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¿Te ofende el cartel de 'Narcos' en la Puerta del Sol? Netflix estará complacido

“Sé fuerte. Vuelve 'Narcos'”: la campaña publicitaria con guiño a Mariano Rajoy se hace viral a la velocidad de la luz.

Ana Cortizo | Woman.es

Para enterarse de la que se ha liado con el cartel de 'Narcos' no hace falta ni ser fan de la serie ni haber pasado últimamente por la madrileña Puerta del Sol. La lona con el mensaje “Sé fuerte. Vuelve 'Narcos'” lleva apenas dos días colgada bajo el cartel de Tío Pepe y, a menos hayas pasado ese tiempo haciendo espeleología en Tombuctú, estamos seguras de que la has visto ya una veintena de veces en tus distintas redes sociales.

 

Para fuertes, claro, los bemoles del departamento de publicidad de Netflix: parodiar el SMS más sangrante del presidente del Gobierno al archicorrupto Luis Bárcenas es poner el dedo en la llaga. Pero ese dedo es, precisamente, el que le da a “like” en las redes sociales y lo sabes. Netflix, por supuesto, lo sabe también. El pasado mes de diciembre promocionó el estreno la segunda temporada de 'Narcos', con una frase mucho más -ejem- blanca. Y aquel mensaje (también exhibido en la Puerta del Sol), “Oh, blanca Navidad”, ya despertó risas, escándalo y hasta una llamada del presidente de Colombia pidiendo que se retirase el cartel. Ahora, en plena promoción de la tercera temporada (que se estrena el 1 de septiembre), mientras unos y otros debaten sobre los límites del humor y las repercusiones legales de semejante acción, el equipo de Netflix brinda con champán del bueno y hurga en la herida con tuits como “La nueva entrega de 'Narcos' no viene en sobres”. Porque, para el publicista del siglo XXI, todo retuiteo es trinchera.

 

Y es que un cartel gigante en plena Puerta del Sol te sale muy a precio si, después de crear el mensaje, sabes mantener viva la llama en las redes sociales, con un equipo de redactores y community managers sobrados de ingenio. La clave, dicen, es atreverse a todo. Por ejemplo, cuando el socialista Pedro Sánchez estaba en pleno juego de tronos (con perdón por el crossover de plataformas), Frank Underwood, protagonista de 'House of Cards', le tuiteó ofreciéndole su ayuda.  Y cuando se acercaba el estreno de 'Narcos', el Twitter de Netfllix preguntó a la RAE por la correcta ortografía de 'hijueputa' (y recibió respuesta, por supuesto).

 

Sí, hay otras plataformas y otras grandes campañas de publicidad, pero Netflix se ha hecho un lugar en el corazón de los espectadores a base de acciones irreverentes, descacharrantes o polémicas. Inundó el mundo con publicidades caníbales y 'food trucks' que vendían salchichas-dedo (sí, los retiraron, pero el mensaje ya estaba enviado y “likeado”) para promocionar la comedia 'canibal' 'Santa Clarita's Diet'; montó toda una campaña electoral en las redes sociales para Frank Underwood y señora y jugó al Gran Hermano con unos desconcertados / aterrados espectadores antes del estreno de 'Black Mirror'. “Que hablen de uno, aunque sea bien” podría ser su lema. O, citando de nuevo a Rajoy: “Cuanto peor, mejor para todos”. En el beneficio político ni nos metemos.

 

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Tras la marcha de 'Velvet' a Movistar+, Antena3 apuesta por 'Tiempos de guerra'. | IMDB

8 series de estreno a las que darles una oportunidad este otoño

Porque no solo de dragones y espadas vive la ficción, por mucho que a algunos les cueste aceptarlo...

 

Fátima García | Woman.es

Y es que hay que (sobre)vivir de alguna forma durante estos meses que queden para el estreno de la octava (y última) temporada de ‘Juego de tronos’. El otoño se acerca (con permiso del invierno) y las televisiones ya están “amasando” las novedades para esta nueva temporada tras un verano escaso de propuestas interesantes y de datos de audiencia sobresalientes.

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La gran apuesta de TVE para tratar de superar la mala racha en la que lleva inmersa un tiempo es ‘Estoy vivo’. Un thriller creado por Daniel Écija (Globomedia) con Roberto Álamo, Alejo Saura, Javier Gutiérrez y Anna Castillo, quienes repiten juntos tras ‘El olivo’.

'Estoy vivo' con Javier Gutiérrez y Anna Castillo. | IMDB

Una de las opciones de Antena3 para liderar las frías noches de invierno (todo apunta a que tendremos que esperar hasta enero) es ‘La catedral del Mar’ cuyos protagonistas son Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal. La adaptación de la novela de Ildefonso Falcones es una superproducción en la que la venganza, el amor, y la traición protagonizarán la historia con una Barcelona medieval como telón de fondo.

Tendremos que esperar para ver 'La catedral del mar' hasta enero. | IMDB

Y seguimos en Antena3, porque tras la marcha de ‘Velvet’ a MoviStar+, la cadena busca una serie que contenga ingredientes parecidos a los ésta y por ello han creado ‘Tiempos de guerra’ junto con Bambú, su productora de ficción de cabecera. La serie transcurre durante la Guerra de Marruecos, en la que varias enfermeras dejan atrás su acomodada vida para ayudar en esta situación límite. A buen seguro veremos una cuidada producción e historias amorosas tal y como nos tiene acostumbrados la productora. En el reparto destacan Amaia Salamanca, Álex García, Alicia Borrachero y Verónica Sánchez. 

La buena sintonía que vimos entre Álex González y Jose Coronado en ‘El Príncipe’, la volveremos a vivir en la gran apuesta de TeleCinco, ‘Vivir sin permiso’. Repiten protagonistas y repite director. Aitor Gabilondo es sinónimo de éxito, por lo que a buen seguro disfrutaremos este drama familiar.

Coronado y Álex González repiten en 'Vivir sin miedo' | IMDB

Pero antes, con permiso de ‘Vivir sin permiso’, llegará a nuestra tele ‘La verdad’. Un enigmático thriller creado de nuevo por Aitor Gabilondo, a quién acompaña en esta ocasión, César Benítez (‘Allí Abajo’ y ’El Príncipe’). Los protagonistas son Jon Kortajarena y Elena Rivero y supondrá la vuelta a la televisión de Lydia Bosch. Un plus más que añadir es que prácticamente todas las secuencias han sido rodadas en escenarios reales (Santander), algo no muy usual en la ficción nacional.

 

🎬 Filming #LaVerdad #Telecinco #PlanoAPlano #ElenaRivera ph. @javi_camarasa

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La gran apuesta de Netflix es ‘Mindhunter’. La dirige David Fincher, quien ya se puso al frente de ‘House of cards’ para la misma plataforma. Una serie sobre psicópatas y asesinos que no nos dejará indiferente. Podrás disfrutarla el 13 de octubre.

'Mindhunter' está dirigida por David Fincher. | IMDB

HBO estrena ‘The Deuce. Las crónicas de Times Square’ que supone la vuelta de Maggie Gylenghaal y James Franco como protagonistas. Ya puedes encontrar el piloto de la serie pero tendrás que esperar hasta el 18 de septiembre para ver la continuación.

'The Deuce. Las crónicas de Times Square' en HBO.  | IMDB

Por último, a la otra plataforma en cuestión, MoviStar+, llegará el 26 de septiembre ‘El joven Sheldon’, el ‘spin off’ de ‘Big Bang Theory’ y que se centra en la infancia de Sheldon Cooper.

'El joven Sheldon' se estrena el 26 de septiembre. | Robert Voets

 

D.R.

Nuevo curso, nueva agenda

Así sí que puede terminar el verano. Estamos listos.

Patricia Rivera

"Apuntarme al gimnasio, prepararme los tupper de la semana el domingo, salir a correr..." ¿Quién se ha hecho una de estas promesas alguna vez?

Todos.

Y septiembre es (con permiso de enero) el mes con el que más motivación de cumplirlas arranca. 

 

 

El final del verano trae consigo una época llena de planes, proyectos y esperanzas. Y es que muchos compensan la depresión post vacacional con una visión del nuevo curso repleta de posibilidades. 

 

 

Para todos esos esperanzados que quieren sacar su yo más organizado (todos tenemos uno, aunque esté muy, muy en el fondo) nada mejor que tener a mano una nueva agenda. 

Para nostálgicos ochenteros, para los que adoran los mensajes positivos, para los más minimalistas o los viajeros. Para todos hay un modelo. ¡Elige la tuya!

 

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La actriz Sophie Turner en 'Juego de tronos'. | ImDb

Las mujeres de GOT conquistan Poniente y nuestros corazones

Analizamos la evolución del estilo de los personajes femeninos de nuestra serie favorita.

Olga Tamarit | Woman.es

All you need is GOT. GOT is all you need. Verdad Verdadera.

Entonces, ¿qué hacemos ahora que Juego de Tronos ha llegado a su fin? Pues elaborar teorías sobre posibles finales, pensar sobre las alianzas o analizar el estilo de sus protagonistas. Porque nada en Juego de Tronos es al azar, queremos desgranar desde aquí los detalles del look de las protas para saber qué se esconde detrás de cada una de ellas.

Y empezamos por el pelo. ¿El pelo? Sí, el pelo. Atento:

En la serie, cuanto más poderosa es una mujer, más simple y severo es su peinado. Es fácil de ver en la maquinadora Olenna Tyrell, que se cubre el pelo, y en Brienne, Ygritte y Yara, tres guerreras fuertes. También en Arya, que siempre lo llevado muy sencillo y que se ha convertido en una hábil asesina.

Pero también es evidente en las serpientes de arena, peinadas de forma sencilla, y en los cortes de cabello de Ellaria Arena y Cersei Lannister, (que ha optado en la última temporada por mantener un estilo andrógino) mujeres que se peinaban de manera muy recargada cuando dependían de hombres y que ahora son reinas de Dorne y Desembarco del Rey con peinados sencillos.

La excepción es Daenerys, que sigue necesitando unos peinados complejísimos para contener su melena platino.

El vestuario de Juego de Tronos rompe las estadísticas: en él trabajan más de 100 personas, repartidas por los cinco continentes, que están capitaneadas por la diseñadora Michele Clapton. Ella misma se ha encargado de seleccionarlos, uno a uno, entre los mejores especialistas de cada sector: bordadores, armeros, patronistas, orfebres, expertos en tejidos y envejecimiento de prendas. Algunos apuntan que su forma de trabajar es casi como la de los gremios medievales.

La base de operaciones de la serie está situada en Belfast (Irlanda). Allí se encuentran su cuartel general y los almacenes y talleres centrales de indumentaria, donde confeccionan más del 95% de las prendas. Pero Clapton viaja por todo el mundo para dar con nuevas ideas. En la quinta temporada el equipo de vestuario contó con la colaboración de la gallega Arantza Vilas. En él Arya Stark aprende a ser un 'sin rostro' y se convence de que quiere volver a Invernalia. Es cuando la vemos con más colorido, ya que después el vestuario de Arya será casi andrógino, reforzando así la sensación de independencia.

 

Arya Stark and the Braavosi, season 5, Game of Thrones #fromthearchive #inspiration #pinakistudios #costume

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Las condiciones climatológicas y geográficas de Invernalia hacen que la ropa con la que visten Sansa y Ayra en las primeras temporadas, estén realizadas con recursos naturales como lana de ovejas teñidas a mano (en realidad se utilizan alfombras de Ikea, te lo contábamos aquí).

En Invernalia no hay glamour, hay supervivencia y muchas capas de ropa para soportar los rigores del frío invierno. Por el contrario, Desembarco del Rey es una zona portuaria, hay comercio, extranjeros, opulencia. Así cambia el vestuario de Sansa la temporada que pasa en Poniente.

Y todos recordamos el cambio de look al final de la Temporada 4. El cambio de la mayor de las Stark puede apreciarse personal y físicamente. Después de ver a su padre morir decapitado, ser torturada por su prometido, el Rey Joffrey, y enterarse de la muerte de su hermano y su madre, el personaje se ha endurecido y se muestra en esta imagen imposible de olvidar:

Otro ejemplo de cómo cambia el vestuario con la evolución del personaje es el de Daenerys Targaryen. Al principio es una khaleesi vive en el desierto, tiene que montar a caballo y dormir en tiendas de campaña. Por tanto, repite ropa y lleva pantalones. Luego la veremos ampliar su armario con más vestidos y prendas más elaboradas porque vivirá en una ciudad y su fama irá creciendo.

¿Qué nuevos looks nos esperan en la octava temporada de Juego de Tronos? Recordemos que ya se habrá cumplido la promesa, el invierno y los Caminantes Blancos han llegado y la Gran Batalla se acerca.

¿Cómo se reflejará en el vestuario? En poco más de un año saldremos de dudas.