woman | El lujo de ser mujer

'Nada es imposible', el nuevo espectáculo del Mago Pop. | Javier Naval

Mago Pop: "La magia es un pez raro que se muere si no está en una pecera que le vaya bien"

El Mago Pop no ha llegado hasta aquí por arte de magia, su talento y su ingenio le han valido para convertirse en el ilusionista del momento.

Patricia Rivera| Woman.es

‘Nada es imposible’ es el nombre del espectáculo del Mago Pop en el teatro Rialto en plena Gran Vía madrileña, pero podía ser también la definición de su vida y de su carrera. Desde que con 4 años alguien le sacara una moneda de la oreja 'por arte de magia', Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop ha pasado de actuar en pequeños teatros a llenar uno de los más importantes de Madrid durante un año, o llevar su magia al escenario de los Oscar.

¿Cómo es tu nuevo espectáculo, ‘Nada es imposible’?

Es el espectáculo que he querido hacer toda mi vida, los juegos que he soñado con hacer durante muchísimos años, y versiones mejoradas de otros que ya había hecho, pero casi todo el espectáculo son juegos nuevos. El que lo vea podrá ver un poco cómo ha sido mi carrera.

Además este ha sido el más difícil que he preparado, la producción más grande que he hecho nunca y en la que ha participado muchísima gente, más de 100 personas durante el proceso de creación. Ha sido un trabajo muy lento pero muy gratificante. Estoy muy contento.

Se define como un espectáculo para toda la familia, pero… ¿a quién es más fácil “encandilar”?

Es para todos los públicos, incluso hay días de la semana que no hay ni un solo niño en el teatro. Pero a mi me encanta el publico familiar, cuando va toda la familia junta a verlo. Y en realidad es como ir a ver una película de Pixar, que los padres llevan a los niños para que se lo pasen bien y en realidad lo acaban a disfrutar más ellos.

Además, lo compaginas con tu programa en DMax:

Si, se está emitiendo la nueva temporada, es la tercera de ‘El mago Pop con 48 horas con”, y este año hemos estado con Joaquín Reyes, Antonio Orozco, Chenoa, Raúl Arévalo… Y para mi ha sido fantástico. Si que es cierto que el hecho de compaginar la grabación con la preparación del espectáculo ha hecho de este un año trepidante, pero estoy muy contento con ambas cosas.

Es muy diferente hacer magia en televisión que en teatro… ¿Con cuál disfrutas más?

Yo quizás disfruto más en el teatro porque es donde he estado durante toda la vida. Para mi la magia en directo es lo más fuerte que hay porque desconectas la desconfianza. Cuando ves magia por la televisión hay gente que cree que es un juego de cámaras, un efecto de vídeo, se pierde un poco el ingenio y la magia que hay detrás. Pero cuando es en directo y ves que no hay truco de cámaras porque lo estás viendo in situ, adquiere otro grado de asombro.

También será diferente el ‘feed back’ con el publico.

Absolutamente, en el teatro tienes las notas en el momento en que lo haces. Con lo cual es mucho más fácil sacar conclusiones, aprender… Porque al final el espectáculo es un poco selección natural. Yo tengo un guión, unos juegos y lo que funciona lo dejo y lo que no funciona lo voy cambiando. Con lo que al final el espectáculo, con el paso del tiempo, evoluciona, no es el mismo. Cambia un montón, es lo que el publico a nivel democrático decide que gusta y no gusta, a través de algo tan sincero como el sonido del asombro, los aplausos. Y esto es muy gratificante para alguien que está encima del escenario.

¿Cuál es el lugar más especial donde has actuado?

Lo bonito es que a pesar de que llevo 12 años de carrera, los últimos cinco años han sido trepidantes, llegando a actuar en el Dolby Theatre de Los  Angeles, donde se celebran los Oscar, y sin embargo también he actuado en teatros diminutos, en salas muy pequeñas. Pero como todos mis espectáculos siempre han sido a nivel teatral, te diría que ese. El Dolby Theatre es el más especial.

¿Quién es la persona más especial ante la que has actuado?

Sin duda, Steven Hawkings. Porque a nivel vital es algo que le contaré a mis nietos algún día. Conocerle para mi que es una leyenda viva fue espectacular.

¿Ante quién te gustaría actuar?

Me encantaría hacerle magia a Chris Martin de Coldplay porque es un poco la banda sonora de mis espectáculos y me encanta, me parece un tipo muy divertido.

¿Cuál ha sido el publico más duro al que te has enfrentado?

Me cuestan mucho los sitios donde la gente que está no ha venido a verte a ti. Es más difícil porque la magia es al final un pez raro, que se muere si no está en una pecera que le vaya bien.

¿Cómo descubriste la magia?

Un amigo de mi padre me hizo mi primer juego de magia en un bar, yo tenía 4 o 5 años. Fue el típico de la moneda que sale de la oreja y entre en shock. Estuve días buscando de dónde había salido esa moneda. Y me explicaron que era un truco de magia y este mismo señor me enseñó todos los juegos que sabía y luego ya fui aprendiendo por mi cuenta.

¿Has usado la magia para ligar o por el contrario para ‘desaparecer’ de una mala cita?

No, no, pero es una buena idea.

¿En que país ha sentido que un espectáculo como el tuyo tiene mejor acogida? Porque vas a pasar un año en teatro Rialto y es algo único con un espectáculo de magia hasta el momento…

Creo que le publico americano es el que más educado está para ver este tipo de espectáculos de magia, pero también disfruto mogollón en territorios donde la gente no está acostumbrada a ver magia. Me encanta ver las reacciones sinceras de la gente. Por ejemplo hemos hecho magia en África, para niños que nunca habían visto a un mago, y su reacciones son lo más heavy que me ha pasado.

El día 31 hay un pase muy especial…¿Es la noche más mágica del año?

Lo es. Es mi quinta Nochevieja en el escenario. El primer año que lo hice me pareció una locura, “no va a venir nadie”, pensé… La función empieza como a las 23h a menos cuarto hacemos un entre acto se reparten las uvas y el cava y nos las tomamos todos juntos, brindamos y hacemos la segunda parte del espectáculo. Y normalmente me gusta dar alguna sorpresa, con algún artista amigo, un cameo…

 

Aitana y Raoul hacen un dueto en el plató de 'OT', uno los programas que ha triunfado este año, aunque no desde el principio. | RTVE

10 éxitos televisivos de 2017... y algunos fracasos

De la crisis de 'Gran Hermano', a la resurrección de 'Operación Triunfo' o la fiebre por las series, que no termina. 

Clara Hernández | Woman.es

La televisión vive un proceso de mutación imparable que ha afectado a cómo y qué consumimos en televisión. Entre menús a la carta, programación en directo y en diferido, una lista de canales infinitos y la constante llegada de nuevas plataformas de streaming (HBO hace un año y, recientemente, Sky TV), la oferta audiovisual se ha quintuplicado en los últimos años. Sin embargo, solo unos pocos contenidos logran meterse a millones de espectadores en el bolsillo.

En 2017 ha habido flechazos televisivos, éxitos... y algún fracaso. En general, continúa la pasión por las series internacionales; el 'reality show' por excelencia, 'Gran Hermano', parece haber perdido su inmunidad al paso del tiempo (¿tal vez la telerrealidad se digiere ahora mejor en pequeñas dosis y en el contexto de un 'talent show'?) y el aplaudido regreso de 'OT' nos revela nuevas y eficaces estrategias para el plató y las redes. 

Mira a continuación 10 contenidos que triunfaron en 2017 y 6 que no tanto, y saca conclusiones:

TRIUNFARON EN 2017...

1. 'MasterChef Celebrity 2' (La 1)
Tras cinco ediciones del programa original ('MasterChef') y una con famosos, 'MasterChef Celebrity 2' demostró a finales de 2017 que puede seguir revolucionando la parrilla. ¿Las claves para obtener un 23% de cuota de pantalla? Quizá, el constituir un programa familiar y asequible para todos los públicos, así como el haber sabido dosificar la telerrealidad (se acerca a los sentimientos de sus concursantes desde el buen gusto) y combinarlos con unas recetas maravillosas y el carisma de sus participantes

Saúl Craviotto, flamante ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. | RTVE

2. 'Operación Triunfo' (La 1) 
Tras la emisión de su primer programa, nadie daba un duro por este contenido rescatado de años inmemoriales y con cierto regusto casposo. Pero todo cambió rápidamente. Actualmente, con la presencia de 'los Javis' como profesores y casos como el beso 'trans' de Marina o el primer ósculo gay de la historia del programa con Raoul, se ha erigido, además de en un formato emotivo, artístico y entretenido, en uno de los espacios más 'gay friendly' del momento y en referencia de libertad millenial. Todo acompañado, además, por una estrategia digital de sobresaliente que ha enganchado a un público más pendiente de las redes que de la pantalla de televisión.

Marina y su novio, Bastián, se besan en el plató de 'OT'. | YouTube

3. 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)
Con una espectacular cuota media de pantalla del 26%, su 16 edición plantó cara a aquellos que preconizaban el final de la época dorada de los 'reality shows'. Mientras su compañero 'Gran Hermano' hacía aguas, 'Supervivientes' arrasaba combinando los entuertos, envidias y amores de sus participantes, con la batalla diaria por obtener comida, el humor del plató y a un Jorge Javier chisposo y mucho más cómodo que en otros formatos. 

4. 'Salvados' (La Sexta)
No solo los concursos nos arrastran junto a la tele. El programa de actualidad y entrevistas en profundidad de Jordi Évole ha saboreado algunos éxitos gloriosos (siempre proporcionados a su tamaño y a su cadena). El caso es que algunas de sus emisiones han llegado a convertirse en líder de su franja horaria. Su regreso el 24 de septiembre con un encuentro con Carles Puigdemont arrasó (logró más de 3,4 millones de espectadores, lo que echó por tierra el estreno del debate de 'GH)'. También su entrega con Nicolás Maduro registró un fabuloso 18% de 'share'. 

5. La serie 'Estoy vivo' (La 1)
La serie española no solo ha cosechado diferentes premios y buenas críticas desde que se estrenó: además, se ha ganado un hueco en el corazón de los espectadores, que la mantuvieron con buenos índices de audiencia durante los 13 capítulos de su primera temporada. Visto lo visto, TVE ha decidido renovarla para una segunda entrega. 

6. 'El cuento de la criada' ('The handmaid's tale), de Hulu / HBO
La plataforma casi olvidada Hulu ha dado una de las ficciones de culto de la temporada. Tal vez aún no te hayas acercado a esta trama perturbadora que en España se puede ver en HBO y que protagoniza Elisabeth Moss ('Mad men'). Sin embargo, seguramente alguien te ha hablado con entusiasmo (y pavor) de ella. Sus fanáticos son ya legión y la serie se convirtió en la gran ganadora de los Premios Emmy, con ocho estatuillas, mientras que la novela en la que está basada, el libro de Margaret Atwood, ha disparado sus ventas para estas Navidades. 

7. 'Big little lies' de HBO. 
Fue otra de las series que emocionó a los Emmy (allí obtuvo cinco estatuillas) con sus mujeres supervivientes (Nicole Kidman a la cabeza). Ahora camina hacia su segunda temporada  garantizada por el gran respaldo que le ha otorgado el público. 

 

#BigLittleLies #2ndSeasonSoon

Una publicación compartida de Big Little Lies (@_biglittlelies) el

8. 'Las chicas del cable' de Netflix.
Aunque es difícil conocer los datos de audiencia de Netflix (la plataforma no los facilita, sino que ofrece otros atendiendo a la rapidez y la constancia con la que se consumen sus ficciones), nadie pone en duda el éxito que ha alcanzado la serie española. De hecho, el grupo de contenidos audiovisuales la cita en una carta dirigida a los accionistas (y en el mismo renglón que a las geniales 'Stranger Things' o 'Por 13 razones' ) para presumir del "impacto" que ha obtenido. Además, tanto en "Estados Unidos como en el mundo hispanoparlante". La serie estrenará el 25 de diciembre su segunda temporada, del que ya hemos visto el tráiler.

9. 'Juego de Tronos' (Movistar Series y HBO España).

Lleva años y siete temporadas demostrando que es infalible. El arranque de su séptima entrega batió su propio récord en EE UU. En España, donde no se han desvelado cifras totales oficiales, gobernó las redes sociales (un indicativo de su poder) y brilló en el consumo en diferido de Movistar. Cada nuevo capítulo es recibido por sus numerosísimos seguidores como si se tratara de un gran acontecimiento. 

10. 'Cincuenta sombras de Grey', en Cine 5 estrellas (Telecinco)
El filme erótico se convirtió, el pasado mes de noviembre, en la película más vistade la televisión de 2017. La pasión de la primera parte de esta trilogía logró atraer a 4,4 millones de espectadores, fascinados por esta historia de seducción y sumisión. 

FIASCOS TELEVISIVOS DE 2017

1. 'Gran Hermano (Revolution)' (Telecinco)
Parecían que los años no eran capaces de menguar el hasta ahora todopoderoso reality show de Mediaset. Hasta ahora. Los últimos datos del espacio, que llegó a registrar un mediocre 12,4% de cuota de pantalla en sus horas más bajas, hacen temer que su final, o bien un buen descanso, estén cerca.  

 

¡Esto ha empezado y no falta nadie! Pon @telecincoes y no te pierdas la #FinalGH

Una publicación compartida de Gran Hermano (@ghoficial) el

2. 'Singles XD', (Cuatro) 
No parece que el 'dating show' que presenta Nuria Roca en las sobremesas de Cuatro desde este mes vaya a repetir el milagro de 'First Dates', el entretenido y eficaz formato de citas que opera en la misma cadena. Los datos que ha obtenido en sus primeras incursiones son tan poco alentadores que han llegado a rondar el 2%. Aunque peor son los comentarios que les dedican los espectadores decepcionados en las redes (de todo menos bonito). 

3. 'The Walking Dead', (Fox)
Desde que se estrenó, en 2010, 'The Walking Dead' se convirtió en una de las series de cabecera de millones de espectadores. Su éxito ha durado hasta ahora, cuando hasta sus fieles han empezado a criticar los guiones, a aburrirse soberanamente y hasta a pedir que despidan a parte de sus responsables. Su futuro no pinta pero que nada bien. 

Rick Grimes, el gran protagonista de 'The Walking Dead', cada vez más confuso y sudoroso. | FOX

4. '¿Cómo lo ves?', (TVE)
El programa de Carlos Herrera tuvo los días contados. El regreso del locutore a la television pasó por distintas franjas horarias, (la último, la noche del sábado) para intentar resucitar unos audiencias que empezaron con un 10,2% de 'share' y terminaron con un paupérrimo 2.9%.

5. 'Sentido común' (inicialmente, Telecinco; luego, Cuatro)
Duró solo tres programas en Telecinco, la cadena a la llegó con la misión de animar el 'access time' con su humor. No hubo forma y rápidamente fue desterrado a Cuatro. Para entonces ya estaba condenado a muerte.

6. 'Me cambio de década' (Antena 3)
El espacio de Arturo Valls llegó discreto en septiembre para ir bajando paulatinamente con cada nueva entrega de esta producción que prometía viajes en el tiempo, así como "nostalgia y diversión" de la mano de los recuerdos de una familia que iba cambiando en cada episodio. Terminó su temporada con la lengua fuera. 

hoolllll

Disfruta de la Navidad sea como sea. | D.R.

Planes alternativos para hacer que la Navidad cuente

'We wish you a Merry Christmas'.

Fátima García | Woman.es

Si eres de las afortunadas que pueden disfrutar de unos días de vacaciones en Navidad, vas a preguntarte seguro cada día: ¿y qué puedo hacer hoy? Ya has visto las luces de tu ciudad, el Belén, has comprado todos los regalos, ¿y ahora qué? Pues nos sobran las alternativas para que le saques el mayor partido a este impás y huir del tan socorrido plan sofá y manta.

FedeGrau

Comida familiar, sí, pero con vistas

QUÉ: si pasas estos días tan entrañables en la capital o estarás de visita, reserva en 'The Hat' y disfruta de una comida o cena especial con comida de primera en un enclave único, su terraza climatizada.

CUÁNDO Y DÓNDE: toda esta Navidad en 'The Hat'. Calle Imperial 9, Madrid. 

PRECIO: un menú más económico por 35 euros y un segundo por 49 euros. 

Reserva aquí.

FedeGrau

'Shhhhhh', es una cena secreta

QUÉ: cenar de una forma diferente esta Navidad es posible. Si eres o estás en Barcelona, ahora puedes disfrutar a través de la web 'Acqustic' de una cena secreta y un concierto sorpresa en tres modalidades diferentes. ¡Elige la tuya!

DÓNDE: en Barcelona y próximamente en Madrid. 

PRECIO: cena secreta+concierto por 70 euros; cena de proximidad+concierto por 50 euros y alta cocina a domicilio+concierto por 55 euros. 

Más info aquí.

D.R.

Una Navidad de altos vuelos

QUÉ: regala o experimenta la magia de volar (sí, sí, literal). En Madrid puedes hacerlo en 'Madrid Fly' en un túnel de viento pionero. Disponen de diferentes paquetes, ideal para regalar también. 

CUÁNDO Y DÓNDE: en 'Madrid Fly'.

PRECIO: desde 58 euros.

D.R.

Un concierto para regalar en Papá Noel 

QUÉ: Prince ya señaló a esta banda californiana como su banda favorita y, ahora, 'Vintage Trouble' regresan a España el próximo enero. 

CUÁNDO Y DÓNDE: Logroño, Barcelona, Valencia, La Coruña y Santander son las ciudades donde podrás descubrir a la banda. 

PRECIO: de 20 a 38 euros según ciudad.

D.R.

Una hamburguesa para variar tu menú navideño

QUÉ: 'Foster's Hollywood' se lanza a una nueva aventura y es que añaden tres nuevas y apetitosas hamburguesas a su carta: smoked (ahumada), truffled (trufada) y veggie (vegetariana). ¡Aprovecha las fiestas para probarlas!

D.R.

Celebra una Nochebuena diferente en Ramses

QUÉ: atrévete a probar un original concepto que une lifestyle y gastronomía: dos menús especiales con fiesta incluida.  

CUÁNDO Y DÓNDE: Plaza de la Independencia, 4 (Madrid).

PRECIO: 135 euros en Nochebuena.

Imbd

La sorpresa final del tráiler de 'Mamma mia 2'

Van a recibir una 'inesperada' visita.

Patricia Rivera| Woman.es

Si desde que en 2008 viste a Meryl Streep enfundada en ese peto vaquero no has podido dejar de cantar canciones de ABBA y sueñas (si no lo has cumplido ya) con viajar a Grecia, el 2018 trae muy buenas nuevas para ti: ¡Vuelve 'Mamma mia'

Y esto es lo que puedes ver en el primer trailer: el embarazo de Sophie (Amanda Seyfried) desencadena un nuevo viaje a la isla griega de Kalokairi de las amigas de su madre, Rosy y Tanya (Julie Walters y Christine Baranski).

 

Welcome back to Kalokairi @mammamiamovie

Una publicación compartida de Amanda Seyfried (@mingey) el

Ellas le contarán a Sophie a modo de 'flashbacks'  cómo su madre Donna, interpretada de jóven por Lily James, vivió su embarazo. 

 

Además, habrá una aparición estelar que nos ha dejado con la boca abierta... ¡Cher! Si, la mismísima Cher.  Pero mejor que lo veas, así vas abriendo boca y quedándote con las nuevas caras de 'Mamma Mia 2'.