woman | El lujo de ser mujer

Una imagen de 'Élite', la ficción que estrenará próximamente Netflix. | Netflix

Los 12 mejores programas y series de televisión que llegan en 2018 (y no puedes perderte)

Los 'realities' (aunque cada vez menos), las ficciones y los 'talent shows' toman carrerilla. 

Clara Hernández | Woman.es

El año 2018 llega con un cargamento de nuevas series y programas, tanto por parte de los canales tradicionales, como por las plataformas de 'streaming' (Netflix a la cabeza; solo en enero estrenará cuatro series, otros tantos documentales, una película...).

Los principales lanzamientos están liderados por los formatos que han demostrado estar en mejor forma en 2017, es decir, series, 'talent shows' y algún 'reality'. 

Esto es lo que vamos a ver si nos decidimos a darle al play. Y... ¡feliz año televisivo!

1. 'Grace and Frankie', en Netflix

Es una de las series favoritas confesas de Miley Cyrus, que rió y lloró viendo a Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (“Frankie”), dos amigas, enfrentarse repentinamente a una nueva vida después de que sus maridos revelen que son gays y que se van a vivir juntos. Llegará el 19 de enero.

2. 'La Peste' (Movistar +)

Dirigida por Alberto Rodríguez (premio Goya 'La isla mínima'), es una de las grandes apuestas de la ficción española de esta temporada. En su reparto brillan nombres como los de Paco León, Patricia López Arnáiz, Pablo Molinero o Cecilia Gómez. Llegará el 12 de enero, a las 22.00, tanto en Movistar + como en #0 para mostrarnos una Sevilla en decadencia y asolada por la peste. 

3. 'Maestros de la costura', en TVE

Seguramente animada por el éxito de 'MasterChef', TVE apuesta ahora por un nuevo talent show que, en este caso, se olvida de la cocina para centrarse en la costura y la moda. La misión del programa, que estará conducido por Raquel Sánchez Silva, será la de encontrar el mejor diseñador de moda de España. La idea ya funciona con éxito, desde hace cuatro temporadas, en Gran Bretaña. En la imagen, su presentadora junto al jurado, compuesto por María Escote, Lorenzo Caprile y Alejandro Gómez Palomo (de Palomo Spain). Estreno "próximamente". 

4. 'Élite', de Netflix.

La segunda serie española hecha por Netflix  tras 'Las chicas del cable' es un thriller adolescente (y "efervescente" y "deshinbido", dicen sus responsables) creada por los productores de 'Tres metros sobre el cielo" y 'Tengo ganas de ti'. ¿Sus ingredientes? Dramas de instituto y taquillas, tres estudiantes de clase obrera en el colegio más exclusivo de España, luchas, intriga... y un asesinato. Se estrenará "próximamente". 

5. 'Soy una pringada', en Flooxer
La popular influencer Esty Quesada, conocida como 'Soy una pringada' o, directamente, 'Pringada', está trabajando en su propia serie (la dirige y la guioniza ella misma) que emitirá Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia. Promete humor, locura, frases 'imperdibles' sacudidas por la expresión 'yass' o "estoy living con ellos" y participaciones estelares de Paquita Salas (Los Javis).

6. 'Hard sun', en HBO
Llega a España el 6 de enero y promete tensión preapocalíptica ambientado en Londres. Una misión policial en la que una pareja de policías sigue los pasos de un hacker revela que el planeta podría estar muy cerca de su final. 

Los protagonistas de 'Hard sun', la serie preapocalíptica de HBO. | HBO

7. 'Roseanne', en ABC

La mítica comedia de los años noventa regresará el 27 de marzo, veinte años después de su último adiós. Como entonces, la serie recorrerá las aventuras y desventuras de la familia Conner, que estará interpretada por... ¡el elenco original! Por allí veremos a Roseanne Barr, la actriz que protagonizaba la ficción, y Sara Gilbert

8. 'Factor X', en Telecinco 
El exitoso talent show creado en 2004 por Simon Cowell y cuna de grupos como One Direction o, en España, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh) volverá a hacer ruido diez años después de su última emisión en España en Cuatro. Entre sus atractivos, figura el de ver a Risto Mejide sentado de nuevo en un jurado (y a Jesús Vázquez soportándole a duras penas como presentador). En el jurado también estarán Laura Pausini, que se metió al público en el bolsillo como 'coach' en 'La Voz 3', Xavi Martínez (locutor de LOS40) y el músico Fernando Montesinos

9. 'Here and now', de HBO

Su ideólogo es Alan Ball, creador de 'True Blood' o 'A dos metros bajo tierra' (esta última, erigida en serie de culto en los años 2000), así que muy mal se tendría que poner la cosa para que no deparara algún argumento brillante. Protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter, la ficción gira en torno a una familia multirracional que tiene un hijo biológico, tres adoptados de diferentes nacionalidades, etc. 

10. 'El contenedor', de Antena 3

Pese al declive de 'Gran Hermano', la telerrealidad sigue inspirando nuevos programas. En este caso es Antena 3, no tan experta como Telecinco en este terreno, la que probará suerte con un reality que busca demostrar que lo material no es lo más importante. Para ello, irá despojando a cuatro familias de sus posesiones para comprobar "si necesitan todo lo que tienen". Con una imagen en la que aparecen unos concursantes totalmente desnudos, la cadena de Atresmedia asegura que ha intentado hacer "un experimento sociológico".

11. 'Mosaic', de HBO

A cargo de Steven Soderbergh (conocido por la soberbia ficción 'The Knick'), la serie 'Mosaic' trata de ofrecer un formato abierto en el que el espectador tiene mucho que decir y donde Sharon Stone interpreta a una autora de libros infantiles que desaparece. Cada uno de los episodios recrea la versión de un personaje distinto. 

12. 'La isla 2' (versión femenina), en La Sexta

La primera edición de este reality de supervivencia que trataba de diferenciarse de otros similares por su "seriedad" y por centrarse más en las prácticas para conseguir comida o refugio que en los tejemanejes personales, fue criticado por haber aceptado exclusivamente a participantes masculinos. Ahora responde con la versión femenina del formato. Lo que está claro es que la mixta no parece entrar dentro de sus planes. 

Stranger Things, serie original de Netflix. | Courtesy Netflix

Disfruta de la Navidad con amigos, familia y Netflix

Sofá, manta, palomitas y Netflix. ¡Planazo!

Woman.es

Llega la Navidad, una de las épocas más bonitas del año y, sin duda, una fecha clave para compartir grandes momentos con nuestra pareja, amigos y familiares. Ya sea alrededor de una mesa para degustar una buena cena o reunidos frente al televisor para ver juntos una serie o película. 

Precisamente, para ese momento de serie o película, sofá y manta, aquí va una lista de títulos recomendados que podéis ver en Netflix. Pues todos sabemos que si hay algo mejor que ver una buena serie o película, es hacerlo en compañía. Además, este año puede convertirse en el mejor regalo

Las chicas del cable

Lidia, Carlota, Ángeles y Marga vuelven este mes de diciembre con la segunda temporada de la primera serie de producción española de Netflix. Nuevos personajes, nuevas historias, nuevos inicios y finales para esta segunda entrega en la que las chicas se verán obligadas a guardar un secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte. 

Disponible en Netflix la segunda temporada de Las Chicas del Cable. | Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

Bright

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, este thriller de acción de David Ayer sigue la vida de dos policías con perfiles muy distintos. Ward, un ser humano interpretado por Will Smith y Jakoby (Joel Edgerton) un orco, inician una guardia nocturna que cambiará el futuro. Mientras se enfrentan tanto a sus diferencias personales así como a sus enemigos, también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Película Bright, disponible en Netflix. | Scott Garfield

Dark

Esta escalofriante serie de misterio-drama original de Netflix, la primera escrita, producida y rodada en Alemania, está ambientada en la Alemania actual, en una ciudad donde la desaparición de dos niños pequeños destapa las dobles vidas y relaciones rotas entre cuatro familias. A lo largo de 10 episodios de una hora de duración, la serie dará un giro sorprendente que vinculará la historia con la misma ciudad en 1986. La producción se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

Dark, serie original de Netflix. | Julia Terjung / Netflix

Black Mirror

Black Mirror es una serie antológica que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual. Sin duda alguna, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla de plasma, un monitor, un smartphone... Un oscuro espejo reflejando nuestra existencia en el siglo XXI.

Black Mirror, estreno el 29 de diciembre. | Jonathan Prime / Netflix

Slasher

Slasher es una serie de terror antológica de origen canadiense en la que cada temporada es independiente. En Netflix puedes disfrutar ya de las dos primeras temporadas de esta producción, Los culpables y El verdugo. En ambas entregas, la trama gira en torno a unos perturbados y sangrientos asesinos en serie que amenazan a sus víctimas cuyo único objetivo será tratar de sobrevivir.

Slasher. Serie original de Netflix. | Mark ONeill

Stranger Things

Stranger Things está ambientada en 1983, en Indiana, y es un homenaje a los clásicos de los 80 que cautivaron a toda una generación. La trama de la historia gira alrededor de la repentina desaparición de un niño y la agobiante búsqueda de la familia, los amigos y la policía, que terminan enredándose en un extraordinario misterio relacionado con experimentos ultrasecretos del Gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial. Ya puedes disfrutar de las temporadas 1 y 2 en Netflix.

Stranger Things, serie original de Netflix. | Courtesy Netflix

The Crown 

The Crown cuenta la historia del reinado de Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en la galardonada obra The Audience, la serie reúne al creador y guionista Peter Morgan (La reina, Frost/Nixon) y al director y productor Andy Harries (La reina). La segunda temporada empieza con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer Primer Ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo. La nueva entrega será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60.

The Crown, temporada 2 ya disponible en Netflix. | Robert Viglasky / Netflix

Cazafantasmas

Ideal para recordar con nuestros amigos nuestra más tierna infancia, este clásico de los años 80 despertará la nostalgia en todos narrando cómo muchas veces los espíritus quedan atrapados en este mundo, convirtiéndose en seres oscuros cuya única meta es hacer la vida imposible a los vivos. Es por eso por lo que Peter Venkman, Raymond Stantz y Ergon Epengler, tres doctores expertos en parapsicología, deciden crear una empresa llamada "Los cazafantasmas" y deshacerse de esos molestos seres. Cuando dejan de recibir ayudas económicas del centro universitario donde estaban trabajando, la nueva empresa se convertirá en su único oficio.

Cazafantasmas, la película, disponible en Netflix. | D.R

Zootrópolis

Esta comedia de aventuras nos cuenta la vida en Zootrópolis, una moderna metrópolis cuyos ciudadanos son animales de todas las especies. En ella, cualquier animal puede lograr lo que se proponga, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño. Sin embargo, cuando llega a la ciudad la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es tarea fácil.

La película Zootrópolis ya disponible en Netflix. | D.R

Los Goonies

Los Goonies cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en un pueblo costero de EEUU. Sus padres están angustiados por las deudas y los acreedores pretenden derribar el barrio donde viven para construir en su lugar un campo de golf. Una tarde de otoño, aburridos, suben al desván donde encuentran diversos objetos antiguos y extraños. Entre ellos, descubren un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como "Willy el Tuerto" y deciden salir a buscarlo con espíritu aventurero.

Los Goonies, película ya disponible en Netflix. | D.R

Cómo entrenar a tu dragón

Esta comedia de aventuras basada en el libro de Cressida Cowell, gira en torno a la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema. Los habitantes de la isla son atacados constantemente por dragones que se llevan los alimentos y las ovejas, por lo que luchar con tra ellos forma parte de día a día. El mundo de Hipo pega un giro cuando se encuentra con un dragón que le hará ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Cómo entrenar a tu Dragón, la película. | D.R

Nosotros en la noche

Basada en la novela de Kent Haruf, Nosotros en la noche se desarrolla en Colorado y comienza cuando Addie Moore le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters. Su esposo falleció hace años al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, nunca antes habían tenido gran contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

Nosotros en la noche. Película original de Netflix. | Kerry Brown

Ozark

Los Byrde y sus hijos adolescentes, Charlotte y Jonah, son a ojos de cualquiera una familia corriente con una vida normal. A excepción del trabajo de Marty, un asesor financiero que también se dedica a blanquear el dinero de uno de los principales cárteles de la droga de México. Cuando las cosas se desvían, Martydeberá alejar a toda su familia de Chicago y mudarse a la región de Ozark en Missouri.

Ozark. Serie original de Netflix. | Jackson Davis/Netflix

Tú, yo y ella

Esta comedia original de Netflix creada por John Scott Shepherd, sigue los pasos de Jack y Emma, un matrimonio completamente normal que reside en Portland, Oregón. Ambos están muy enamorados y quieren pasar el resto de su vida juntos. Pero, desde hace un tiempo, hay algo que falla entre ellos. Para romper la rutina y tratar de recuperar la “chispa” deciden contratar los servicios de Izzy, una jóven de mentalidad abierta que llega decidida a mejorar su vida sexual. La situación se complica cuando Jack y Emma se enamoran de la joven.

Tú, yo y ella. Serie original de Netflix. | Darko Sikman

Blue Valentine

Blue Valentine es una gran historia de amor y de desamor y de cómo la rutina y la falta de ilusión pueden romper lo que parecía idílico. La película narra la historia de Dean y Cindy, un matrimonio con una maravillosa hija, cuya relación no atraviesa su mejor momento. Ante un futuro incierto de la relación, deciden hacer escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de su pasado para intentar recuperar su amor y su pasión.

La película Blue Valentine, ya disponible en Netflix. | D.R

 

Tags:

netflix

'Nada es imposible', el nuevo espectáculo del Mago Pop. | Javier Naval

Mago Pop: "La magia es un pez raro que se muere si no está en una pecera que le vaya bien"

El Mago Pop no ha llegado hasta aquí por arte de magia, su talento y su ingenio le han valido para convertirse en el ilusionista del momento.

Patricia Rivera| Woman.es

‘Nada es imposible’ es el nombre del espectáculo del Mago Pop en el teatro Rialto en plena Gran Vía madrileña, pero podía ser también la definición de su vida y de su carrera. Desde que con 4 años alguien le sacara una moneda de la oreja 'por arte de magia', Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop ha pasado de actuar en pequeños teatros a llenar uno de los más importantes de Madrid durante un año, o llevar su magia al escenario de los Oscar.

¿Cómo es tu nuevo espectáculo, ‘Nada es imposible’?

Es el espectáculo que he querido hacer toda mi vida, los juegos que he soñado con hacer durante muchísimos años, y versiones mejoradas de otros que ya había hecho, pero casi todo el espectáculo son juegos nuevos. El que lo vea podrá ver un poco cómo ha sido mi carrera.

Además este ha sido el más difícil que he preparado, la producción más grande que he hecho nunca y en la que ha participado muchísima gente, más de 100 personas durante el proceso de creación. Ha sido un trabajo muy lento pero muy gratificante. Estoy muy contento.

Se define como un espectáculo para toda la familia, pero… ¿a quién es más fácil “encandilar”?

Es para todos los públicos, incluso hay días de la semana que no hay ni un solo niño en el teatro. Pero a mi me encanta el publico familiar, cuando va toda la familia junta a verlo. Y en realidad es como ir a ver una película de Pixar, que los padres llevan a los niños para que se lo pasen bien y en realidad lo acaban a disfrutar más ellos.

Además, lo compaginas con tu programa en DMax:

Si, se está emitiendo la nueva temporada, es la tercera de ‘El mago Pop con 48 horas con”, y este año hemos estado con Joaquín Reyes, Antonio Orozco, Chenoa, Raúl Arévalo… Y para mi ha sido fantástico. Si que es cierto que el hecho de compaginar la grabación con la preparación del espectáculo ha hecho de este un año trepidante, pero estoy muy contento con ambas cosas.

Es muy diferente hacer magia en televisión que en teatro… ¿Con cuál disfrutas más?

Yo quizás disfruto más en el teatro porque es donde he estado durante toda la vida. Para mi la magia en directo es lo más fuerte que hay porque desconectas la desconfianza. Cuando ves magia por la televisión hay gente que cree que es un juego de cámaras, un efecto de vídeo, se pierde un poco el ingenio y la magia que hay detrás. Pero cuando es en directo y ves que no hay truco de cámaras porque lo estás viendo in situ, adquiere otro grado de asombro.

También será diferente el ‘feed back’ con el publico.

Absolutamente, en el teatro tienes las notas en el momento en que lo haces. Con lo cual es mucho más fácil sacar conclusiones, aprender… Porque al final el espectáculo es un poco selección natural. Yo tengo un guión, unos juegos y lo que funciona lo dejo y lo que no funciona lo voy cambiando. Con lo que al final el espectáculo, con el paso del tiempo, evoluciona, no es el mismo. Cambia un montón, es lo que el publico a nivel democrático decide que gusta y no gusta, a través de algo tan sincero como el sonido del asombro, los aplausos. Y esto es muy gratificante para alguien que está encima del escenario.

¿Cuál es el lugar más especial donde has actuado?

Lo bonito es que a pesar de que llevo 12 años de carrera, los últimos cinco años han sido trepidantes, llegando a actuar en el Dolby Theatre de Los  Angeles, donde se celebran los Oscar, y sin embargo también he actuado en teatros diminutos, en salas muy pequeñas. Pero como todos mis espectáculos siempre han sido a nivel teatral, te diría que ese. El Dolby Theatre es el más especial.

¿Quién es la persona más especial ante la que has actuado?

Sin duda, Steven Hawkings. Porque a nivel vital es algo que le contaré a mis nietos algún día. Conocerle para mi que es una leyenda viva fue espectacular.

¿Ante quién te gustaría actuar?

Me encantaría hacerle magia a Chris Martin de Coldplay porque es un poco la banda sonora de mis espectáculos y me encanta, me parece un tipo muy divertido.

¿Cuál ha sido el publico más duro al que te has enfrentado?

Me cuestan mucho los sitios donde la gente que está no ha venido a verte a ti. Es más difícil porque la magia es al final un pez raro, que se muere si no está en una pecera que le vaya bien.

¿Cómo descubriste la magia?

Un amigo de mi padre me hizo mi primer juego de magia en un bar, yo tenía 4 o 5 años. Fue el típico de la moneda que sale de la oreja y entre en shock. Estuve días buscando de dónde había salido esa moneda. Y me explicaron que era un truco de magia y este mismo señor me enseñó todos los juegos que sabía y luego ya fui aprendiendo por mi cuenta.

¿Has usado la magia para ligar o por el contrario para ‘desaparecer’ de una mala cita?

No, no, pero es una buena idea.

¿En que país ha sentido que un espectáculo como el tuyo tiene mejor acogida? Porque vas a pasar un año en teatro Rialto y es algo único con un espectáculo de magia hasta el momento…

Creo que le publico americano es el que más educado está para ver este tipo de espectáculos de magia, pero también disfruto mogollón en territorios donde la gente no está acostumbrada a ver magia. Me encanta ver las reacciones sinceras de la gente. Por ejemplo hemos hecho magia en África, para niños que nunca habían visto a un mago, y su reacciones son lo más heavy que me ha pasado.

El día 31 hay un pase muy especial…¿Es la noche más mágica del año?

Lo es. Es mi quinta Nochevieja en el escenario. El primer año que lo hice me pareció una locura, “no va a venir nadie”, pensé… La función empieza como a las 23h a menos cuarto hacemos un entre acto se reparten las uvas y el cava y nos las tomamos todos juntos, brindamos y hacemos la segunda parte del espectáculo. Y normalmente me gusta dar alguna sorpresa, con algún artista amigo, un cameo…

 

Aitana y Raoul hacen un dueto en el plató de 'OT', uno los programas que ha triunfado este año, aunque no desde el principio. | RTVE

10 éxitos televisivos de 2017... y algunos fracasos

De la crisis de 'Gran Hermano', a la resurrección de 'Operación Triunfo' o la fiebre por las series, que no termina. 

Clara Hernández | Woman.es

La televisión vive un proceso de mutación imparable que ha afectado a cómo y qué consumimos en televisión. Entre menús a la carta, programación en directo y en diferido, una lista de canales infinitos y la constante llegada de nuevas plataformas de streaming (HBO hace un año y, recientemente, Sky TV), la oferta audiovisual se ha quintuplicado en los últimos años. Sin embargo, solo unos pocos contenidos logran meterse a millones de espectadores en el bolsillo.

En 2017 ha habido flechazos televisivos, éxitos... y algún fracaso. En general, continúa la pasión por las series internacionales; el 'reality show' por excelencia, 'Gran Hermano', parece haber perdido su inmunidad al paso del tiempo (¿tal vez la telerrealidad se digiere ahora mejor en pequeñas dosis y en el contexto de un 'talent show'?) y el aplaudido regreso de 'OT' nos revela nuevas y eficaces estrategias para el plató y las redes. 

Mira a continuación 10 contenidos que triunfaron en 2017 y 6 que no tanto, y saca conclusiones:

TRIUNFARON EN 2017...

1. 'MasterChef Celebrity 2' (La 1)
Tras cinco ediciones del programa original ('MasterChef') y una con famosos, 'MasterChef Celebrity 2' demostró a finales de 2017 que puede seguir revolucionando la parrilla. ¿Las claves para obtener un 23% de cuota de pantalla? Quizá, el constituir un programa familiar y asequible para todos los públicos, así como el haber sabido dosificar la telerrealidad (se acerca a los sentimientos de sus concursantes desde el buen gusto) y combinarlos con unas recetas maravillosas y el carisma de sus participantes

Saúl Craviotto, flamante ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. | RTVE

2. 'Operación Triunfo' (La 1) 
Tras la emisión de su primer programa, nadie daba un duro por este contenido rescatado de años inmemoriales y con cierto regusto casposo. Pero todo cambió rápidamente. Actualmente, con la presencia de 'los Javis' como profesores y casos como el beso 'trans' de Marina o el primer ósculo gay de la historia del programa con Raoul, se ha erigido, además de en un formato emotivo, artístico y entretenido, en uno de los espacios más 'gay friendly' del momento y en referencia de libertad millenial. Todo acompañado, además, por una estrategia digital de sobresaliente que ha enganchado a un público más pendiente de las redes que de la pantalla de televisión.

Marina y su novio, Bastián, se besan en el plató de 'OT'. | YouTube

3. 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)
Con una espectacular cuota media de pantalla del 26%, su 16 edición plantó cara a aquellos que preconizaban el final de la época dorada de los 'reality shows'. Mientras su compañero 'Gran Hermano' hacía aguas, 'Supervivientes' arrasaba combinando los entuertos, envidias y amores de sus participantes, con la batalla diaria por obtener comida, el humor del plató y a un Jorge Javier chisposo y mucho más cómodo que en otros formatos. 

4. 'Salvados' (La Sexta)
No solo los concursos nos arrastran junto a la tele. El programa de actualidad y entrevistas en profundidad de Jordi Évole ha saboreado algunos éxitos gloriosos (siempre proporcionados a su tamaño y a su cadena). El caso es que algunas de sus emisiones han llegado a convertirse en líder de su franja horaria. Su regreso el 24 de septiembre con un encuentro con Carles Puigdemont arrasó (logró más de 3,4 millones de espectadores, lo que echó por tierra el estreno del debate de 'GH)'. También su entrega con Nicolás Maduro registró un fabuloso 18% de 'share'. 

5. La serie 'Estoy vivo' (La 1)
La serie española no solo ha cosechado diferentes premios y buenas críticas desde que se estrenó: además, se ha ganado un hueco en el corazón de los espectadores, que la mantuvieron con buenos índices de audiencia durante los 13 capítulos de su primera temporada. Visto lo visto, TVE ha decidido renovarla para una segunda entrega. 

6. 'El cuento de la criada' ('The handmaid's tale), de Hulu / HBO
La plataforma casi olvidada Hulu ha dado una de las ficciones de culto de la temporada. Tal vez aún no te hayas acercado a esta trama perturbadora que en España se puede ver en HBO y que protagoniza Elisabeth Moss ('Mad men'). Sin embargo, seguramente alguien te ha hablado con entusiasmo (y pavor) de ella. Sus fanáticos son ya legión y la serie se convirtió en la gran ganadora de los Premios Emmy, con ocho estatuillas, mientras que la novela en la que está basada, el libro de Margaret Atwood, ha disparado sus ventas para estas Navidades. 

7. 'Big little lies' de HBO. 
Fue otra de las series que emocionó a los Emmy (allí obtuvo cinco estatuillas) con sus mujeres supervivientes (Nicole Kidman a la cabeza). Ahora camina hacia su segunda temporada  garantizada por el gran respaldo que le ha otorgado el público. 

 

#BigLittleLies #2ndSeasonSoon

Una publicación compartida de Big Little Lies (@_biglittlelies) el

8. 'Las chicas del cable' de Netflix.
Aunque es difícil conocer los datos de audiencia de Netflix (la plataforma no los facilita, sino que ofrece otros atendiendo a la rapidez y la constancia con la que se consumen sus ficciones), nadie pone en duda el éxito que ha alcanzado la serie española. De hecho, el grupo de contenidos audiovisuales la cita en una carta dirigida a los accionistas (y en el mismo renglón que a las geniales 'Stranger Things' o 'Por 13 razones' ) para presumir del "impacto" que ha obtenido. Además, tanto en "Estados Unidos como en el mundo hispanoparlante". La serie estrenará el 25 de diciembre su segunda temporada, del que ya hemos visto el tráiler.

9. 'Juego de Tronos' (Movistar Series y HBO España).

Lleva años y siete temporadas demostrando que es infalible. El arranque de su séptima entrega batió su propio récord en EE UU. En España, donde no se han desvelado cifras totales oficiales, gobernó las redes sociales (un indicativo de su poder) y brilló en el consumo en diferido de Movistar. Cada nuevo capítulo es recibido por sus numerosísimos seguidores como si se tratara de un gran acontecimiento. 

10. 'Cincuenta sombras de Grey', en Cine 5 estrellas (Telecinco)
El filme erótico se convirtió, el pasado mes de noviembre, en la película más vistade la televisión de 2017. La pasión de la primera parte de esta trilogía logró atraer a 4,4 millones de espectadores, fascinados por esta historia de seducción y sumisión. 

FIASCOS TELEVISIVOS DE 2017

1. 'Gran Hermano (Revolution)' (Telecinco)
Parecían que los años no eran capaces de menguar el hasta ahora todopoderoso reality show de Mediaset. Hasta ahora. Los últimos datos del espacio, que llegó a registrar un mediocre 12,4% de cuota de pantalla en sus horas más bajas, hacen temer que su final, o bien un buen descanso, estén cerca.  

 

¡Esto ha empezado y no falta nadie! Pon @telecincoes y no te pierdas la #FinalGH

Una publicación compartida de Gran Hermano (@ghoficial) el

2. 'Singles XD', (Cuatro) 
No parece que el 'dating show' que presenta Nuria Roca en las sobremesas de Cuatro desde este mes vaya a repetir el milagro de 'First Dates', el entretenido y eficaz formato de citas que opera en la misma cadena. Los datos que ha obtenido en sus primeras incursiones son tan poco alentadores que han llegado a rondar el 2%. Aunque peor son los comentarios que les dedican los espectadores decepcionados en las redes (de todo menos bonito). 

3. 'The Walking Dead', (Fox)
Desde que se estrenó, en 2010, 'The Walking Dead' se convirtió en una de las series de cabecera de millones de espectadores. Su éxito ha durado hasta ahora, cuando hasta sus fieles han empezado a criticar los guiones, a aburrirse soberanamente y hasta a pedir que despidan a parte de sus responsables. Su futuro no pinta pero que nada bien. 

Rick Grimes, el gran protagonista de 'The Walking Dead', cada vez más confuso y sudoroso. | FOX

4. '¿Cómo lo ves?', (TVE)
El programa de Carlos Herrera tuvo los días contados. El regreso del locutore a la television pasó por distintas franjas horarias, (la último, la noche del sábado) para intentar resucitar unos audiencias que empezaron con un 10,2% de 'share' y terminaron con un paupérrimo 2.9%.

5. 'Sentido común' (inicialmente, Telecinco; luego, Cuatro)
Duró solo tres programas en Telecinco, la cadena a la llegó con la misión de animar el 'access time' con su humor. No hubo forma y rápidamente fue desterrado a Cuatro. Para entonces ya estaba condenado a muerte.

6. 'Me cambio de década' (Antena 3)
El espacio de Arturo Valls llegó discreto en septiembre para ir bajando paulatinamente con cada nueva entrega de esta producción que prometía viajes en el tiempo, así como "nostalgia y diversión" de la mano de los recuerdos de una familia que iba cambiando en cada episodio. Terminó su temporada con la lengua fuera. 

hoolllll