro punto fuerte del Dcode, además de su plantel de artistas, son las instalaciones: un escenario principal con carpa, acompañado de dos escenarios 'twins' en los que se celebran conciertos de forma simultánea. Además, la música empezará a las doce del mediodía, para que los más pequeños también puedan disfrutar de la música. 

A falta de dar a conocer el grupo principal, los directores del festival aseguran que la venta de entradas va viento en popa, y esperan conseguir agotar las 25.000 puestas a la venta, que actualmente tienen un precio de 55 euros.