woman | El lujo de ser mujer

    | DR

Lecturas con estilo

Bestsellers, ilustrados, novelas, biografías... Regalar libros siempre es una gran idea sea cual sea la época del año.

Laia Antúnez | Woman.es
Ver 13 fotos

 

Tags:

navidad

IMDb

Los 17 carteles de cine más originales de 2016

Porque aunque pensemos que no, las marquesinas tienen su utilidad, y a veces en ellas se exponen verdaderas obras de arte. 

Fátima García | Woman.es

No deja de ser una herramienta de márketing pero, sin duda, también es arte. Desde minimalistas como el de "Langosta" o "The Program" a los que son un claro homenaje a genios de la cartelería como Saúl Bass ("Divergente: Leal"). 

Aquí los pósters de cine que han atraído más miradas este año que se nos va: 

 

D.R.

Las películas de las que todo el mundo hablará esta Navidad

Por si te quedan energías y algo de tiempo libre para ir al cine entre almuerzos, cenas y copas, aquí va un breve repaso a las películas de las que todo el mundo hablará durante estas navidades.

Nando Salvá | Woman.es

Otra guerra galáctica

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE “STAR WARS”

Recordémoslo: los personajes y sucesos descritos aquí tienen una relación solo tangencial con “Star Wars”. “Rogue One”, pues, no es otra entrega de la célebre saga sino un relato derivado (también llamado spin-off) de la gallina de los huevos de oro. Protagonizada por Felicity Jones, la película llega envuelta de rumores sobre cambios argumentales de última hora perpetrados con el fin de hacerla parecerse un poco a lo que los fans esperan cuando ven juntas las palabras “Star” y “Wars”. ¿Resultado? No hay ni rastro de jedis, pero al menos Darth Vader sí asoma la cabeza.

D.R.

“Titanic” en el espacio: PASSENGERS

"Si tú mueres, yo muero", exclama Jennifer Lawrence en “Passengers”, y eso no es lo que Kate Winslet le dijo a Leo DiCaprio en “Titanic”, pero casi. Y es que los parentescos de esta película quedan claros en su sinopsis: Lawrence y Chris Pratt dan vida a las dos únicas personas despiertas entre las 5.000 que viajan en una aeronave durante 120 años para colonizar un nuevo planeta. Mientras el resto del pasaje hiberna, ellos se resignan a pasar la vida en romántica soledad, pero una terrible amenaza los obligará a convertirse en héroes para salvar a la multitud. La película, conste, no incluye canción de Céline Dion pero sí acción, y emoción, y una escena de sexo que promete: Lawrence tuvo que emborracharse para poder rodarla.

D.R.

Bichos copleros: ¡CANTA!

Sus productores son los de “Gru, mi villano favorito” y “Mascotas”, así que sin duda incluirá mucho humor tonto, alguna persecución, momentos adorables y un par de chistes de pedos. Ha sido vendida como una mezcla de “Zootrópolis” y “Operación Triunfo”, lo que en otras palabras significa que se trata de una colección de éxitos del pop cantados y bailados por koalas, gorilas, marranos y demás fauna. Suena a fórmula trillada, y lo es, pero qué más da: tras su estreno el 23 de diciembre, su recaudación superará el PIB de algunos países.

D.R.

¿El mejor Scorsese?: SILENCIO

La película que Martin Scorsese lleva 25 años queriendo hacer. Ambientada en el siglo XVII, acompaña a dos curas jesuitas que sufren violencia y persecución tras viajar a Japón para difundir el evangelio. Posee un reparto estelar (Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver) y ha sido definida como "la mejor película de Marty" aunque, eso sí, por su productor.

     | D.R.

Macarena “is back”: LA REINA DE ESPAÑA

Nada menos que 18 años ha esperado Fernando Trueba para dirigir la secuela de “La niña de tus ojos”, que relata el retorno a nuestro país de Macarena Granada (Penélope Cruz), tras haber triunfado en Hollywood para dar vida a Isabel la Católica en una superproducción. “La Reina de España” lleva semanas dando de qué hablar, por su estelar plantel (además de Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Javier Cámara y Ana Belén) y por los comentarios en las redes que su cartel promocional ha generado.

D.R.

LA BELLEZA OCULTA DE WILL SMITH

En “Belleza oculta”, la nueva película de Will Smith,un publicista neoyorquino azotado por una tragedia personal recibirá el balsámico apoyo de sus amigos para superar el dolor. 

D.R.

La opción morbosa: ALIADOS

Un espía estadounidense y una agente de la Resistencia francesa se conocen durante una peligrosa misión (matar a un embajador alemán) en Casablanca, en 1942. Con el tiempo nacerá entre ellos el amor genuino, que se verá amenazado por un secreto: uno de ellos es un agente doble al servicio de los nazis. Dicho esto, ¿a quién le importa realmente el argumento de “Aliados”? Las malas lenguas sostienen que Brad Pitt y Marion Cotillard tuvieron un affaire durante el rodaje, aunque la actriz lo ha desmentido. Angelina Jolie pidió el divorcio al actor el mismo día en que su tráiler veía la luz. ¿Tendrá el enredo marital impacto negativo en la taquilla? Todo lo contrario: deberían hacer alusión al asunto en el póster. Y es que, ¿acaso existe la mala publicidad?

DR

 

Una serie perfecta para regalar a tu primo el idealista. | Showtime

Regalos Navidad 2016: para los amantes del cine y las series

Huye de lo efímero y apuesta por un regalo que puedas dejar en herencia.

Fátima García | Woman.es

En todas las familias o grupo de amigos existe esa persona que siempre (todos y cada uno de los viernes de estreno) está muy atenta a la cartelera o ve antes que nadie la serie de la que todo el mundo hablará.

Repasa esta recopilación de las mejores películas y series de este año que se nos va. Una seleccion pensada para cada perfil al que tendrás que regalar estas navidades. ¡Todo hecho!  No hace falta que me des las gracias... 

 

Tags:

navidad