woman | El lujo de ser mujer

D.R

'Friends' tendrá su musical en Broadway

La versión musical de la emblemática serie de los 90 se estrenará este mismo año. 

Woman.es

La vuelta de la serie que cambió la forma de ver la vida de toda una generación parece algo utópico. Infinitas han sido las ocasiones (igual que ha sucedido con otras como 'Sexo en Nueva York') que se ha rumoreado el regreso de la trama de estos cinco amigos a la pequeña pantalla. 

Sin embargo, y mientras seguimos soñando con la vuelta de la serie, se confirma una buena noticia para sus fans: 'Friends' tendrá un musical en Broadway este mismo año. Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Pheobe se subirán al escenario para interpretar las canciones que formaron parte de su historia. Aunque todavía se desconoce quién interpretará a cada uno de los personajes, lo cierto es que el hecho de que haya sido escrito por Bob y Tobly McSmith hace que el éxito esté casi asegurado. 

El musical promete hacer memoria de los momentos más cómicos y absurdos de la serie, que nos hicieron llorar de la risa hace ya trece años. Las entradas saldrán a la venta el próximo mes de junio y las representaciones comenzarán el próximo otoño, en el Triad Theatre de Nueva York

via GIPHY

D.R.

Laura Morera: "Vienen al ballet por la música y se sorprenden de cómo contamos historias"

 El 11 de abril se estrena 'Jewels', con la bailarina Laura Morera, que pone el acento español al Royal Opera House Live Cinema.

Patricia Rivera| Woman.es

Poder ver a una española sobre el escenario del Covent Garden sin tener que recorrer los más de mil setecientos kilómetros que separan la capital inglesa de la española, es posible. Además se puede hacer acomodado en una butaca de cine y en pantalla gigante. La obra 'Jewels' que protagoniza Laura Morera, bailarina del Royal Ballet de Londres será retransmitida en directo en cines españoles, el próximo 11 de abril dentro del Royal Opera House Live Cinema, una iniciativa que cada año congrega a más aficionados al ballet que llenan las salas de cine. 

Hablamos con Laura Morera para saber qué siente al bailar ante miles de espectadores repartidos por las salas de cine y cómo ve el panorama actual del ballet.

D.R.

El 11 de abril se podrá ver 'Jewels' en los cines españoles, ¿qué podemos esperar de esta producción?

Es una coreografía en tres partes, no conectadas: 'Esmeralda', en la que yo participo, de estilo francés, romántico, y bailada como si dejaras una esencia de perfume tras de ti. 'Rubíes' y 'Diamante'. Una noche variada, con tres estilos muy diferentes pero con un único coreógrafo al mando y con un único ballet como resultado.

¿Qué sientes al saber que en España se llenan salas de cine para ver ballet?

Me encanta la experiencia. Incluso se pasan aún más nervios cuando sabes que te van a ver miles de personas a través de la pantalla. Además, como casi nunca voy a España me encanta saber que pueden verme de este modo, y sentirse orgullosos de mi y de mis coelgas españoles. 

Según Spotify los españoles escuchan un 30,84 % más música clásica que el resto del mundo... ¿el ballet es la asignatura pendiente?

El ballet es una continuación de la música clásica, intentamos hacer reproducir de forma visual lo que te hace sentir la música. Yo me metí en el Ballet porque a mi padre le encantaba escuchar música clásica, por eso yo soy muy musical, por esa influencia. Este dato me da esperanza, porque la música hará a la gente interesarse más por el ballet. Muchas personas que vienen al ballet por la música luego se sorprenden de cómo contamos una historia. 

Otra forma que tiene la gente de iniciarse en el ballet es tomarlo con una actividad fitness...

¡Me parece genial! Da igual por lo que te metas. Yo doy clases en Japón, por ejemplo, y muchos adultos empiezan por eso, por conseguir una mejor postura corporal, y luego descubre muchas más cosas. Y es genial que lo descubran así. Sirve para apreciarlo un poco más al ver la dificultad. Lo que sea que traiga a la gente a verlo y les ayude a sentirlo.

D.R.

Después de 20 años en el ballet... ¿te queda algo por hacer?

¡Claro que si! Siempre hay gente con la que quieres trabajar, ballets que quieres hacer... A veces te preguntas ¿con 41 años podré debutar? Porque por el peso artístico se que si, pero es un reto fisícamente. Cuando no esté ilusionada lo dejaré. De momento, aunque es un agotador, doloroso, cuando suena la música... Todavía me quedan cosas por hacer y papeles que interpretar. Ahora estoy preparando cosas para la nueva temporada, en la que debutaré en un papel que llevo 20 años viéndolo pero nunca he hecho y me hace mucha ilusión. 

¿Tu carrera hubiese sido totalmente diferente si no te hubieras marchado a Londres?

Totalmente. No me imagino mi carrera en otro sitio. Pero tampoco puedo comparar, porque en España cuando me fui no había opción de realizarme como hice aquí. Y gracias al sacrificio de mi familia ahora pueden disfrutar de verme sobre el escenario.

Tags:

ballet

D.R.

Grupo Zeta lanza Rumore, la revista del corazón nueva y diferente


Con 16 páginas de pasatiempos y a sólo 1 euro.

Woman.es


 Rumore es la nueva revista semanal del corazón que Grupo Zeta lanza al mercado el próximo lunes, día 10 de abril, y que, bajo el eslogan “una nueva forma de alimentar tu mente y tu corazón”, está dirigida a mujeres que buscan una fórmula diferente para sus momentos de ocio. Con 84 páginas y a sólo 1 euro, Rumore supone una nueva forma de analizar las noticias del corazón, más fresca, real y divertida. La actualidad se complementa con “actualidatos”, un nuevo concepto editorial que amplía la noticia con información profesional sobre el tema destacado.

Rumore ofrece, además, 16 páginas de pasatiempos. Basados en personajes de actualidad, los autodefinidos y crucigramas ocultan pistas que, una vez reunidas, harán que las lectoras puedan optar a suculentos premios cada semana.
 


Moda y belleza con consejos prácticos también forman parte de la revista. Además, el horóscopo, recetas de cocina fácil, viajes-escapadas de fin de semana, consejos de la Oficina del Consumidor y Usuarios (OCU) y los sucesos más interesantes.
 
Famosos personajes como Antonio Banderas, María Teresa Campos, Isabel Preysler y Vargas Llosa ya ocupan las páginas del número 1 de Rumore que, con una  tirada de 140.000 ejemplares, quiere ser un referente diferente en el mundo del corazón. El director del Área de Revistas del Corazón, Álvaro García, la analiza así: “Esta publicación vale más de lo que cuesta y cuesta mucho menos de lo que ofrece. La fórmula Rumore dura toda la semana y además de mantener su mente despierta permite a las lectoras ganar premios”.
 
Está dirigida a una mujer activa, de 45 años en adelante, que se cuida, se preocupa por su aspecto y su salud y que decide el consumo, las compras, los viajes y el ocio en su hogar. “Si lo que buscas es una nueva revista del corazón, compra Rumore”, añade Álvaro García

Tags:

revista

ISTOCK

Cómo ser feliz a través del egoísmo positivo

A veces nos preocupamos tanto por agradar al prójimo que nos olvidamos de estar bien. La doctora Marisa Navarro nos da las claves para ser felices cambiando nuestro interior. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

En una sociedad cada vez más competitiva e individualizada, a veces es difícil encontrar la felicidad plena. Hemos aprendido a convivir, que no vivir, con el estrés, la angustia y la ansiedad sin saber muy bién cómo aparecieron en nuestras vidas y, lo más importante, cómo deshacernos de ellos. El pensar más en lo que hay fuera que en cuidar nuestro interior es un problema cuyas consecuencias son negativas para nuestro Yo. Por eso, la psicoterapeuta alicantina Marisa Navarro ha publicado un libro con el que aprender a deshacernos de esa negatividad que nos impide ser felices. 

Con el 'Efecto Tarta' (Ed. Libros Cúpula) la doctora Navarro propone practicar el egoísmo positivo como medio para alcanzar la felicidad. Este libro es una guía para aprender a tratarnos bien a nosotros mismo porque, según la doctora, solo así podremos ofrecer al mundo nuestra mejor versión para ayudar a los demás. El egoísmo, en este caso, deja atrás las connotaciones negativas del término para posicionarse en un punto totalmente contrario. "Comerse el primer trozo de tarta y después repartir es absolutamente compatible con la solidaridad y con cuidar del prójimo, porque ¿cómo podrías hacerlo si tú no estás bien? Cómete cada día tu trozo de tarta, pues eso es verdadera Medicina Emocional, y si te lo comes, crearás en ti Sentimientos que Sanan", explica la autora. 

D.R.

Pero... ¿por dónde empiezo a 'comerme la tarta'? No es fácil enfrentarse a esta pregunta porque la mayoría de las veces no encontraremos la respuesta. De ahí que las ayudas externas cobren un valor importante en estos casos. En primer lugar, la doctora Navarro nos pone cara a cara con el ejercicio físico. Y no, no vale ser un vago si vamos en busca de la plenitud emocional. Resulta que el ejercicio también tiene beneficios emocionales y que "estar activos mejora nuestra motivación, el control de los impulsos, potencia la inteligencia y nos hace más creativos, tolerantes y felices, pero además nos ayuda en el aprendizaje y la memoria". Vamos, un montón de razones para dejar atrás el sofá. "Mientras nos movemos se segregan unas sustancias a nivel cerebral denominadas 'factores neurotróficos', que favorecen la supervivencia de las neuronas e inducen la creación de otras nuevas a partir de células madre, que son células sobre las cuales pueden generarse otras. Estos factores también impulsan las nuevas conexiones entre neuronales y son muy importantes en la regulación de las emociones, porque dificultan el desarrollo de trastornos de ansiedad o depresivos", nos explica la doctora.   

Más allá del ejercicio, hay un segundo punto que no debemos perder de vista: el pensamiento. Tendemos a coleccionar pensamientos negativos y a no recrearnos en los positivos. Pues bien, cambia el chip y te irá mejor. "Podemos llenar nuestra mochila de pensamientos positivos, que creen sentimientos que nos sienten bien, y de acciones provechosas para nosotros. Ése tiene que ser nuestro objetivo en la vida", comenta la doctora Navarro. La medicina emocional por la que aboga la psicoterapeuta apuesta por los sentimientos que sanan y en este sentido, "si cambiamos nuestros pensamientos, cambiaremos nuestros sentimientos, nuestras acciones y nuestra vida", asegura. 

D.R.

La doctora señala en 'El efecto tarta' la importancia de hacernos las preguntas correctas sobre nuestra vida para poder alcanzar la plenitud. "Las preguntas que nos hacemos nos acercan a las soluciones de los problemas que puedan aparecer en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero además, si sabes hacerte las que te convienen en cada momento, son capaces de abrir una gran ventana a la creatividad, y a encontrar herramientas y recursos que ni imaginabas", explica. Otro de los puntos clave en este proceso hacia el bienestar personal es la fuerza de voluntad: "La autodisciplina tiene más peso que el coeficiente intelectual en los éxitos de la vida, porque ese compromiso contigo es el eje para poner en funcionamiento tu fuerza de voluntad. Así, cuando llegas a ese acuerdo contigo mismo, se moviliza toda tu fuerza para conseguir lo que has elegido, y es una fuerza que no imaginabas que podrías tener, y que se va mostrando conforme vas avanzando en la consecución de lo que quieres". Eso sí, ojo con querer satisfacer los deseos de forma inmedita. Hay que aprender a esperar. 

En definitiva, 'El efecto tarta' es una ayuda para iniciar un camino guiado hacia el bienestar y la satisfacción personal aprendiendo a desahacernos de los pensamientos negativos para así poder ayudar a los que están a nuestro alrededor.  

Tags:

libros