woman | El lujo de ser mujer

La imagen de la web británica de H&M que ha hecho estallar la polémica. | H&M

¿Qué dice la madre del niño que protagoniza la imagen 'racista' de H&M?

¿Había o no había racismo en la fotografía que aparecía en el catálogo de la tienda? La madre del modelo también tiene su opinión. 

Clara Hernández | Woman.es

La polémica por la imagen del catálogo de H&M que mostraba a un niño negro con una sudadera que rezaba "El mono más guay de la selva", y que fue tachada de racista por celebridades y usuarios, sigue generando debate después de que la compañía retirara prenda y foto de su web.

Ahora es Terry Mangola madre del modelo infantil sueco, quien ha opinado sobre el asunto. Y lo ha hecho arremetiendo contra los que han visto racismo en la instantánea y defendiendo que no hay tal cosa en el posado de su hijo, el cual ella supervisó, ha admitido. 

Fragmentos de las publicaciones de Terry Mango en las redes. | Facebook / @terry.baduu

En concreto, Terry considera las reacciones de alarma "innecesarias": "Soy la madre y este es uno de los cientos de prendas con las que mi hijo ha posado. Dejad de llorar (...), esto es innecesario.¡Superadlo!", ha escrito en su perfil de Facebook, actualmente restringido solo para amistades. 

También afirma que estuvo presente en la sesión de fotos, por lo que pudo controlar todo, y que no entiende la controversia que se ha formado. 

Los mensajes de la progenitora llegan después de que algunos usuarios incluyeran en sus críticas una pregunta: ¿Es que nadie se dio cuenta de que esa imagen era ofensiva antes de que fuera publicada? De alguna manera, algunos tuits señalan sutilmente que la familia del niño y los responsables de la edición digital de H&M seguramente tuvieron que dar el visto bueno para que la imagen se publicara. 

A estas horas, las redes siguen divididas entre los que consideran la foto como algo intolerable y quienes piensan, como la madre, que el grupo anterior ve fantasmas donde no los hay.  Por si acaso, H&M ha vuelto a utilizar las redes para reiterar sus disculpas, alinearse con el primer grupo y asegurar que se trata de un terrible fallo del que se reconocen culpables. 

"Nos gustaría dejar clara nuestra postura", comienzan para explicar por qué vuelven a tratar un tema que les ha supuesto que sus futuros colaboradores, los artistas The Weeknd y G-Eazy, les den la espalda. "Nuestra postura es simple y clara, creemos que lo que ha pasado está mal y lo sentimos muchísimo". 

Y tú, ¿qué opinas?

D.R.

El 'zasca' viral para los jóvenes atrapados en L'Angliru que tienes que ver

Y es que eran carne de meme...

Woman.es

Que las redes sociales son una fuente inagotable de creatividad e imaginación ya lo sabíamos. Una situación tan surrealista como la vivida por los jóvenes que (según ellos) se quedaron atrapados en un puerto de montaña nevado de Asturias no podía más despertar a las mentes pensantes y generar multitud de memes. Y a pesar de que todo el mundo los apoyó en un principio denunciando la ineficacia del Servicio de Emergencias, la situación se les ha vuelto en contra y ahora son ellos el objeto de mofa dada su falta de pericia.

A los numerosos memes hay que sumar un vídeo que ha conseguido viralizarse a través de Whatsapp.

El turno de los memes:

Amaia, de 'OT', se vislumbra como una de las favoritas a representar a España en Eurovisión.  | RTVE

Ya sabemos cómo y cuándo se elegirá al representante español de Eurovisión

¿Será una mujer, acorde con el espíritu femenino que rodea este año la gala?

Clara Hernández | Woman.es

Cuando quedan cuatro meses para que la 63ª edición de Eurovisión celebre su gran final en Lisboa, y un día después de saber que la gala tendrá un sabor más femenino del habitual (el festival estará conducido por cuatro mujeres, en la imagen a continuación), RTVE ha desvelado nuevos detalles sobre la elección del candidato español, un aspecto que siempre ha despertado cierta polémica.

Después de ser criticado en otras convocatorias por supeditar las decisiones del jurado popular a las del profesional, o de retirar de forma unilateral a ciertos aspirantes que contaban con el apoyo del público, el organismo ha informado de que este año serán los espectadores, solo ellos, quienes elijan al representante eurovisivo. Eso sí, la preselección está hecha: como ya sabíamos, el candidato será seleccionado del grupo de finalistas de 'Operación Triunfo'

 

La representación de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo #OTGALA6

Una publicación compartida de RTVE (@rtve) el

TVE también ha desvelado cuándo conoceremos el nombre del elegido o de la elegida (¿el 'women power' también sobrevolará las elecciones de los eurofans?). Será el 29 de enero, en una gala especial de 'Operación Triunfo' que se emitirá en La1 y en RTVE.es, y en la que participarán los finalistas que salgan de la gala del 22 de enero. Los afortunados tendrán una semana, entre el 22 y el 29, para trabajar los temas que presentará con ayuda de los profesores de la Academia y de los compositores de las canciones. 

Con este sistema, TVE ha recuperado la fórmula que utilizó por primera vez en 2002, cuando la 'triunfita' Rosa López viajó a Estonia para representar a España y que reportó a la cadena datos de audiencia históricos (más de 80% de 'share' y 12,7 millones de espectadores). 

Desde entonces, el concurso no ha dejado de perder seguimiento con dignas excepciones, como en 2008 con Rodolfo Chikilicuatre (casi 60%). En 2017, en cambio, registró una (relativamente) modesta cuota de pantalla del 27% y 3,9 millones de televidentes.

¿Conseguirá este 2018 el festival recuperar el brillo de hace tres lustros o, al menos, acortar distancias con aquellos datos? La repuesta la tendremos el próximo 12 de mayo. 

Dominic Lipinski / GTRES

Meghan Markle cierra sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook

Kensington Palace ha confirmado que la actriz estadounidense ha dejado las redes sociales.

Woman.es

Meghan Markle, prometida del príncipe Harry de Inglaterra, ha cerrado sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. Lo acaba de confirmar Kensington Palace: "La señora Markle está agradecida con todos los que han seguido sus cuentas en redes a lo largo de los años. Sin embargo, como no ha usado estas cuentas durante un tiempo, ha tomado la decisión de cerrarlas". Mhegan Markle —protagonista hasta hace unos meses de la serie Suits— también cerró su blog The Tig, en abril de 2017. 

Hace pocos días, Meghan Markle y el prícipe Harry visitaron una emisora de radio por iniciativa propia, lo que causó gran expectación.

Estas son las fotos que aparecían en la cuenta de Instagram de Meghan, en las que enseña sus trucos y productos de belleza, su posición ante el Brexit, su admiración a distintos líderes políticos y sus grandes placeres.