woman | El lujo de ser mujer

Restaurante Timesburg. | D.R

Los mejores planes para comenzar mayo

Una carrera solidaria, un nuevo restaurante o la reposición de una película mítica, son solo algunos de los planes que te proponemos esta semana.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Te contamos el mejor plan cultural? Si te gusta el cine, estás de enhorabuena, la obra maestra de Murnau, 'Fausto' en su versión restaurada, será sonorizada por la Orquesta Sinfónica de Galicia. El director de la mostra, Ángel Rueda calificó la película como “obra maestra absoluta” y el Palacio de la Ópera como “santuario de la ciudad”. Para él, “la gala de inauguración ayuda a “recuperar experiencias que aporta el cine desde sus inicios”. “El cine es algo que vincula la emoción y la experiencia desde la colectividad, fundamental en tiempos como los que corren”.

Además, el próximo 18 de mayo se darán a conocer todos los detalles de la 'mostra' de este año que, como ha adelantado la organización, será todo un hito al tratarse de la 8ª edición. 

En nuestra galería, además podrás ver los mejores mercadillos, nuevos restaurantes, un maravilloso hotel en Dalt Vila, Ibiza y hasta una carrera con fines solidarios. Todo, en nuestra galería:

Ver 10 fotos

 

D.R.

Los mejores restaurantes para comer bien el Día de la Madre

Se acabó lo de regalar flores a mamá. En su día pasa tiempo con ella e invítala a comer.

Woman.es

Este año tenemos el regalo perfecto para el Día de la Madre. Hemos investigado y tenemos el secreto para hacerlas felices en su día: Lo que realmente quieren las madres es… ¡pasar tiempo con sus hijos! Así de sencillo. Así que, ¿por qué no aprovechar este día para pasar un rato con ella? Si la llevas a alguno de estos restaurantes acertarás seguro.

Peyote San

Peyote San propone una innovadora fusión entre la cocina mexicana y japonesa. El octavo restaurante que el Grupo Larrumba (Perrachica, Habanera, Frida…) abre en la capital en menos de tres años mantiene el sello cool de la empresa con una estética de inspiración graffitera. El chef Hugo Muñoz aporta el toque nipón, y el cocinero Roberto Velázquez el mexicano, para crear un nuevo concepto: el ‘japomex’.

En su carta hay sushi y tacos tradicionales, pero también algunos platos fruto de la mezcla entre ambas culturas que no dejan indiferente a nadie. Probablemente no sepas lo que estás comiendo, pero te gustará seguro. Y para terminar la comida, nada mejor que uno de sus originales cócteles de fusión.

Restaurante Orio.  | D.R.

Orio

La gastronomía vasca se traslada hasta Madrid, Barcelona y Valencia de la mano de Orio. Lo más recomendable no podía ser otra cosa que su barra de pintxos, fríos y calientes, que varían constantemente. Del restaurante destaca la amplia variedad de pescados cocinados de manera tradicional pero con toques modernos.

Restaurante Tragaluz.  | D.R.

Tragaluz

El Tragaluz es uno de esos locales míticos que tienes que visitar si estás en Barcelona y que además no podría estar más de moda. Lo primero que sorprende es que para llegar al comedor tienes que atravesar la cocina; después su sala acristalada aporta una sensación de amplitud imposible de encontrar en el centro de la ciudad.  La carta cuenta con platos aparentemente clásicos que en realidad son innovadoras versiones. El Grupo Tragaluz ha abierto ya 17 restaurantes en Cataluña y Madrid (Bar Tomate, Acontraluz, Luzi Bombón…), una apuesta segura para una comida diferente y con personalidad.

Restaurante Trotamundos.  | D.R.

Trotamundos

La carta de este restaurante ubicado en el hotel Only You de Atocha es “un viaje desde América Latina a Asia pasando por España”, tal como definen los chefs Javi Mora, Jon Giraldo y Jaime Mieberman. Ellos han sido los encargados de elaborar una cocina de mestizaje, pensando en los diferentes gustos de todos los huéspedes que pasan cada día por el hotel. Desde las raciones más tradicionales para compartir hasta sorprendentes platos veganos, incluyendo propuestas inspiradas diferentes países, Trotamundos tiene opciones para todos los paladares en un espacio decorado al más puro estilo neoyorkino.

Restaurante Green Spot. | D.R.

Green spot

En pleno paseo marítimo se encuentra la opción más 'veggie' de los restaurantes del grupo En Compañía de Lobos (Ana la Santa, Bosco de Lobos, Gats…). Green Spot se anuncia como el restaurante vegetariano para los no vegetarianos. Emplea todos los superalimentos de moda (semillas, granos, cereales, hierbas…) para crear platos cocinados con diferentes técnicas que gustarán sobre todo a los paladares más atrevidos. La carta varía según la temporada, pero no puedes dejar de probar alguna de sus potentes ensaladas. Su decoración retro con madera clara y vegetación viva lo convierten en el lugar perfecto para una comida tranquila.

Restaurante La Esquina del Real.  | D.R.

La Esquina del Real

Este restaurante trae al centro de Madrid la cocina francesa más tradicional. Se trata de un pequeño rincón en la zona de Ópera, frente al Teatro Real. El plato estrella de su carta es el foie casero, una delicia que se puede (y debe) acompañar con cualquiera de los vinos de su bodega. Su decoración rústica, con paredes de ladrillo visto y flores naturales por todas partes, consigue un ambiente de lo más acogedor e íntimo. No te olvides de reservar antes de ir o conseguir mesa será imposible.

Restaurante La Mundana. | D.R.

La Mundana

Uno de los mejores lugares para comer en Barcelona por su concepto que fusiona la cocina tradicional catalana con sabores japoneses, franceses, mediterráneos.... La oferta de platos es amplia y está pensada para compartir, con elaboraciones que mezclan ingredientes de todo el mundo. Las diferentes versiones de las ostras, el arroz de cap-i-pota con anguila y sus postres de chocolate con reminiscencias asiáticas garantizan el almuerzo perfecto.

D.R.

Hotel Wellington

¿Por qué no llevar a mamá a uno de los mejores hoteles de Madrid en su día más especial? Pare celebrar la ocasión, el restaurante del Wellington ofrece un variado brunch elaborado por el chef Javier Librero. Entre las propuestas hay buffet de ensaladas, arroces, charcutería, sushi y platos calientes de la mejor calidad, así como una espectacular barra de postres elaborados en el Obrador del hotel. Un punto extra es que las frutas, verduras y hortalizas utilizadas se cultivan en la huerta urbana que tiene el hotel en la azotea, lo que garantiza un producto 100% natural y ecológico. Además, todas las madres que asistan se llevarán de regalo una pashmina de la firma española The Extreme Collection

Netflix

Qué tienen 'Las chicas del cable' que te engancharán

El estreno mundial de la serie será el 28 de abril a las 09.00 horas.

Patricia Rivera| Woman.es

Suena el teléfono. Con solo deslizar un dedo descuelgas. "¿Sí?" 

Hacer una llamada hoy en día resulta un gesto simple, automático. Pero no hace tanto, ponerse en contacto con alguien por vía telefónica era algo mucho más complicado. Y las mujeres jugaban un papel crucial en ello. Corrían los años 20 cuando el primer rascacielos se levantó en la Gran Vía madrileña para alojar el edificio de telecomunicaciones que serviría de centralita a todas las llamadas. Allí se conseguiría un avance sin precedentes en nuestro país en lo que a tecnología se refiere pero, sin apenas darse cuenta, al mismo tiempo sirvió para abrir el mundo laboral de la mujer como nunca antes, y en consecuencia darles algo muy importante, independencia.

Así comienza la historia que te va a tener enganchado a la televisión los próximos meses: 'Las chicas del cable'.  

Qué sabemos hasta ahora de las chicas del cable

Estos días -semanas- habrás oído hablar mucho de 'ellas'. Y como quizás ya sabrás, y sino, te lo contamos, 'Las chicas del cable' se trata de la primera serie de Netflix de producción española.  

La primera reacción al oír Netflix será inevitablemente pensar en: '13 razones', 'Narcos', 'The Crown', 'Stranger Things'... Y claro, las expectativas comienzan a ser altas.

 

Corre la voz. Estreno mundial de las @chicasdelcable el 28 de abril.

Una publicación compartida de Netflix España. (@netflixes) el

 

Si a esto le añadimos los nombres de: Blanca Suárez, Concha Velasco, Yon González, Martiño Rivas, Maggie Civantos, Nadia de Santiago o Ana Fernández (entre otros), en el reparto la cosa suma y sigue. 

Y por último, la producción de Bambú. El equipo responsable del éxito de 'Velvet'. "Netflix quería el mismo espíritu que en 'Velvet' pero con un toque más cinematográfico", nos cuentan en plena jornada de rodaje, donde charlamos con ellos y los actores.  

Esto se traduce en "secuencias más cortas, 20 páginas menos de guión pero contando la misma cantidad de historia". Osea, "un ritmo de serie más fuerte". También hay grandes diferencias narrativas: "podemos arriesgar más" señala una de las guionistas, Gema R. Neira, "vamos a tratar los problemas de las mujeres en los años 20 que pueden trasladarse a los de las mujeres en la actualidad. La diferencia con 'Velvet', es que aquí problemas como conciliación, se llevan más lejos. Los ideales feministas tendrán más fondo que en Velvet. 'Las chicas del cable' va de 4 mujeres que se van a liberar".

Netflix

El equipo ha tenido que trabajar para darle a la serie el atractivo necesario para competir con los productos de la plataforma. Algo que se nota (y mucho) en la estética de la serie. "Nos pidieron que todo tuviese mucha luz, que fuese muy bonito". Y es que uno de los puntos fuertes de 'Las chicas del cable' es la estética. Pasaron dos meses creando los escenarios y el vestuario se ha compuesto de piezas reales de los años 20, muchas traídas desde Inglaterra. 

Para los actores también ha sido una experiencia diferente trabajar con Netflix. No solo por la relajación frente a las audiencias, "es un mayor escaparate" afirma Yon González, que interpreta el papel de Francisco, el director de la compañía. "Sabes que tú trabajo se verá en 190 países, Netflix tiene 86 millones de afiliados...". 

Qué podemos esperar de 'Las chicas del cable'

Feminismo. Amor. Glamour. Pero sin olvidarnos de una parte importante de thriller, comedia y trama empresarial.

Aunque la historia por cámara está contado a través de ellas, 'Las chicas del cable' quiere enganchar a todos. 

Cubierta del barco Horizon en el décimo Aniversario de Desalia.  | D.R.

Música, fiesta y 'millennials' en aguas mediterráneas

Con este cóctel infalible ha sorprendido Ron Barceló en el décimo aniversario Desalia. 

Fátima García | Woman.es

'Ay, la vida pirata es la vida mejor, no tiene preocupación...'. Y qué razón tenía la mítica canción de Peter Pan. Tan solo unos días han sido suficientes para apreciar (y mucho) la vida marítima.

 

¡¡Que no pare la fiesta!! 🙌🏼🛳😎 #AniversarioDesalia #viveahora #Crucero #RonBarceló

Una publicación compartida de Ron Barceló (@ronbarcelospain) el

Más de mil cuatrocientos jóvenes nos embarcamos en un trasatlántico dirección Ibiza y Mallorca surcando el Mar Mediterráneo. ¿El objetivo? Celebrar el décimo aniversario Desalia de Ron Barceló mediante una fiesta sin fin durante cinco días. Para cada uno de ellos había sorpresas: noches ibicencas, de monólogos, románticas, con 'Desalia in love', de disfraces... Mucha música de la mano de los mejores DJs y de cantantes como Juan Magán o el grupo Dorian. Mucha variedad para hacer que la experiencia de cada uno de los que embarcamos fuera inolvidable.

Juan Betancourt, Víctor Palmero, Maxi Iglesias y Nicolás Coronado disfrutando en Desalia. | Cuco Cuervo

A esta aventura no dudaron en sumarse los actores Nicolás Coronado, Maxi Iglesias, Víctor Palmero y el modelo Juan Betancourt, quienes protagonizarán un cortometraje dirigido por el cómico Ernesto Sevilla que plasmará las experiencias de los jóvenes a bordo y cuyo resultado a buen seguro será muy divertido.

Nicolás Coronado, Juan Betancourt y Maxi Iglesias a bordo del Horizon. | Cuco Cuervo

Con estos ingredientes consiguieron contagiar sin duda su filosofía "vive ahora" a todos los que se subieron a bordo.